El quetzal, es una de las aves, más importante en la mitología prehispánica. Su nombre en varios idiomas antiguos, significa: precioso y sagrado. Esta ave tiene un valor muy interesante, ya que en su país, su imagen, figura en la bandera y el sello nacional de Guatemala, donde la moneda, también lleva su nombre.
La belleza del ave, nos invita a contemplarla, y a seguir su imagen a través de la naturaleza, que posee este quetzal de gran valor, en su región, donde el ave vive su propio valor natural.
Esta ave ha sido muy interesante por lo preciosa, y su valor nos muestra que el mundo de las aves, tiene gran importancia para la ornitología, que en los diversos idiomas del hombre, se debe tener en cuenta esta ave, de gran influencia en la cultura guatemalteca.
En Guatemala, podríamos decir, que es una de las aves más conocidas no solamente como símbolo, en su bandera, sino que los habitantes de este país, de alguna forma se han relacionado con la imagen de esta ave, que para esta cultura tiene un carácter sagrado.
Cuando el hombre incursione en la ornitología, podrá encontrar muchos valores en las aves del jardín de la tierra, donde también hallará al quetzal, cuyo nombre se mueve a través del comercio de la moneda, y nos lleva a entender que más que sagrado, está en los intereses económicos de un país.
Esto me parece muy interesante, porque realmente, el buscador de la ornitología, nos lleva a entender que la riqueza del hombre, está ligada a la naturaleza. De donde proviene el movimiento de una cultura, como en el caso de Guatemala.
Hay que buscar en las aves, ese valor natural, que poseen exactamente en su diseño, en sus comportamientos y su alimentación, que nos sirven para de pronto, mejorar nuestros hábitos alimentarios, o seguir adelante explorando el mundo, donde las aves, tienen sus propios valores, y así valorar más nuestro mundo humano, que se cree desvalorizado, que no tiene ninguna importancia, y que su sabiduría, no alcanza ni siquiera a tener un sonido resonante en su propia tierra.
Lo cual se debe a que el hombre desconoce las verdaderas fuentes de valor, y que el quetzal, es una moneda o tal vez un billete que transmite los valores a través de la búsqueda que imparte la ornitología, en el mundo de los valores naturales, que está en el banco de su conocimiento.
Este banco está disponible en toda la tierra, tanto estudiantes como docentes, y todas las entidades de cultura, deben saber que el banco de la ornitología, tiene la moneda universal que los cajeros de la inteligencia humana, deben entregarle a cada ciudadano en el mundo, para que gratuitamente a través de ella, adquieran el conocimiento, la ciencia y la sabiduría.
Hay cosas secretas que la ornitología, tiene para sus asociados que creen que la ciencia, conduce a las grandes riquezas, que en otros tiempos llegaron a descubrir que eran sagradas.
En verdad, debo confirmar que este banco es sagrado y natural, y que el respeto por las aves y por el planeta, debe ser algo que nos interesa a toda la humanidad, que creemos en el valor que tiene este banco: el banco de la moneda natural, donde el quetzal, está abriendo las puertas a través de su cultura preciosa, sabia e inteligente.
"La ornitología, es el banco de la moneda natural, donde el quetzal, es su sello principal"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario