viernes, 17 de marzo de 2017

EL COLOR DE LA PSICOLOGÍA

El color físicamente tiene su origen en la luz, y allí hace todo el mundo físico, interesante, debido a los cambios que contemplan nuestros ojos.  El color se puede apreciar cuando los rayos del sol, nos lo revelan.  Esto es algo sencillo, pero se necesita el conocimiento de la luz de la investigación.

Diríamos que  la biología, nos muestra su revelación, a través del color y la luz.  Y esto nos permite ver el mundo en el color y tono natural, que la luz le proyecta.  La verdad es que la biología, nos sigue sorprendiendo con su color y con la luz de su ciencia.

Al contemplar la naturaleza, podemos ver directamente a través del lente del ojo cómo cada planta, cada árbol y cada ser viviente, lo observamos con su propio color.  Esto se hace muy interesante en el aspecto de la Psicología, porque nos está enseñando que a cada ser humano, ya sea grande o pequeño, o adulto mayor, se debe ver tal como es, y respetar al hombre, y sus creencias que le permiten desarrollarse en el mundo del color y la sabiduría, que es la que le da al hombre, la luz para contemplarse a sí mismo.

Y así poder apreciar ese mundo que está dentro de él, y al mismo tiempo, contemplar el humano y el natural que dependen de la luz del sol, que nos da el valor a todos los colores que tiene el jardín llamado: tierra.

La biología, nos va mostrando sus obras a color, pero todo depende principalmente de la luz.  Porque sin la luz, sus obras, son oscuras, y la visión humana, no puede apreciar la belleza, debido a la oscuridad en sus obras.

Cuando el ser humano, no tiene conocimiento, decimos que no tiene luz, y que sin el conocimiento, los comportamientos del ser humano, no tienen sentido, porque le falta la luz del entendimiento.  Y un entendimiento, sin luz, da como resultado una vida que no se alimenta, que es descuidada y cuya Psicología no ha sido valorada por la luz de la inteligencia.

Por eso es tan importante que el hombre, comprenda que la luz del conocimiento, es la que muestra el atino de su gracia, que ha sido valorada por el espíritu de la ciencia, que lo ha alimentado para que su psíquica, pueda valorar con la luz de la sabiduría y de la ciencia, el mundo que nos rodea.

La biología, empieza a tener un sentido muy interesante, muy valioso y muy colorido, debido a que el lenguaje del ser humano, empieza a fluir expresiones que llevan el mismo principio de color y luz al compartir con la humanidad, sus palabras

Las cuales, estarán relacionadas con el color de las diversas formas de expresión o léxico.  Y la luz que es la potencia, y el valor de la expresión, harán que la familia, entienda y valore a los demás en el colegio, en la empresa, en el campo y en la sociedad universal, que la biología, es una lengua que hace que nuestro mundo, mejore sus colores en aspectos de comportamiento, y les revela el mundo de una ciencia que tiene su propio color.

Esto será medicina, porque el conocimiento, no solamente es color y luz, sino que nos permite vivir en el mundo de nuestros propios colores, y nos revela la Psicología, esa luz que muchos proclaman, pero que no tiene el argumento de la ciencia, el conocimiento y la Psicología.

"Confía el sabio en la Psicología, así como el niño, confía en su madre"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario