La paz, que es el tema de moda, se necesita mirar a fondo, cada día, ya que éste, es el sonoro tema de actualidad, en el mundo. Resulta que el asunto de la paz, necesita estudio. Por eso, los medios de comunicación en el mundo, están informando, y en específico aquí en Colombia, que donde está ubicada las FARC, están implementando bibliotecas, con el fin de que esta gente, pase de la oscuridad en cultura y conocimiento, a la luz de la sabiduría y el raciocinio.
Sin embargo, la paz, podríamos decir que es el buscador de la mente humana, que está disponible automáticamente, para que el hombre mismo, pueda hacer la pregunta que a él, le convenga, y empezar un proceso interno, donde el estudiante, a través de las obras literarias, empieza a desarmar las ideas que recibió prematuramente y se han convertido en unas razones, que han perjudicado su familia, sus amigos, sus hijos, el país, la economía del mismo, y se ha ido a otras culturas que también han sido perjudicadas por intereses cien por ciento, egoístas.
Los estudiantes del Nuevo Mundo de la paz, se debe percatar que la paz, nos debe llevar a cambiar esas ideas de violencia, que han azotado a la familia colombiana, y también a otras familias, en el mundo.
Sin embargo, la Psicología, nos lleva a que con ayuda psicológica, y nuestra propia voluntad de sacar esa enfermedad de las neuronas, es importante que los hombres involucrados en esta locura de la guerra universal, tengan en cuenta, que la ambición, es uno de los virus que hay que destruir.
Y el segundo más importante, es el egoísmo, y el tercero, es la venganza. Si no se trabaja para neutralizar en el cerebro, estos tres virus, realmente, la paz será un simulacro.
Según lo que informan los medios de comunicación, muy poco es lo que se ha hecho en asuntos de brindarle a quienes en otra época, fueron seres que se alzaron en armas, las condiciones apropiadas, para que puedan tener un lugar digno y adecuado para su supervivencia, y la dejación de sus armas.
Sin embargo, creo que cuando el hombre quiere la paz, realmente, y piensa en ella, ya se está dando, en el ser humano, esos pequeños cambios significativos de progreso, de responsabilidad y vivencia que todos los seres humanos, queremos vivir y disfrutar como recompensa de nuestros buenos comportamientos, en la esfera humana.
En el caso que está sucediendo en Colombia, con la paz, nuestro llamado, es que sigan adelante, aunque se hayan presentado circunstancias que no son agradables para estos grupos alzados en armas, que han confiado en la promesa de restauración.
Así como se ha visto este proceso con tantos obstáculos, deben entender que la paz, también tiene obstáculos. Sin embargo, la promesa de la unidad social, es que hay que pelear otra pequeña batalla, que consiste en entrar a la disciplina, a la de ser pacientes, a la de mantener un espíritu de tranquilidad, que nos llevan a comprender el trofeo más grande de un guerrero, que es la familia y la paz universal.
Así que la paz, nunca será difícil individualmente y globalmente, cuando hagamos de nuestras vidas, el perfume y fragancia que clama por la filosofía de la tranquilidad y la seguridad, así, como por el buen aroma del conocimiento, que es la fragancia, que pide el cosmos de la humanidad, para la familia, para la naturaleza y la tecnología, que están involucrados en esta paz que brinda educación, libertad y comunión.
"El hombre, busca la paz, pero la hallará, cuando coloque el conocimiento en práctica, y sus vivencias rebosen de sabiduría y ciencia"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario