Los leopardos en el desierto, han sido conocidos como felinos que no perdonan a ninguna otra especie, que caiga en sus propias garras. El leopardo, se ha tomado como una figura de poder, y en todas las literaturas del mundo, podemos contemplar y leer la insistencia de los escritores, cuyo énfasis es sobre su poderío, su fuerza, su velocidad y su sagacidad.
Esto es bueno conocer de nuestra fauna natural. Sin embargo, al conocer de cerca a los leopardos podemos encontrarnos con grandes sorpresas, ya que la vida del leopardo es una revelación día a día en su medio natural.
Y también para los productores, que están estudiando los movimientos de estos grandes felinos. El trabajo de camarógrafos y científicos con todo su equipo profesional, es para los leopardos, un poco tensionante, igualmente que la expedición para estos hombres que se educaron para llegar a conocer los secretos de esta especie.
Los productores, se concentran en una escena que los sorprende a todos, ya que la naturaleza les regala algo espectacular, porque observan a un mono que cae en las garras de una hembra leopardo, la cual al querer devorar a su presa, se encuentra sorpresivamente, con un bebé de su víctima, la cual despierta su instinto maternal que florece en su corazón, después de esta acción que la lleva a mirar la ternura y la belleza de un bebé que queda desprotegido, en ese momento.
Digamos que la leopardo, se lamenta de este hecho y entonces, quiere recompensar al bebé, brindándole sus cuidados desde ese momento. Toda su fuerza e inteligencia y belleza natural, se la entrega a este pequeño bebé que queda desplazado en su propio hábitat, y que no hay justicia para él, ni promesa de vida que lo haga salir o le de una esperanza de cuidado y seguridad.
La leopardo, parece haber comprendido estos asuntos de reparación a esta víctima que no tiene nada que ver en el conflicto y batalla natural. La leopardo no tuvo en cuenta la selección natural, que consiste en una presa, digamos, que no tenga crías, y ésta actúo por impulso y no tuvo en cuenta el conocimiento y la instrucción de sus antepasados, y entonces cometió un grave error.
Así para poder solucionar este problema en el mundo salvaje, la leopardo, se dedica ahora a jugar y a recrearse, protegiendo esta víctima de la violencia sin sentido, que también ocurre en los leopardos.
En esta metáfora no solamente, podemos leer, sino que también podemos observar las imágenes que están elegidas y preparadas para que el público del jardín, pueda tener un momento de análisis que cuenta la equivocación o el actuar, digamos, sin pensar tanto de los leopardos humanos, como del hombre que quiere vivir en un mundo en paz, cuando en las acciones de cada día, va dejando a su paso, tantas víctimas que no tienen nada que ver con estas acciones que atacan principalmente a la niñez, a la esposa o al padre.
Como en este caso que hemos estado narrando, para que el mundo conozca más los orígenes de su corazón y también cómo los leopardos actúan de esta manera que nos sorprenden con su sabiduría, y nos dejan una lección de fuerza, protección y recreación, o de reparación a las víctimas humanas y su medio ambiente.
El enlace que queremos compartir con ustedes se titula: Un leopardo mata a un mono y cuando va a devorarlo descubre al bebé de su víctima y... de una duración de 4:38, que es: https://www.youtube.com/watch?v=V4d1xQwG5KU
"Reparación, recreación y cuidado, ofrece la naturaleza para el hombre, que quiere regresar a la sociedad que ama la paz y la cordura"
F P C
No hay comentarios:
Publicar un comentario