viernes, 1 de septiembre de 2017

OBJETIVO DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco, es un hombre muy carismático, y su inteligencia, es una sombra donde reposan los seres humanos que fatigados por el calor de la miseria, la destrucción y la necesidad de paz e instrucción, se cubren con este ángel, cuya lengua práctica ejercita el amor a sus semejantes.

Realmente en nuestro continente, estamos agradecidos por esa visita de este ángel cuyo espíritu latino, debe el mundo, albergar en el corazón.  Su sonrisa y sus palabras, son una promesa de conocimientos y ciencia que no sólo se lee o se ve en las redes sociales, o en los medios de comunicación.

Este representante latino en la iglesia, es un orgullo, recibirlo en nuestra tierra colombiana, donde ha habido tanto conflicto.  Este presidente del Vaticano, es amado por un público que espera de él, principalmente su presencia, y la influencia carismática angelical humana, que es la luz que está alumbrando, a pocos días de su llegada, y que ya se siente en el calor y el espíritu humano, porque la vida tiene estos principios de sociabilidad, que debemos promoverlos y tener en cuenta este gran suceso para nuestra cultura colombiana, donde se espera disfrutar su presencia y su sabiduría, desde nuestro jardín occidental.

El mundo del jardín escuchará y verá con sus propios ojos a uno de los hombres más ilustres que han podido visitar nuestro continente, para cumplir su palabra, y para que la humanidad, entienda, que somos una familia, y que al fin y al cabo de tantas controversias, hemos comprendido que la fraternidad en la sociedad, es vital.

Sin esto, el mundo, se hundiría en el caos, y entonces cada ser humano, caería de uno en uno, junto con su familia, en ese mundo de la confusión.  Es necesario comprender y aceptar que el Creador nos ha dado un jardín donde el ser humano, se coloca sus propias metas a seguir, a desarrollar.

Entendemos que el Papa Francisco, ha sido un hombre que no solamente pensó en sus metas propias, sino que lo llevó a lo más importante y sublime que fue, el desarrollarlas.  Todo hombre en el globo terráqueo, debe mirar el ejemplo de sus saberes y ver en Francisco, un hombre modelo, un maestro cuya presencia y gestos, deben los inteligentes del jardín, aprovechar al máximo.

Porque las Escrituras nos dicen que: "Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber" (Proverbios 9: 9) versión Reina Valera 1960.

Podemos entender que la presencia de su santidad, será para instruir más a los sabios, y más a los inteligentes, que esperan en esta promesa que registra el sabio Salomón.

Digamos que es la promesa más interesante para Colombia, en este momento, en cuanto a conocimiento, sociabilidad, amor y unidad.  Si cuando nosotros, vamos a hablar con un hombre ilustrado como éste, debemos tener en cuenta que en nuestro diálogo, salgamos fortalecidos y nuestro conocimiento, aumente debido a que lo hicimos con sencillez para alimentar y fortalecer más nuestro intelecto.

No se trata en ningún momento de enseñar a quien conoce la literatura y a quien es maestro de las Escrituras, teniendo en cuentas estas cosas, todos beberemos y compartiremos el vino de nuestro jardín global, con sus vivientes.

La misión de este ángel, según entendemos, es enseñar al justo, pero qué justo en este proverbio, es el hombre que razona, es el hombre que busca la sabiduría, es el hombre que busca justificar su inteligencia, que quiere aumentar sus ciencias, el amor hacia el prójimo y el respeto por la humanidad universal, y ama la inteligencia.

De manera que Colombia, tendrá un regocijo que lo contemplará la tierra, y las culturas cristianas del jardín, deben tener un norte en qué fijarse, y es que las Escrituras, recomiendan la sabiduría de este personaje del amor, de la misericordia, de la unidad y de derechos que a todos los hombres, nos interesan como ciudadanos,  entre las culturas de este cielo global.

"El inteligente se percata del llamado de las ciencias, y de las culturas angelicales que prevalecerán en la tierra" 
 F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario