Hoy se celebra en la tierra, el DÍA DEL HOMBRE. Algo interesante que estimula el amor, y el corazón de todos los hombres, que de una u otra forma, han tenido que luchar para poder vivir en este mundo, donde la felicidad, se construye.
Paso a paso, se va caminando por ese mundo, donde lo que vemos nos sugiere construcción. En esta ocasión, hablaremos de la construcción de la inteligencia y valores del hombre, que se abre paso ante las dificultades que lo acechan como un ejército dinamita entre la jungla del diario vivir humano.
Sin embargo, el hombre se alimenta de la vida, o tal vez diríamos mejor, que la vida lo alimenta, ya que ella sabe cómo mantener en forma a este hombre que debe enfrentar los asuntos de gobierno y administración, lo cual es realmente bastante complicado.
Pero cuando el hombre permite que la vida, lo alimente para que esté robusto para enfrentar los obstáculos, y le da a beber de la copa oculta del vino del buen entendimiento que se la debe tomar cada día, ésta lo fortalecerá y lo llevará por el camino que la vida le elija, si él en su inteligencia superada, permite que ella sea la que se encargue de elegirle, el día que ha de vivir.
Cuando el hombre no tiene en cuenta la sabiduría, siempre va a vivir una vida entre un mar de obstáculos, que cada día, le atormentan su alma, como aguijones que laceran el cuerpo del hombre que deja a un lado, la cultura del entendimiento.
Quiere decir que ha tomado un camino difícil, que cada día, menos comprende la vida, que cada día, se ha alejado más de la paz, de la familia, de sus amigos, de la naturaleza y de su propia cultura. Es decir que ha estado viviendo divorciado de la auténtica academia, y esto lo ha llevado al fracaso.
La vida en todo tiempo, está instruyendo, está llamando a las puertas del corazón inteligente de los hombres que quieren mantener una vida elegante e inteligente, y que les permita mantenerse en el corazón de la sociedad, de las familias y de las culturas del cosmos.
Debemos recordar que la vida no hace excepción de persona, sus redes de conocimiento están hasta en las estrellas, transmitiendo su luz al cosmos para todos los seres humanos, que comprendemos que sin el conocimiento de vida práctica, la vida del hombre, es como la segunda vigilia de la noche.
Bienaventurados los hombres que están suscritos a sus páginas, y cada día contemplan en sus redes, y se alimentan para cumplir sus obligaciones y sus responsabilidades en lo que ella enfatiza en sus trasmisiones globales.
Recordemos que la grandeza del hombre, no se mide por sus bienes, es simplemente por su ciencia y conocimiento.
Les dedicamos este paseo a todos los hombres y culturas del cosmos, que nos siguen en este día, a través de este video que se titula: Diomedes Díaz Sin saber que me espera de una duración de: 4: 36, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=MWC_4rllW0k
"Cuando la vida educa al hombre, éste surge lentamente, y su transformación la contemplarán: las naciones"
F P C
No hay comentarios:
Publicar un comentario