viernes, 3 de febrero de 2017

CULTURA ARGUMENTADA

La cultura, no es solamente una expresión.  Creemos que es una base de datos, donde se deposita la experiencia y el conocimiento.  He querido escribir sobre esta base de datos, donde la cultura tiene sus argumentos depositados, y puede disponer de ellos, cuando le sea conveniente y se justifique que el conocimiento, sea servido en la mesa de la confianza de la educación universal.  

Se debe adquirir conocimiento en la literatura y en todas las generalidades concerniente no solamente al ser humano, sino también al mundo natural y a todas las ciencias.

Este camino lo sigue el que busca en los campos de la cultura viviente, explorar, e ir al mismo tiempo encauzando sus experiencias, en esta plataforma que nos permite guardar cada suceso, que nuestro cerebro, sea capaz de asimilar.

La palabra cultura, significa: conocimientos, significa: experiencia, y al mismo tiempo, estar informado del mundo.

A veces ocurre que el ser humano, no conoce ni está informado de su propio entorno, y esto es gravísimo, porque está incurriendo en el desconocimiento de su propia casa.

El centro de la cultura, es el hogar, y allí es donde se recoge la información que es procesada y enviada a esa plataforma del pensamiento, donde el cerebro la ubica, para luego compartir con el mundo social del género humano.

Pero como hablamos de un conocimiento universal y natural, entonces debemos entender de que el conocimiento, no solamente está disponible para el hombre, sino que también está esperando que así la naturaleza lo requiera, para que esa cultura, proyecte sus ciencias, hacia el hombre y la naturaleza.

Por eso es que, no es, solamente creer en la cultura, sino creer que el conocimiento general, es muy importante y se debe conseguir día a día, paso a paso, experiencia por experiencia; y la literatura, juega un papel muy importante, que se debe consultar, con el propósito de que los saberes, estén bien alimentados y nutridos en las diversas formas de la literatura en el cosmos.

Esto en realidad, podríamos decir es la fortaleza y la seguridad de una cultura en plataforma, que está canalizada para proyectarse no solamente en el lugar del mundo, en el cual vivimos, sino que se puede extender al jardín universal.

El ser humano, debe dedicarse un tiempo del día a alimentar la plataforma de su cultura, en lo que le gusta, en lo que realmente, le llena esta aplicación, y así todos los seres humanos, están invitados a que este año, sea un año, donde la cultura, no sea una palabra de labios, sino que el que la exprese, debe tener argumentos filosóficos que sostengan la información, que inspire vuestro corazón.

"El hombre que cree en la cultura, cree en el amor, y el sabio, promocionará, la literatura"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario