En el parque 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, hay disponible una danza, que no es solamente para el pobre, sino que allí llegan personas de diferente índole social. Estamos allí para dar la bienvenida y ofrecerles algunas de las cosas o beneficios, que ofrece esta tertulia, que no se ven a simple vista, pero que todos la estamos viviendo y experimentando.
Ayer llegó una mujer que al verla causaba impresión por su estatura, con un vestido bastante corto. Casi todo el que bailaba con ella, terminaba cansado y ella riéndose de esto. Mientas tanto yo contemplaba la escena, junto con mi esposa.
El tiempo fue pasando, y el público gozaba del show. Podríamos decir que el baile ayer, fue una obra de teatro. Nos salimos del baile y conversamos afuera del ruedo, con un sacerdote amigo nuestro y muy apreciado por nosotros, con quien dejé a mi esposa charlando y me regresé al baile.
Estando dentro del baile, saqué a una señora a bailar, observé que había muchas personas grabando la escena, y entre ellos a un buen amigo nuestro, quien filmaba esta escena, que estaba llegando a su final.
Yo seguí bailando con la señora y de pronto vino la gigante, y me llamó la atención, yo le quise contestar con algunos pasos, y la señora con quien yo bailaba, se retiró de la escena.
Al verme solo y ella haciéndome la propuesta de que bailara con ella, decidí aprovechar el momento y seguí bailando con ella. Los movimientos de ella, eran bastante sensuales y yo le respondí, y aunque era mucho más alta que yo, la tomé por la cintura y al verla bailar tan sarcásticamente, los ojos de la multitud se posaron sobre nosotros dos.
El baile en ese momento sufre una transformación y todo se convirtió en risas, se oía una carcajada en el parque 29 de mayo, en ese momento, y la gigante me quiso dominar con su fuerza y grandeza, y yo, la controlé y la puse a dar vueltas entre las parejas que estaban bailando allí, y ese show lo siguió grabando la gente, porque yo llevaba el control de los pasos míos, y la fuerza de ella, y le dimos vuelta a la rueda, y finalmente tomé la decisión de sacarla bailando y cuando la gente se percata que voy para encima de ellos, apresuradamente abren el círculo y salgo con ella.
Las cámaras y celulares de todos, grabaron esta escena de teatro instantáneo que fue la atracción de la tarde de danza y tertulia. Este teatro, produjo una risa prolongada, y la plaza 29 de mayo, se fue silenciando, mientras la risa caminaba por todas las calles de la ciudad, y se prolongó hasta sus hogares.
"El baile y el teatro, oxigenan el espíritu del pueblo, más su risa, prevalece en el recuerdo"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario