jueves, 9 de agosto de 2018

LUNA DE SEPTIEMBRE


</head>

"Luna de Septiembre, que siempre me acompañas, dime por favor, dónde está mi morenita.  Tú que bien conoces los secretos de esta isla.  Dime por favor dónde está mi morenita"

Este fragmento de poesía lo interpreta el cantautor vallenato: Diomedes Díaz, quien es uno de los vallenatos más famosos en Colombia, y en el mundo.  En mi ciudad, así como en todas las ciudades del mundo, el concepto de quienes consumen alucinógenos, es el de que a ellos no se les mira bien, ni se les saluda.

Es decir, en otras palabras, que nos están pidiendo que los tratemos en el idioma de la cortesía y la amistad, que son los elementos importantes del hombre sociable y cortés.  

Este blog, nace de algunas experiencias vividas entre estos amigos que cada día, me enseñan más sobre cómo tratar a este tipo de mentes.  Y ha sido una experiencia que debo registrar y patentar con la palabra: transformación.

El filósofo al estudiar la naturaleza, ella le instruye en toda ciencia, que le sea posible al hombre, ejecutar, vivir y compartir.  Y las diversas psicologías de la naturaleza, son la multi lengua que el filósofo utiliza, conforme al momento, al lugar o cultura con las que se relaciona.

Así puedo compartir no solamente con las personas que tienen estos problemas de adicción, y que al entrar en el mundo de estos seres humanos, igualmente que en la humanidad, puedo disfrutar de su compañía, que me es grata.

Frecuentemente me levanto a las cinco de la mañana, y algunas veces, cerca de mi hogar, los escucho y me acerco a ellos, saludándolos, y como ya me conocen un poco, diríamos, igualmente yo a ellos, tenemos una especie de conversatorio, y de diálogo, conforme al pensamiento de cada uno de estos hombres que son la preocupación de aquellas personas que han construido una cultura más bien de egocentrismo.

Donde los demás no tienen acceso a su corazón, porque todas las líneas de sociabilidad y cortesía, las han cerrado así como Noé, cerró el arca, dejando un mundo que gritó desesperado, que se estaban ahogando en las aguas de los alucinógenos.

Y él, egoístamente cierra las compuertas de la amistad, y prefiere dedicarse a "cuidar" las bestias y aves de los cielos, mientras que a la humanidad, incluyendo su propia sangre, el agua del desprecio y el desamor por los demás, los va asfixiando y mueren de igual manera.

Hoy debemos reflexionar que la cultura, tiene un escudo o un eslogan que se le llama: la cortesía.  Al amanecer, la luna es muy hermosa y permanece en el sur.  Su luz, alumbra igualmente a todo ciudadano.

Sin embargo, me parece muy exquisita la mañana, cuando comparto con estas personas, que tienen todos los tiempos, como cualquier ser humano, así no consuma: drogas.  Cuando la cortesía no tiene el motor del Google pensante, podríamos decir que es fácil, que los hackers, que hablan, dicen y menosprecian a los demás, se introduzcan entre las redes de la cortesía, produciendo reacciones negativas, en cuanto al trato y al perfil que están estos seres humanos, consultando.

Las tecnologías, nos educan y nos instruyen, para que la cortesía con el vecindario, cultura o civilización, pueda apreciar principalmente el perfil de la cortesía y el amor, así como la cultura general del buen trato hacia los demás.

De esto depende la ley del amor, y los mandamientos, para una vida, donde el que consulte la sabiduría, encuentre la sociabilidad, la psicología y la cortesía que es el lenguaje científico en la práctica.

Los invito a visitar este video que se titula: Doctor Life - (Método único de rehabilitación de drogas), de una duración de: 3: 14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=06GGpZNoXqs

"Luna de Septiembre, que siempre me acompañas, permite que a la madrugada, con estos amigos, despertemos en la luz de esta tertulia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario