</head>
La guerra, ha sido un elemento, que ha producido en las familias de la sociedad, un desconocimiento, que cuando quienes están enfrentando las fuerzas opositoras, al pensar, muchas veces han querido retirarse y dejar que el enemigo, logre su objetivo o propósito.
La muerte de tantos soldados, y la desaparición de tantos hombres, que no piensan en las promesas de la vida diaria, que se precipitan, supuestamente a invadir o conquistar el mundo, llamésele imperio o quizás tal vez una ciudad, o también algo que tenga que ver con poderes, lo que realmente esto revela, es que la sabiduría ha sido mal encauzada.
Y cuando esto sucede, el hombre estará siempre naciendo y muriendo. Y el conflicto, de todas maneras, continúa. Al leer la historia de Israel, me dejó pensando en aquella escena, donde Saúl desesperado, debido a que su cerebro perdió el aprecio y el valor por los demás, cuando en Jerusalén, le proclaman: rey.
La historia dice que este hombre, se rebeló contra las instituciones, y se encarnizó en una guerra contra las demás naciones, e incluso con los de su propia casa. En esta batalla de este rey, que quiso gobernar a Israel, conforme a sus caprichos e injusticias, vemos que allí las aplicaciones del pensamiento, se desvían hacia una guerra que no le conviene a la nación, ni tampoco a su reino y mucho menos a la familia.
En esta batalla, los mejores guerreros, se fueron del lado de David, dejando a Saúl que podría pagar mejor a estos espadachines, por la sencilla razón, de que él era el rey, o era el ungido en ese momento, y tenía en sus manos cómo ofrecer una paga superior a cualquiera que se levantare en contra de él, o de Jerusalén.
Esto lo lleva a él a perseguir al hijo de Isaí,quien era un hombre con un ego muy calmado y argumentado en la literatura, filosofía y academia natural, para la vida cotidiana. En ningún momento este personaje estudió meticulosamente las letras, para matar o enfrentar a los mismos de la casa.
Por su sabiduría, era evaluado al hablar por la gente que estaba cansada de soportar las barbaridades que Saúl cometía con las gentes de Israel, y aún con los extranjeros. Y en estos enfrentamientos, Saúl, fue llevado por su esquizofrenia, igualmente que la de sus ejércitos, a un lugar donde el cansancio lo dirigió a una de las tantas cuevas que había allí, en ese lugar.
Y Saúl, acostumbraba gritarle barbaridades a David, que representaba o era la promesa de un reinado no tan justo, pero tampoco tan desatinado. Y David, tenía una cultura muy bien argumentada en el caso de que él, respetaba al rey, es decir a Saúl, porque esa es la norma para todo inteligente.
Al estar cansado y depresivo, Saúl, entró en una cueva y se quedó dormido. Y en estas David, con sus hombres, esa misma noche entró a dicha cueva y contempló al rey y a su ejército, dormido. Y le cortó un pedazo de la túnica, y Saúl, no despertó aún con este acercamiento sigiloso donde David, deja ver que tenía el mismo sigilo o agasapamiento del león, para atrapar a su presa.
Cuando amanece, el rey Saúl, se percata de que a su capa, le han cortado un pedazo. De esta manera, podemos hacer sencillas aplicaciones en la la historia, que debemos tener en cuenta, toda la humanidad, para que al despertar en la ciencia y la cultura, vayamos a decir que nos faltó un pedazo de comprensión, o un pedazo de razón, y un pedazo de reconocimiento, o en que en el conflicto entre las naciones le faltó un pedazo más importante, que es el amor, y no repetir las barbaries que los reyes cometieron con sus semejantes. Y estas locuras deben ser monitoreadas, por la psiquiatría del globo.
Los invito a visitar este video que se titula: David visita a Saúl mientras duerme y se lleva su espada "El rey David" 22/50, de una duración de: 2: 15, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=fsCNr3S9TVY
"Cada día, el conocimiento y la guerra, deja dolor. Más las inteligencias del jardín, insistirán, en la sabiduría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario