Pachita, es la gata que nos acompaña aquí en nuestro hogar, con el sonido de las aves que cantan, no sólo para nosotros, sino que ella participa de los bondadosos sonidos que proceden de la naturaleza, y despiertan en ella, todos los días, una danza que consiste en colocarse patas arriba, y empezar a sentir ese sonido universal y natural de nuestro mundo.
Casi todos los días, ella me atrae con su danza, y yo estoy dispuesto a acatar su invitación, y deleitarme con esa expresión en el movimiento que cautiva mi atención.
El día para mi, principalmente me presenta a través de Pachita, una obra bastante llamativa y natural, donde algunas veces se han producido canciones en medio de este escenario, donde parece que Pachita, ha entendido que este servidor puede llevar el mensaje a todas las culturas felinas humanas de la tierra.
Es algo interesante, porque ella lo hace pidiendo que comunique al mundo, su danza, su ritual, que tiene exclusivo para mi, mientras mi esposa se dedica a otros asuntos, yo he estado dedicado a escuchar y a interpretar los movimientos y los sucesos del día que la naturaleza envía, en la forma que ella cree que es más conveniente, para que mi sabiduría pueda interpretar.
Hay algunas cosas que se mantienen en este escenario natural, como lo es el sonido del canto de las aves, por ejemplo, la presencia de las plantas y las hojas y el follaje, que se mantienen aparentemente sin movimiento, sin embargo, Pachita, está en estos días preparando esta obra que es interesante desde el punto de vista de la psíquica, la filosofía, la Psicología y el arte.
La naturaleza artística lo es y ha sido algo especial para interpretar su mensaje, su lengua que expresa lo que ella cree necesario, lo cual es algo fantástico, porque en su escenario tiene todos los elementos que se necesitan para que el intérprete natural, pueda ser receptivo a este teatro de Pachita, como lo es en este caso.
El ejercicio siempre ha estado enlazado con el teatro, con el propósito de que en el estudio y vivencia, el hombre mejore sus facultades de raciocinio y físicas.
Así que es muy elemental, para los estudiantes y maestros en el cosmos, entender que Pachita no está simplemente enseñando teatro, sino que también está indicando o mostrando a través de los movimientos, en esta obra de teatro para la familia, que el trabajo o ejercicio están presentes en todas las culturas del teatro humano, en la tierra.
Hay que tener en cuenta que la familia, tenga un orden en los aspectos del tiempo de dormir, y que esté bien definido el asunto del descanso que el ser humano, necesita para poder entender los sucesos en cada ciudad del mundo, y en los hogares del jardín global.
Los buenos hábitos juegan un papel muy importante, la temperancia debe ser el punto de referencia en la familia, donde podrá despertar en ellos a través de la constancia, una inteligencia con capacidades de ver el mundo, y el teatro en todas sus diversas formas, será viviente, continuo, y Pachita, la estrella de hoy, por estar en su peso normal, invita a las familias del jardín a mejorar la física de sus cuerpos, comiendo y bebiendo bajo la cultura de la disciplina y sabiduría universal.
"Teatro enseña Pachita, cada día en el amanecer, Alfonso e Ilva, lo comparten en el idioma de la sabiduría y el arte natural"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario