lunes, 6 de marzo de 2017

EL POLEN DE LA LITERATURA

En las últimas horas, han llegado unas nubes que han dejado caer, gotas de agua, sobre nuestro territorio, y han aplacado el polvo de la tierra; y la naturaleza, ha amanecido con una humedad favorable, para los árboles que están floreciendo para la cosecha de frutos silvestres, de mitad de año.

Pero este suceso, es muy común, a principios de marzo en nuestra región, debido a que los árboles y el café, necesitan este rocío que les permite cuajar el fruto que mañana, más tarde, se tendrán en todas las mesas o mercados del jardín en el globo terráqueo.

Al mismo tiempo, es interesante para la Psicología del hombre, que también le suceda lo mismo, que el rocío de la literatura universal, deje caer en él, sus gotas, que le permitan al hombre florecer y pueda darse en él, el suceso de que las ideas puedan cuajar, hablando en el lenguaje castizo.

Que es cuando podemos decir que ya hay un fruto que es la oferta del mañana.  El rocío en esta naturaleza que nos rodea, es bastante grato, porque no solamente se benefician los árboles y otras plantas, sino que también es la promesa de que habrá suficiente polen, para los insectos que necesitan su alimento cotidiano.

Digamos que la cadena natural de beneficios, nos insta a la exploración para poseer nosotros, así como las abejas, el polen del saber, que suple a la colmena humana.

Hoy las nubes están bajas y al pie de la montaña de la cultura Hacaritama, donde la vida natural está enseñando en cada suceso que presenta, por esta época, que se necesita el rocío fresco y sereno para las flores, que es la señal de vida, de crecimiento y del fruto que la naturaleza provee, para el hombre y para ella misma.

Aquí la Psicología, encuentra las puertas abiertas, para que entremos y contemplemos cómo lo que necesita el hombre, es la disponibilidad, para recoger el polen de la sabiduría, que la Psicología recoge, en cada comportamiento que leemos en nuestro jardín, y lo transmitimos al mundo pensante, para que la familia se informe y se polinice a través del sistema, y los medios que le han permitido al hombre, buscar en la literatura, su propio polen.

Las tecnologías, alimentan estas familias que creen en la cultura, y en la ciencia de un polen, que se produce en nuestro jardín, y que refrigera el corazón del ciudadano, que ha estado calentándose debido a la atmósfera que se respira en las ciudades, y que calienta la contaminación, porque su medio ambiente, se lo ofrece.

Sin embargo, el polen del conocimiento, producido por la flor de la ciencia, de la Psicología, de la Sociología, entre otras, está disponible para que el género humano, se nutra y pueda vivir una vida que está no solamente argumentada o basada en alimentos naturales, sino que su alimento, ciencia y Psicología, le están informando a su mundo mental, los sucesos del campo, donde la cultura natural, habla en cada gota de lluvia, en cada canto de las aves, y en cada nube, que llega a nuestro cielo donde deja caer sus gotas, con la suavidad y tranquilidad que se escucha en todo nuestro campo natural.

Queremos enviar un saludo a todas las familias que aman la literatura científica, y también para la gente a la que le gusta lo bello que es el campo, desde donde estamos transmitiendo.

"La Psicología inteligente, interpreta la naturaleza, caminando en la cultura de nuestras ciencias "
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario