Los gusanos en nuestro mundo, son seres que nos rodean en abundancia. Además existen en una gran gama de variedad tanto en diseño, tamaño y color. Pero hay uno que es el llamado copito, en nuestra cultura, donde su vellosidad nos revela el estilo de un corte de cabello en los jóvenes de hoy.
Podríamos llamarlo: "el corte de cabello copito". Estos gusanos son muy atractivos para el hombre que estudia el medio ambiente, y analiza cómo ese medio respeta a este gusano por su vellosidad venenosa.
De manera que en nuestra parcela, es frecuente encontrar a un gusano que por su diseño, nos es agradable para los naturalistas y estudiosos del medio ambiente, en el globo terráqueo. Sin embargo, estos gusanos, durante su vivencia en la naturaleza, no tienen contradicciones o prejuicios sociales, contra su misma especie.
Aunque sus colores sean diferentes, su estructura es similar la de una, con la otra. En estos momentos, ha habido grandes desastres en diferentes partes del mundo, debido a los terremotos y huracanes, que han dejado a familias enteras, en la ruina.
Nos hemos estado enterando de estos acontecimientos, a través de los diferentes medios de comunicación de nuestro jardín, y creemos que la tierra, va a estar expresando estos comportamientos, debido a que fue creada con el fin de que expresara los mismos principios o comportamientos que hay en el hombre.
Ella no va a cambiar estas actitudes, porque son cosas muy elementales, que mantiene como principios, para expresar su violencia. El hombre pensante, debe percatarse cuáles son los lugares de la tierra, donde ella expresa con más intensidad y violencia, sus desastres naturales.
Esto ha sido durante miles de años, el dolor para la familia humana, que no busca una alternativa más segura que la misma tierra posee. En nuestro jardín podemos analizar la vida donde en unas partes del mundo, es más complicada su vivencia y su sociabilidad.
Lo mismo sucede con los gusanos copito. Su medio ambiente en el que vive, le es muy favorable, y esto como estudioso de la biología, me lleva a creer que estos gusanos tan atractivos por su peinado, también podrían tener rivales, pero no lo son las aves del cielo, ni tampoco las aves de corral o caseras.
Sino que he observado que a estos peinados elegantes, que son visibles en las hojas de plátano, le son indiferentes a todas las aves del cielo, porque están informadas de su veneno, que es bastante tóxico, para cualquier garganta de aves o cuadrúpedos, que quieran convertir al copito, en un pan para su menú cotidiano.
He observado que el copito permanece disponible a la visión de todo ser viviente, pero simplemente ha sido conocido no por su elegancia, sino por su peligrosidad. Pero podemos decir algo muy positivo de este gusano, que su belleza natural es una riqueza para la visión de las aves del jardín, y para el hombre inteligente que encuentra en esta metamorfosis, un color diferente, y que nos indica que cada ser humano está viviendo su propio color, y que su lenguaje, podría ser tan tóxico como el del gusano.
Cada vez nos sorprendemos de observar y de sentir nuestro medio ambiente, que al caminar por él, nos tiene algo para compartir con la humanidad que busca entre otras cosas, proyectar un color, y una metamorfosis que siempre esté produciendo la variedad de ideas y el color del amor que la naturaleza, enfatiza en el camino hacia la conservación.
La cultura del jardín global, está empeñada en mantener una metamorfosis, que siempre esté advirtiendo a las aves del cielo y a las terrestres, que está cambiando continuamente la mente de la inteligencia global de la tierra, y que no importa el color, el idioma, la civilización, que lo que interesa, es una sociedad que comprenda tanto individual y global, la sabiduría del copito global.
"La naturaleza, tiene sus agentes, así como la inteligencia, el color de la unidad y el respeto".
F P C
No hay comentarios:
Publicar un comentario