lunes, 29 de enero de 2018

TACALOA: UNA PLATAFORMA - C C J G

ESCRITURA SECRETA




El carácter es algo que se le traza a la persona, o se le escribe en las neuronas.  Y esto es algo muy importante en la educación del niño y del adolescente, porque si no se proyecta esta escritura, este conocimiento, seguramente el niño o el joven, no tiene definición e identidad propia.

Al compartir con algunos jóvenes, me doy cuenta que no tienen lo elemental del ser humano, que es una energía y un conocimiento propio, para poder, primeramente ser un persona, en donde la virtud reclama originalmente, el conocimiento y la ciencia.

Si los padres, no entienden ni han realizado la obra tan importante y trascendental como lo es enseñarle y darle instrucción a los jóvenes, el carácter que adquieren, no los podrá convertir a ellos en alguien peculiar.

En la formación del carácter, se necesita gran conocimiento en aquel que está escribiendo los primeros renglones en las páginas de cada neurona que necesita una identidad propia.

De lo contrario, el joven no tiene en sus neuronas, las letras del saber, y su conocimiento es confuso, y su razonamiento, no tiene una proyección definida.

La firmeza en la expresión, se afirmará cuando se hayan proyectado estos principios, y serán la potencia del carácter, y cuando el niño los entienda, y los pueda leer él mismo, serán su fuerza y su inteligencia, y entonces los demás que los rodean y comparten con ellos, verán en él y en su expresión, un modelo de ser humano y una persona muy interesante por el encanto de su carácter.

Sus tendencias serán toda la vida la de alimentar los archivos o la memoria del pensamiento, y esto hará que se destaque, porque el conocimiento está siendo valorado por sus neuronas, y lo está proyectando al mundo de la sociabilidad, donde estos niños serán admirados.  

La moralidad no le será un tema tedioso, en el que su corazón y sus virtudes se enreden, porque la escritura de su padre y su madre, que son vitales, estarán siempre alimentándolos con la energía del amor y el conocimiento, hasta donde el niño o el joven, pueda seguir su camino, explorando el mundo científico y a la vez que explore nuestro jardín, irá cada día y en cada momento, perfeccionando el carácter, sin dejar de entender que éste, cuando se adquiere, es para toda la vida.

Si no se alimenta, seguramente se va a colapsar y se va a borrar la escritura, que es la garantía de la enseñanza de su padre y su madre, que son los que el niño o la niña, que quiere reproducir un carácter semejante a sus padres, debe insisto, alimentar constantemente.

Las virtudes, necesitan entender que las ciencias, son la vida y la energía que le da cada vez más potencia a su alma.  Y sin éstas, el hombre no tendrá nada peculiar, ni su conversación tendrá la gracia del conocimiento práctico.

Es interesante que los padres y los tutores, hayan sido preparados para esta labor tan tierna, e importante para que en nuestro jardín, se mejoren los indicadores de violencia, y las postreras generaciones, lleven en su carácter o neuronas con el lenguaje del amor y el buen trato, las virtudes que esculpen los padres en la mente de los niños.

Que no haya sombras de duda, en cuanto a lo que el niño, estudia o se le enseña, porque entonces estaríamos permitiendo que la incultura, desvalorice a nuestro hijo, que aún no tiene la potencia, porque es un niño que comienza su experiencia con los juguetes que le hemos entregado.

Sin embargo, debemos velar por esta educación, que es básica y elemental en el conocimiento definido del carácter.

Los invito a visitar este corto video de una duración de 3: 02, cuyo título es: Adolescentes y jóvenes fortalecen habilidades para construir. Cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=RO-Xn4BOGuA

"En el carácter del inteligente, están las arras de la instrucción, y la peculiaridad del conocimiento y la ciencia"
F P C

viernes, 26 de enero de 2018

VIAJE A LAS ESTRELLAS



Seguimos conectándonos con el mundo de la ciencia.  Y seguimos entendiendo que las culturas, el arte y las ciencias, son los buscadores que el jardín está utilizando para poder llevar a las culturas que se quedaron en Abraham, sin explorar las estrellas que debemos conocer a través de las mil formas, que tiene la ficción y que se transmiten al mundo entero por las tecnologías, que son el camino para viajar a través de las galaxias que el género humano, lee en la Biblia, pero no se percata de la ciencia ficción de nuestro viaje a las estrellas.

La enterprise, es una nave que está dedicada con su tripulación a mostrar algunos avances tecnológicos y científicos de nuestro cosmos.  Cuando contemplamos el arte y las tecnologías, que se muestran a través de  este viaje, podemos entender que viaje a las estrellas, es una revelación del conocimiento y sabiduría del hombre pensante.

Los tres personajes principales son el capitán James Tiberius Kirk, el Dr. Leonar Mc Coy, y Mr. Spock, quienes nos transmitieron avances tecnológicos que hoy el mundo está disfrutando.  Mr. Spock ha sido una de las personas que me ha dado inspiración, por esa personificación de la sabiduría.

Cuando entro a la computadora, me doy cuenta que Mr. Spock, está allí, y entonces comenzamos una amistad a través de las redes, y a la verdad que fue una experiencia muy agradable tanto para él como para mi, al compartir este servidor con él, en el idioma de la ciencia y filosofía, ya que siempre su reporte era de agradecimiento.

Así que cuando yo era niño, jamás pensé llegar a ser amigo de este gran científico, que nos deja un legado tan interesante en ese fascinante viaje en que el conocimiento se está dando a cada instante y que el ser humano inteligente, debe albergar y valorar para poder entender la cultura de las ciencias, que están delante de nuestros ojos y oídos.

La palabra sabio, no tiene argumento, sino adquiere suficiente combustible de la sabiduría que pueda dar seguridad en el viaje por la vida o por el cielo de la vivencia humana.

Y las artes y las tecnologías, juegan un papel tan importante como la misma vida que al fecundar el conocimiento, parirá el pensamiento con la fuerza y la potencia donde este viaje en cada paso y en cada estrella humana, tendremos algo nuevo que explorar en ella.

Viaje a las estrellas, es viajar al conocimiento, no sólo de otras civilizaciones, sino de la nuestra, la filosofía y la ciencia que buscan hombres como el capitán James Tiberius Kirk, el Dr. Leonar Mc Coy, y Mr. Spock, entre otros en la tripulación pensante humana.

Por lo tanto, los invito a visitar este video que nos relata algunas de las experiencias de estos científicos, de una duración de 4: 47, que se titula: Viaje a las estrellas - Episodio 2 - 2 de 10, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=k5BBcuPaoAw

El filósofo, músico y poeta Salomón, nos deja un conocimiento que se ajusta a todo tipo de ciencia bajo el sol.  Podemos entender que este escritor, escribe para su tiempo y para el nuestro, y negar que la Biblia fue escrita por científicos cien por ciento, es algo inaudito.

Mi labor ha sido traducir desde todos los ángulos de los logos bíblicos, el conocimiento y la ciencia que son los pilares centrales de las culturas en nuestro jardín, hoy.  Y diremos para finalizar en este pensamiento, lo siguiente: el que tenga oído, oiga y el que tiene visión, contemple.

"El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios, busca la ciencia"
F P C

LA RIQUEZA NATURAL - C C J G

lunes, 22 de enero de 2018

AREPA OCAÑERA - C C J G

PSICOLOGÍA MARINA



El respeto por los demás, comienza cuando se hace efectivo el conocimiento, y entonces la Psicología del hombre y de la familia, empiezan a ver y a sentir cómo las tormentas del mar de la discusión y los malos tratos entre el hogar, se van apaciguando.

Pero en este caso, lo que está midiendo, la altura de esas olas que rugen es el cálculo y la Psicología, que le van mostrando en el tablero del corazón a cada miembro de la familia, un resultado positivo y muy natural.

En realidad, la psíquica del hombre debe volver a la casa.  De lo contrario, las familias y los hogares, siempre estarán en el mar tormentoso de la expresión, y el mal genio en la que ha vivido  durante millones de años, la humanidad.

Hemos entrado en un siglo, donde la educación, se hace indispensable para que las tormentas de ideas del género humano, puedan ser controladas a través de las neuronas que son el epicentro donde está la fortaleza llamada: conocimiento, ciencia y Psicología.

Y entonces ellas, si están bien alimentadas, y bien mantenidas, podrán decidir qué hacer con ese mar de erróneos conceptos que siempre están llegando hasta la playa del pensamiento indefinido.  Muchas cosas debe estudiar el hombre, pero según los estudios realizados sobre la psicología del hombre y sus comportamientos, tanto en familia, como en sociedad, nos llevan a pensar que el primero de los estudios que se debe hacer es el de la psíquica.

Para poder ver que ese mar agitado lo ha producido el mismo hombre, tanto en su hogar como en el vecindario, así como en las sociedades y culturas del mundo.  Así es que la psíquica de todo ser humano, está enferma en cada uno de nosotros, en un grado diferente.

Y esto es lo que no permite que la familia de la tierra, realmente, sea feliz.  Porque se ha creído que los obstáculos están afuera y que es algo que todos los días tienen que enfrentar.  La auténtica Psicología, nos ilustra y nos enseña que no es así, que el mundo está creado con obstáculos para que el hombre o la familia humana, los resuelva.

Pero el problema realmente consiste es en la psíquica del hombre, por no tener conocimiento de familia, el hogar se convierte en un mar enfurecido.  Y miremos bien que el mar está creado con sus maravillas, no solamente para ilustrar por ejemplo este caso en Psicología.

Es también para decirnos que el mar no debe cambiar, que sus olas el hombre o el escritor, las puede llamar como lo desee y decir lo que quiera, y ellas, jamás van a cambiar.

Porque el Creador, puso este libro, y en sus renglones, las olas, para que las culturas y la familia del jardín, entienda que ellas le están enseñando a cada instante al hombre de este cielo, que debe dar un paso a la playa de este conocimiento global.

Donde la Psicología es tan importante y no es un cuento, sino una realidad que usted, puede observar a través de las tecnologías, que el mar, permanece enseñándonos continuamente a la familia, que quiere salir del pleito y la incomprensión, que son los puntos negros de la familia y la sociedad, que se ha mantenido en conflicto, así como las aguas y la olas del mar, que nos enseñan: Psicología, ciencia, serenidad y disciplina.

Para que la vida sea realmente vida, y que la familia, sea una fortaleza en el mundo de los avances y la sabiduría.  Los invito a visitar este video que se titula: Tormenta en la mar (H D) con una duración de 3: 36, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=KX9BLIffUIs

"Cuando la psíquica del hombre, se agita continuamente como el mar, necesita el conocimiento y la experiencia del amor natural"
F P C

viernes, 19 de enero de 2018

NOTAS PRECISAS



El canto de algunas aves que nos rodean, a sólo dos cuadras del parque Tacaloa, son la música de la promesa natural, que nos acompaña dondequiera que vamos.  No es fácil huir del mundo de las aves, sus variados cantos y entonaciones, hacen de la ornitología, un tema que persigue el oído y el corazón del ser humano, que inclina su oído para discernir la música natural de nuestro jardín.

El canto es tan variado, como sus mismos colores y especies.  En el Catatumbo, que es nuestro epicentro, las aves, son abundantes, y aunque estamos en el corazón de la ciudad de Ocaña, se escuchan por todas partes.

Podríamos decir que una de las tantas riquezas que tiene nuestro nuevo mundo, son las aves y su variedad de especies que pueden buscar las demás culturas, viviendo las notas que comparten con propios y extraños, que nunca niegan su canto, que es una inspiración tanto como para el poeta, el intérprete y el ornitólogo.

Nosotros, hablando de mi esposa Ilva Sarabia, y yo, nos hemos trasladado desde la ciudadela norte, al centro de la ciudad, a sólo unas cuatro o cinco cuadras de la plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, donde las aves con su canto nos enfatizan este nuevo día, y los cucaracheros calentanos entonan su canto, cuando casi es ya el amanecer, los cuales tienen una nota más alta de las demás aves que nos rodean. 

El conocimiento de las aves, nos llevará a conocer su mundo, que nos pide que nos acerquemos a ellas, así como ellas en su cotidianidad, se acercan a nosotros para cantar y recrearnos con sus notas precisas.

Y así leer un poco de esos escritores que han escrito sobre la vida y comportamientos de estos seres que son tan sencillos que con su canto y movimiento, recrean el lente de la visión que se refresca no solamente con la imagen, sino que transmite al oído, igualmente la música suave que llega a los sistemas del cerebro, enviando no sólo una imagen, sino también su música, su movimiento, su coreografía.

Y esto tiene una gran trascendencia en la parte psíquica del ser humano.  Las aves nos están regalando una terapia que debemos tomar en cuenta para mejorar el comportamiento, la alegría y el gozo, lo cual hace que se despierte el alma que está dormida, debido a que desconoce los sistemas naturales que la tierra tiene para despertar su corazón.

La ornitología, podríamos decir que es la ciencia que nos señala a través de la visión, el oído y todos los sentidos que acompañan al género humano, para que interpreten en la cultura del gozo, en la cultura del movimiento y en la cultura de la psicología, que con el canto de las aves, se puede recuperar y despertar en el hombre y en la familia del jardín, un gozo y una alegría que se abrirá como una rosa, cuyos pétalos dejarán suavemente esparcir la fragancia que todo ser viviente, alcanzará a través del viento suave y natural que se encarga de transmitir a los sentidos de la familia humana.

Los invito a disfrutar de este video, que se titula: La tierra desde el cielo _ Serie completa _ HD, con una duración de 1: 38, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/results?search_query=La+tierra+desde+el+cielo+_+Serie+completa+H+D

"En Tacaloa, hay folclor, las aves con su canto y los intérpretes humanos, alegran el corazón"
F P C

VENEZUELA EN EL CORAZÓN DEL CATATUMBO - C C J G

lunes, 15 de enero de 2018

OTARÉ Y SUS INTÉRPRETES - C C J G

LA JUSTICIA NATURAL


Los leopardos en el desierto, han sido conocidos como felinos que no perdonan a ninguna otra especie, que caiga en sus propias garras.  El leopardo, se ha tomado como una figura de poder, y en todas las literaturas del mundo, podemos contemplar y leer la insistencia de los escritores, cuyo énfasis es sobre su poderío, su fuerza, su velocidad y su sagacidad.

Esto es bueno conocer de nuestra fauna natural.  Sin embargo, al conocer de cerca a los leopardos podemos encontrarnos con grandes sorpresas, ya que la vida del leopardo es una revelación día a día en su medio natural.

Y también para los productores, que están estudiando los movimientos de estos grandes felinos.  El trabajo de camarógrafos y científicos con todo su equipo profesional, es para los leopardos, un poco tensionante, igualmente que la expedición para estos hombres que se educaron para llegar a conocer los secretos de esta especie.

Los productores, se concentran en una escena que los sorprende a todos, ya que la naturaleza les regala algo espectacular, porque observan a un mono que cae en las garras de una hembra leopardo, la cual al querer devorar a su presa, se encuentra sorpresivamente, con un bebé de su víctima, la cual despierta su instinto maternal que florece en su corazón, después de esta acción que la lleva a mirar la ternura y la belleza de un bebé que queda desprotegido, en ese momento.

Digamos que la leopardo, se lamenta de este hecho y entonces, quiere recompensar al bebé, brindándole sus cuidados desde ese momento.  Toda su fuerza e inteligencia y belleza natural, se la entrega a este pequeño bebé que queda desplazado en su propio hábitat, y que no hay justicia para él, ni promesa de vida que lo haga salir o le de una esperanza de cuidado y seguridad.

La leopardo, parece haber comprendido estos asuntos de reparación a esta víctima que no tiene nada que ver en el conflicto y batalla natural.  La leopardo no tuvo en cuenta la selección natural, que consiste en una presa, digamos, que no tenga crías, y ésta actúo por impulso y no tuvo en cuenta el conocimiento y la instrucción de sus antepasados, y entonces cometió un grave error.

Así para poder solucionar este problema en el mundo salvaje, la leopardo, se dedica ahora a jugar y a recrearse, protegiendo esta víctima de la violencia sin sentido, que también ocurre en los leopardos.

En esta metáfora no solamente, podemos leer, sino que también podemos observar las imágenes que están elegidas y preparadas para que el público del jardín, pueda tener un momento de análisis que cuenta la equivocación o el actuar, digamos, sin pensar tanto de los leopardos humanos, como del hombre que quiere vivir en un mundo en paz, cuando en las acciones de cada día, va dejando a su paso, tantas víctimas que no tienen nada que ver con estas acciones que atacan principalmente a la niñez, a la esposa o al padre.

Como en este caso que hemos estado narrando, para que el mundo conozca más los orígenes de su corazón y también cómo los leopardos actúan de esta manera que nos sorprenden con su sabiduría, y nos dejan una lección de fuerza, protección y recreación, o de reparación a las víctimas humanas y su medio ambiente.

El enlace que queremos compartir con ustedes se titula: Un leopardo mata a un mono y cuando va a devorarlo descubre al bebé de su víctima y... de una duración de 4:38, que es: https://www.youtube.com/watch?v=V4d1xQwG5KU

"Reparación, recreación y cuidado, ofrece la naturaleza para el hombre, que quiere regresar a la sociedad que ama la paz y la cordura"
F P C

viernes, 12 de enero de 2018

LAS AVES NOS DESPIDEN


Transcurrieron las fiestas de una manera muy tranquila para la familia, y los estamentos que estuvieron exponiendo su expresión folclórica y artística, que fueron la atracción, para el corazón de chicos y grandes, en este mundo donde el gozo y la alegría, promueven salud, a través del baile y la sociabilidad, que nos dejan ver el auténtico sentido de la zona cero.

Para este servidor, mi esposa Ilva Sarabia Sánchez, y su familia, fue algo muy interesante, por el tono de la atmósfera que respiramos y compartimos de una manera familiar, incluso con las personas que visitaron en estos días, la ciudad de los Hacaritamas, de las cuales nos sentimos altamente agradecidos, por su identificación cultural, familiar y recreacional.

Creemos que la paz hay que buscarla así como todas las cosas del mundo, y que el agente humano, hay que reconocerlo mediante la vivencia, dándole gracias al equipo que organiza estos eventos que nos dejan el gozo compartido, y expresado a través de la alegría y la danza, que se disfrutó en los días de carnaval en esta ciudad, donde los niños y adolescentes, también pudieron compartir su alegría, en inteligencia y juventud, incluso hasta con los adultos.

Las aves del parque amanecieron después de la fiesta, en un canto de despedida, pero parece que estaban haciendo un homenaje a Antón García de Bonilla, y a su vestido negro, para este amanecer que es similar al plumaje negro, que se colocan para esta ocasión en el cierre de las fiestas de esta cultura, donde Antón García de Bonilla, es la leyenda que sigue con nosotros, así como estas aves que están encargadas de promover el canto y su vestimenta a color, con las vestiduras que posee el autor de esta leyenda.

Las aves continúan cantando desde esta plaza principal, la 29 de mayo, y este servidor acude a esta cita con las aves, para poder transmitir el evento, dejando en claro que el comportamiento de las aves en este día, cuando cesa el bullicio por las calles de la ciudad, recuerdan la sombra de las familias que gritaban en medio de su alegría, que se ha ido, porque su huella de pintura y otros elementos, han sido borrados por quienes asean la ciudad.

La idea de crear la zona cero, fue del poeta, escritor y compositor Mario Javier Pacheco, quien promovió este sano esparcimiento, durante los días de carnavales, así como de otros colaboradores que hicieron posible esta realidad, que transmitimos desde el corazón de los Caro.

La alegría cuando se sabe expresar y controlar el impulso, es muy interesante para las culturas y las naciones; sin este principio, cualquier evento en la tierra, no va a funcionar como lo requiere la humanidad o la empresa y la organización que promueven eventos sociales, en todas las culturas del jardín.

El respeto y el cuidado con los niños, los adolescentes, así como con los hombres de experiencia, debe tenerse muy en cuenta entre las familias que participan en los eventos que enfatizan sociabilidad, arte y recreación.

De lo contrario, el deprimido verá que la necedad y el irrespeto por las familias y descendencia del jardín, lo llevarán al abismo de la soledad por la indisciplina.

Los invito a contemplar esta escena en el parque plaza 29 de mayo, a través de este enlace: https://youtu.be/ZGI_ONJisRw

"Disciplina, cultura y arte, lee el sabio en la sociabilidad, más al insensato, la crítica, lo destruirá"
F P C

CON EL MISMO COLOR

CANTO EN EL PARQUE - C C J G

lunes, 8 de enero de 2018

TAMBORAS EN LA ZONA CERO - C C J G

LA ALIANZA DEL TIGRE EN OTARÉ - C C J G

LA ALIANZA DEL TIGRE



El sol declina en la tarde de una manera muy romántica, y su poesía la podemos apreciar en la plaza de un antiguo pueblo, donde sus gentes disfrutan, mientras los rayos del sol se despiden, en este 6 de enero/18.

Su luz alumbra en las paredes, dejando escrito que su leyenda, debe continuar y sus gentes de espíritu sano, fuerte y de altura emocional, que ha llevado a este pueblo a celebrar en familia, estos carnavales que le son tradicionales.

En este atardecer, Otaré, declama a través de los eventos en el arte, en la música, el baile y la sociabilidad, que es el traductor para esta lengua que mantiene el idioma natural de su carnaval, el 6 de enero.

Mientras tanto los niños, se recrean por las calles de este pueblo que tiene la apariencia de un cuadro que el pintor o el artista han plasmado en el óleo viviente de esta obra, donde todos los componentes de la cultura y la imagen de sus vivencias, se leen muy claras, palpitantes, y se podría creer que el cuadro del 6 de enero, como obra artística viviente, ha permanecido y sigue transformándose para que los amantes de la música, de la alegría, expresen a través de las líneas del arte que Otaré, siempre ha transmitido y expresado en la galería de las inteligencias que mantiene nuestro pueblo.

El gozo de los niños, y su disputa por quién es el que mata al tigre, entre ellos, es algo que llena de alegría y de satisfacción, a aquellos que están detrás de que éstos tengan un 6 de enero, y que puedan participar con un fuego de expresiones de su edad, que recrean la mente de los sabios que escuchan en sus casas, la tertulia de estos héroes que comienzan su propia batalla.

La comparsa de niños,  me dejó agradecido y con suficiente energía, para poder describir este 6 de enero, donde el clima aportó la cuota para que el ambiente climático, estuviese del lado de los niños, del extranjero y de nuestro pueblo.

Así también queremos compartir en estas imágenes, las vivencias del 6 de enero, que como todos los días, su luz, nos quería dejar.  Estas imágenes las podemos apreciar en este enlace: https://youtu.be/r6UrAvYPqNo

Sin embargo la luna, se estaba peleando el espacio que se le había asignado para que acompañara en esta fiesta a todo ser viviente, que estuviese en esta fiesta del 6 de enero, donde en este caso, metafóricamente, la luna se personificó e hizo un espectáculo de aquellos que a veces narro para nuestro mundo.

Con el arpa en sus manos, sonó sus cuerdas suavemente, y su sonido cautivó a los niños que jamás habían esperado una serenata, donde la luna se transformó en artista galáctica, y comenzaron los niños entonces, a expresar una danza o coreografía desde sus raíces, llegando al mundo de hoy cuando la luna interpretaba las melodías, que se refieren a esta cultura, que enfatiza el folclor y la cultura que allí estaba presente, y todo el encanto de la música, las cuerdas del arpa y los instrumentos que sonaron, hicieron que todo niño participante y adulto, se transformaran.

Así que la noche tuvo que retirarse obligatoriamente, y el artista del cielo de Otaré, interpretó para el público presente, sus melodías, mientras estábamos traduciendo un evento, donde su influencia alcanzaba a las aves que rodean las montañas que escucharon las suaves notas donde la luna, enfatiza su arte directo y el coro de estrellas y su sinfónica, la acompañaban.

Todo parece una alucinación, pero la realidad, es que la poesía narra en sus diversos idiomas y desde allí este servidor, El Pensador del Jardín Occidental, estaba como enviado para traducir un 6 de enero que nuestro pueblo, no podrá olvidar.

Las familias gozaron y salieron como antorchas encendidas, a sus destinos, igualmente que los visitantes y fue todo traducido bajo el idioma de la ficción de la lengua poética y filosófica, desde el jardín de Otaré.
F P C

domingo, 7 de enero de 2018

TAMBORAS EN EL CARNAVAL DE OCAÑA - C C J G

6 DE ENERO/18 EN OTARE
































Las fiestas en Otaré, son una fusión donde participan propios y extranjeros, que visitan estas culturas del jardín del Catatumbo, donde sentimos la sociabilidad, la amistad, el amor y la danza, entre otras, en este cielo del conocimiento humano.

CULTURA DRAGÓN ARTE 

viernes, 5 de enero de 2018

CARNAVAL EN OCAÑA


Las mangostas, han sido seres que nos han enseñado diversas lecciones, según su especie.  Sin embargo, éstas se recrean en una tarde después de sus labores, donde participan desde la más pequeña hasta la más grande.

Y lo hacen con una semejanza en los comportamientos que realmente atrae a la familia de la tierra, ya que es una sabiduría o ciencia que podemos imitar naturalmente, sin alterar el orden físico y el propósito de su danza.

Esta danza sucede mientras el peligro acecha en el aire, ya sea de parte de aves carroñeras o depredadoras que contemplan la escena, así como todo lo que le ofrece la naturaleza a todo ser viviente, en esta cultura animal.

Hemos estado participando del carnaval de la ciudad de los Hacaritamas, donde ciudadanos y extranjeros, participan de este evento carnavalesco que ofrece una gran variedad de oportunidades para que se expongan los diversos productos que la gastronomía de nuestra región ofrece, así como de sus diversas bebidas y la recreación para toda clase de público.

También estuvimos en la Plazoleta de San Francisco, donde el ambiente es totalmente familiar, allí la atmósfera a mangosta humana, se siente, y los niños participan viviendo en esta zona cero de carnaval, donde el gozo recreativo de las festividades de esta época, nos siguen invitando a asistir a estos eventos en que la naturaleza, enfatiza.

Es muy natural que la familia humana, tenga sus tiempos   para compartir y disfrutar de éste carnaval en la ciudad de Ocaña, que se hace cada día más interesante, porque el espíritu de mangosta pensante humana, nos conecta con el resto de la humanidad en el globo.

Y podemos compartir nuestras vivencias y experiencias que son el clímax de la vivencia humana, que nos lleva a un carnaval, donde se presentan varias agrupaciones musicales, de las cuales anoche 4 de enero/18, pudimos disfrutar de este mundo que pareciera fantástico.  Del cual producimos un video, cuyo enlace es: https://youtu.be/3ps_vq7zCLE

El hombre necesita regresar a los orígenes de nuestra cultura, y uno de estos principios es entender las diversas culturas que nos rodean del mundo natural. 

Y al estar nosotros conectados con la cultura de la mangosta en Asia, estaríamos regresando a la paz, al amor y a recuperar nuestra identidad, porque se ha perdido debido a la guerra que durante millones de años, el hombre ha dejado el mundo de la recreación y la sociabilidad.

Creyendo que por fuera de la cultura natural, va a vivir una vida sin peligro, sin amenaza de los carroñeros y del egoísmo que siempre tiene la humanidad, debido a que vuestra descendencia, se ha desconectado, de las auténticas raíces que la sabiduría tiene para que la familia del jardín, se percate de que el gozo en familia, en sociabilidad, deben ser los móviles de toda cultura fundamentada en este caso, en la ciencia de la unidad familiar y recreación que nos enseñan, definidamente las mangostas.

La naturaleza ofrece sus asesorías sin excepción de credo, doctrina o idiosincrasia, entre las culturas que se proponen mejorar sus comportamientos y unificar el corazón y la familia, en este carnaval que busca llegar al universo y más allá de las diez mil galaxias de nuestro hermoso jardín.

"La mangosta instruye en su danza, y el hombre en la sabiduría, el baile y la esperanza"
F P C

AGRUPACIÓN SAN ANTONIO - C C J G

martes, 2 de enero de 2018

ESTRELLA DEL JARDÍN



En el último día del año, ocurre una escena en la plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, muy llamativa, para comenzar el Nuevo Año.  Me levanto temprano como de costumbre, después de bañarme, vestirme y verificar mi cámara en el bolso, la cual me ha acompañado desde mediados del año, salgo a la calle con la intención de ir al parque principal, de esta ciudad, donde siempre el productor inteligente, encontrará muchas razones para producir algo para compartir en este Nuevo Año.

Estando en el parque, me encontré con unos amigos y caminé después de saludarlos, hacia la columna de los esclavos, donde filmé tres videos, y el tercero para venirme fue el que me llamó la atención para este momento del año.  Las palomas estaban alimentándose con un alimento que alguien muy de mañana, había dejado allí en su comedor, llamado parque.

Un ave negra, que no era de su misma especie, también estaba allí, tal vez era alguien que estaba representando para este Nuevo Año, a los extranjeros o visitantes que visitan nuestra cultura del valle de los Hacaritamas, cuyo mundo lo vemos promisorio, ya que el hombre comienza a hacer su alianza con la naturaleza, y a sentir su responsabilidad como lo podemos apreciar en este corto video, cuyo enlace es: https://youtu.be/_cbEuTT_iDY

Así la conservación no es un asunto de las empresas que están trabajando, involucrando al hombre de este principio de siglo en el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

Cuando los hombres se percaten de que el amor del código del científico Moisés, está más allá de rendirle tal vez culto a las criaturas del jardín, y dejar muchas veces posibilidades para que hallan fuegos que destruyen millones de hectáreas de nuestro patrimonio, lo cual es algo que en este año, debemos mejorar.

Todo lo que atente a nuestro jardín global, debe ser considerado con razón, juicio y justicia, lo cual es interesante que la ornitología que nos muestran estas aves, nos dejan ver que el cielo se une junto a la mesa de los seres humanos, que se mantienen dispuestos a contribuir con un alimento para éstas que muy temprano acuden a su último desayuno del año.

Ocaña, es una ciudad que se sigue abriendo ante la cultura de las nuevas tecnologías, y a conocer sus montañas y sus gentes que tienen un espíritu de agradecimiento y amor por la humanidad que en este año, busca como las aves del parque, extranjeros que encuentren no solamente alimento, sino también conocimiento, recreación y esparcimiento para todas las civilizaciones de este jardín Hacaritama.

Las aves del jardín, y toda la comunidad de sus vivientes, os dan en un coro de bienvenida, al Nuevo Año, que comienza con una filosofía de conservación, cultura y poesía, para todos los vivientes humanos, que participan de este hogar, en la estrella del jardín, de la luz y esperanza para toda la tierra.
F P C

EL HOMBRE NATURAL - C C J G