lunes, 26 de marzo de 2018

CAMBIO DE CENA


La mayoría de seres humanos, dicen que el Antiguo Testamento, no tiene nada que ver con el nuevo pacto.  Pero esta aseveración en el globo terráqueo, no tiene un fundamento actual.  Así que la humanidad, continúa en los principios o raíces del antiguo pacto.

Cuando el hombre estudia realmente el rollo de las Escrituras, tanto el Antiguo Testamento, como el Nuevo Testamento, va a encontrar que el filósofo y sociólogo, Jesús, hace un cambio del ritual que ya no es ni con los toros, ni las ovejas, ni los machos cabríos, de los cuales, Dios, nunca ha creído en su grasa, porque Dios es todo ciencia, sabiduría e inteligencia para el cosmos. 

Así que al cambiar, digamos claramente, la pascua, coloca su propio sacrificio, y también instituye una cena en reemplazo de este sacrificio, ya que las Escrituras mismas, dicen que éste sacrificio continuo de la tierra, se cancelaría.

Así que en la realidad, al comer la pascua, Jesús, como sacerdote, implanta el sistema de la cena.   Las Escrituras, en el Antiguo Testamento, ameritan que Jesús, digamos así, es el sacerdote del cambio. Por eso instituyó por un lapso de tiempo, según el Antiguo Testamento, la cena como el último período del sacrificio.

De allí en adelante, el hombre o la mayoría de las culturas del jardín, ni tomarían la pascua, ni tampoco cenarían, creyendo que el alimento es un símbolo en este caso de redención.

Pero en realidad, es una cena que cierra el período de trabajo como filósofo, sacerdote y sociólogo de sus seguidores, o lo que llamamos científicamente hoy, una cena o comida de negocios muy importante, porque siempre hemos sostenido que las Escrituras, son un libro muy interesante de educación, para toda buena obra como ellas mismas lo sostienen, y llevan a la humanidad a la realidad, no solamente de la cena y el vino, que se dice que es del Nuevo Pacto; pero en realidad, el vino sigue siendo el mismo, porque se refiere, es al vino de la doctrina.

Vale la pena observar que en esta última cena, se utiliza el símbolo de la copa y el vino nuevo.  Todas las Escrituras, tiene como un símbolo principal, la copa y el vino.

El escritor Jesús, hace una aclaración muy importante para nuestro tiempo, y es que el cambio está en el vino, es decir en el conocimiento de los seres humanos y sus comportamientos, y podríamos decir que las ciencias que transmiten esto es la Psicología, la Psiquiatría, y la cultura, que es otro dispositivo que se coloca en la copa, para que la humanidad, asimile dicho vino y dichas ideologías.

¿Por qué nos enfatizó este maestro y sacerdote del Nuevo Testamento, el cambio de utensilio o sea la copa donde no se deja ver el cambio en ella, sino que nos dice que no hubo dicho cambio?

Porque simplemente la copa simboliza en sí al ser humano, mientras que el vino en las copas humanas de la tierra y culturas del jardín global, era necesario renovarlo en cada una de ellas, conforme fuera surgiendo el vino nuevo del entendimiento y de la actualización de la cena, y el vino de la sabiduría global y el entendimiento científico, tecnológico y filosófico.

Este blog está basado en la siguiente cita bíblica, que a la letra dice así: "De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" (Lucas 22: 20) versión Reina Valera 1960.

Los invito a apreciar este video que se titula: LA CULEBRA VERDINEGRA de una duración de: 2: 48, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=HbyN50y5LeA

"Bienaventurado el hombre que coma y beba bajo el sol, y en la cena del conocimiento, comparta el vino del amor, con el equilibrio que ofrece la cultura de las ciencias"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario