viernes, 9 de marzo de 2018

PSICOLOGÍA INTERPRETATIVA



La biología, es una de las culturas de la lengua natural, que nos transmite cada vez que nuestro oído, está inclinado al sonido de sus imágenes.  El perro, es uno de los animales cercanos al hombre, porque es doméstico, y esto ha permitido que el hombre de ciencia, pueda transmitir al mundo, sus sucesos y vivencias que él crea en su medio, cercano al hombre.

Sus diferentes razas son una oferta de conocimiento biológico que de día en día, el hombre y la familia, deben tener en cuenta a estos tesoros naturales.  En sus diferentes razas, tamaños y diseños, los perros tienen una creatividad en la vivencia cotidiana, que de hecho, son seres que nos enseñan algunos comportamientos, en los cuales el hombre, muchas veces es ajeno.

Resulta que el domingo 4 de marzo/18, en la tarde, antes de entrar en el ejercicio de la carranga, nos encontramos allí en el parque a dos señoras con un perro, y nos acercamos a ellas y nos pusimos a charlar sobre el comportamiento de los perros.

En esas, iba pasando otra familia, y llevaban su mascota.  El perro, de las señoras, que estaba pendiente de lo que sucedía a nuestro alrededor, quiso atacar al otro, y esto le produjo alteración.  Y esto para mí fue algo que me hizo pensar, porque en cuestión de instantes, el perro normaliza su tensión nuevamente, y continúa disfrutando con estas mayordomas, que lo dirigen.

Así podemos analizar cómo al perro, siendo un animal, su ira, no le alcanza para el resto de la tarde, mientras que en el ser humano, su alteración o su ira, le dura días, semanas, meses y años.  Es cuestión de entender la psicología, para que ella nos conecte con el mejor amigo del hombre, y nos revele que la ira del hombre, crece con él, y que la del perro, se mantiene como la del niño.

Porque en el niño, su enojo, es por un instante, y el de este perro en la plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, nos muestra la misma medida.  La psíquica del perro, no es una psíquica que mantenga la influencia del egoísmo, mientras que el hombre, la mantiene a través de este segundo comportamiento o energía

La psicología, nos permite en este retrato hablado de la alteración del perro y del hombre, ver que el hombre es más animal que el perro, o que la naturaleza en pleno.  Por eso es necesario que cada día, el hombre, se encuentre con la psicología práctica, tanto en el jardín, en las ciudades, y en las grandes metrópolis del mundo, donde los perros, estarán al paso de su semejante, mostrando en su comportamiento hacia el otro, que las discusiones no deben cambiar nuestro semblante y actitud hacia otros, hasta la tarde de la discusión acerca de quién es el mayor.

El perro, el niño o el hombre, que no conocen los principios de la psicología, cuando entran en discusión, les queda el espíritu de la venganza, trabajando en su corazón, por lo cual terminan enfermándose y por lo tanto deben acudir a los hospitales y clínicas que la ciudad les ofrece para que el paciente, recupere su estabilidad psíquica y emocional. En este caso, se debe tener en cuenta que generalmente el ejemplo del niño, es muy importante.

Los invito a visitar este video que se titula: Perros peleando por una perra en Tenancingo México de una duración de: 2:  06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=H0l-KDc0vdI

"La psicología interpretativa, es una de las alternativas, no solamente para el beneficio de la familia humana, sino también del jardín"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario