Las leonas, son felinos que caminan por el desierto, buscando su diario vivir, que es su deber proveer, no solamente para si misma, sino también para su clan. Vemos que la leona, es una fortaleza en la familia de los felinos, más importantes de la selva.
Y lo hace de una manera muy responsable y espontánea, donde la misma vida, lo induce a tener pendiente, sus responsabilidades. El hombre debe fijarse en la responsabilidad que lee en la naturaleza, y que le enseña no solamente a proveer el alimento para la familia, que necesita de una madre que esté al frente de las necesidades, que la puerta de la inteligencia abre con el fin de que se tenga en cuenta, las necesidades apremiantes del hombre de hoy, y que muestra el panorama que está alrededor del hogar.
La familia humana, es una unidad que requiere un conocimiento de la vida práctica que tiene tanto conocimiento que albergar, y qué escudriñar para que la familia, pueda participar de la base principal, que es el conocimiento.
El león y la leona, le enseñan a sus hijos, el mundo de la caza que existe a su alrededor. Le dan de comer al cachorro y luego descansan a la vez que juegan un poco.
Este mismo comportamiento se necesita en los padres de la familia, y necesita aprender a discernir el mundo que los rodea.
Podríamos decir que la Psicología estudia, para poder dar un consejo al hombre que esté fundamentado en la ciencia, que sirve como bálsamo y refrigerio para todos los sistemas del pensamiento y la razón.
La familia se debe movilizar con los dos intérpretes que tienen una Psicología definida, y que aportan un conocimiento práctico, para que los hijos, no sea atropellados por el vocerío del mundo. Esta será una medicina para los niños hiperactivos, que han perdido la razón y el equilibrio natural.
La Psicología en los padres les ahorrará tantos problemas, que a veces la familia presenta, porque les ha hecho falta la instrucción y han ignorado el conocimiento. Es necesario que la familia de la tierra, vuelva los ojos al mundo de las ciencias, que tiene una sabiduría que nos conecta con el león, con los vicuña, con el guacamayo, entre otros.
"El niño inteligente se deleitará en el conocimiento de la disciplina, más el padre descuidado, no le enseña ciencia a su hijo"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario