</head>
En este festivo, tuve la oportunidad, después de muchos años de separación, de disfrutar del re encuentro familiar, en la finca de la familia Sepúlveda. Tuvimos además la dicha de disfrutar de esas reservas que tiene la quebrada Buturama, al transitar por su territorio.
De esta manera, pudimos recordar viejos tiempos, cuando en aquellas épocas todo era tranquilidad, prosperidad y amistad, tanto entre las familias, así como para con la misma tierra.
Tuvimos una tertulia donde Carlos Yair, el hermano menor de los Sepúlveda, interpretó algunas de las canciones de nuestro folclor vallenato, de una manera muy familiar, alegrando el corazón de quienes estaban con nosotros, participando de este emotivo momento de re encuentro familiar.
Creo que la música, es una terapia bastante positiva para el género humano, que cada día, necesita alimentar la sabiduría, a través de la música que incluso se puede apreciar en estos bosques que hacen parte de nuestro jardín global.
También nos acompañó, Ruperto Cáceres, con su manera de ser tranquila y siempre sonriente, en estos hermosos momentos, que para mi, son historia. Así como su hermano Miro, quien es un amigo que ha permanecido en estas tierras, donde fluye: leche y miel.
A Emilio Padilla, hacia mucho tiempo le había comentado, que visitaría esta tierra que podríamos llamar: "la tierra del recuerdo", y tuvimos la oportunidad de compartir en el espíritu de la sociabilidad.
Los jóvenes, me llamaron mucho la atención, ya que ellos, son la nueva generación, que es la promesa que esta tierra necesita para una mejor asistencia y conservación, por estas mentes jóvenes, que tengan una buena visión en las diversas áreas del campo.
Me pareció bastante interesante, la manera en que Jaime, interpreta el acordeón. Realmente esta familia, me inspira para proyectarlos a través de mi canal en Youtube.com, donde nos dedicamos más a disfrutar acerca de nuestras experiencias en la vida diaria, por fuera de cámaras, que a filmar dichos acontecimientos.
Recordamos algunas canciones que al comienzo, solíamos cantar, donde Colancho Sepúlveda, su padre, quien siempre nos apoyaba con este folclor del valle, a través de las pequeñas tertulias que vivimos en familia.
Recuerdo que entre otras canciones, cantábamos: "El mal entendido" y "Cristina Isabel". Por lo cual en esta ocasión, en este blog, proyectamos la interpretación de "Cristina Isabel", en la voz de Carlos Yair, quien es un joven de corazón alegre, al cual Dios, le ha dado este talento, que es tan interesante, porque en esta familia, alegra el corazón con sus melodías, al lado de su hermano Fernando y Uriel, quienes nos acompañan en el coro.
De esta manera, estamos disfrutando de la historia, además de la música, que coloca en movimiento a sus hermanas, quienes acompañan con su expresión de un espíritu de tranquilidad y alegría que podemos apreciar desde Boquerón.
Esto sucede en la casa de un primo de los Sepúlveda, antes de llegar a Platanal. Esa noche del lunes festivo, posamos allí. Debo recordar la amistad de este hombre y de su hijo, que están con nosotros, haciendo parte de una historia, que el mundo desconoce y que la sabiduría de estas familias, es lo que más resalta entre otras cosas, así como su hospitalidad.
Que es algo que se debe tener en cuenta, porque para que el mundo mejore, se necesita entender que la sociabilidad y la hospitalidad, son gemelas.
La familia Buturama, está transformando su propio mundo, a través de promover la cultura, la conservación y la sociabilidad. Estos son los elementos que nos hacen sentir satisfacción propia de estas familias, que son alegres y divertidas.
El mundo seguirá su ventisca de discordia, pero las familias y sus sabios, continuarán compartiendo y viviendo, para que el hombre del jardín, salga del irraciocinio, y entre en el mundo social del amor y la auténtica amistad.
Los invito a visitar este video que se titula: CRISTINA ISABEL - C C J G, de una duración de: 4: 12, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=UmpzcJsN_DI
"La cultura y la familia, conservan la sabiduría, en la inteligencia: Buturama"
No hay comentarios:
Publicar un comentario