viernes, 2 de marzo de 2018

VOLVAMOS AL PARQUE





En el camino por la Filosofía, nos vamos encontrando cosas inimaginables y sorprendentes en el mundo del lenguaje científico.  La mayoría de las personas en el mundo, tienen tantos trastornos psíquicos, que son producidos por el lenguaje que ellos mismos transmiten a otras personas en el diario vivir.

En esta semana, estuve como de costumbre en uno de los parques de nuestra ciudad.  Y estaban dos personas mayores de edad, en una charla, sobre quiénes son los amigos.

Yo me acerqué prudentemente para escuchar este tema, que es tan importante en la familia, en la empresa, y en todas las áreas de la sociabilidad humana.  Discutieron un poco el concepto de amigos, y finalmente dicen ellos que amigos, no hay.

Intervine de una forma muy tranquila y les hice una pregunta a los dos: ¿si no hay amigos, ustedes dos de qué hablan, y por qué están en diálogo?   Uno de ellos contestó que lo que había eran, conocidos.

Yo le contesté:  pero es prácticamente el mismo término de amigos, porque conocido, viene de amigo, de alguien que ustedes y yo, podemos decir con confianza, que ustedes son conocidos o amigos, y son personas que las distinguimos de alguna forma, y que lo que falta allí, es simplemente mostrarnos nosotros amigables para con ellos.

Porque observemos en este parque principal de esta ciudad del valle de los Hacaritamas, a aquellos dos perros que están haciendo el ejercicio de la amistad, el uno es amarillo y el otro es blanco, que son perros del vecindario de la plaza, quienes vienen a buscar o a hacer amigos.

En esta metáfora, podemos desmontar el concepto de amigos que ustedes, han perdido, y ahora, aunque son amigos, se tratan como enemigos, sin percatarse de que los perros trabajan la amistad, construyen sus relaciones, mientras la gente del común y el extranjero, van y vienen, sin percatarse que la lengua natural, está hablando a todo el público de esta plaza y al globo terráqueo.

Podemos observar que a los dos perros, les interesa por naturaleza, la sociabilidad, y la amistad, es lo más importante en la sociabilidad, porque a veces somos sociales, pero nos falta una cosa, que es la amistad que nos lleva al conocimiento de la persona, que queremos como amigo.

Por lo que he escuchado y veo en ustedes, hay más amistad en estos dos perros, que en ustedes que son seres humanos, que son tan importantes para nosotros que creemos en la amistad, sin condición. El problema de ustedes, es que han concebido un concepto de amistad condicionado, y les ha hecho perder esa condición social, que debemos tener todos los seres humanos, y que en este caso, estos dos perros, nos lo están enseñando.

Muchas veces, me he concentrado a observar cómo ellos juegan a las escondidas, aquí en el parque, y este servidor está cargando los sistemas de la inteligencia, para poder dar una respuesta a ustedes que niegan la eficacia de la amistad y la del amigo, en sus propias expresiones.

Que importante es que el mundo científico, y las culturas, tengan cada día, más acercamiento y conocimiento de la amistad, donde los caninos, nos la enseñan sin prejuicio, y sin engaño social.

Quiero decirles que el amor, es el elemento que lleva a los perros, a ser más amigos, a jugar a los escondidos y a vivir seguros, en la vivencia de la cultura de los amigos.  Vayan y practiquen lo mismo.

Los invito a visitar este video que se titula: DOS MUJERES: UN CORAZÓN - C C J G de una duración de: 4: 02 cuyo enlace es:https://www.youtube.com/watch?v=rmznrb-cqE0
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario