lunes, 12 de marzo de 2018

RECICLAJE NATURAL



Caminando en el jardín del Catatumbo, observando entre las plantas e insectos, hallo unos escarabajos, en un estiércol, trabajando muy de mañana.  Me quedé observando cómo estos insectos, convertían el estiércol en alimento cotidiano, y dejé que transcurriera el tiempo de ellos, para transportar su alimento a sus respectivos hogares.

La vida del escarabajo pelotero, consiste en que halla un alimento, digamos, medio procesado, que aún tenga proteínas, sales y minerales, entre otros, que puedan sostener su caparazón, diseñada para resistir ante los obstáculos que se presentan, como cosa que va y viene sobre este paraíso natural, que tenemos los ocañeros a la mano, y el mundo a un click a través de las tecnologías.

Los naturalistas, deben buscar cada día, el conocimiento que son las credenciales de su saber, y dejar que el mundo natural en su propio tiempo, pueda mostrar su anhelo y su esperanza, que los podríamos leer en este corredor natural del Catatumbo, como algo sagrado de nuestro santuario.

Los escarabajos son insectos que al vivir del estiércol, se convierten en seres que limpian y transforman el medio ambiente.  Estos mecanismos naturales, los tiene la tierra desde el común acuerdo de su fundación.

El estar analizando estos medios de limpieza que utiliza el jardín, debe llevarnos a entender que la naturaleza no permite que el estiércol, caiga y se descomponga allí en su medio, sin que ella tenga sus variados mecanismos para recoger, así como lo hace el escarabajo, que recicla el estiércol, dejándonos ver el orden y principio que leemos por estas letras vivientes, en nuestro santuario global.

Asimismo el hombre en toda ciudad del jardín, tiene recicladores equipados con vestiduras apropiadas y tecnologías propias que le permiten transportar hacia los lugares convenidos, para que las ciudades en el medio ambiente humano natural, permanezcan limpias.

Si nos fijamos en esta actividad del escarabajo y de los seres humanos, nos damos cuenta que el resultado final, es semejante, los escarabajos peloteros, lo hacen para su supervivencia, y los seres humanos llevan la misma ideología.

Un saludo a estas familias que reciclan en nuestro jardín global cada día, para que las ciudades permanezcan bajo una atmósfera de higiene, que nos permita respirar y vivir semejante al escarabajo en su medio natural.

Gracias, porque ustedes y sus familias, nos permiten entender más la filosofía del naturalista que contempla y que comparte su cultura y ciencia de nuestro jardín.  El tiempo de la laboriosidad del escarabajo, se ha terminado, y aún es temprano y el medio ambiente, se siente totalmente natural.

Cuando el hombre se fije por dónde camina, encontrará entonces las mil razones para que hable del santuario humano de la vida.  Y el Catatumbo, seguirá en su atmósfera y oxígeno natural, permitiéndonos contemplar el suceso natural de la vida de su santuario.

Los invito a apreciar este video que se titula: Beneficios de las Boñigas y el Escarabajo Estercolero - TV Agro por Juan Gonzalo Angel de una duración de: 1: 48, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=huh6tsiPd_s

"Conocimiento, buscan los naturalistas, y los científicos, la razón de la ciencia y su conservación"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario