viernes, 21 de abril de 2017

EL HOMBRE Y LA OSA

Los trastornos políticos en nuestro hermano país de Venezuela, son un constante cine con actores naturales, que es algo que se ha puesto de moda, en los conflictos de este siglo 21.

Por ejemplo, ayer Abril 20/17, en la puesta en escena de la protesta, hubo algo muy llamativo, porque realmente el actor principal, salió desnudo y con una Biblia en la mano.

Realmente esto sorprendió al Presidente Maduro, y en medio de la protesta, y aunque ya habían ocurrido otras, ésta lo hizo reír, y le sirvió un poco a manera de recreación, para su psíquica, por lo cual exclamó diciendo: "je, je, je, ay, no tienen límite para el ridículo esta gente".

Esto da cuenta que las protestas tienen cosas positivas, aunque en sí, para los que protestan, es un infierno.  El hombre desnudo, fue la atracción, digamos así, de los medios de comunicación y también de las redes sociales del mundo de la Internet.

Siempre observo y he oído decir que el ser humano, tiene derecho a protestar, porque las leyes del cosmos, así lo permiten, pero siempre que ocurren protestas, en cualquier lugar del mundo, el espíritu de muerte, siempre los acompaña; y esto es algo que hay que pensar desde el mismo hogar, debido a que los enfrentamientos, sólo dejan: desolación, dolor y muerte.

He sido un hombre que al estudiar, me he dado cuenta que quien desea largura de días e inteligencia, no se debe involucrar en ningún tipo de protesta.  

Parece que las protestas en Venezuela, no están llevando a estos moradores, en sus ciudades, a un acuerdo común, sino que se está creando una mayor tensión, entre ambos mandos; y los que están muriendo, son los jóvenes inexpertos que no entienden que la batalla, no es recomendable para ningún ser humano.

El hombre inteligente, no es el que sale desnudo con un libro en las manos, pretendiendo ayudar a su comunidad, cuando lo que está haciendo es promover el desorden, y la incultura en todos los estamentos de la tierra, que contemplan la protesta.

Cuando el hombre se va a la fuerza, y las comunidades se enfrentan en cualquier lugar del globo terráqueo, la inteligencia, debe resguardarse, mientras estas tormentas de rayos y de impulsos desenfrenados, se disipan.

Al respecto nos dice el Filósofo y Rey Salomón: "Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo en su necedad" (Proverbios 17: 12) Versión Reina Valera 1960.

Podemos ver aquí un símbolo muy interesante para todas las culturas de la tierra, que están en conflicto.  El espíritu de osa con forma humana, se ha tomado a Venezuela, y se está enfrentando a sus  propios cachorros, que como no tienen conocimiento de la naturaleza y las armas de la inteligencia y sabiduría, mueren igualmente en el mundo de su necedad.

En Venezuela, la imagen de osa se enfrenta a quienes protestan, porque no conocen la naturaleza de esta osa, que es la imponencia y el irraciocinio ante el país.  Y los ciudadanos siguen creyendo, que la protesta, les dará el poder.

Es mejor pensar en casa, y reflexionar debido a que siempre que se camina por las calles de las ciudades, hay muchas personas que mueren repentinamente, tal vez, sin estar involucrados en estas protestas, que han fomentado el caos y el desastre.  Aquí hay sabiduría.

"Las naciones están confundidas y trastornadas a nivel mundial, porque a las osas humanas, les han quitado sus derechos"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario