domingo, 5 de agosto de 2018

FASCINANTE


</head>

El mundo marítimo y sus ballenas, es fascinante.  Sin embargo, aún la mayoría de la humanidad, no conoce este mundo que es tan agradable para la visión humana, la historia y el conocimiento de nuestros mares.

Es importante conocer más de nuestra propia vida.  Y entrar en el mundo de las ballenas.  Ya que su medio ambiente marino, nos permite incursionar en una biología marina, que nos abre las puertas del pensamiento, e incursiones en el mundo y descendencia de las diferentes especies, las cuales se han ignorado desde hace millones de años.

Lograr apreciar de cerca este género, hace que la vida del hombre y de la familia, pueda tener un concepto más elevado y más valioso en sí, del medio en que viven estos enormes cetáceos.

En el océano Atlántico, se puede palpar de muchas maneras, la imagen de estas formas y diseños de la naturaleza, para que el hombre fortalezca, su conocimiento.  Y tenga un concepto del mundo natural de nuestros océanos, no en forma inquisitiva, sino con la solemne experiencia que involucra a la humanidad.

Tal vez hace unos cincuenta años, no tenía la importancia para la mayoría de la humanidad, el tema acerca de estos monstruos naturales, que en cada momento, respiran a través de sus pulmones, recibiendo del hombre, las señales de transpiración que le indican que el hombre, ha estado ausente de su presencia, indicando que el conocimiento, ha tenido, una línea de separación de los últimos cincuenta años.

Y esto hace que se haya perdido tanto el valor en aspectos de conocimiento, así como en sabiduría y razón, tan valiosos para el hombre.

En los diversos géneros de cada uno de ellos, podemos apreciar una riqueza, que cada vez nos ayuda a mejorar en los aspectos de vivencia y de compartir este medio ambiente del océano Atlántico, y nos ilustra el lenguaje, la visión, el oído, el palpar, y el sentir que es una de las cosas más bellas que hay en este mundo, teniendo en cuenta, las anteriores.

Si el hombre o la familia, busca algo diferente, debe visitar el mar.  Ya que este mundo es poco conocido por diversas razones, entre otras, en que el trabajo y las responsabilidades, no nos permiten conocer algo del espectáculo que ofrece la genealogía de cetáceos en el mundo, donde ellas, con su vivencia y cultura natural, deben ser de un interés, entre otros para que el mundo que hay en nosotros, podríamos decir: las neuronas, tengan una experiencia donde la emoción y la riqueza del mar, entre a ser parte de este mundo del océano pensante humano.

Creo que hacer planes para visitar las diferentes especies, y de allí, mucho más, que el mar ofrece, es un asunto que cada familia en el cosmos, debe proyectar para entender mejor la cultura del paraíso, del que se hablaba hace millones de años, sin conocer por la humanidad, por asuntos de analfabetismo, o de que no entendían el término: jardín.

Lo cual retarda cincuenta años, este conocimiento del mar, como lo expresa la obra titulada: "Enciclopedia de animales - Mamíferos Marinos" del Círculo de lectores.

La letra tiene sus virtudes y asimismo sus des virtudes, porque el ser humano, se ha ido tras ella, dejando el mundo marino, sin sumergirse o sin explorar, creyendo que la hipótesis equivale igualmente que la experiencia.

Esto ha sucedido con este jardín, y sus mares, creyendo en  alucinaciones, y dejando a un lado ese mundo real, palpable y como lo dije al principio, utilizando una palabra, que quiero volver a repetir: fascinante.

La fascinación está mucho más allá de un cuento, así el cuentero haga producir una emoción de tal manera que produzca una reacción de impulsos, donde los que están escuchando, tal vez: lloren o simplemente se desmayen, u otros se escandalicen.

El mar cuando tú estás en la arena, en su playa, sabe que tú no debes ni llorar, ni gritar, incluso ni mirar para atrás.  Sólo él por su sabiduría, te mostrará todas estas reacciones por el escenario del movimiento de sus aguas, sin que él realmente esté sufriendo y esté llorando o se esté lamentando.

Es el teatro del amor del océano Atlántico, que ofrece de igual manera, con sus gigantes olas impactantes.  Fascinante.   Natural.

Los invito a visitar este video que se titula: Imágenes Inéditas!!! Orcas practicando ataques de costa.  Patagonia Argentina Sub sur, de una duración de: 3: 02, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=7S2xlgV0poM

"Cuando desconocemos el jardín, desconocemos el mundo de los cetáceos, y las ballenas, caminan por sobre las aguas del océano Atlántico" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario