viernes, 31 de marzo de 2017

LA LICENCIA SEGURA

La necesidad de conocimiento, nos lleva a consultar la literatura, donde encontramos una gama de libros o literatura, que nos hablan del pasado, y parece mantenerse presente en el formato de las ciencias.

Louis Pauwels y Jacques Bergier, en su libro titulado: "El retorno de los brujos", nos invitan a que comprendamos que el conocimiento, es muy importante, y que nos permite navegar en el mundo superior.

Estos escritores, son bien interesantes, consultarlos, debido a la forma o sentido de su escritura.  En realidad, la literatura, es el camino que nos lleva a encontrar aquellos tesoros que muchos en el mundo, no han podido hallar.

En la literatura moderna, podemos hallar el pensamiento en diversas formas e ilustrado, que nos enseña que hay que seguir en el camino del conocimiento cotidiano, y no solamente consumir, a través de aquel camino, los productos de los escritores, que con estudio y esmero, dejaron sus obras a la orilla de este camino que para la cultura superior, en el mundo, estaría disponible a medida que los estudiantes, necesiten refrescar su conocimiento, y comer algo de este pan, que cada escritor ha dejado en cada una de sus obras.

Aunque el día, hoy, es fresco en la ciudad de Ocaña, y la naturaleza está quieta, no hay ningún movimiento en los árboles, en este amanecer; las aves cantan con su variedad de sonidos, el ruido de la ciudad se escucha muy lejano, seguimos pensando que la literatura científica nos habla en su hipótesis de un mundo real,

Y esto es algo mágico, que la naturaleza en este amanecer esté en silencio, como escuchando atentamente, el análisis a esta obra, cuyo texto analizado a la letra dice así: "Sólo el profeta puede tener un acceso a la ciencia, porque, gracias a la iluminación, se encuentra en un nivel superior de conciencia.  Esto era lo que había querido decir el iniciado Rabelais cuando escribió: "La ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma""

Estos escritores tenían un conocimiento iluminativo, sus ideas, sabían ellos que estaban allí ocultas en su obra, esperando que llegara otro escritor y le hiciese la promoción a esta idea que está muy definida para el mundo pensante de hoy, y de las ciencias.

Ellos utilizan una expresión que me llama la atención: "la iluminación", que es: conocimiento, que nos transporta al mundo superior y nos equilibra con el mundo de las ciencias.

Y otra que es muy interesante es que: "sólo el profeta, puede alcanzar las ciencias", hablando en el sentido en que los profetas, no tuvieron la oportunidad de ir al colegio, o en este caso de las ciencias, a la universidad.

Sin embargo, el vidente encuentra el camino iluminado del conocimiento que le ofrece la naturaleza, y éste lo conecta o lo lleva al conocimiento superior.  

Puedo decir que la literatura es el camino, que ilumina el alma del género humano, que incursiona en las ciencias, y que hoy, a través de las computadoras y tecnologías del mundo, está el conocimiento del cosmos, sólo a un clic de distancia.

Yo tuve que recorrer estos caminos y tuve que dar muchas vueltas para encontrarme en los portales de la ciencia y el conocimiento.  Lo que dijo Rabelais, es cierto, lo que debemos ser es equilibrados en el asunto de Dios, porque muchos de sus seguidores, dudan sin iluminación científica, sin ciencia para recoger el conocimiento de la tierra.

"El hombre inteligente, ama la sabiduría, y las ciencias, tonificarán su pensamiento, y lleñarán a su alma vacía"
F P

lunes, 27 de marzo de 2017

NUEVA GUINEA, NOS DESPIERTA

Los indígenas, de Nueva Guinea, se hacían muchas preguntas con respecto a la cultura del hombre blanco, y una entre las tantas preguntas que esta cultura aborigen, se hacía es que ellos nunca habían visto que el hombre blanco, trabajara como ellos.

Tal vez porque ellos se la pasaban trabajando en su medio, y construyendo en diversas formas. Mientras tanto se quedaban pensativos en que a sus vecinos, culturalmente, hablando, no se les veía espíritu de prosperidad, debido a que no trabajaban como esta cultura aborigen de nueva Guinea.

Pero ellos observaban que los blancos, se entregaban a misteriosas actividades para la psíquica de estos aborígenes, como la de sentarse ante una caja de metal provista de cuadrantes, escuchando extraños ruidos que salen de ella, y trazando signos en hojas blancas, lo cual para ellos, era algo así como ritos mágicos.

Pero esto sucede no solamente en Nueva Guinea, sino que este suceso es universal, debido a que cuando una cultura toma un rumbo, las demás empiezan a preguntarse, qué pasa con esa nación que está haciendo, cosas sin sentido.

Cuando se comienza con la idea de producir, las computadoras, por ejemplo, a realizar ensayos y gráficos en papel, muchas personas en el mundo, aún las ilustradas, criticaban o se preguntaban así como los aborígenes de Nueva Guinea, acerca de lo que estaban haciendo estos hombres que no trabajaban, y se la pasaban todo lo más estudiando e investigando.

Y parece que en la cultura tecnológica, en su mundo, se tenía que hablar mucho de la ingeniería, la matemática, y otras ciencias extrañas, al común de las culturas, donde se hacían críticas negativas, y persistían en que la humanidad, tendría graves problemas, debido a los inventos que aparentemente para los representantes de la cultura de Nueva Guinea, en el cosmos, era difícil de entender y que podría ser una amenaza para la humanidad.

Sin embargo, podemos ver y sentir que ese es el ser humano, que los estudiantes en las academias, y todos los estamentos de cultura, podemos analizar u observar que hay algunas personas estudiantes que se destacan en cada medio cultural, de una forma muy parecida a los blancos que no entienden los aborígenes de Nueva Guinea.

Porque resulta que estos estudiantes no necesitan tanto tiempo en el estudio, y son muy inteligentes, y aunque no se les ve esforzándose mucho, logran su objetivo académico, y quizás mucho más.

Sin embargo, las personas que le rodean en la academia, no se percatan de que los que están a su lado, se están transformando, debido a su disciplina, y sed de conocimiento; que muchos desconocen, y entonces los demás estudiantes, se hacen la misma pregunta de los aborígenes de Nueva Guinea en otra cultura, en otro lugar e incluso en la civilización.

Así sucede con el mundo que nos rodea, porque nos pregunta, acercándose a nosotros ¿usted por qué escribe en la calle? ¿usted por qué cree en la ciencia? ¿usted por qué cree que la tecnología, es importante?  Preguntas como estas también, me las han hecho a mí y muchas más.

Sin embargo, sigo creyendo en una de las culturas más sabias y poderosas del mundo, que nos permite responder desde la Nueva Guinea del Nuevo Mundo, donde creemos que nuestros aborígenes, son pensantes, y en la unificación de nuestras ideas, que son el sonido de la caja pensante humana, que nos transporta a todas las civilizaciones de la tierra.

"El hombre inteligente, será investigativo, y la ciencia del aborigen, ilustrará su conocimiento compartido"
F P 

viernes, 24 de marzo de 2017

EN EL SANTUARIO DEL CATATUMBO

En este santuario, se ha celebrado una cena, con las cabezas principales de esta región, que son veinticuatro, en esta metáfora, con doce mujeres en diversos ramos de cultura y doce hombres que representan la gloria y la esencia de nuestro santuario.

La principal Filosofía de esta reunión, es que entendamos que este templo, donde adoraron las primeras generaciones de aborígenes, se está constituyendo, en uno de los santuarios naturales, que no solamente permite que la cultura científica, visite este lugar que a la vista descuidada y sin conocimiento, le es de poca importancia.

Sin embargo, estos veinticuatro adoradores de las bellezas y encanto que posee nuestro santuario, se han dado cuenta del valor que posee el mundo occidental.

Una mujer de entre las doce, pregunta: ¿si cree usted que tendremos paz? Yo le contesté: sí, porque la paz se alimenta no solamente con el buen trato en el hogar y con la gente del vecindario, sino que como tú puedes entender, este santuario, tiene cuadros que nos muestran que conocer la naturaleza, es una garantía para todos los del conflicto armado en el cosmos, y que piensan retirarse no sólo de las armas, porque vuestra psíquica está alterada, debido a la inseguridad mental.

Y esto no permite que el ser humano, tenga tranquilidad, y entonces la zozobra merodea en el cerebro que no ha sido sincronizado por la ciencia y el conocimiento.

Al escuchar esto los presentes en la reunión, dijeron que qué interesante es hacer parte de esta cultura de santuarios naturales, en el cosmos.

Yo les dije: si no cuidamos nuestro patrimonio natural, estamos perdiendo no sólo la naturaleza, sino que perdemos también la heredad para nuestros hijos, y entonces la tierra, no tendrá sentido, y la gente no encontrará la frescura natural y este clima del jardín del que estamos disfrutando hoy, en su santuario.

Uno de los doce hombres dijo: háblenos un poco acerca de qué es la adoración.  Yo respondí: la adoración no es un ritual, en el cual, las personas, adoran algo o a alguien, sin saber qué es en sí lo que están adorando.

El mundo está lleno de adoradores, pero si le hacemos un examen concerniente a lo que ellos adoran, nos van a contestar que no saben.

Adorar en sí, es conocer y mantenerse conectado con el mundo del conocimiento, que es el que nos lleva no solamente a vivir, sino a sentir y expresar admiración y respeto por el género humano, y la naturaleza, que nos llama en su lengua natural, para explicarnos cómo el hombre se debe capacitar para entender el lenguaje de la adoración, que incluye la razón y la sabiduría que procede del Creador.

La naturaleza, con sus diversas ciencias, es algo de lo que el hombre debe percatarse, porque cada red del jardín en ciencias, nos permiten razonar y mejorar el trato con la humanidad, que pide a gritos, un consejo que venga del templo natural, donde son tan interesantes y necesarias, para el desarrollo de las culturas y tecnologías, que nos están permitiendo transmitir, la cultura de los veinticuatro naturalistas en el templo del Catatumbo.

Queremos felicitar a estos representantes del jardín, y a todas las personas en el mundo que buscan cómo entender al ser humano, y cómo entender una adoración natural y científica; que es no solamente la que el hombre debe ofrecer, a la humanidad, que carece de valores y que está fuera del templo del conocimiento filosófico y natural de nuestra cultura del Nuevo Mundo.

"Ciencia y adoración enseña la tierra, más Dios, pide un cosmos inteligente"
F P

lunes, 20 de marzo de 2017

CAMBIO DE BAILARINA

Continúa en este 2017, la danza y la tertulia, que está sonando no sólo en nuestras redes, sino que también están transmitiendo las personas que llegan a conectarse con el fuego de esta danza, que parece no apagarse en este parque, que ha sido el escenario donde grandes personajes de la historia, como el General Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y José Eusebio Caro, entre otros, quienes en asuntos de danza, estuvieron en esta plaza, que hoy revive el fuego de su historia.

Ayer domingo, así como todos los fines de semana, llegamos mi esposa y yo, en la tarde, y la fiesta estaba con un brillo diferente, con una luz de felicidad, donde en cada persona, que estaba allí observando, se le notaba en sus ojos que aumentaba la energía de felicidad, y el espíritu de stress, se iba desvaneciendo, y los iba poseyendo, individualmente, la cultura del sonido.

Observé un poco, el ambiente, mientras que algunas personas me instaban a bailar.  De pronto observo a una joven entre la multitud, que rodeaba a los bailarines, en plena danza, que me hace un llamado a través de sus ojos y su sonrisa, caminé entre la gente y me acerqué a ella, y la tomé de la mano, y ella respondió y comenzamos a bailar.

Tal vez, no debemos insistirle a aquella dama, que  todavía está fría, y no ha sido calentada por el calor de la música, que aún necesita ese corazón más, motivación y disolver los conceptos erróneos, que aún las que están en la vitrina de esta danza, no han sido habilitadas, porque simplemente no es el momento.

Bailando, con esta joven, quien es una dama elegante, pero también tenía un brío que necesitaba una respuesta, que sólo ella y yo, podíamos sentir, ocurrió algo inesperado.

Yendo en la coreografía, le pisamos a otra pareja, la punta del talón a la señora, donde está apoyada su sandalia, al sentir yo, el roce, le di vuelta a mi bailarina, y observo a la señora con la sandalia en la mano, y le decía a su pareja: ¿esto que es?

Mientras que nosotros, bajamos la velocidad a la danza, para poder observar esta discusión. Su compañero le dice: cálmate, ponte la sandalia.  Y ella un poco contrariada, le dice a él: esto es una manada de burros.

El parejo le insiste en que no trate mal por este incidente a la gente que está allí, que es de todo tipo de estrato social.  Como ya estábamos bailando hacía rato, me pareció interesante jugar bailando, con esa pareja.

Me puse bien positivo y sonriente, y le dije a mi pareja, quien se había dado cuenta del asunto de la sandalia, que íbamos a hacer un cambio repentino, porque la señora no está agradada con esta situación, ya que ella no entiende que yo provoqué este incidente, sin ninguna intención.

Ellos me entendieron el mensaje de amistad, y en una de esas vueltas espontáneas de la danza, yo le quité la pareja al muchacho, y la mía, lo tomó a él, y le comenté a la señora, que en los bailes, a veces se nos presentan cosas desagradables, pero que ese es el ambiente normal, y que en todas partes del mundo, sucede algo similar.

Y el hombre y la mujer, están creados para resolver todos los problemas posibles en su diario vivir. Ella me dijo: usted ¿es docente?.  Yo le respondí: ¿por qué me dice usted eso? Ella me contestó: por su expresión.

Ella siguió, mientras bailábamos, exaltando mis virtudes, a medida que el público estaba atento en esta nueva pareja y calentaba más el corazón de los observadores con su danza.

"El corazón de la mujer bailarina, sufre percances, pero el corazón del sabio, alegrará sus pasos y calentará, su alma"
F P

EL SÍMBOLO QUE TRASCIENDE

viernes, 17 de marzo de 2017

EL COLOR DE LA PSICOLOGÍA

El color físicamente tiene su origen en la luz, y allí hace todo el mundo físico, interesante, debido a los cambios que contemplan nuestros ojos.  El color se puede apreciar cuando los rayos del sol, nos lo revelan.  Esto es algo sencillo, pero se necesita el conocimiento de la luz de la investigación.

Diríamos que  la biología, nos muestra su revelación, a través del color y la luz.  Y esto nos permite ver el mundo en el color y tono natural, que la luz le proyecta.  La verdad es que la biología, nos sigue sorprendiendo con su color y con la luz de su ciencia.

Al contemplar la naturaleza, podemos ver directamente a través del lente del ojo cómo cada planta, cada árbol y cada ser viviente, lo observamos con su propio color.  Esto se hace muy interesante en el aspecto de la Psicología, porque nos está enseñando que a cada ser humano, ya sea grande o pequeño, o adulto mayor, se debe ver tal como es, y respetar al hombre, y sus creencias que le permiten desarrollarse en el mundo del color y la sabiduría, que es la que le da al hombre, la luz para contemplarse a sí mismo.

Y así poder apreciar ese mundo que está dentro de él, y al mismo tiempo, contemplar el humano y el natural que dependen de la luz del sol, que nos da el valor a todos los colores que tiene el jardín llamado: tierra.

La biología, nos va mostrando sus obras a color, pero todo depende principalmente de la luz.  Porque sin la luz, sus obras, son oscuras, y la visión humana, no puede apreciar la belleza, debido a la oscuridad en sus obras.

Cuando el ser humano, no tiene conocimiento, decimos que no tiene luz, y que sin el conocimiento, los comportamientos del ser humano, no tienen sentido, porque le falta la luz del entendimiento.  Y un entendimiento, sin luz, da como resultado una vida que no se alimenta, que es descuidada y cuya Psicología no ha sido valorada por la luz de la inteligencia.

Por eso es tan importante que el hombre, comprenda que la luz del conocimiento, es la que muestra el atino de su gracia, que ha sido valorada por el espíritu de la ciencia, que lo ha alimentado para que su psíquica, pueda valorar con la luz de la sabiduría y de la ciencia, el mundo que nos rodea.

La biología, empieza a tener un sentido muy interesante, muy valioso y muy colorido, debido a que el lenguaje del ser humano, empieza a fluir expresiones que llevan el mismo principio de color y luz al compartir con la humanidad, sus palabras

Las cuales, estarán relacionadas con el color de las diversas formas de expresión o léxico.  Y la luz que es la potencia, y el valor de la expresión, harán que la familia, entienda y valore a los demás en el colegio, en la empresa, en el campo y en la sociedad universal, que la biología, es una lengua que hace que nuestro mundo, mejore sus colores en aspectos de comportamiento, y les revela el mundo de una ciencia que tiene su propio color.

Esto será medicina, porque el conocimiento, no solamente es color y luz, sino que nos permite vivir en el mundo de nuestros propios colores, y nos revela la Psicología, esa luz que muchos proclaman, pero que no tiene el argumento de la ciencia, el conocimiento y la Psicología.

"Confía el sabio en la Psicología, así como el niño, confía en su madre"
F P

martes, 14 de marzo de 2017

NUBES NECESARIAS

El mundo de la Psicología, es un mundo que nos lleva a contemplar nuestra propia conciencia y conocimiento, debido a que el conocimiento es el argumento, que la Psicología, debe tener en cuenta para la ley de sus consejos.

Es interesante que los estudiantes de Psicología, en el mundo, tengan en cuenta que la luz de la investigación, debe ser el pan nuestro de esta ciencia humana.

Entre las ciencias humanas, es muy interesante la Psicología, ya que ella es como una nube que se va formando, sobre la ciudadela del cerebro, por lo tanto, le permiten a la ciudad pensante, tener suficiente nube para que el sol, no caliente demasiado a los moradores de ese mundo, que requiere que su atmósfera sea equilibrada y puedan los vivientes de aquella ciudad, vivir en el clima de agrado, que se produce en la conciencia.

La Psicología, prepara el mundo del estudiante, hace que el hombre desequilibrado por diversas formas que lo rodean, pueda superar el fuego o los rayos del sol, que sin las nubes, penetran en su psíquica y trastornan su mundo con su calor, que no le deja vida, ya que su conciencia, también ha sido impactada.

La naturaleza, sigue siendo el soporte para que el hombre viva una vida tranquila, y todo aquel que estudia esta ciencia, recibirá las nubes del conocimiento que le impartirán frescura y humedad a las neuronas.

El pensamiento tendrá luz y esto es bastante interesante, ya que si el pensamiento tiene luz, es porque está sustentado y encendido para quemar los dardos de las personas que quieren perjudicar el mundo de esta psíquica, que muestra que tiene control, y está capacitado para dar instrucción en los asuntos que al ser humano le son oscuridad, y que no puede entender el brillo que hay en lo que se cree oscuro.

En lo que las demás mentes, no pueden entender, debido a que el brillo de la inteligencia, no les revela lo importante del género humano. Hay que ver que las nubes en este caso, es muy interesante, tenerlas en cuenta, porque ellas son el escudo que necesitamos constantemente.

De hecho, es que estas figuras, no solamente son puntos de partida, para entender que la tranquilidad es muy importante, y debemos mantener esas nubes que se alimentan de ese cosmos en el que ellas viven.

Dándonos a entender que las destrucciones en la naturaleza del cerebro, perjudican y delatan las nubes que nos hacen vivir en el clímax de la sabiduría.

Estas nubes se dilatan cuando el hombre, no tiene control sobre las grasa, sobre las bebidas azucaradas y los productos cárnicos, entre otros, que hay que saberlos utilizar, debido a que sin control, perjudican las nubes que posee el cerebro, y al mismo tiempo impacta en la nube del medio ambiente que nos rodea.

Eso hace que las nubes se empiecen a disolver, y el sol, aproveche para entrar con sus rayos e impactar en todos los sistemas de la mente.

La Psicología, nos va llevando a conocer no solamente el mundo de la literatura, sino a profundizar las letras, que nos permitan interpretar bajo el escudo del brillo de esta ciencia tan importante.

"La Psicología del hombre brillante, alumbra al mundo, que necesita la humedad del conocimiento y la ciencia"
F P

viernes, 10 de marzo de 2017

EL BANCO DE LA ORNITOLOGÍA

El quetzal, es una de las aves, más importante en la mitología prehispánica.  Su nombre en varios idiomas antiguos, significa: precioso y sagrado.  Esta ave tiene un valor muy interesante, ya que en su país, su imagen, figura en la bandera y el sello nacional de Guatemala, donde la moneda, también lleva su nombre.

La belleza del ave, nos invita a contemplarla, y a seguir su imagen a través de la naturaleza, que posee este quetzal de gran valor, en su región, donde el ave vive su propio valor natural.

Esta ave ha sido muy interesante por lo preciosa, y su valor nos muestra que el mundo de las aves, tiene gran importancia para la ornitología, que en los diversos idiomas del hombre, se debe tener en cuenta esta ave, de gran influencia en la cultura guatemalteca.

En Guatemala, podríamos decir, que es una de las aves más conocidas no solamente como símbolo, en su bandera, sino que los habitantes de este país, de alguna forma se han relacionado con la imagen de esta ave, que para esta cultura tiene un carácter sagrado.

Cuando el hombre incursione en la ornitología, podrá encontrar muchos valores en las aves del jardín de la tierra, donde también hallará al quetzal, cuyo nombre se mueve a través del comercio de la moneda, y nos lleva a entender que más que sagrado, está en los intereses económicos de un país.

Esto me parece muy interesante, porque realmente, el buscador de la ornitología, nos lleva a entender que la riqueza del hombre, está ligada a la naturaleza.  De donde proviene el movimiento de una cultura, como en el caso de Guatemala.

Hay que buscar en las aves, ese valor natural, que poseen exactamente en su diseño, en sus comportamientos y su alimentación, que nos sirven para de pronto, mejorar nuestros hábitos alimentarios, o seguir adelante explorando el mundo, donde las aves, tienen sus propios valores, y así valorar más nuestro mundo humano, que se cree desvalorizado, que no tiene ninguna importancia, y que su sabiduría, no alcanza ni siquiera a tener un sonido resonante en su propia tierra.

Lo cual se debe a que el hombre desconoce las verdaderas fuentes de valor, y que el quetzal, es una moneda o tal vez un billete que transmite los valores a través de la búsqueda que imparte la ornitología, en el mundo de los valores naturales, que está en el banco de su conocimiento.

Este banco está disponible en toda la tierra, tanto estudiantes como docentes, y todas las entidades de cultura, deben saber que el banco de la ornitología, tiene la moneda universal que los cajeros de la inteligencia humana, deben entregarle a cada ciudadano en el mundo, para que gratuitamente a través de ella, adquieran el conocimiento, la ciencia y la sabiduría.

Hay cosas secretas que la ornitología, tiene para sus asociados que creen que la ciencia, conduce a las grandes riquezas, que en otros tiempos llegaron a descubrir que eran sagradas.

En verdad, debo confirmar que este banco es sagrado y natural, y que el respeto por las aves y por el planeta, debe ser algo que nos interesa a toda la humanidad, que creemos en el valor que tiene este banco: el banco de la moneda natural, donde el quetzal, está abriendo las puertas a través de su cultura preciosa, sabia e inteligente.

"La ornitología, es el banco de la moneda natural, donde el quetzal, es su sello principal"
F P

lunes, 6 de marzo de 2017

EL POLEN DE LA LITERATURA

En las últimas horas, han llegado unas nubes que han dejado caer, gotas de agua, sobre nuestro territorio, y han aplacado el polvo de la tierra; y la naturaleza, ha amanecido con una humedad favorable, para los árboles que están floreciendo para la cosecha de frutos silvestres, de mitad de año.

Pero este suceso, es muy común, a principios de marzo en nuestra región, debido a que los árboles y el café, necesitan este rocío que les permite cuajar el fruto que mañana, más tarde, se tendrán en todas las mesas o mercados del jardín en el globo terráqueo.

Al mismo tiempo, es interesante para la Psicología del hombre, que también le suceda lo mismo, que el rocío de la literatura universal, deje caer en él, sus gotas, que le permitan al hombre florecer y pueda darse en él, el suceso de que las ideas puedan cuajar, hablando en el lenguaje castizo.

Que es cuando podemos decir que ya hay un fruto que es la oferta del mañana.  El rocío en esta naturaleza que nos rodea, es bastante grato, porque no solamente se benefician los árboles y otras plantas, sino que también es la promesa de que habrá suficiente polen, para los insectos que necesitan su alimento cotidiano.

Digamos que la cadena natural de beneficios, nos insta a la exploración para poseer nosotros, así como las abejas, el polen del saber, que suple a la colmena humana.

Hoy las nubes están bajas y al pie de la montaña de la cultura Hacaritama, donde la vida natural está enseñando en cada suceso que presenta, por esta época, que se necesita el rocío fresco y sereno para las flores, que es la señal de vida, de crecimiento y del fruto que la naturaleza provee, para el hombre y para ella misma.

Aquí la Psicología, encuentra las puertas abiertas, para que entremos y contemplemos cómo lo que necesita el hombre, es la disponibilidad, para recoger el polen de la sabiduría, que la Psicología recoge, en cada comportamiento que leemos en nuestro jardín, y lo transmitimos al mundo pensante, para que la familia se informe y se polinice a través del sistema, y los medios que le han permitido al hombre, buscar en la literatura, su propio polen.

Las tecnologías, alimentan estas familias que creen en la cultura, y en la ciencia de un polen, que se produce en nuestro jardín, y que refrigera el corazón del ciudadano, que ha estado calentándose debido a la atmósfera que se respira en las ciudades, y que calienta la contaminación, porque su medio ambiente, se lo ofrece.

Sin embargo, el polen del conocimiento, producido por la flor de la ciencia, de la Psicología, de la Sociología, entre otras, está disponible para que el género humano, se nutra y pueda vivir una vida que está no solamente argumentada o basada en alimentos naturales, sino que su alimento, ciencia y Psicología, le están informando a su mundo mental, los sucesos del campo, donde la cultura natural, habla en cada gota de lluvia, en cada canto de las aves, y en cada nube, que llega a nuestro cielo donde deja caer sus gotas, con la suavidad y tranquilidad que se escucha en todo nuestro campo natural.

Queremos enviar un saludo a todas las familias que aman la literatura científica, y también para la gente a la que le gusta lo bello que es el campo, desde donde estamos transmitiendo.

"La Psicología inteligente, interpreta la naturaleza, caminando en la cultura de nuestras ciencias "
F P

viernes, 3 de marzo de 2017

LA ESTACIÓN DE LA VIDA

La naturaleza, es uno de los medios, que ennoblecen el carácter, debido a que su influencia, es cien por ciento positiva.  En ella, el joven podrá recibir en su psíquica, el canto de las aves, y la gran variedad de colores, que la rodean, le mostrarán no solamente lo visual, sino también el perfume que mantiene en el oxígeno, que respiran los pulmones del hombre, que está comenzando a definir, su vida física y su carácter.

Este mundo en el jardín, hará que sus habitantes, puedan vivir de una manera muy conveniente en asuntos de trato, ya que su cerebro, está siendo enfriado por la atmósfera que le permite una paz que puede compartir en familia, a través de la vivencia, cosa que es difícil para el hombre, que no tiene las alternativas, que posee el jardín que llamamos: tierra.

Es muy interesante que los jóvenes, visiten los bosques y collados del mundo, y puedan de esta manera, oxigenarse un poco de la contaminación de la ciudad

Y de sea manera, pueda conocer ese mundo, donde el sonido tiene una frecuencia que nos permite dialogar con la familia, mientras su música, permanece sin estropear nuestro propio sonido, sin intervenir en nuestra cultura, si nosotros no lo permitimos, porque a pesar de que su imperio, se siente al momento de entrar en sus fronteras, aún podríamos estar lejos de entender su sabiduría.

La juventud, que se traslada a la naturaleza, debe abrirle las puertas a su entendimiento, y aplicar su raciocinio, a su ciencia.  Esto hará que los jóvenes, sean más suaves de corazón, y más tranquilos de su psíquica.

Esos son los primeros frutos que el ser humano, recibe de ella, y esto es muy importante porque otras personas que están en proyecto de paz, podrán tener algunos ejemplos en la familia, en el colegio, en la universidad, en la sociedad y en todos los estamentos de la tierra, que claman por una paz práctica, por una paz viviente, por una paz que no está en los libros, sino que ahora, se siente en cada comportamiento del ser humano, y se disfruta al saludarnos en las calles de las pequeñas y grandes metrópolis del mundo.

Debe haber una disponibilidad para el hombre pensante, que busca largos días y largos años para vivir en una sociedad que busca la paz desde los acuerdos, sin embargo, lo más interesante de la paz, son los resultados que el mundo clama por sus calles, en sus ciudades, debido a que no se entra por el imperio del conocimiento de la paz que nos lleva a la literatura viviente, que tiene la naturaleza, en su vasta biblioteca.

Estamos enviando mensajes al mundo, como hojas en el otoño que caen, con el color propio de la sabiduría de la naturaleza, y de una Psicología que le permita al que contempla la hoja, observar detenidamente los mensajes, que tiene la hoja, para la estación de la vida, en la que el hombre, el joven y el adolescente, o la familia, se haga un pare para entender el otoño de la sabiduría, a la que nos llevará la paz.

"La paz buscan las naciones, y acuerdos de paz, se están dando en el mundo; más la ciencia de la paz, es el conocimiento y el buen trato con los demás"
F P