viernes, 29 de septiembre de 2017

PROTECCIÓN NATURAL



El nacimiento de un racimo de plátano, es algo muy estimulante, en el diario vivir de nuestro jardín.  La mayoría de los seres humanos, en nuestra cultura, no se fijan en este suceso, donde realmente se puede lograr la vivencia, es cuando los cultivos son atendidos con aprecio y valor.

Cuando no apreciamos el cultivo, y sólo lo hacemos por intereses económicos, la tierra nos da miserablemente el fruto, pero cuando el hombre, valora la naturaleza, que es la autora de sus conocimientos, entonces se produce algo así como un casamiento.

Donde se tiene cuidado de las plantas que posee el campo, y de las que se están renovando, para que el producto no falte y se mantenga una estrecha relación, entre el cultivo, según fuere el corazón del sembrador.

No se trata de sembrar o de tirar las semillas sobre pedregales y sobre espinos, donde se ahoga esta semilla por la falta de humedad y asistimiento.  Cosa que es indispensable que el hombre entienda que no puede recoger, donde no ha sembrado, ni puede regalar, lo que no tiene, ni suplir las necesidades de pan a sus semejantes, si no ha sembrado.

He estado en el campo, conviviendo con la naturaleza, y observando algunos sucesos cotidianos, que me detengo a analizar.  Por ejemplo, entre las matas que tenemos en nuestra parcela, ha nacido un racimo de plátano, que es significativo y que reporta tranquilidad en el aspecto de alimento para nuestra mesa, donde este bastimento, es uno de los más importantes o común de conseguir en nuestro territorio.

El racimo se observa muy bien, pero quiero destacar la protección que trae este racimo.  Y es que la tora, se encarga principalmente de proteger los plátanos, que trae el vástago a este mundo.  Es maravilloso poder observar este proceso día a día, momento a momento, y darnos cuenta que la mata de plátano, trae su racimo, con responsabilidad.

En ningún momento, la naturaleza va a traer al hombre, un alimento que no esté protegido hasta su tiempo.  Luego el racimo quedará sin esa protección, que es algo así como los pañales, que se le colocan al bebé.

Y el tiempo pasa y ya el vástago, y la tora, no tienen que utilizar más pañales de protección.  Pero durante estos días vendrán a visitarlo, las aves del cielo y los insectos, generalmente para ser alimentados, porque la ley en la naturaleza, es dar, es entregar entre sus flores ese néctar y polen que ofrece este racimo, en sus primeros días de vida, en el jardín.

Él seguirá dependiendo de la mata de plátano y de la vigilancia, de la mano del hombre que debe no solamente creer que es alimento y que mitiga las hambrunas de la familia de la tierra.  Si no creer que en cada suceso, la naturaleza está ofreciendo: ciencia, conocimiento y alimento para su propio jardín.

Hace tres días que el racimo ha llegado a nuestro mundo, y yo he estado observando cómo este racimo trae una protección, que me inspira para escribirle al mundo, acerca de la sabiduría natural, que enfatiza la responsabilidad.

Prácticamente este racimo es una carta leída, no sólo por este servidor, en el globo terráqueo, sino por los intelectuales y el hombre que está comenzando a tener un fundamento en sus neuronas que deben percatarse que la naturaleza, es responsable.

Y cuyo fundamento en sus neuronas lo ha puesto el Creador, para que insectos humanos de toda la tierra, y las aves humanas pensantes del cielo, puedan alimentarse de dos maneras principales: la sabiduría y el conocimiento.

Luego será pan, y comeremos y beberemos, porque esta naturaleza no solamente nos mantiene, sino que también nos protege, y el mismo suceso biológico en el racimo, debe ser en el ser humano, al nacer, cuando los medios científicos de la tierra, ya están listos y calculados para el nacimiento del hombre de hoy.

"La naturaleza es vida, protección, cultura y sabiduría"
F P C

lunes, 25 de septiembre de 2017

EL FUGITIVO DEL HOGAR

Resultado de imagen de PÁJARO TOCHE

En el mundo de las aves, la ornitología es un buscador que nos lleva hacia una imagen, la cual nos la trae a la visión natural. Tenemos el caso de un pájaro llamado toche, que ha llegado de las montañas del Catatumbo, del cual hemos compartido, su hermosa imagen y sus colores, con chicos y grandes, a través de nuestra red aliada de Youtube.com, en un video titulado: "De rama en rama", cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=WPXAqzYZngI&t=2s

Donde nos muestra, la sombra de la soledad.  Ya que no se halla en las filmaciones, que hemos hecho en nuestro jardín, durante tanto tiempo, ni con su familia, ni con su pareja.

Generalmente estas aves viven en sociedad familiar, pero este visitante, que ha estado llegando a nuestro jardín, me ha causado impacto por su comportamiento, ya que parece que este toche, fuese un fugitivo de su especie.

Entre las aves de nuestro jardín podemos encontrar leyendas o historias literarias, que nos cuentan a través de ellas, la historia del hombre, que deja a su familia, a sus amigos y a sus paisanos, y se va lejos de su propia cultura, buscando una mejor opción de vida, que realmente le permita mejorar su familia y así pueda tener una mejor estabilidad económica y emocional.

Este toche en el jardín del Catatumbo, representa a la humanidad o a las familias que se abren, así como el ave que vive en el patio de nuestro jardín Hacaritama, en su soledad, y donde las demás lenguas de quienes lo rodean, le son confusión, porque no pronuncian su propio idioma.

El canta a esto de las 5:40 de la mañana, todos los días, notamos que es constante en su canto, y es perseverante en nuestro medio, pero también se puede observar que lo acompaña la tristeza, porque su canto lleva un poco de melancolía y parece que su música enfatiza cada día, la tristeza.

La idea de dejar la familia en otra parte del mundo o en otro país, o a los amigos, es realmente adicionarles otro problema más, lo cual no es nada bueno para el desarrollo y seguridad de la familia humana.

Mi padre una vez, cuando aún éramos muy niños, en nuestro hogar, decidió irse a buscar una oportunidad, y nos dejó a sus ocho hijos, y a su esposa, en esta despensa del Catatumbo, y emigró, así como esta ave fugitiva, de las responsabilidades cotidianas con la familia, y creyó que el mundo por fuera de la atmósfera del hogar, era más rico en oportunidades, y nos convirtió en una familia desestabilizada, debido a que no teníamos el color de la responsabilidad, que enfatiza esta ave del jardín del Catatumbo.

El hogar le hace falta a esta ave tan elegante, y le hacen falta sus amistades, sus reuniones y sus tertulias, que suelen practicar estas aves en la cultura de nuestro jardín.

El toche aquí, por lo menos ha encontrado agua fresca, insectos, frutas, y el néctar en los árboles de nuestro jardín, más sin embargo, aún sigue buscando el equilibrio de su psíquica, porque cuando esto sucede, el género humano, pierde su norte, y cada día, el hombre se aleja más, porque su imaginación lo va arrastrando a un mundo incierto, donde la nada, es la gran realidad que vive el hombre.

En el caso de mi padre, trajo algunos dividendos, pero estos realmente no suplieron las inclemencias, el sufrimiento, y la ausencia de nuestro padre en el hogar.

Para un niño como en mi caso, en aquel entonces, una de las mayores riquezas para mi, era la presencia de mi papá, y no había ninguna otra cosa, con la cual comparar su presencia y su imagen sonriente, que cultivaba en nuestro hogar, así como la confianza y la seguridad, y mucho más para el niño del campo de este jardín, donde la seguridad estribaba en la unidad.

Esta ave ha dejado su prole, y ha venido buscando un mundo mejor, creo que el toche, no se ha percatado de que la felicidad de nuestro mundo, no estriba en lo exterior o material, que contemplan nuestro ojos.

Sin embargo, todas estas cosas, son del ave humana pensante, debido a que el jardín posee una variedad o gama de cultura natural, que es lo que el hombre necesita entender.

Su propio medio natural lo ungirá para llevar a cabo grandes obras, y su familia no será como la de este toche entre las aves de esta cultura en el jardín del Catatumbo, que vaga por el jardín como Caín, prófugo de la justicia, porque destruyó su familia, dañó el corazón de su esposa y destruyó su descendencia.

Estos son los elementos que le faltaron en su vivencia, y así entender al hombre, su medio ambiente, para unificar su hogar y trabajar en pro de una cultura científica que la tierra ha estado enfatizando en cada hierba, en cada árbol, en cada insecto, y en cada instante que se transforma el cosmos, ante nuestros ojos.

"Las lecciones de la naturaleza, nos llevan a entender la unidad familiar y a interpretar nuestro mundo global"
F P C

CASA EN EL IMPERIO - C C J G

viernes, 22 de septiembre de 2017

LA BIOLOGÍA QUE NOS TRANSPORTA - C C J G

EL CÁLCULO DEL JARDÍN





La naturaleza, es tan interesante, que si nos fijamos en sus riquezas, podríamos decir así como el centurión romano: "básteme una parcela, y seré rico en alimento, y en conocimiento de la tierra".

Desde la niñez, he vivido en el campo, y he podido observar cómo el pan se pierde, mientras otras personas se dedican a pedirle a Dios, que les provea el pan de cada día. De hecho en el campo, donde se siembra, y donde se asiste, la comida sobre abunda, debido a que la naturaleza es sumamente agradecida.

Prácticamente yo me crié entre dos hogares, y podía ver dos diferencias, pero que tenían el mismo principio y que consistía en labrar la tierra.  Entre otras, queremos compartir sobre la yota verde, que es una especie de papa, y que cuando está en abundancia, la mayoría de las veces, se pierde en la huerta, debido a que hay otras opciones de alimento en la viña, y el ser humano, tiene de donde elegir lo que más le gusta. 

La yota verde, como la llamamos aquí, sirve para preparar diversos platos, como sopas, jugos, dulces, entre otros, y sirve como bastimento en respuesta a que el hombre labró la tierra. 

Podemos darnos cuenta que aquí el Rey Salomón, declara que el pobre es rico, porque cuando el hombre cultiva la tierra, va a tener como resultado un gran variedad de platos que alimentarán no solamente a los de su familia, sino que podrá compartir con el hambriento descuidado, digamos.

Toda la vida la familia humana, ha estado en conflicto por el pan que no ha cultivado, y en vez de sembrar, lo pide a Dios, creyendo que Él dio la tierra a la familia humana, simplemente por capricho.

Cuando el hombre se encamina a labrar el jardín, ya ha dejado de creer en cosas de rodillas, que en realidad, lo van llevando lentamente a la miseria, así como el rico que duerme y no sabe más de la administración de sus propias riquezas. 

Debe el hombre de hoy, usar los medios tecnológicos, que posee el jardín o sus propias alternativas que tiene al alcance con su familia, para que no le pida más a lo invisible, sino que en vez de pedir, comprendamos que hay es que producir, y que una de las cosas interesantes, en el tema de la agricultura, así como en cualquier otra área, es la perseverancia y el juicio, cuyo epicentro es el cálculo para deducir qué nos proponemos, y cuál será el resultado.

En el caso de hoy, basamos esta reflexión en el siguiente texto: "En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio" (Proverbios 13: 23) versión Reina Valera 1960.

La pérdida en el campo, se da por falta de la cultura del juicio, por eso podemos ver tantas personas aglomeradas en las ciudades, por el simple hecho de que en el campo, no se tiene conocimiento de la palabra, juicio, de una manera científica y razonable.

Y esto hace que el campo sea tenido como algo sin valor.  Sin embargo, la naturaleza, sigue produciendo alimentos, sin tanto esfuerzo o inversión.  Es necesario que el hombre conozca muy a fondo, la cultura del juicio, y entienda que el jardín le ofrece un pan, donde no se necesitan largas oraciones para poseerlo.  Aquí hay sabiduría.

La yota es una planta que no necesita tanta dedicación, sólo colocarla en la tierra apropiada, y ella puede dar seiscientos frutos, llamados aquí entre nosotros: "el pan o la papa del pobre".  Sin embargo, las personas que saben de gastronomía, pueden hacer maravillas con dicha papa o pan para el pobre. 

Cuando el mundo entienda que el jardín tiene capacidad para producir para el globo terráqueo, y la justicia no solamente se practique en el comercio, sino que se tenga en cuenta en todas las acciones que involucran la agricultura alternativa, para el globo, entonces en otros países como la India, África, entre otros, podrían beneficiarse de estos ricos panes que ofrece la despensa del jardín global, a todos los moradores de la tierra, que desean un pan para cada día, cuando aquí se pierde, porque el hombre de nuestras culturas, tiene tantas opciones.

"El hombre insensato, alucina por un pan, más el inteligente, lo cultiva y lo comparte con sus amistades"
F P C

lunes, 18 de septiembre de 2017

LA TRADICIÓN DEL TOCHE - C C J G

LA BIOLOGÍA DEL COLOR




Los gusanos en nuestro mundo, son seres que nos rodean en abundancia.  Además existen en una gran gama de variedad tanto en diseño, tamaño y color.  Pero hay uno que es el llamado copito, en nuestra cultura, donde su vellosidad nos revela el estilo de un corte de cabello en los jóvenes de hoy.

Podríamos llamarlo: "el corte de cabello copito".  Estos gusanos son muy atractivos para el hombre que estudia el medio ambiente, y analiza cómo ese medio respeta a este gusano por su vellosidad venenosa.

De manera que en nuestra parcela, es frecuente encontrar a un gusano que por su diseño, nos es agradable para los naturalistas y estudiosos del medio ambiente, en el globo terráqueo.  Sin embargo, estos gusanos, durante su vivencia en la naturaleza, no tienen contradicciones o prejuicios sociales, contra su misma especie.

Aunque sus colores sean diferentes, su estructura es similar la de una, con la otra.  En estos momentos, ha habido grandes desastres en diferentes partes del mundo, debido a los terremotos y huracanes, que han dejado a familias enteras, en la ruina.

Nos hemos estado enterando de estos acontecimientos, a través de los diferentes medios de comunicación de nuestro jardín, y creemos que la tierra, va a estar expresando estos comportamientos, debido a que fue creada con el fin de que expresara los mismos principios o comportamientos que hay en el hombre.

Ella no va a cambiar estas actitudes, porque son cosas muy elementales, que mantiene como principios, para expresar su violencia.  El hombre pensante, debe percatarse cuáles son los lugares de la tierra, donde ella expresa con más intensidad y violencia, sus desastres naturales.

Esto ha sido durante miles de años, el dolor para la familia humana, que no busca una alternativa más segura que la misma tierra posee.  En nuestro jardín podemos analizar la vida donde en unas partes del mundo, es más complicada su vivencia y su sociabilidad.

Lo mismo sucede con los gusanos copito.  Su medio ambiente en el que vive, le es muy favorable, y esto como estudioso de la biología, me lleva a creer que estos gusanos tan atractivos por su peinado, también podrían tener rivales, pero no lo son las aves del cielo, ni tampoco las aves de corral o caseras.

Sino que he observado que a estos peinados elegantes, que son visibles en las hojas de plátano, le son indiferentes a todas las aves del cielo, porque están informadas de su veneno, que es bastante tóxico, para cualquier garganta de aves o cuadrúpedos, que quieran convertir al copito, en un pan para su menú cotidiano.

He observado que el copito permanece disponible a la visión de todo ser viviente, pero simplemente ha sido conocido no por su elegancia, sino por su peligrosidad.  Pero podemos decir algo muy positivo de este gusano, que su belleza natural es una riqueza para la visión de las aves del jardín, y para el hombre inteligente que encuentra en esta metamorfosis, un color diferente, y que nos indica que cada ser humano está viviendo su propio color, y que su lenguaje, podría ser tan tóxico como el del gusano.

Cada vez nos sorprendemos de observar y de sentir nuestro medio ambiente, que al caminar por él, nos tiene algo para compartir con la humanidad que busca entre otras cosas, proyectar un color, y una metamorfosis que siempre esté produciendo la variedad de ideas y el color del amor que la naturaleza, enfatiza en el camino hacia la conservación.

La cultura del jardín global, está empeñada en mantener una metamorfosis, que siempre esté advirtiendo a las aves del cielo y a las terrestres, que está cambiando continuamente la mente de la inteligencia global de la tierra, y que no importa el color, el idioma, la civilización, que lo que interesa, es una sociedad que comprenda tanto individual y global, la sabiduría del copito global.

"La naturaleza, tiene sus agentes, así como la inteligencia, el color de la unidad y el respeto".
F P C

viernes, 15 de septiembre de 2017

EL ALIMENTO DEL LITERATO - C C J G

LA PSIQUIATRÍA DEL COLOR


Resultado de imagen de cardenales pico de plata


Los cardenales pico de plata, son aves muy llamativas por sus colores rojo y negro, y su pico blanco. Su canto es característico y su manera de vivir en sociedad, es algo que atrae no solamente a los investigadores en la ciencia de la ornitología, sino que atrae a un público general, ya que lo observamos en plena actividad social.

Y su vivencia, en la recreación familiar de estas aves, nos permiten entender más el mundo de la sociabilidad y la recreación.  Es necesario conocer estas aves, en su medio ambiente, donde nos dejan la huella de la unidad familiar, y a partir de ella, nos vamos familiarizando con esta cultura de cardenales pico de plata, que hacen reír al niño, al adolescente y al adulto, debido a sus juegos en el escenario natural que escogen para involucrar a grandes y chicos.

Estos comportamientos son un estímulo para las neuronas de todos los públicos del jardín, que están detrás de la vivencia de la familia de aves pico de plata.  La contemplación de sus movimientos, produce en el conjunto de neuronas, una sensación de alegría, que motiva a los demás, a despertar a través de las imágenes a color que están compartiendo, para los que están percatándose de este suceso.

Y al estar informando al cerebro de esta imagen de familia de aves en acción, logra que se reproduzca la sonrisa en los labios del niño y de muchos seres humanos, que han sido golpeados por sus semejantes, así como los enfermos, que necesitan una luciente que provoque en ellos el estímulo para que se produzca una sonrisa que lleve el color carmesí que tiene el cardenal.

La Psiquiatría, siempre está buscando cómo lograr que el género humano, entienda o asimile el mundo que tiene tantas imágenes y una variedad que le permiten al hombre de ciencia, y al inteligente, acudir a una recreación tan sana como la que ofrece el cardenal pico de plata, con su familia, en las primeras horas de la mañana, o en el atardecer.

Él lo hace con vuelos cortos, igualmente que el resto de su familia, pero podemos tener la visión abierta para que entren en el mundo del pensamiento, tales imágenes que a los ojos del descuidado, no tienen importancia, ni se percata de las medidas de este jugo.

La medicina para muchas personas en el mundo, es simple y sencilla, porque la recreación y la observación son alternativas, que siguen siendo las terapias, que el hombre requiere para superar sus crisis.

En esto la tecnología, juega un papel importante, porque ella nos permite acercarnos a ese mundo de la recreación del cardenal pico de plata.

En el caso de mi esposa y este servidor, no tenemos que movernos a una expedición para encontrar al pico de plata, en su estado natural, porque vivimos en un lugar, donde él viene en la mañana y en la tarde, a recrearnos con su presencia y sus juegos.

Y nosotros, recogemos este maná del conocimiento y lo compartimos a través de las tecnologías.  Sin embargo, hay otras personas o culturas en el mundo, que deben programar la visita a ciertas especies en el mundo, o su expedición para encontrar el ave que más les atrae, para poder vivir dos momentos en el día, donde el pico de plata y su familia, son un éxtasis, que realmente por unos minutos, ofrecen un bálsamo directo desde nuestro mundo, donde la influencia de las aves está entre las más resonantes del día.

La Psiquiatría deja que el hombre decida y que el hombre piense y busque sus propias alternativas, siempre teniendo los mecanismos tecnológicos, que le permitirán a la humanidad, buscar la recreación según su mundo y la sabiduría, que es el portal donde se encuentra el conocimiento y la ciencia, que siempre será la medicina para nuestro mundo donde la esperanza de una sonrisa, motivada por las aves y su familia, resuena en la cultura de nuestro jardín global.

"Recreación ofrece el pico de plata, a su familia, en el jardín, más el hombre insensato, lo que ofrece es discordia y violencia" 
F P C

lunes, 11 de septiembre de 2017

CULTURA DE INSECTOS



La familiaridad con la naturaleza, hará que los miembros de la familia humana, puedan comprender las verdades, que durante miles de años, han sido vanas para las culturas que ignoraron la sabiduría de su existencia.

Gracias a que el Creador, puso en la naturaleza, un principio indiscutible, que es eterno en cada planta, en cada árbol, en cada ave, en las bestias del campo, en los ríos y en los mares, la familia humana debe despertar y leer en cada uno de estos movimientos y principios que tiene el planeta, y que aún el hombre, necesita establecerse, en esa gran verdad de que la naturaleza, realmente: no muere.

Que está en una constante evolución, y que las flores surgen a su tiempo, se marchitan y mueren. Pero se han fijado los ojos, y la razón de la humanidad, ante este fenómeno.  Desde miles de años atrás, el hombre ha tenido una ciencia que no lo ha dejado observar, más allá de la muerte, de una flor.
  
Sin embargo, la naturaleza dará a los científicos, y estudiantes del jardín, realmente una ciencia que deja de quedarse como los insectos en la flor, comiéndose el néctar y el polen, y proclamando un mensaje de un cosmos, diríamos que es el de la flor, la humanidad, y la familia de la tierra, se ha quedado estudiando simplemente la flor, lo mismo que el insecto.

Cuyo interés es el de polinizar las flores por el interés de tener su néctar y su polen.  La Psicología ha estado estudiando en realidad este asunto de la eternidad de la tierra, que se  muestra muy segura y que las plantas del jardín, su flora y su fauna, nos dejan ver el principio eterno en cada planta, y en cada código del reino animal.

Ha llegado la hora en que las naciones, comprendan que la flor viviente le ofrece a la humanidad y a los insectos, todo un teatro, porque resulta que los insectos, proclaman y lo han hecho durante millones de años, que todo en este mundo natural del jardín, es pasajero.

Y el hombre, también se ha creído lo mismo que el insecto, cree en lo superficial del jardín, digamos así, que son las flores.  Y esto es lo que los insectos en cada comunidad de esta cultura del jardín, le enseña a sus descendencias, y que si no se poliniza, están perdidas, y que en realidad, el jardín no tiene futuro, que todo es así, en el mundo del insecto, y que ellos se sienten cansados del arduo trabajo que tienen que ejecutar diariamente, y que al final de cuentas se van a la tumba, sin ninguna riqueza de esas que disfrutan, en el jardín.

Nos damos cuenta que la Psicología se abre camino para encontrar razones que han venido quedándose en el camino del conocimiento científico y natural.

Por eso nuestra cultura de hoy, puede zarandear a todas estas culturas. cuya ciencia ha llegado hasta el suceso de la flor, donde la persona, se lamenta de la muerte de la flor, porque con ella, ha engañado a su semejante, y al insecto se le ha acabado el néctar y el polen.

Se debe reflexionar en que la flor va y viene, más las plantas en este cosmos, permanecen.  Nuestra inclinación no debe ser por la flor, que perece, sino por la naturaleza, que permanece, cómo conocerla, cómo vivir más entre ella y cómo descubrir sus ciencias.

Ya que esto no es de los insectos humanos, que han distorsionado el verdadero conocimiento científico filosófico, y su poesía no tiene los principios interpretativos de la eternidad de nuestro jardín global.

Invitamos a nuestros lectores a que incursionen en la naturaleza, y en las ciencias, no con el concepto del insecto, ni de su doctrina, de que la flor se muere y de que en este mundo, hay que comer y beber, porque mañana, moriremos, y que nada es eterno en el mundo.

Todas estas filosofías insectívoras humanas, están perdiendo su color debido a que la tierra, está diseñada, con principios eternos, y es difícil creer en lo que dicen algunas doctrinas, que manifiestan que la tierra, pronto desaparecerá.

F P C

ENFATIZANDO EL ARTE - C C J G

viernes, 8 de septiembre de 2017

CON RESPONSABILIDAD - C C J G

LA EXPLOSIÓN NATURAL



Después que he limpiado una parte de la parcela, ayer fui a cortar un racimo de plátano, que ha sido traído de semillas de la zona bananera, en Colombia, y es un poco diferente en cuanto a que es más delgado que el banano común, que tenía mi abuelo, en la finca en Otaré.

Al cortarlo, sucedió algo extraño, y es que al tocarlos o rozarlos con mi mano, se abría la cáscara del plátano.  Esto trajo a mi mente, que hay tantos seres humanos que son muy delicados, y cualquier roce o sociabilidad, con esta clase de personas, explotan así como esta clase de guineos.

Mientras, noté que después que corté el racimo, y lo traje a la casa, lo cual fue un tiempo pequeño, pero suficiente, se rajaron de uno en uno.  La verdad es que en el ser humano, ocurre la misma situación, en poco tiempo, los amigos, se van abriendo, y es increíble cómo el racimo sujetado por mi mano derecha, se rajaba de esa manera, cuyo suceso, me sorprendió.

Las lecciones en la naturaleza sobre los comportamientos negativos del ser humano, que se abren, por sí solos, como en el caso del guineo, nos ponen a pensar que así mismo es la familia de la tierra, de nuestro jardín.

Pero al igual que el guineo reventoso, mientras que está creciendo la mata, y pare el fruto, todo es normal.  Cuando se le está haciendo el asistimiento, en la parcela, fincas o zonas bananeras, de la familia humana, se ve todo normal, y es algo que ningún mayordomo o dueño de finca, se percata de lo que va a suceder, el día en que ese racimo se vaya a cortar.

Para mí esto fue un fenómeno sorprendente, porque yo he sido un hombre que viví mucho tiempo en el área de la agricultura, y nunca había cortado un racimo donde fuesen tan explosivos, los plátanos individualmente, como en este caso.

Esa es la humanidad, donde la naturaleza nos enfatiza lo que somos, igualmente de desagradecidos con los demás seres que han trabajado y han dado su vida en investigaciones y estudios, ya sea en el área de la medicina, la tecnología, que nos facilita hoy en día, ser una cultura científica, y muchas ciencias más.

Sin embargo, las divisiones o polarizaciones, profesan así como el racimo, un color muy definido y natural, y de aparente fortaleza, en cada uno de los plátanos del racimo humano.

Pero en realidad, están es activados para explotar y mostrar el egoísmo que divide a las culturas en el jardín, que son un plátano que se raja y que hay que proceder en las próximas horas a cocinarlo para que sea alimento, no solamente para la familia del jardín, sino también para los animales domésticos, y aves del cielo, teniendo en cuenta el principio de un gran Filósofo, que dijo, que aquí nada se destruye, sino que todo se transforma.

La naturaleza nos sigue ilustrando la amistad, la sociedad, la hermandad que siempre ha mantenido la misma ideología del plátano, vestida con un vestido muy atrayente, y de un color general, en la naturaleza, que es el verde.

A los demás plátanos del racimo, no les sucedió el mismo caso y pude interpretar la división que viene del mismo vástago, donde el alimento nos divide, y las familias que se alimentan con la ideología de abrirse, de aparentar como estos plátanos, fomentan un teatro, donde al rajarse apresuradamente, se pierden, y por lo tanto hay que tirarlos bien sea a la misma naturaleza, o llevarlos para que se conviertan en abono natural para las hortalizas, conforme sea la necesidad del momento, es el destino de todo plátano que explota al roce de la unidad social global, que deja mucho que pensar en los ámbitos culturales, filosóficos y poéticos de nuestro cosmos pensante.

Y a las familias que buscan razón y conocimiento, para que su unidad no sea simplemente un racimo de plátano, que en el corte de nuestra cultura humana, aparenta una solución a la hambruna del saber, y espíritu de unidad de nuestro jardín global.

"Semejante al racimo de plátano en el jardín global que explota, plátano por plátano, es la familia que no tiene el aceite de las ciencias pensantes"
F P C

lunes, 4 de septiembre de 2017

LA DANZA CON TODOS - C C J G

ACEITE NATURAL

Tenemos años de estar trabajando en lo referente a la literatura científica, y en asuntos de producción de videos.  Además asistimos con mi esposa, a las reuniones sociales, donde se puede apreciar la confusión en las mentes de algunas personas que consumen alcohol, e incluso por algunas personas que aunque no lo consumen, tienen el mismo problema, y este flagelo ataca incluso, a los niños.

Pero nos hacemos la pregunta ¿en dónde radica la confusión de los jóvenes? radica en que su educación, no está regida por las políticas de la prudencia. Además la inmadurez muestra a través de su lenguaje, en estas personas, que no hay respaldo de parte de sus padres.

La psiquiatría nos sigue mostrando el color de la vivencia que refleja en el amanecer de la juventud, una visión que necesita alimentar, los alimentadores del pensamiento, para que el cerebro pueda ver y no tenga que forzarse la visión, ni tampoco produzca confusión en la multitud, a través de sus alucinaciones que toman por sorpresa a la humanidad, cuando no hay una cultura general, acerca de la expresión, y una disciplina que controle la lengua para poder vivir en paz.

Noté que realmente la lengua, sin tener controles efectivos, no va a dejar que todos los miembros del cuerpo humano, puedan vivir en una atmósfera de gozo, paz y danza.  Porque está suelta desequilibradamente, y la expresión necesita equilibrio, necesita el condimento y la sazón de la comprensión.

En estos momentos, en Colombia, las personas que están recuperando la cordura, necesitan comprender que la psiquiatría está entre los moradores, de las ciudades y el jardín que queremos recuperar.

Para llegar a una cultura de inteligencia definida, se necesita que el ser humano, se percate que se ha aislado o divorciado de la cultura.  En una de nuestras tertulias de fin de semana, una adolescente, quería enseñar, lo que no sabe, y esto muestra que tiene cierto grado de confusión, porque al ser invitada por uno de los bailarines, reconoció que no sabía bailar la carranga.

El mundo global debe comprender que esas observaciones, sin argumentos, sin vivencia, producen confusión en la propia familia, así como pude observar en la de esta adolescente.

El respeto en las reuniones sociales, se debe tener en cuenta, tanto por parte de los jóvenes, así como por parte de los adultos.

Se debe ir a la fiesta, donde nos agrada más la música y la sabemos expresar con la pareja, con la que nos entendemos en esta área de la sociabilidad, y las críticas se deben consumir cuando el ser humano, conoce los gustos ajenos, porque la humanidad pensante, no cree en seres humanos que están confundidos y salen a las ciudades a imponer su confusión.

Su tradición en la familia, aunque se le haya dado estudio, sigue mostrando el lenguaje confuso que la Psiquiatría está trabajando desde todos los puntos de vista en el cosmos, para que la familia de la tierra, tenga una expresión suave, dulce y equilibrada en lo posible.

Porque este lenguaje entre la humanidad de confusión, es una vergüenza, para el que lo usa y un veneno para el que no tiene el antivirus del conocimiento científico.

Y además es rebelarse contra la educación y las leyes de la sociabilidad que están en conjunto en el jardín global, haciendo su trabajo para que el mundo repose, porque en si el conflicto de la humanidad, consiste en una expresión que no lleva el aceite natural del amor, que no lleva el código de una esperanza que se alimenta de la literatura y de cerciorarse de que las letras, son las que se usan cada día, así estemos en una pesebrera.

Los animales también oyen y también ven, además sienten que el lenguaje del hombre, es conflictivo y ellas se sienten agredidas, porque la incultura humana, repercute en el mundo natural.

Así es que la lengua, no es un pequeño miembro del cuerpo, está entre los principales que destruyen la paz, la sociabilidad y la armonía en los estamentos que están en la búsqueda de un buen lenguaje entre las culturas de la tierra, e incluso para tratar a las bestias.

"Confusión hay en la lengua del indisciplinado, más el sabio, ilustrará con sus ciencias"
F P C

viernes, 1 de septiembre de 2017

EL DRAGÓN DE LA ARMÓNICA - C C J G

OBJETIVO DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco, es un hombre muy carismático, y su inteligencia, es una sombra donde reposan los seres humanos que fatigados por el calor de la miseria, la destrucción y la necesidad de paz e instrucción, se cubren con este ángel, cuya lengua práctica ejercita el amor a sus semejantes.

Realmente en nuestro continente, estamos agradecidos por esa visita de este ángel cuyo espíritu latino, debe el mundo, albergar en el corazón.  Su sonrisa y sus palabras, son una promesa de conocimientos y ciencia que no sólo se lee o se ve en las redes sociales, o en los medios de comunicación.

Este representante latino en la iglesia, es un orgullo, recibirlo en nuestra tierra colombiana, donde ha habido tanto conflicto.  Este presidente del Vaticano, es amado por un público que espera de él, principalmente su presencia, y la influencia carismática angelical humana, que es la luz que está alumbrando, a pocos días de su llegada, y que ya se siente en el calor y el espíritu humano, porque la vida tiene estos principios de sociabilidad, que debemos promoverlos y tener en cuenta este gran suceso para nuestra cultura colombiana, donde se espera disfrutar su presencia y su sabiduría, desde nuestro jardín occidental.

El mundo del jardín escuchará y verá con sus propios ojos a uno de los hombres más ilustres que han podido visitar nuestro continente, para cumplir su palabra, y para que la humanidad, entienda, que somos una familia, y que al fin y al cabo de tantas controversias, hemos comprendido que la fraternidad en la sociedad, es vital.

Sin esto, el mundo, se hundiría en el caos, y entonces cada ser humano, caería de uno en uno, junto con su familia, en ese mundo de la confusión.  Es necesario comprender y aceptar que el Creador nos ha dado un jardín donde el ser humano, se coloca sus propias metas a seguir, a desarrollar.

Entendemos que el Papa Francisco, ha sido un hombre que no solamente pensó en sus metas propias, sino que lo llevó a lo más importante y sublime que fue, el desarrollarlas.  Todo hombre en el globo terráqueo, debe mirar el ejemplo de sus saberes y ver en Francisco, un hombre modelo, un maestro cuya presencia y gestos, deben los inteligentes del jardín, aprovechar al máximo.

Porque las Escrituras nos dicen que: "Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber" (Proverbios 9: 9) versión Reina Valera 1960.

Podemos entender que la presencia de su santidad, será para instruir más a los sabios, y más a los inteligentes, que esperan en esta promesa que registra el sabio Salomón.

Digamos que es la promesa más interesante para Colombia, en este momento, en cuanto a conocimiento, sociabilidad, amor y unidad.  Si cuando nosotros, vamos a hablar con un hombre ilustrado como éste, debemos tener en cuenta que en nuestro diálogo, salgamos fortalecidos y nuestro conocimiento, aumente debido a que lo hicimos con sencillez para alimentar y fortalecer más nuestro intelecto.

No se trata en ningún momento de enseñar a quien conoce la literatura y a quien es maestro de las Escrituras, teniendo en cuentas estas cosas, todos beberemos y compartiremos el vino de nuestro jardín global, con sus vivientes.

La misión de este ángel, según entendemos, es enseñar al justo, pero qué justo en este proverbio, es el hombre que razona, es el hombre que busca la sabiduría, es el hombre que busca justificar su inteligencia, que quiere aumentar sus ciencias, el amor hacia el prójimo y el respeto por la humanidad universal, y ama la inteligencia.

De manera que Colombia, tendrá un regocijo que lo contemplará la tierra, y las culturas cristianas del jardín, deben tener un norte en qué fijarse, y es que las Escrituras, recomiendan la sabiduría de este personaje del amor, de la misericordia, de la unidad y de derechos que a todos los hombres, nos interesan como ciudadanos,  entre las culturas de este cielo global.

"El inteligente se percata del llamado de las ciencias, y de las culturas angelicales que prevalecerán en la tierra" 
 F P