La necesidad de conocimiento, nos lleva a consultar la literatura, donde encontramos una gama de libros o literatura, que nos hablan del pasado, y parece mantenerse presente en el formato de las ciencias.
Louis Pauwels y Jacques Bergier, en su libro titulado: "El retorno de los brujos", nos invitan a que comprendamos que el conocimiento, es muy importante, y que nos permite navegar en el mundo superior.
Estos escritores, son bien interesantes, consultarlos, debido a la forma o sentido de su escritura. En realidad, la literatura, es el camino que nos lleva a encontrar aquellos tesoros que muchos en el mundo, no han podido hallar.
En la literatura moderna, podemos hallar el pensamiento en diversas formas e ilustrado, que nos enseña que hay que seguir en el camino del conocimiento cotidiano, y no solamente consumir, a través de aquel camino, los productos de los escritores, que con estudio y esmero, dejaron sus obras a la orilla de este camino que para la cultura superior, en el mundo, estaría disponible a medida que los estudiantes, necesiten refrescar su conocimiento, y comer algo de este pan, que cada escritor ha dejado en cada una de sus obras.
Aunque el día, hoy, es fresco en la ciudad de Ocaña, y la naturaleza está quieta, no hay ningún movimiento en los árboles, en este amanecer; las aves cantan con su variedad de sonidos, el ruido de la ciudad se escucha muy lejano, seguimos pensando que la literatura científica nos habla en su hipótesis de un mundo real,
Y esto es algo mágico, que la naturaleza en este amanecer esté en silencio, como escuchando atentamente, el análisis a esta obra, cuyo texto analizado a la letra dice así: "Sólo el profeta puede tener un acceso a la ciencia, porque, gracias a la iluminación, se encuentra en un nivel superior de conciencia. Esto era lo que había querido decir el iniciado Rabelais cuando escribió: "La ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma""
Estos escritores tenían un conocimiento iluminativo, sus ideas, sabían ellos que estaban allí ocultas en su obra, esperando que llegara otro escritor y le hiciese la promoción a esta idea que está muy definida para el mundo pensante de hoy, y de las ciencias.
Ellos utilizan una expresión que me llama la atención: "la iluminación", que es: conocimiento, que nos transporta al mundo superior y nos equilibra con el mundo de las ciencias.
Y otra que es muy interesante es que: "sólo el profeta, puede alcanzar las ciencias", hablando en el sentido en que los profetas, no tuvieron la oportunidad de ir al colegio, o en este caso de las ciencias, a la universidad.
Sin embargo, el vidente encuentra el camino iluminado del conocimiento que le ofrece la naturaleza, y éste lo conecta o lo lleva al conocimiento superior.
Puedo decir que la literatura es el camino, que ilumina el alma del género humano, que incursiona en las ciencias, y que hoy, a través de las computadoras y tecnologías del mundo, está el conocimiento del cosmos, sólo a un clic de distancia.
Yo tuve que recorrer estos caminos y tuve que dar muchas vueltas para encontrarme en los portales de la ciencia y el conocimiento. Lo que dijo Rabelais, es cierto, lo que debemos ser es equilibrados en el asunto de Dios, porque muchos de sus seguidores, dudan sin iluminación científica, sin ciencia para recoger el conocimiento de la tierra.
"El hombre inteligente, ama la sabiduría, y las ciencias, tonificarán su pensamiento, y lleñarán a su alma vacía"
F P