jueves, 30 de noviembre de 2017

LA CAÑAGUATERA - C C J G

EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD


"Muy íntima es la relación entre la mente y el cuerpo.  Cuando una está afectada, el otro simpatiza con ella.  La condición de la mente influye en la salud, mucho más de lo que generalmente se cree" Tomado del libro el Ministerio de curación de Elena G. de White, página 85.

La mente es la plataforma donde se registra cada accionar del cuerpo del género humano.  La psiquiatra Elena G. de White, cree conveniente que tengamos en cuenta esta relación, donde se necesita creer que el cuerpo y el cerebro son, uno, y así llevar el conocimiento a todos los sistemas de la computadora pensante.

De hecho es que cuando el uno está afectado, el otro se compadece.  Es claro que nuestro cuerpo tiene todos sus mecanismos, donde se vive el principio de la consideración, donde el amor a la estabilidad y a la salud, son elementales, para poder funcionar en su perfecta armonía.

La psiquiatra nos dice que la condición de la salud, fluye, cuando la mente puede responder al mundo de los seres humanos, que está afectado por la psíquica descuidada y separada de sus propios principios, que le permiten mantener una salud estable en todos los aspectos.

Es muy importante para la psíquica del hombre, tener en cuenta, la salud de la mente y el cuerpo, para poder vivir en un mundo donde hay tantas enfermedades que generalmente son mentales.

La lectura, es una de las medicinas más interesantes, cuando el enfermo incursione en esta medicina que es tan sencilla, y la tenemos a mano a través de los libros y los medios tecnológicos, que ofrecen un vasto mundo sobre el tema de la salud, comenzará a sentir la recuperación de su salud.

En la época de Elena G. de White, las personas, muy poco creían estas cosas, y si las creían no las llevaban a cabo, porque no podían entender las dimensiones y desarrollo de creer o poner en práctica dicha cultura.

Así que en su tiempo no sonaba mucho el cuidar de los sistemas de raciocinio del ser humano.  Al no tener en cuenta los sistemas del pensamiento y la relación que existe entre el organismo y la mente, el ser humano que desconoce esta cultura de la salud científica, entra en la enfermedad y depresión mental, y la humanidad cree que con sólo confesar su depresión y estrés, ya encuentra la solución.

Las penas, la ansiedad y el descontento, son los tres agentes que tiene la psíquica del hombre, cuando ha ignorado el tema de la salud.  Y esto es necesario que los estamentos del jardín, den a conocer a través de sus medios, que le permitirán llegar a través de las tecnologías para que el hombre, tenga un conocimiento no solamente de la fe o un conocimiento de las ciencias, que de todas maneras, éstos son los que nos llevan al conocimiento de la mente, de la cultura y todo el cuerpo de conocimientos que tiene el globo terráqueo.

Las penas van a desaparecer, igual que la ansiedad y el descontento, porque no hay espíritu de culpabilidad, ni tampoco el hombre de este siglo, y los venideros, debe estresarse por algún asunto del jardín o por alcanzar a descubrir otra galaxia fuera de nuestro mundo.

Todo esto podrán lograrlo las potencias científicas, pero no se necesita caer en la cultura del desespero en el que ha venido muriendo la raza humana.

La ansiedad es cultivada por la ignorancia y el desconocimiento de la Psicología.  Y ésta es una las enfermedades, que se ha tomado el mundo.  Y la culpabilidad es un asunto doctrinal.

Cuando el género humano, se percate que las enfermedades se las está bebiendo en el vaso de las doctrinas, cada día, entonces comprenderá lo bello y lo hermoso de nuestro jardín, y sus ojos verán lo que antes no entendían y los desesperaba, y lo llevaba a otra cultura, llamada: descontento.

Los que nunca están satisfechos, los que no pueden mantener una relación estrecha entre la ciencia, el pensamiento y el conocimiento de nuestro cuerpo y psíquica, en el desarrollo del conocimiento psiquiátrico global, están por fuera del raciocinio y el equilibrio de la salud integral.

"Las penas y la ansiedad, son la cultura que vive el hombre que desconoce la psiquiatría y el conocimiento"
F P C

lunes, 27 de noviembre de 2017

EL CATATUMBO EN OCAÑA - C C J G

ESCRITORES EN EL JARDÍN



La literatura, sus símbolos e ilustraciones que van llamando al lector que busca entrar en el mundo real del conocimiento, será tan necesario conocerlos para poderlos discernir, y percatarse de los pasos de estos literatos que alcanzaron no solamente la fama y el éxito, sino el cómo comenzaron sus primeros pasos en este camino, que algunos han llamado: fatigoso.

Debemos entender que cuando no hay un conocimiento, cuyas bases estén fundamentadas en la paz y el bienestar de la humanidad, todo lo que se haga sin este principio, es fatiga, estrés y destrucción.  Los escritores deben tener en cuenta que su labor consiste mayormente en que el mundo conozca, sus culturas y sus propias riquezas, en conocimiento, ciencia y filosofía.

Las tecnologías cada día facilitarán la obra de los que van incursionando en este mundo del conocimiento  universal.  Teniendo en cuenta la temperancia y que la escritura no desequilibre al hombre que busca interpretar los sucesos de la vida humana, o ser un escritor que le interesa el bienestar de la humanidad y del jardín, que tiene todas las tintas naturales para que manifieste al mundo, lo interesante que es la literatura.

En el campo de la literatura, hay una gran gama de temas, donde los escritores del jardín, deben elegir la línea de escritura, ya sea filosófica, científica, novelística, periodística, poética, entre otras más.  Esto hará que la mente de los escritores pueda expresar su conocimiento con confianza y agrado, ya que cada una de estas áreas va alimentando al estudiante que ha incursionado en sus diferentes mundos.

En este trabajo, la temperancia es la brújula que se debe tener en cuenta, debido a que la mayoría de veces, los escritores, se exceden en la escritura y en el tiempo.  En ningún momento vayamos a creer que escribir sin disciplina, nos va a llevar a buenos resultados.

Según la literatura ha habido hombres y mujeres que la han tomado, como si la tinta se fuera a acabar con el tiempo, entonces escribieron de día y de noche, dando un mal ejemplo a sus lectores que creen que su obra fue hecha con un gran sacrificio, cuando en realidad lo que sucedió es que al entrar en su línea de escritura, se embriagaron y hay que entender que por esta razón, muchos escritores, perdieron el equilibrio psicológico, y murieron sin entender la auténtica cultura de un escritor, donde la disciplina es la potencia de su alma.

Es importante que la lectura del escritor, que se prepara para escribir e instruir en nuestras culturas del jardín, tenga en cuenta las letras con las que él principalmente, se alimenta.  Y en el aspecto del tiempo para dormir de igual manera, se debe tener en cuenta.

Esto lo fortalecerá para que en el nuevo día, pueda tener como las flores, un perfume y un néctar renovado que está esperando nuestra civilización científica. Y la naturaleza debe ser consultada por todo hombre, que quiere convertir en tinta, todo el mar, y el cielo del pensamiento de nuestro jardín global, en el gran papel para escribir del conocimiento y las ciencias que nos permitirán las estrellas con su luz, transmitir a ese mundo llamado: neuronas.

La escritura es una lengua que está más allá de las fronteras de nuestro mundo, y la tecnología, se ha encargado de reportarlos a otras galaxias lejanas de nuestra cultura, donde la escritura, la imagen del hombre, de la tierra, y su tecnología son una lengua.

Mejorar nuestro entendimiento global, es una tarea de escritores, docentes y culturas que están preparando en las diferentes áreas, a nuestros estudiantes de esta academia del jardín global, que tiene todos los elementos para que en la fusión de la sabiduría, el raciocinio y la razón, sigan siendo los motores y las potencias de las culturas y familias de la tierra.

"Temperancia y cordura, son las insignias del conocimiento y la sabiduría de los escritores" 
F P C

viernes, 24 de noviembre de 2017

NO CUELGUES TU ARPA


Había un hombre que vivía en una pequeña ciudad, en el sur del continente americano, con sus encantos, y una gran riqueza que se podía apreciar en sus conocimientos y sabiduría, que eran el polen que consumían los vivientes en esta ciudad, que además compartía con el extranjero que llegaba a visitar este extenso jardín.

De pronto, un día, la pequeña ciudad, comenzó a sobre poblarse, y los ciudadanos, comenzaron a notar que la economía y las fuentes de trabajo, se estaban debilitando.

Este hombre, empezó a trabajar en el parque de esta ciudad, con las mujeres que llegaban de otros países, y empezó a notar que una cantidad de las visitantes, se quedaban sentadas sin espíritu de sociabilidad.

Y esto llamó la atención de este Pensador, y empezó a acercarse a esas mujeres para comenzar la terapia que estaban necesitando, porque la ausencia de sus hogares y sus familias, les producen un impacto bastante negativo, que les fluye por el rostro donde se puede apreciar que no está en el tono y la luz adecuada, para compartir con nosotros, que venimos siendo extranjeros para estas familias que nos llegan a nuestra ciudad, pidiendo ante todo un trato digno, que motive el corazón de estas familias que lo han perdido todo.

Así se empezó una obra secreta por asuntos de inteligencia, donde una gran cantidad fueron auxiliadas con el conocimiento y la psicología de nuestro jardín; así como los deportados a Babilonia, que lloraban después de haber colgado sus arpas, estas familias, tuvieron que llorar no solamente en nuestra ciudad, sino en todas las ciudades donde pudieron refugiarse.

La tristeza, no es necesaria, porque es el polo opuesto a la felicidad, a la tranquilidad y a la sociabilidad.  En Babilonia, no solamente la gente de Israel, lamentaban su vida, sino que había otras culturas que estaban allí por no comprender que la paz es un elemento de gracia, que nos permite compartir y vivir ya sea en Babilonia, lejos de nuestro continente, y teniendo una psicología superior, que nos permita ver todo diferente y contrario a la tristeza.

Ya que tocaríamos las arpas en las plazas, y entonces muchos ciudadanos, llegarían a escuchar nuestro folclor.  Y en el ejercicio, pueden venir personas que les interese nuestra cultura musical.

En asuntos de migración o deportación, es muy interesante tener en cuenta todo aquello que tenga cada uno de conocimientos propios, también el cómo lo hago, y todo lo que halla estudiado, por lo cual no llegaríamos a los parques del jardín global, a llorar y lamentarse delante del público o transeúntes de estas ciudades, cuando en realidad, debemos mostrarnos sociables.

En esta ciudad donde vivimos mi esposa y yo, han sucedido muchos casos, como con lo que sucedió con el pueblo de Israel, en Babilonia.  Porque su mente no estaba preparada para aprovechar esta oportunidad que la guerra les ofrece, y al no entender este asunto, se portan como niños en las plazas de nuestro jardín, cuando su madre o su padre, les quita el objeto con el que ellos, se están excediendo en su juego.

De manera que el ser humano, cuando está preparado realmente, no tendrá que pasar estas penurias y esos días tan largos, sin la música que ofrece la sociedad humana pensante, que siempre va a estar en el parque, ya sea de la ciudad de Ocaña, o el de Babilonia, como nos lo dice la historia que es la que nos pronostica, digamos así, el futuro de nuestras generaciones.

La historia, es la que nos dice, cuál es la actitud que debemos adoptar cuando llegamos a tierras o culturas extrañas.  En nuestras culturas, en el Nuevo Mundo, se ha escuchado una ranchera interpretada por Lupe y Polo, donde nos dice un mensaje realista, con respecto al llorar sin valor, sin sentido, que dice así:  "Con llorar, con llorar, nada remedio, mi destino mi destino, es padecer, y las piedras rodando, se encuentran....."

Debemos encontrarnos en el amor, en la comprensión y razones que nos permitan en medio de este rodaje de las piedras humanas, poder entender el choque y el sonido de su propia música.

"La Psicología humana, debe estar preparada para el choque continuo de las migraciones o deportaciones humanas"
F P C

LA DIFERENCIA EN EL AMANECER - C C J G

lunes, 20 de noviembre de 2017

DE LA MISMA SANGRE



En todas partes del jardín global, se han levantado escritores con un mensaje que lleva una tilde de filosofía y con un punto y coma de énfasis en la educación, y esto es lo que hace que el mundo y sus culturas, sigan este conocimiento que refleja la luz y sabiduría del ser humano pensante, que alcanza los umbrales del pensamiento que transporta la filosofía para convertirse en un conocimiento universal, haciendo a los poseedores: poderosos.

En el mundo de las letras, debemos tener en cuenta, nuestros antepasados, para poder conocer ese mundo y entender sus sentimientos que aún nos trae la cultura de éstos que se esforzaron por dejarnos un legado que se trabajó desde su propia niñez.

En este caso, Rabindranath Tagore, nos dice lo siguiente: "Hemos venido a este mundo para aceptarlo, no simplemente para conocerlo.  El conocimiento puede hacernos poderosos, pero por la afinidad sentimental alcanzamos la plenitud" Tomado de: LIPIKA - Pomaire, página 13.

Así que este Nobel tiene una tendencia superior, y es la educación de la familia de una manera integral.  Esto es muy valioso para nuestro mundo de hoy, donde transcurre el tiempo, pero sus obras se mantienen, reportándonos su sabiduría, que tiene un objetivo muy sencillo, pero el elemento principal es la educación, que nos atrae a todos los estamentos de nuestro jardín, para conocer que Tagore trabajó en su época por la familia, y enfatizó la educación integral para el niño.

Esto es un tesoro que debemos albergar en los sistemas del conocimiento de nuestro cerebro, para poder transmitir en la escuela, en el colegio y en la universidad, esta filosofía que hoy, tiene nuestro mundo para entender a la familia y proyectar al pensamiento global, el propósito o legado de Tagore.

Tagore nos dice en el pensamiento clave que estamos usando para este texto, que hemos venido a este mundo para aceptarlo, lo cual me trae a la memoria una frase de un poeta del binomio de oro, de nuestro folclor vallenato que dice: "Acéptame como soy".

Así podemos entender que nuestros poetas, atinan en esta frase, convirtiéndose la nuestra, en un símil de la poesía de Tagore.  Sin embargo, creo que el mundo, respetando la idea de este literato, no necesita que lo aceptemos, porque formamos parte de su movimiento y de su propia naturaleza.

Y cuando esto sucede, ya el hombre, no es un intruso en medio de la creación, y ni tampoco en los circuitos de inteligencia, que posee la tierra, sino que somos polvo galáctico de donde procede la sabiduría que busca sus propias raíces, y un gen que muestra la aceptación, no como un enamorado de una doncella de nuestro jardín.

Es que somos de la misma sangre, que posee el cuerpo natural y pensante de nuestro jardín.  Tagore fue un hombre que quería ser nuevo, y en eso estamos de acuerdo, porque la vejez del hombre es desconocer la cultura, es desconocer el raciocinio y sus impulsos, esto es lo viejo del hombre y lo contrario es en lo que este Nobel, enfocó y proyectó en su vida y en sus obras.

Por ende, estamos contándole al mundo de la idiosincrasia tecnológica, un renglón de este hombre que nos parece bastante superior y sus objetivos, nos podrían llevar a avanzar más sobre la educación, la filosofía, la música y la poesía.

Su sociabilidad nos sigue impactando.  El conocimiento fue un aliciente para declamar y que se escuche en el mundo de la cibernética, su grito poderoso en cultura y sentimiento que se necesita para que el poema no se quede entre dos labios sin sonido.

Así el Nobel sigue sonando su corazón, sus propósitos y sus vivencias que son lo interesante y armonioso de su poesía, hindú, que debe agradar o debemos participar de ella, sumergiéndonos en el mundo de sus letras, para poder hallar la tilde de filosofía y el punto y coma del Nobel, y su obra literaria.

"El que entiende la literatura universal, no necesita que el mundo lo acepte, es parte de la cadena natural de la vida y sus diversas formas"
F P C

EL ORO DE NUESTRO JARDÍN - C C J G

viernes, 17 de noviembre de 2017

REMEMORANDO A RABINDRANATH TAGORE



En la historia de la literatura, música y poesía, hallamos un clásico muy interesante en la persona de Rabindranath Tagore, quien aparte de haber concurrido de manera irregular y durante períodos muy breves a dos o tres escuelas de las que conservó un recuerdo sumamente desagradable, el joven estudió en casa, con maestros particulares.  Pero ya desde niño leyó mucho por su propia cuenta, especialmente a los clásicos de la literatura medieval bengalí y sánscrita, sin preocuparse demasiado cuando no lograba entender todo.

El sonido de las palabras y la cadencia del metro, combinados con lo que podía adivinar del significado de las palabras sánscritas, a partir de un conocimiento bastante cabal del bengalí, evocaban en su mente imágenes de admirable belleza.

La fortaleza de este personaje en asuntos de estudio, fue la investigación de las letras por su propia cuenta, lo que nos indica que el hombre inteligente que quiere entrar no solamente en el mundo de la literatura y de la poesía, debe entender que estos asuntos son alternativa del estudiante.

No le fue bien en la escuela, pero esto no provocó en él, un rechazo rotundo al conocimiento.  Esto sucede con frecuencia con los hombres inteligentes, pero ya desde niño venía en él, el espíritu de un lector que lo lleva no solamente al mundo literario, sino que su poesía es recibida en el mundo musical con gran aprecio y admiración.  Y con un espíritu de valoración.

Me parece muy interesante compartir un renglón de la historia de este personaje que desde su niñez, adquirió un buen hábito, porque esto nos deja ver que entre los buenos hábitos de la familia, debe estar centrada la lectura, que es la que alimenta todas las potencias del alma y unifica el mundo que necesita una interpretación que nos lleve a entender no solamente desde el punto de vista literario, sino también desde el punto de vista de la familia y la naturaleza de este hindue inteligente.

Así que este estudiante entra a leer los clásicos de la literatura universal. Llamativo este informe y muy interesante, para los que amamos como Rabindranath Tagore, su alma, que se abre como una flor para dejar que el rocío del conocimiento de los clásicos de la literatura universal, caigan, y los pétalos de su inteligencia puedan dar el fruto de su poesía, cuya fragancia es la esencia pura de su alma literaria.

El medio ambiente de ese jardín humano viviente, transmite su aroma no sólo a su propia cultura, sino que se esparce por la tierra, donde la humanidad quiere un poco de esa fragancia y de ese perfume que la poesía lleva en sus letras, y que atrae con su gramática.

Este niño nos cuenta en un renglón, que las culturas del jardín deben saborear, deben seguir e intentando en el asunto de los sonidos, porque realmente este servidor tampoco podía precisamente con los sonidos de las letras.

En mi primera experiencia con las letras en el colegio de El Silencio, en Otaré, en ningún momento pude entender las combinaciones de estos sonidos.  Sin embargo, pasa el tiempo y a los 23 años de edad, volví a la literatura, y entonces lo hice porque se despierta en mí, la idea de conocer la filosofía hebrea.

Y hoy estoy en este mundo, no solamente de la literatura, la poesía, la filosofía y la ciencia, sino que todo lo que merita ser publicado, y que tenga que ver con el conocimiento y el desarrollo del hombre, he estado trabajando con mi esposa, para contarle a estos mundos de diversas inteligencias y ciencias, que el conocimiento literario es uno de los pilares principales para la familia del jardín, que se proyecta hacia los diversos sonidos y formas que tienen estas culturas que comienza con la literatura, la poesía y la sociabilidad.

Este literato en su niñez tomó los libros con tranquilidad y seguramente tenía sus momentos de comunión con los libros y la naturaleza, dejándonos una huella muy valiosa y sonora, porque su poesía fue publicada y traducida a otros idiomas, permitiéndole obtener el premio Nobel en literatura en el año 1913.

Su experiencia o testimonio, es una inspiración para las culturas y civilizaciones de nuestro jardín global, que conserva la historia de sus hijos que han dejado en la música, la poesía, el arte y la literatura, su sabiduría inmortal.

Invitamos a las culturas de nuestro jardín, a que imitemos a este gigante, que nos inspira a leer no solamente la literatura clásica, sino también la moderna, al unísono con el mundo natural y escuchar la música de nuestro jardín, en sus diversos idiomas y lenguas que la naturaleza continúa sonando.

"El niño talentoso, consulta la literatura, así como las abejas consultan a las flores por su néctar y polen"
F P C

DOS ESPECIES - UN COLOR: C C J G

lunes, 13 de noviembre de 2017

EL ESPANTO DEL IRRACIOCINIO



La filosofía, produce espanto en la mañana y en la noche, y ciertamente es espanto, entender lo oído.  Podríamos comprender que al pasar los días, el ser humano, empieza a convulsionar cuando se le llama la atención acerca de sus malos comportamientos, que están siendo observados por representantes humanos que quieren que la justicia equilibre el pensamiento y las acciones de la familia humana global.

Para que haya un fundamento ético que respalde el corazón de la familia, se debe proceder a reconocer las fallas que tiene por naturaleza, la sangre humana.  Todo ser humano en nuestro planeta, debe llevar las marcas de la corrección que nos llevan a una cultura donde la experiencia ha sido vivida y sentida en su propia alma que busca entender el error y mejorar su nuevo día.

Si la familia no tiene presente el lenguaje de nuestro jardín, y pensare que él podría independizarse y vivir una vida donde la Sociología, no es el epicentro, o no es el sol que alumbra ese mundo frío, donde el sol del conocimiento no ha penetrado por las ventanas de su alma, calentando el corazón, que es la potencia principal del alma, le será un espanto a la humanidad, el entender lo oído.

El oír es algo que cuando se enseña, casi todos los estudiantes de las ciencias y el conocimiento, no lo creemos tan ciertamente, pero al pasar el tiempo empezamos a comprender y va entrando en nosotros ese sentir de la justicia y ese equilibrio en la vivencia de cada día, que en este clima del entendimiento nos produce sorpresa y admiración.

Porque en cada mañana, buscamos cada día comprender y cada día se va tornando en algo tan interesante como salir a descubrir ese mundo que en cada instante, personalmente me sorprende en cada mañana y nos deja cada día, una experiencia tan interesante y tan suave, que ha llegado a los sistemas del oído para sorprendernos, porque el día está creado para que el hombre admire y se sorprenda de lo que oye y ve, que siempre la naturaleza está recalcándonos en cualquier área que estemos involucrados en injusticias, en cosas que el pensamiento le produzca espanto al entenderlo.

La humanidad, necesita un conocimiento que luego no le cause espanto, que no le produzca convulsión en sus oídos, que no le produzca trastorno y que no haya sorpresa en cuanto al conocimiento de las letras, en nuestro jardín universal.

Si el hombre se percata de lo lindo y precioso que es el amanecer, y se inclinare su visión para entender el espanto que hay en él mismo, entonces su cerebro lleno de misterios, se transformará como las montañas al amanecer, cuando sale el sol, que están precisamente, sin color.

Pero cuando éste proyecta  sus rayos y empieza a surgir, podemos contemplar que la montaña misteriosamente, empieza a cambiar desde lo más alto y sus colores contemplaremos conforme a la biodiversidad de árboles, que ahora reciben un color nuevo cada día.

Las injusticias del hombre y el desequilibrio, necesitan el color de la sabiduría, empezando por el entendimiento.  Si el entendimiento e inteligencia del hombre no tiene esa variedad de colores que deben empezar en el Everest de la conciencia, vanos serán sus estudios y su profesión de ser humano, y su familia donde no se impartió el color de los buenos hábitos y la responsabilidad que son los fundamentos de la cultura y la ética de un jardín, que surgirá cuando el sol de la humanidad, alumbre en su biodiversidad de culturas, inteligencias y sabidurías de nuestro globo.
F P C

LA HEREDAD DE LA CARRANGA - C C J G

jueves, 9 de noviembre de 2017

NUEVO CÓDIGO ANIMAL


Estuve compartiendo con un primo hermano, de Abraham Trigos, quien a su vez, viene a ser para mí, primo en segundo grado.  Estuve por sorpresa en su casa, y me atendieron su esposa, sus dos hijas y un señor que se encontraba de visita allí, quien presume mucho de la sabiduría.

Tuvimos una tertulia como de una hora, donde cantamos y hablamos del conocimiento.  El forastero me preguntó en qué trabajaba, yo le dije: trabajo como filósofo y escritor, y él lo echó a la risa, y me dijo, que él también era filósofo, porque él pensaba.

Ante lo cual yo le respondí: que había muchas personas que pensaban igualmente, como él, pero no ejercían la actividad como tal.  Seguimos con la disputa y ya dijo que a él lo habían mordido como tres perros en la pierna izquierda, y me preguntó qué podía yo decir de eso.

Yo le respondí: que él era un filósofo, donde los perros escribían en su piel, que según las marcas de los mordiscos que tenía, los perros lo veían como un cuaderno donde escribir sus vocales caninas.  Y que eso es interesante, porque pone a pensar a la humanidad, en que los perros muchas veces utilizan al hombre como página virtual humana, donde pueden registrar sus furias y su mal espíritu que lleva él en su piel, dejándonos ver que no tiene autoridad, para enseñarle a un perro que el hombre no es un ser para que el perro lo muerda, y haga de su pierna un mundo de marcas, y de puntos que nos indican que éste hombre le corre a los perros.

Y pretenda creer que es un filósofo.  Los perros son animales muy interesantes, pero hay que tener en cuenta, su vivencia y comportamientos que nos indican que el perro es para el hombre, su mejor amigo.

Pero no se le debe permitir que la piel del amo esté llena de cicatrices, donde el perro registra los impulsos de su carne, y sus mandíbulas dejan la huella de mordiscos, que marcan al hombre, que son las evidencias de que no conoce a su mejor amigo.

A la mayoría de personas que son víctimas de los perros, les sucede esto por desconocer su propia casa y el no tener en cuenta la psíquica del perro. Toda la naturaleza está creada para cuidar al hombre y respetarlo, pero cuando el hombre no tiene la inteligencia y el tiempo para conocer la naturaleza, ella hace con el hombre lo que le place.

Igualmente que el niño cuando no respira en el hogar, en su propia atmósfera: la disciplina, el orden y el respeto.   La naturaleza siempre estará pendiente del hombre que no se percata de que las bestias del campo o del jardín, debe ser sus aliadas, deben conocer que el hombre es su amo y señor.

Que no se trata de alguien igual o semejante a ellos, aunque son nuestros hermanos, pero a esto hay que ponerle un nuevo orden animal.  El hombre al escucharme me dice ¿cómo así lo de un nuevo orden animal?

Yo le dije: si, porque los perros, gatos y animales domésticos, se deben tener con los requerimientos que el código lo indica: los perros que en la calle muerden a nuestros semejantes, deben tener en cuenta los amos, que el nuevo orden animal, intervendrá enseguida, porque los animales deben vivir en este nuevo orden.

Las culturas en el mundo, comprenderán que el mejor amigo del perro, siempre seguirá siendo una inspiración, y al leer el libro del perro que es el hombre, puede encontrar en sus páginas cómo los perros ladran a gritos y muerden al hombre, porque estos necesitan: asistimiento, buen trato y amor, así como asistencia médica y recuperación que son los móviles de este nuevo orden animal.

Es interesante encontrarnos en una tertulia al final de la tarde, cuando el sol empieza a cambiar los colores y a desvanecer su potencia, mientras creamos el código para el nuevo orden animal, y se hace teniendo en cuenta el antiguo código del Decálogo, que nos dice que las bestias, también deben tener su reposo, igualmente que el hombre, porque así lo estipula este nuevo orden animal, para todas las naciones y culturas del jardín global.

El reposo de las bestias del campo, indica que el hombre está empezando a amar la naturaleza y que el amor y el respeto, está entrando a ser práctico en nuestro jardín, donde los animales no han tenido reposo.

Cuidarlos en todo lo que requiera es asunto del hombre que cree en la idiosincrasia científica del globo, y en los estamentos que están involucrados en esto.

"El nuevo código animal, lo aplicará el sabio y el inteligente, más el que maltrate las bestias, será castigado"
F P C

LAS MIL FORMAS DEL LOQUETO - C C J G

lunes, 6 de noviembre de 2017

UN ALIMENTO TIERNO



Es noviembre y la mata de yota, que tenemos en observación, muestra algo interesante para este primero de noviembre.  El invierno se ha ido quedando en los meses pasados y ahora unos pequeños rocíos caen sobre el jardín.

La mata de yota, muestra que las aves han comido sus hojas, sus cogollos y sus brotes tiernos. mostrando que para las aves, las yotas tiernas, son un pan muy apetecido, que con sus cogollos, han sido el plato favorito para entrar en el verano que ya anuncia, su presencia, ofreciéndole a las aves este alimento para darle la bienvenida a esta temporada de verano.

La naturaleza nos sigue revelando sus vivencias y su alimento que también es a su tiempo.  Las aves en nuestro jardín, tienen una despensa que no se alcanza a consumir y viven felices, ya que el pan sobra en este llamado paraíso.

Sin embargo, cada día enfrentan circunstancias, que son las que realmente las llevan a una experiencia y un conocimiento que cada día las hace más inteligentes.  El ser humano ha creído que el tropezar es negativo, pero aquí en medio de las aves, nos están enseñando que el tropiezo también es importante, no sólo en la vida de ellas, sino de todo ser viviente donde la cultura de las circunstancias, no es muy bien discernida por quienes la proclaman desde el punto de vista doctrinal.

Cuando contemplamos las aves, podemos darnos cuenta tranquilamente de que los obstáculos son de alguna forma, los que hacen a la naturaleza misma, entender que cada circunstancia, las proyecta al mundo de la experiencia que será trasmitida a sus postreras generaciones.

De hecho es que este mundo se quejará menos, cuando entienda que los problemas, lo capacitarán y los obstáculos le darán la credencial que lo habilitará para vivir como las aves de nuestro jardín en el Catatumbo, donde se alimentan algunas de los frutos y de las hojas, que aún están tiernas.

Esto para nosotros no es algo nuevo, porque hemos visto este suceso anteriormente en nuestra parcela, con la mata de ahuyama y la de espinacas, que se estaban mirando cómo algunas de las aves que viven en nuestro patio, se alimentan de estas plantas cuyos frutos son un alimento muy agradable al paladar y a su sistema digestivo.

La alimentación juega un papel muy importante en el ser humano, debido a que el organismo necesita una dieta equilibrada.  Por eso podemos apreciar en las aves este principio, ellas nos enseñan este equilibrio, que es tan interesante, ya que facilita las posibilidades de alimentarnos adecuadamente, y producir el alimento que será compartido con la humanidad, que entiende que la naturaleza, enfatiza una dieta que le permite no solamente al hombre, sino también a ella, la longevidad.

La gastronomía es una ciencia que nos dirige hacia un entendimiento superior al de las aves, cuando su dieta principalmente es a base de insectos, hojas y frutos.

En las culturas del jardín, se discute por asuntos de dieta, pero los que discuten no tienen la sabiduría de una de nuestras aves que hemos estudiado en nuestra cultura occidental.  Como lo podemos apreciar en el enlace de uno de nuestros videos titulado:  DESPENSA DEL JARDÍN                          cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=AN9ce2cfvsw&t=52s

En este caso, el entendimiento o la ciencia, en ningún momento, está en los alimentos, es más bien que debe entender el hombre del jardín, que la inteligencia se desarrolla es en las áreas intelectuales del cosmos.  De allí, es que el hombre debe gloriarse en los conocimientos astronómicos y sabiduría de nuestro recreativo jardín.  Sin embargo, el hombre tendrá la libertad de elegir su alimento en esta gran despensa llamada: tierra.

"Sabiduría he puesto en las aves e inteligencia y ciencia, en el hombre pensante"
F P C

EL MISTERIO DE LA PEÑA - C C J G