Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
viernes, 28 de abril de 2017
CONFLICTO ENTRE ÁNGELES
El problema de la humanidad, acerca del conflicto sobre quién es el mayor, es algo que durante mi carrera como escritor, me ha mantenido pensando. Y creo que una Psiquiatría, que trate la mente humana, no solamente desde el punto de vista de la medicina convencional, se hace necesaria en nuestros días, ya que parece que el mundo, hubiese perdido la razón.
El hogar es el núcleo de la sociedad, pero observamos comportamientos en este núcleo, que hace que muchos seres humanos, no entendamos ese conflicto entre esposo y esposa, quienes son las figuras principales, en este mundo de violencia, que arde en todos los estamentos y civilizaciones de la tierra.
Pero hay una cosa que la Psiquiatría analiza, y es que se agreden entre parejas, incluso a sus hijos, haciendo que el panorama universal, se transforme en negativo, para todo el resto del mundo, que no creemos en la violencia y que tampoco, la aceptamos.
Aquí en Colombia, por ejemplo, ha habido algunos casos, en estos días, que como lo dije antes, me dejan pensando, acerca de la falta de respeto del uno hacia el otro, y hacia sus hijos.
Aquí surge una pregunta: ¿es el irrespeto al ser humano, el principio de esta locura de esquizofrenia de la familia humana? Claro que si, donde no hay respeto, lo que hay es locura, maltrato, no hay valores, no hay conocimiento, y no hay educación, ni raciocinio.
La Psiquiatría del Nuevo Mundo, ve que estos casos en la familia de hoy, es un problema que arde su fuego en todas las familias de la tierra. Creemos que es un asunto de educación, una educación práctica viviente, que es la que puede empezar a mejorar los estándares del comportamiento psíquico humano.
Los niños en estos hogares, donde se agrede a los padres están recibiendo una cultura que más tarde ellos mismos, no podrán eludir esos impulsos que fueron transmitidos en el hogar, y serán copias exactas de esa división que les entregaron como heredad para una vida infernal.
La Psiquiatría observa el comportamiento de la familia, y ve que no es muy promisorio el futuro de la humanidad que ha despreciado el conocimiento y la sabiduría, que son los que tonifican el pensamiento del hombre.
El futuro de la familia humana, en ningún momento, consistirá en la unión de dos personas: hombre o mujer, sino más bien en esa cultura, en esos saberes y en esa inteligencia que le lleva a comprender el cielo y atmósfera del hogar, donde los niños se transforman en ángeles, debido a la influencia que imparten los ángeles pensantes humanos.
Esto es muy interesante, que la familia, entienda o posea una identidad que hará que sus hijos, puedan participar de la cultura y filosofía de ángeles, que tanto necesitan las sociedades de la tierra. Mientras que la Psiquiatría no sea una de las ciencias, en la que estos padres irresponsables la entiendan, es un poco difícil que sus hijos, puedan vivir un ciclo de vida como el que está programado, según la genética humana.
La Psiquiatría, es una ciencia que nos transporta a todos los mundos posibles que nos rodean, incluso a las ciencias. Pero la sociabilidad, es una de las importantes, en la que todo joven y adolescente, debe tener en cuenta para su prolongación.
Y la naturaleza, le dirá que la sabiduría, es muy interesante en el mundo del conflicto entre ángeles humanos positivos pensantes y ángeles negativos, sin razón, porque ésta ha sido la heredad que recibieron de sus padres.
Podemos concluir citando una frase muy popular, que escuchaba con frecuencia de los labios de mi padre: "de tal palo, tal astilla"
F P
lunes, 24 de abril de 2017
EL TEATRO DE PACHITA
Pachita, es la gata que nos acompaña aquí en nuestro hogar, con el sonido de las aves que cantan, no sólo para nosotros, sino que ella participa de los bondadosos sonidos que proceden de la naturaleza, y despiertan en ella, todos los días, una danza que consiste en colocarse patas arriba, y empezar a sentir ese sonido universal y natural de nuestro mundo.
Casi todos los días, ella me atrae con su danza, y yo estoy dispuesto a acatar su invitación, y deleitarme con esa expresión en el movimiento que cautiva mi atención.
El día para mi, principalmente me presenta a través de Pachita, una obra bastante llamativa y natural, donde algunas veces se han producido canciones en medio de este escenario, donde parece que Pachita, ha entendido que este servidor puede llevar el mensaje a todas las culturas felinas humanas de la tierra.
Es algo interesante, porque ella lo hace pidiendo que comunique al mundo, su danza, su ritual, que tiene exclusivo para mi, mientras mi esposa se dedica a otros asuntos, yo he estado dedicado a escuchar y a interpretar los movimientos y los sucesos del día que la naturaleza envía, en la forma que ella cree que es más conveniente, para que mi sabiduría pueda interpretar.
Hay algunas cosas que se mantienen en este escenario natural, como lo es el sonido del canto de las aves, por ejemplo, la presencia de las plantas y las hojas y el follaje, que se mantienen aparentemente sin movimiento, sin embargo, Pachita, está en estos días preparando esta obra que es interesante desde el punto de vista de la psíquica, la filosofía, la Psicología y el arte.
La naturaleza artística lo es y ha sido algo especial para interpretar su mensaje, su lengua que expresa lo que ella cree necesario, lo cual es algo fantástico, porque en su escenario tiene todos los elementos que se necesitan para que el intérprete natural, pueda ser receptivo a este teatro de Pachita, como lo es en este caso.
El ejercicio siempre ha estado enlazado con el teatro, con el propósito de que en el estudio y vivencia, el hombre mejore sus facultades de raciocinio y físicas.
Así que es muy elemental, para los estudiantes y maestros en el cosmos, entender que Pachita no está simplemente enseñando teatro, sino que también está indicando o mostrando a través de los movimientos, en esta obra de teatro para la familia, que el trabajo o ejercicio están presentes en todas las culturas del teatro humano, en la tierra.
Hay que tener en cuenta que la familia, tenga un orden en los aspectos del tiempo de dormir, y que esté bien definido el asunto del descanso que el ser humano, necesita para poder entender los sucesos en cada ciudad del mundo, y en los hogares del jardín global.
Los buenos hábitos juegan un papel muy importante, la temperancia debe ser el punto de referencia en la familia, donde podrá despertar en ellos a través de la constancia, una inteligencia con capacidades de ver el mundo, y el teatro en todas sus diversas formas, será viviente, continuo, y Pachita, la estrella de hoy, por estar en su peso normal, invita a las familias del jardín a mejorar la física de sus cuerpos, comiendo y bebiendo bajo la cultura de la disciplina y sabiduría universal.
"Teatro enseña Pachita, cada día en el amanecer, Alfonso e Ilva, lo comparten en el idioma de la sabiduría y el arte natural"
F P
domingo, 23 de abril de 2017
viernes, 21 de abril de 2017
EL HOMBRE Y LA OSA
Los trastornos políticos en nuestro hermano país de Venezuela, son un constante cine con actores naturales, que es algo que se ha puesto de moda, en los conflictos de este siglo 21.
Por ejemplo, ayer Abril 20/17, en la puesta en escena de la protesta, hubo algo muy llamativo, porque realmente el actor principal, salió desnudo y con una Biblia en la mano.
Realmente esto sorprendió al Presidente Maduro, y en medio de la protesta, y aunque ya habían ocurrido otras, ésta lo hizo reír, y le sirvió un poco a manera de recreación, para su psíquica, por lo cual exclamó diciendo: "je, je, je, ay, no tienen límite para el ridículo esta gente".
Esto da cuenta que las protestas tienen cosas positivas, aunque en sí, para los que protestan, es un infierno. El hombre desnudo, fue la atracción, digamos así, de los medios de comunicación y también de las redes sociales del mundo de la Internet.
Siempre observo y he oído decir que el ser humano, tiene derecho a protestar, porque las leyes del cosmos, así lo permiten, pero siempre que ocurren protestas, en cualquier lugar del mundo, el espíritu de muerte, siempre los acompaña; y esto es algo que hay que pensar desde el mismo hogar, debido a que los enfrentamientos, sólo dejan: desolación, dolor y muerte.
He sido un hombre que al estudiar, me he dado cuenta que quien desea largura de días e inteligencia, no se debe involucrar en ningún tipo de protesta.
Parece que las protestas en Venezuela, no están llevando a estos moradores, en sus ciudades, a un acuerdo común, sino que se está creando una mayor tensión, entre ambos mandos; y los que están muriendo, son los jóvenes inexpertos que no entienden que la batalla, no es recomendable para ningún ser humano.
El hombre inteligente, no es el que sale desnudo con un libro en las manos, pretendiendo ayudar a su comunidad, cuando lo que está haciendo es promover el desorden, y la incultura en todos los estamentos de la tierra, que contemplan la protesta.
Cuando el hombre se va a la fuerza, y las comunidades se enfrentan en cualquier lugar del globo terráqueo, la inteligencia, debe resguardarse, mientras estas tormentas de rayos y de impulsos desenfrenados, se disipan.
Al respecto nos dice el Filósofo y Rey Salomón: "Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo en su necedad" (Proverbios 17: 12) Versión Reina Valera 1960.
Podemos ver aquí un símbolo muy interesante para todas las culturas de la tierra, que están en conflicto. El espíritu de osa con forma humana, se ha tomado a Venezuela, y se está enfrentando a sus propios cachorros, que como no tienen conocimiento de la naturaleza y las armas de la inteligencia y sabiduría, mueren igualmente en el mundo de su necedad.
En Venezuela, la imagen de osa se enfrenta a quienes protestan, porque no conocen la naturaleza de esta osa, que es la imponencia y el irraciocinio ante el país. Y los ciudadanos siguen creyendo, que la protesta, les dará el poder.
Es mejor pensar en casa, y reflexionar debido a que siempre que se camina por las calles de las ciudades, hay muchas personas que mueren repentinamente, tal vez, sin estar involucrados en estas protestas, que han fomentado el caos y el desastre. Aquí hay sabiduría.
"Las naciones están confundidas y trastornadas a nivel mundial, porque a las osas humanas, les han quitado sus derechos"
F P
lunes, 17 de abril de 2017
SIMULACRO DE DILUVIO
La humanidad, ha quedado psicosiada con la historia del diluvio, que tanto leen y recuerdan, los hijos de Adán. Estando mi esposa y yo, ayer domingo de resurrección, en un baile, en esta ciudad del jardín Hacaritama: Ocaña, se presenta de repente, un fenómeno de nubes amenazadoras, con truenos y rayos, hacia el occidente de la ciudad de los Caro.
Los presentes se asustaron y se decían unos a otros: la fiesta se acabó. Vinieron nubes, en medio de su confusión, como en una escena de teatro, que presenciaba no solamente la visión, sino que sus rayos, cada vez caían más cerca del lugar donde los niños se encontraban y por lo tanto, se sentían aterrorizados.
Consideré necesario dirigirme al micrófono, y decirles que esto era un simulacro de diluvio, por lo tanto no era una amenaza ni para la vida de los niños, ni de los adultos, y que tampoco destruiría ni haría daños en la ciudad; ya que el agua llegaría a nosotros suavemente, de tal manera que en medio de la danza, sería un espectáculo no vivido en nuestro mundo occidental.
Comenzamos a bailar de nuevo, mientras las nubes se reían, y de su rostro caían las gotas de lluvia que espantaron a muchos, aunque se advirtió que era el simulacro de diluvio y que las nubes necesitaban enseñarnos este teatro de un ser muy conocido en el mundo, llamado: Noé.
En cada momento, aumentaban las aguas en la nube, y las podíamos observar o monitorear, desde el mismo escenario que estaba invadiendo la cancha deportiva que no tenía una canalización adecuada, para las aguas de esta escena tan interesante para el ser humano, que le llama la atención este tipo de teatro, que es tan llamativo hoy, en nuestras culturas de la tierra.
Como todo era un teatro totalmente natural, los artistas, los bailarines, el público y los niños, los fue recogiendo el agua, que se acercaba con la misma suavidad como lo hacen las serpientes, en el mundo natural.
Este servidor, mientras danzaba con mi esposa, animaba a los actores en escena para que disfrutaran de este simulacro de diluvio. Unos gritaban positivamente, otros reían a carcajadas, mientras tenían en cuenta su ritmo, y otras personas se sentían aterrorizadas, pero lo más interesante, es que los niños fueron evacuados, y sus madres se alejaron de la ciudad.
Nosotros continuamos aprovechando que las nubes, querían que en este día, combináramos su espíritu teatral con la danza, que es algo muy relativo a la rebelión de la gente antediluviana. En este caso nuestra arca, es el conocimiento y la sabiduría, cosa que el público no podía ver.
El agua que nos amenazaba a casi todos, seguía recogiendo y haciendo más estrecho el escenario de la danza, e hizo que por un momento llegara hasta el punto principal de nuestra alegría, y nos hizo cortar la música, porque invadió el escenario de los músicos, entonces las mujeres y hombres, se me vinieron y me decían desesperados, aunque algunos gritaban: ¿qué hacemos Alfonso, nos vamos a ahogar?
Y yo les contesté: no se preocupen que la obra de teatro natural, ha sido registrada, gracias por vuestra participación. Y salí fuera del escenario, y entonces las nubes empezaron a disolverse, ante la mirada incrédula de estos herederos de Noé, que no comprendieron realmente el cuento teatral de esta familia Hacaritama.
F P
lunes, 10 de abril de 2017
EL SACRIFICIO DEL ARMIÑO
La naturaleza, tiene la respuesta, que nos orienta en el mundo de la psíquica. En este tiempo, queremos analizar un poco la vida de un animal muy interesante, en asuntos de pureza, la cual lo lleva al sacrificio.
Este es el armiño blanco, el cual es un animal pequeño, entre los cuadrúpedos, quien a su vez, es un radicalista, en asuntos de pureza, ya que se hace matar, si es necesario, con tal de mantener intacta la blancura de su hermoso pelaje.
El armiño, es un ejemplo de una vida que nos muestra como una opción natural, el hecho de que si el hombre, toma su ejemplo, podría convertirse, en un ser humano creyente en la justicia sin la oxigenación y la razón del pensamiento universal.
Aquí la Psicología, juega un papel bastante interesante, que nos permite comprender la justicia que debe ser equilibrada, y que la razón debe tener el pelaje blanco, que nos enseña una experiencia razonable.
Más sin embargo, la Psicología, de muchos seres humanos, ha venido creyendo y haciendo énfasis en el sacrificio del armiño por su pureza.
Nuestra Psicología, ha estudiado estos casos en la naturaleza y en el hombre, y podemos decir que el armiño es un animal que nos permite aprender de su cultura y de su sabiduría, ya que la tierra, el hombre y sus diversas culturas, deben enterarse de su Psicología.
En la vida del armiño, debemos leer que él nos enseña sin compromiso, y que la Psicología del hombre, debe entender que el compromiso radicalista en cuanto a las creencias, lo perjudican y lo llevan al caos de perder su familia, su trabajo, su espacio en la comunidad; y esto es prácticamente lo que el armiño nos muestra para que no le suceda lo mismo a la familia de la tierra.
El Creador, ha diseñado al armiño blanco, con la intención de que imitemos la honradez, que es la blancura, y que seamos sencillos, según la cultura que tenemos y que nos permita vivir en la naturaleza.
Pero llegar nosotros a tomar el concepto de que el armiño por su blancura, se hace matar, equivale a decir que el ser humano, es también un armiño blanco, que cree que no puede entrar o relacionarse con el barro del polvo de la tierra de la cultura humana.
Es necesario que de la naturaleza, tomemos lo conveniente para ser más inteligentes. Más nosotros que somos guiados por la brújula de la sabiduría natural y científica, sabemos que la naturaleza mal interpretada, nos llevaría al sacrificio.
Si analizamos los sucesos en las ciudades más civilizadas del mundo, y el mal entendimiento del concepto de justicia, en algunas personas de diferentes culturas, perjudican a estas sociedades de la civilización, ya que nos lleva a la venganza y a la destrucción de culturas, que no creen en estos armiños, cuyas obras son inmundas.
La Psicología, en nuestro nuevo mundo, nos está indicando que la reflexión es muy interesante, y la naturaleza tiene las respuestas para que transmitamos un conocimiento que nos permita vivir sin el compromiso del armiño.
La conciencia del hombre, se empezará a desarrollar más allá de aquellos campos que han sido bloqueados por sacrificios de armiños humanos, que han dejado ver, que el sacrificio, no es la opción positiva, para el mundo que cree en el desarrollo de las ciencias, la razón y el conocimiento.
"Sabiduría, pureza y ciencia, enseña el armiño blanco, más el inteligente, no creerá en su sacrificio radicalista"
F P
viernes, 7 de abril de 2017
CENTINELAS INDISPENSABLES
Seguimos contando la tragedia, en la ciudad de Mocoa, en Colombia, cuyas magnitudes, no evaluaron, los organismos encargados de esta labor, ni su población. La naturaleza tiene un principio que se basa en la sorpresa y la fuerza, para destruir su propia debilidad de todo lo que la rodea.
El hombre de Mocoa, no creyó en la amenaza de un ataque sorpresivo, por parte de ella. No tuvo en cuenta, los atalayas de la ciencia, que anunciaron esta destrucción masiva de seres humanos y de corazones que los rescatistas lograron salvar de estas corrientes, que iban cargadas de piedra, madera, concreto y lodo, que fueron los elementos más mortales para esta ciudad, que en ningún momento creyó que los atalayas de la ciencia, estaban advirtiendo a esta cultura ciudadana de tales sucesos.
Hemos podido contemplar a través de los medios de comunicación, perros, cuyos amos o su familia, se los llevó la avalancha, y aún, entre las piedras, esperan que sus amos, se levanten de entre las ruinas, como en una resurrección de esperanza.
Ahí, han permanecido en esa espera que realmente no se va a dar. Al descuidarse el hombre y no acatar aquello que lo rodea, precipita a su casa o a su ciudad, a un lugar donde los sobrevivientes trastornados por el caos, y sin esperanza de que sus seres queridos, se puedan encontrar, impacta la mente similar a la de los animales, y de esta manera, se produce otra catástrofe en la mente de los seres involucrados en este desastre.
Se está trabajando en la ciudad de Mocoa, en los albergues, en los asuntos de salud general, con todas las familias que han sido afectadas por esta destrucción, que sigue impactando en el mundo a través de las redes sociales.
Ante la falta de agua potable, se trajo tecnología, para tener agua disponible, en esta tragedia donde la sed de recuperación física, es uno de los puntos más importantes.
Ahora la ciudad se ha contaminado por sus muertos, y el caos, es más grande cuando sus animales, también participan de esta contaminación, al morir, sin esperanza. Sin embargo, los entes de conservación en Colombia, y algunos representantes de otros países, están ayudando a que los animales golpeados por la avalancha, se recuperen de esta crisis que impacta en la misma naturaleza.
Es posible que el mundo no crea en sus propios vaticinios, sin embargo, el epicentro, son los bienes que hacen que el hombre, se haga morir pegado a las paredes de su casa, creyendo que con esto va a lograr sobrevivir, y que él no va a perder sus bienes y en eso, muere con su familia y vecinos, quienes también insisten en no perder sus ganancias, que con tanto esfuerzo, lograron conseguir.
Quiero compartir una cita del salmista David, en este momento, que a la letra dice así: "Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia" (Salmo 127: 1) Versión Reina Valera 1960.
En realidad, muchas destrucciones habían venido a las ciudades, digamos así de las culturas del Antiguo Testamento, pero era precisamente, porque algunas personas o algunos pueblos eran extremistas y no creían en las predicciones de la ciencia, no creen que la ciencia tiene sus propios profetas, hablando en el lenguaje científico, y que los ángeles no eran los que cuidaban las ciudades.
El Rey David, al percatarse de estas cosas como la de Mocoa, insiste que en sus ciudades deben tener guardas o atalayas que son quienes informan de los inminentes peligros, que en aquel entonces, acechaban a las ciudades, y en este caso, ellos son nuestros ángeles, que nos advierten sobre los peligros del cosmos, así como en salud, en el conocimiento y tecnologías que proyectan la cultura de los ángeles humanos, en el cosmos.
F P
miércoles, 5 de abril de 2017
lunes, 3 de abril de 2017
HEREDAD DESCUIDADA
Resulta que se muere una tía mía, llamada Flor Trigos Sepúlveda, quien era una mujer estéril. Fue una mujer muy laboriosa, y llegó a tener grandes recursos económicos, y en Loma de Corredor, donde vivió prácticamente toda su vida de riqueza y fortuna, en su tiempo, compraba casi toda la pesca de los alrededores de las aguas del río Magdalena.
Ella adoptó un sobrino, porque quería principalmente educarlo y ayudarlo en todo. Cierto día fui a visitar a mi tía a Loma de Corredor, yo tenía aproximadamente 16 años de edad, en aquel entonces.
Nunca había viajado por agua, llegué al puerto de Gamarra, y averigüé por alguna embarcación que fuera exactamente para la Loma, un señor me dijo que precisamente él iba para allá, y que él distinguía a la señora.
Viajamos en Jhonson, por primera vez en las aguas de este tranquilo río, disfrutando de su serenidad y contemplando un mundo como de película, que mis ojos contemplaban en el mismo idioma de la embarcación.
La naturaleza que desfilaba ante mis ojos, parecía sonreírme y darme la bienvenida a estas culturas del río. Yo no conocía a mi tía, ni tampoco al primo, pero el señor mismo de la embarcación, me presentó ante ella en su casa.
Ese día comimos, y el muchacho, me invitó a un baile en la noche. Recuerdo que nos bebimos unas cervezas, nos fuimos a bailar y dos muchachas amigas de él, nos acompañaron a bailar, y así fueron transcurriendo tres días, del fin de la semana.
Uno de esos días, me dijo él a mí, que fuéramos a explorar más allá de los límites del territorio que él tenía y conocía.
Salimos en el Jhonson, y estuvimos en la naturaleza que rodea las aguas del río, aproximadamente unas tres horas, el día de mi venida, mi tía le ordena a uno de sus trabajadores que me empaque un bulto de pescado salpreso, y lo coloque en el Jhonson, que va con destino a Gamarra.
Metió la mano al bolso y sacó sesenta mil pesos, para que le llevara a su hermano, Carlos Trigos, mi papá. Pasó el tiempo y mi tía se muere. Pero como no tenía herederos, porque su sobrino se había muerto, su heredad, pasó a sus hermanos, y como en nuestro caso de los Trigos Jiménez, mi papá también había muerto, pasó a nosotros, sus hijos.
Me informaron de mi heredad, y acudí a donde mi tía Celmira, a recibir lo que mi tía Flor, nos había dejado. Lo que había dejado de heredad para cada uno de mis hermanos, eran doscientos cincuenta mil pesos.
Yo tomé los doscientos cincuenta mil pesos, y me fui con el propósito de comprar un par de zapatos finos. Compré los zapatos y como en Aguachica, no existe transporte urbano público, se presentó una moto taxi, conducida por una joven, me embarqué, pero ella al observar la bolsa que llevaba en mis manos, me dijo que la echara a la canasta de la moto.
En cuestión de minutos, estábamos en la puerta de la casa de mi tía, donde se encontraban varios primos y primas, quienes al verme, me bajaron de la moto con mucha euforia y escándalo, de tal manera que nos distrajimos por completo, en esta recocha, y cuando me percaté, la muchacha de la moto, se había ido.
De esta manera, pierdo yo la heredad de mi tía. Sin embargo, hay una heredad que nunca se ha perdido, que es la de la familia Lozano Trigos, que han estado conmigo en todos los momentos de mi vida, creo que el abrazo y el aprecio, valen mucho más que unos zapatos finos.
F P
domingo, 2 de abril de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)