domingo, 30 de diciembre de 2018

SANTUARIO TACALOA - C C J G

MOSAICO EN TACALOA - C C J G

PARA EL NUEVO AÑO


</head>

Hemos terminado un año de labores, que ha sido de gran bendición, y comenzamos el Nuevo Año, con un saludo para todos los seguidores de este blog, en todas partes del mundo, dondequiera que llegue nuestra señal, y agradecer por la gentileza de acogernos y de seguir explorando nuestro mundo, desde todos los puntos de vista, que se nos permitan desarrollar.

Cada día, estamos transmitiendo temas diferentes y para diferentes culturas o ciencias, así como para diversos públicos.  Para mi esposa y yo, es un placer estar hablando al mundo, en este Nuevo Año, y compartiendo las más pequeñas simplicidades, igualmente que lo de moda en la ciencia y tecnología.

Llevamos unos años de estar trabajando como escritores para Google, y ha sido una gran experiencia, porque esto nos ha permitido desarrollar cada día más el pensamiento, y la disciplina ha venido a ser el ayo, para llevarnos a entender al ser humano en nuestra propia ciudad, así como también a aquella gente, que nos está siguiendo y con esto, permitiéndonos la experiencia de ser un Pensador como el título del blog, lo requiere, y estar en un público general, que también busca el conocimiento cada día, para entender más a la familia humana.

Y vivir en el mundo que sueña todo ser pensante, que es la paz.  La paz, podríamos decir que muy pocas veces hace efecto, predicándola.  Esta materia exige más que todo es la vivencia, en el hogar, en la empresa, en la sociedad, con la naturaleza, y así de esa manera, estamos entretenidos en el mundo de las vivencias, más que proclamarla, a grito entero por las calles de las ciudades de nuestro jardín global.

He sido un hombre que le he gastado tiempo e inversión psicológica a los diversos temas que tienen que ver con la paz, pero comprendo que en si, este tema, es personal, es familiar, en cuanto nuestra sangre también esté de acuerdo.

Porque la realidad es que todos los libros dicen que la familia, se inclina a separarse.  Ante este asunto que presentan los libros, estamos generalmente es con aquellos que buscan el vivir sin esos conflictos, sin esas contiendas, pleitos, rivalidades, problemas de inferioridad y la superación de la personalidad, del perfil, son los que busca la sabiduría cada día, para poseer y que sean agentes eficaces, en la tranquilidad.

En este Nuevo Año, vamos a continuar agradeciendo a los estamentos de la tierra así como a las empresas, a Google, por su labor de transmitir a la familia humana, que cada día, busca entender más lo que es la humanidad y la sociedad, que son los elementos de valores que nuestros blogs, van enfatizando.

Y van diciendo que la unidad, siempre será con quien la busca.  Porque es un principio que quería compartir durante el año, y ahora en este nuevo año, quiero decir algo sobre este punto.  El que busca la paz, que es un principio, entonces, hallará la felicidad, ya que nos relaciona.

Si la persona no busca este tipo de cultura, que es la cultura científica, en la que hemos enfatizado, podemos creer que muchos seres humanos van a continuar en conflicto, en un mundo que lo llaman infernal.

Pero debo decir que el concepto de infernal, es muy personal, y el concepto para vivir en el mundo científico en el que estamos, es también muy individual, muy del corazón y podernos respetar unos a otros, y no permitir que nos interrumpan en el mundo que vamos conquistando, que es nuestro propio yo, nuestra propia idiosincrasia y así de esa manera poder vivir un año de felicidad.

La felicidad, hay que trabajarla, es igual que la plata, igual que la salud, hay que invertirle, pero todo esto, depende de lo que queremos, de qué rumbo es el que llevamos.  Esperamos que el rumbo de nuestros seguidores en el mundo, percate estos principios que son tan resonantes, en el mundo que necesita personas que den razón de estas cosas, y que juzguen con tranquilidad la buena vida que se está viviendo.

La vida, hay que mejorarla, y para mejorarla, hay que vivirla, hay que renovar.  Si analizamos los medios de la Internet en el mundo, están actualizando, la empresa actualiza, de igual manera, el hombre que no tiene tal vez que ver con las direcciones de las empresas, en el mundo, deben entender que hay que mejorar, que hay que actualizar.

Podría ilustrar mucho más, pero creo que con estas palabras estamos como ya dije antes, dando la bienvenida a nuestro cosmos científico en este Nuevo Año.  Donde nos debemos amar unos a otros, y la cultura del respeto y de la sabiduría, y el raciocinio, son elementales, en el mundo presente de nuestro globo y las tecnologías.

Los invito a visitar este video que se titula: LA GUABINA PRESENTE - C C J G, de una duración de: 7: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=BwA_knqECTY

"Ama el sabio, el simple y el inteligente, el conocimiento, así como el científico, construye en valores, y ama la ciencia."

jueves, 27 de diciembre de 2018

NAVIDAD EN CASA - C C J G

GASTRONOMÍA NATURAL



</head>

El tiburón blanco, se ha conocido más, por su fiereza para comer focas, y hasta podríamos decir que es una bola de grasa.  He estado buscando en los mares, razones científicas para que la salud del hombre, mejore, y aún más, la psíquica.

En este caso, la gastronomía, no deja de ser una ciencia que nos lleva a un conocimiento equilibrado.  Los tiburones cenan con una ballena que ha muerto, y la ha traído el mar a este lugar, donde el tiburón blanco y otras especies disfrutan de este manjar.

Es semejante el suceso, a una cerda que a sus cochinillos, les da de mamar.  Luego que esto sucede, los tiburones, entran en reposo.  Pero lo más curioso es que ellos al comer desenfrenadamente, alrededor de doce kilos en cada bocado que arrancan de la ballena, que fue una gran cantante de los mares, su carne, los trastorna.

Llegan a un frenesí de tal manera, que terminan embriagados, y aturdidos, como si estuviesen intoxicados.  La presencia de las hembras, los estimula de tal manera, que terminan prácticamente, en una orgía.

Muchos se preguntan al ver estas escenas del tiburón blanco, que lo enloquecen en sí: ¿por qué razón lo hacen? es sencillo, el problema del tiburón blanco, es que come demasiado.  Si el tiburón blanco fuese equilibrado en esta cena, no pasaría nada extraño para nosotros, más en la cultura de los mares, es algo normal.

El ser humano, no se debe comparar con esta esquizofrenia que vive este feroz tiburón.  Resulta que la carne es buena, usándola de un modo prudente, para que la digestión del ser humano, se pueda asimilar correctamente, y no se trastorne como en el caso del tiburón blanco.

En este caso, el carnívoro de los mares, nos está enseñando por su propia experiencia.  El hombre que desconoce, la naturaleza marina, se desequilibra en el banquete o en cualquier lugar, que esté, porque no entiende su naturaleza similar a la del tiburón blanco.

No ha evolucionado a ser un hombre pensante, y el hombre pensante es aquel que utiliza todos los recursos naturales, de una manera muy prudente y respetuosa.  Los que practican la dieta, desconocen en muchos casos que el tiburón blanco, es un maestro, que no nos cobra por su enseñanza o lección.

Y no significa que todo el que come carne, es un tiburón blanco.  Los grandes pensadores, han comido conforme al equilibrio.  Y nunca se han atontado, porque han tenido en cuenta que su organismo, recibe la porción equilibrada.

En este caso, yo puedo decir que en asuntos de dieta, soy equilibrado.  Y que si como demasiado, así sean alimentos vegetarianos, me van a indigestar.  El conocimiento científico, nos va llevando paso a paso, a encontrar una cultura propia que se pueda sostener en la balanza de la igualdad.

Los filósofos que comprendieron este asunto, en ningún momento, se fueron a la derecha o a la izquierda, caminaron por sobre la cultura o mares de la humanidad, contemplando la sabiduría y la gastronomía del tiburón.  Es normal que un ser humano, coma desordenadamente, y al instante se enferme como el tiburón.

Porque no hay disciplina, ni conocimiento y no hay el elemento más poderoso que el hombre puede tener: ciencia y razón.  Podríamos decir hoy que debes tener en cuenta, que la razón y las ciencias, deben ser tu parienta y tu hermana.

Las focas descansan un tiempo, y el mar reposa también, ya que vuelven a insistir los tiburones con el mismo plato de siempre.  Hay que tener en cuenta la variedad, la estación, las circunstancias y la cultura global.

Los invito a visitar este video que se titula: Tiburones comiendose una ballena (Sharks eating a whale) de una duración de: 7:00, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=12FLT0FdE8w

"Gastronomía me enseñó mi padre, y sabiduría, la naturaleza"

domingo, 23 de diciembre de 2018

PARRANDERO DE NACIÓN - C C J G

NAVIDAD Y VIDA


</head>

En esta Navidad, la vida de la familia, es muy importante.  Estamos también agradeciendo a nuestros seguidores, a través de las redes sociales, por el trabajo de transmitir desde la ciudad de Ocaña, en el valle de los Hacaritamas, nuestras diversas experiencias, conocimiento, arte y ciencia, que son los que entre otros, principalmente: transmitimos.

Queremos decirles que hemos pasado, un año muy entretenidos, preparando el material para cada blog, que hemos producido.  Y hemos gozado, en la danza, y en el compartir.  Porque es una ley natural, que el que da, recibe.  Y que el que busca, hallará.

Mi esposa y yo, hemos hallado un público en el mundo, con quien compartir el conocimiento que le permite al mundo de Google, Facebook y demás redes sociales, proyectar, una cultura superior, para que el mundo, mejore cada día.

En estas experiencias, hemos podido compartir con adultos mayores, con adolescentes, niños, y adultos en general.  También se ha compartido con la humanidad de nuestro jardín global.  

Quisiéramos estar o compartir en otras partes del mundo, físicamente.  Sin embargo, es un gran logro que nos alegra grandemente, el que las páginas de las redes sociales, nos lo permitan hacerlo posible de manera virtual.

De hecho, la esperanza, nos va llevando a alcanzar más a la humanidad de cerca.  Y vamos conociendo más personas que comparten con nosotros, este conocimiento que instruye y que informa al hombre, sobre la educación y las ciencias.

En esta Navidad, les estamos deseando: paz y prosperidad, para el Nuevo Año.  Y dejar que la sabiduría y el conocimiento, sean el camino, para irnos poniendo de acuerdo para que el mundo, mejore.

Para que la familia, mejore los estándares de violencia, y la tierra, tenga reposo.  Esto es algo, eminente y ya está en acción en el mundo.  La Navidad, en realidad, es amar, es entender al otro y perdonar a través de la cultura del compartir.

No se trata de una celebración que pasa en un día, o en un período de tiempo, en el planeta.  Siempre en Navidad, será el despertar de un nuevo concepto del amor.  Un nuevo concepto que se alimenta cada día, y en cada momento, en cada reunión, en cada asociación, en cada proyecto o empresa.

Cuando buscamos la unidad y una cultura, que nos permita ser incluyentes.  Esta Navidad estamos escribiendo y diciéndole al mundo, que la hemos vivido durante años, cuando conocemos el amor, y lo socializamos.

Hay otro problema que el amor no sociable no nos permite disfrutar en la danza, en los brindis, y mirar a nuestros semejantes ya sean ricos o pobres, sean minusválidos, o mutilados o invidentes, con una visión de aprecio, de cariño, entendiendo su necesidad.

Los niños, son el polen de la familia humana de nuestro jardín, ellos merecen ser atendidos y disfrutar de su risa inquieta, de sus gestos que son algo incomparables y relajantes para todo ser humano, que está a su alcance.

El amor no tiene fronteras, y cada vez, se va aumentando su sentir, como el sol, al amanecer.  Y va calentando todo aquello dentro del cuerpo humano, o del corazón que ha estado frío, y que no ha llegado a calentarse.

Es muy importante que todas las naciones, se calienten, que el sol de la sabiduría, la ciencia y el arte, los abrigue con sus rayos, en esta Navidad, y que se comience a vivir la experiencia del día del amor, que comienza en esta Navidad.

En este día, el enfriamiento, lo espurio del carácter debe transformarse, debido a los rayos de la ciencia y el conocimiento que son los que pueden hacer esta obra de transformación.  Navidad, es el buscador que te introduce en este mundo científico, que se proyecta hacia el calentamiento de las culturas y surgir, de esa pobreza, y esa miseria intelectual.

Los invito a visitar este video que se titula: 9 DE SEPTIEMBRE - C C J G, de una duración de: 4: 45, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=MFgy6bwFYLI

"He hallado que fortaleza es el corazón de la niña y el niño, quienes en su sencillez: bailan y sonríen"

jueves, 20 de diciembre de 2018

RIQUEZA DEL CATATUMBO - C C J G

PREDICCIÓN PARA EL NUEVO AÑO


</head>

En el mundo del Apocalipsis, que significa: revelación con el tiempo, para los estudiosos de teología, filósofos y científicos, nos marca una pauta que precisamente, cae la nota, en nuestro tiempo.  Estaba escrito que el mundo y la tierra, se regocijaría.

Entonces, podemos entender que el futuro en adelante, será de regocijo, porque el ser humano, se despertaría y en este caso, uno de los instrumentos para que el mundo se regocijara, serían las tecnologías.

Y la alegría, sería continua, debido a que la maquinaria de Google, mantendría la tierra alimentándola para que el mundo salga de una depresión de hace millones de años.  Las guerras y los conflictos, tendrían solución a través de estos sistemas que son los alimentadores de información que mantiene hoy en día, nuestro cosmos.

El apocalipsis, es un libro que predice con exactitud y quiero compartir en este fin de año, este blog, para informar al mundo que aún no se ha enterado de esta belleza y de esta cultura de alegría que se despertaría en la tierra.

Muchas predicciones se vienen en este fin de año.  La nuestra es este despertar, esta paz que empieza a engendrarse en el corazón de cada habitante de ella, según está escrito en este libro que para mi, ha sido dulce, y para mis seguidores en el mundo, ha sido placentero, leer a través de mi interpretación, las páginas del libro que se creía más complicado de la tierra.

El año que entra será de regalías y de inversión en la empresa, desde todos los puntos de vista económicos.  Esto se hará debido a que hay que inyectarle economías a toda la humanidad de la tierra, para que el hombre responda invirtiendo y trabajando en pro de que el hombre, se pueda desarrollar.

El estudio, la investigación y la inversión son los principales móviles de este año, que va a comenzar en la salud, bienestar social y conservación del jardín.  Ya estamos viendo a pequeña escala, cómo al adulto mayor y a otros seres humanos, en condición de discapacidad, les está llegando un apoyo económico, que les permite solventar sus necesidades básicas.

De manera que apocalipsis, nos deja claro que el conflicto de los libros que ella menciona, fueron definidos, entendidos e interpretados, y asimilados a través de los sistemas de las redes sociales.  Tendrá la humanidad, una mejor vida, una mejor esperanza, y la familia junto con las naciones, se regocijarán.

No es el fin del mundo, es el comienzo del mundo, para muchas familias que no les había llegado estos recursos, y así cada país participará de estos regalos económicos, para que se inviertan y el ser humano se percate de que la laboriosidad, es eminente en cada hogar y en cada miembro de la familia.

Nuestro texto de hoy apocalíptico es: "Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra." (Apocalipsis 11: 10) versión Reina Valera 1960.

En esta Navidad, debiéramos practicar el apocalipsis, hacer regalos unos a otros, así sean pequeños,  o insignificantes, tal vez una sonrisa, un saludo, una flor, o un simple dulce, pero comenzar el año 2019, con esta cultura que está pronosticada, y que interpretamos bajo la idiosincrasia de las culturas científicas, que tienen también para regalar a la familia o a las naciones de la tierra, que buscan, la paz.

Los convenios con las empresas, serán totalmente exitosos, cuando entendamos que la sabiduría y la inteligencia, son la mejor posesión del hombre de hoy, de este siglo 21, y que compartir, es una ley, porque la tierra que menciona el texto, está dando cada día y a cada instante.

Así que este año, si nos fijamos en la cultura de las ciencias, la investigación y la inversión, además del compartir, tendremos como resultado, más seres humanos felices y alegres, donde la danza, el ejercicio y la salud, estarán en primer plano.  El apocalipsis, es un libro de ciencia para la familia de la tierra que busca cómo solventar los problemas económicos y de salud, y en la conservación de ella debe estar nuestro futuro asegurado.

Los invito a visitar este video que se titula: PASE LO QUE PASE - C C J G, de una duración de: 5: 15, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=CGJr5Atagu8

"Alegría, danza y economía, son los móviles que espera el sabio, en el Nuevo Año"

lunes, 17 de diciembre de 2018

LA MIMO EN LA PLAZA


</head>























"Las fiestas en esta ciudad, en este mes de diciembre, han sido en paz y tranquilidad.  Hoy 16, hemos salido mi esposa y yo a la plaza, como de costumbre, y hemos hallado una mimo, que es la atracción de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.  Hemos querido compartir algunas escenas de este arte"

BAILANDO CON LA MIMO - C C J G

domingo, 16 de diciembre de 2018

9 DE SEPTIEMBRE - C C J G

EL ANTÍDOTO


</head>

Ha habido un conflicto durante siglos, porque el hombre se ha venido echando mentira, con respecto al conocimiento.  Y en este blog, hoy, vamos a analizar un poco qué está pasando en el mundo de las mentes humanas.

Y aunque se dicen mentiras, descabelladas, aún ha quedado un remanente de las neuronas, que no ha aceptado tales aseveraciones sobre la vida y sobre el Creador, que no resisten el análisis de la psiquiatría global de hoy.

En el aspecto de creencias, el mundo ha convulsionado.  La humanidad, está enferma, y necesita el antídoto de la ciencia, la razón y la sabiduría.  Es difícil recuperar este mundo, pero los que han preparado la medicina, creen que es efectiva.

Durante la recuperación, se necesita buen trato y respeto por los demás, que es uno de los énfasis en este tratamiento que se procede a llevar a cabo, o realizar en esta temporada, cuando se descubre el mal.

La psiquiatría, ha trabajado durante tantos años, para que el hombre no pierda lo más valioso que puede poseer, que es su inteligencia.  Y de allí, recuperar el pensamiento, que es algo que se ha perdido, porque el ser humano, simplemente, se ha estancado.

Y al estancarse, como las aguas, se ha descompuesto el cerebro y las neuronas, y no ha continuado explorando.  Esta limitación, de las tradiciones donde no se promueve el avance, suele ser una doctrina convulsionadora.

Y la ciencia trabaja de una manera muy inteligente, para que el ser humano, regrese a su propia cultura.  Regrese a una creencia que sea saludable, que sea agradable y que no menosprecie a sus semejantes como en el caso del fariseo.

Quien en toda su oración en el templo, hablaba consigo mismo, diciendo, que él no era como el otro, que él pagaba los diezmos, que ayunaba y daba limosnas a los pobres.  Estas tres cosas, son una ofensa para el género humano de la tierra, en el jardín.

Y vemos que el fariseo, lo que tenía eran problemas psicológicos, y un ego negativo, porque esto es un maltrato a nuestros semejantes.  En medio de su locura, se creía superior que el otro.  Y hablaba solamente para ofender a su semejante.

Resulta que ellos pertenecían a la misma doctrina.  Donde se nota que estos dos representantes aquí, no se amaban, no se comprendían, y la psiquiatría, está proyectando estos asuntos que deben ser resueltos y que entonces los publicanos del globo, comprendan que soportar a un fariseo, no es ganancia, es pérdida de la paciencia.

Y ese tipo de abnegación no es el que requiere, el Creador, es una imposición, permitir que nos agredan sin ninguna recompensa.  Al trabajar desde el punto de la psiquiatría global, nos podemos dar cuenta de este relato muy clásico, en los labios de quienes leen el libro, y algunos continúan con este tipo de creencias.

A la verdad, la ciencia debe enterarse de tales cosas, para que mejore su proyección, en el mundo científico.  Amar a nuestro prójimo incluye respetarlo, amarlo y valorarlo.  Son cosas muy elementales, no importa que utilice alucinógenos, sea un travesti, o un transgénero, el asunto es que el amor, tiene en cuenta la dignidad.

Cada uno de éstos, merece aprecio y aceptación.  Porque son seres humanos, como cualquiera de nosotros, que es un viviente en la gran extensión de este jardín, donde hay espacio para cada uno, y cada uno en su lugar.

Teniendo en cuenta que las creencias, nos han separado durante siglos y lo que han producido es: destrucción y muerte.  Aún hay naciones en la tierra, donde la psiquiatría o este mensaje de ciencia y sociología, no ha llegado.

Y en sus creencias, creen que somos sus enemigos.  En ningún momento podemos serlo, ya que el amor y la cultura, no nos permite de por sí llegar a pensar en tal error, que promueve la discordia, la contienda y la riña doctrinaria.

Los invito a visitar este video que se titula: CARRANGA EN VISTA HERMOSA, de una duración de:  4: 37, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=trqu719_lio

"Habla la naturaleza, al sabio, y entonces, él entiende todas las doctrinas"

jueves, 13 de diciembre de 2018

EL RÍO CESAR - C C J G

LA MEGAPONERA ESPÍA


</head>

En el mundo de los insectos, hay una discordia, simplemente, por la comida.  Y por querer, mantener sus reinos bien alimentados y fuertes.  Estamos hablando de la hormiga megaponera.  Quien al tener hambre, su clan, envía exploradoras a buscar otros insectos que le sirvan de alimento.

En esta película, vamos a observar, cómo una de ellas, se esfuerza por hallar algo, para suplir las necesidades alimentarias de su especie. La hormiga, encuentra un pedazo de tronco, donde las termitas inocentes, viven en sus labores cotidianas.

Pero para la megaponera, este es un plato suave y no requiere de tanto esfuerzo.  Ella marca la ruta indicada para llegar hasta ellas, trayéndose de vuelta, un ejército que parecen legionarios romanos en acción.

De esta manera, los insectos viven una batalla cotidiana.  Sólo para ganarse la termita de cada día.  La sabiduría de los insectos, la debemos amar porque ellos ilustran la vida del género humano.  Y de esto es que debemos precavernos, porque las primeras hormigas, que van adelante en estas legiones son, las que perforan el tronco donde están ubicadas las termitas.

Las más pequeñas incursionan, destruyendo totalmente el termitero, y luego las más grandes destruyen lo que queda, matando alrededor de unas cuatro mil víctimas, y llevándose consigo todo cuanto puedan llevarse.

En la vida real del hombre, sucede lo mismo, sin embargo, hay que tener en cuenta esa inteligencia que logra efectuar esta especie de hormigas para lograr su objetivo, de alimentar sus huevos.

En este caso, debemos alimentar nosotros, un pensamiento, y mantenerlo rodeado del calor de las demás neuronas que poseemos, y así pueda haber una eclosión de ideas que la psíquica puede producir.

Está en nosotros, si cuando surgen las ideas, las desviamos o las mandamos como las megaponeras, para hacer el mal a nuestro prójimo, o destruir la casa o la propiedad del vecino.  Porque en este caso, nosotros podemos producir el alimento.

Teniendo en cuenta la buena tierra, la buena semilla, que es tan importante, para podernos sostener y tener un imperio superior de ideas que el de las megaponeras.  Y nuestras armas, no son una inteligencia que usa la tecnología, para destrozar y acabar con la familia y con la sociedad, sino que compartimos y vivimos sin ese suplicio, que en realidad viven algunas hormigas de esas legiones que cazan a sus semejantes.

Dando cuenta de qué pueden gloriarse, sino en destruir a sus semejantes, para mantener sus colmenas, sus huevos, a costillas de las pobres termitas indefensas.  En este caso, la psicología, es muy importante, y es como un código que lleva en sí, el hombre que no desea mal a la humanidad, porque en realidad, tiene una cultura de trabajo, de unidad y de responsabilidad.

Aunque las megaponeras, destrozan al prójimo, por la supervivencia, debemos tener en cuenta que no todas las hormigas, tienen este tipo de filosofía.  Éstas representan al hombre despiadado, sin cultura, sin principios, y sin ciencia, que tiene que atacar a su semejante, para poder vivir él y su familia, y sus supuestos amigos, que un día también quedarán en sus propios caminos.

Los invito a visitar este video que se titula: Documentales de Animales/Insectos dominantes, Insectos, National Geographic, Animales Invertebrados, de una duración de: 6: 52, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=DDq64mQc6qk

"Como megaponera, han vivido muchos seres humanos, más el hombre justo, se alimentará, con su propio trabajo"

domingo, 9 de diciembre de 2018

EL FUEGO - C C J G

OCAÑERO VALLENATO - C C J G

CRECIMIENTO Y VIDA



</head>

Al estudiar las obras de la científica Elena G. de White, encuentro casi en todas las ramas de la ciencia, algo que compartir y que pregonar tanto al mundo científico, como al del cristianismo.  Las dos culturas, se deben percatar que esta pensante americana, nos deja un legado, que está conectado a las ciencias y el mundo natural.

Esta vez, quiero compartir y analizar un pensamiento, digamos, de esta gran autora.  El texto a la letra dice así:  "La responsabilidad hacia las leyes de la naturaleza.  Para que haya salud se necesita crecimiento, y el crecimiento exige que se preste cuidadosa atención a las leyes de la naturaleza, para que los órganos del cuerpo puedan conservarse en buen estado, sin estorbos en su acción" (La Temperancia, Sección I página 11, párrafo 5) 

Esta multi ciencias, nos lleva a entender, que las leyes de la naturaleza, hay que tenerlas en cuenta, así como la higiene.  De lo contrario, nuestra salud, no va a tener un éxito, un bienestar y una disponibilidad para poder sentir la necesidad del trabajo.

El ser humano, necesita entender estos principios, que son tan necesarios para el crecimiento intelectual y científico.  El crecimiento, exige que se preste cuidadosa atención al saber.  Una de las cosas que como estudioso de Elena G. de White, puedo decir, es que la familia humana de la tierra, se estanca, cuando toma un libro, ya fuese de cualquier autor o ciencia de nuestro jardín.

El libro se convierte algo así, como en un bozal, para el intelecto de esa persona.  El crecimiento exige que los estudiantes, estén continuamente, conectados con las diversas obras tanto de historia, gastronomía, literatura, entre otras, para poder asimilar el primer libro.

Fui muy prudente, al leer dichas obras de Elena G. de White.  En su tiempo, ella escribe conforme a la época.  Sin embargo, hace la advertencia, que el mundo evolucionaría, y que habría enfermedad, y que la salud, sería un grave problema.

Ante estas cosas, al leer sus obras, no me alarmé, lo contrario, me di cuenta, al mirar a mi alrededor, y al estudiar, y colocarme al día, con la cultura científica, la historia y la salud, que el crecimiento que enfatiza en este párrafo, es tan necesario como la luz del sol, cada día.

Y que es importante entender los libros, entender al escritor, en qué condiciones está, en qué época, y qué está de moda.  Crecimiento, es actualizarnos y darnos cuenta que hemos estado destruyendo nuestra naturaleza humana.

Y que nuestros órganos y nuestro cuerpo, se están destruyendo cada día, así como se ha estado haciendo lo mismo, con el planeta.  Las leyes de la salud y la naturaleza, son semejantes, tanto en el hombre, como en el jardín que nos rodea.

Cualquiera que no respete o no estudie estos principios, según la científica, en el Nuevo Mundo, se auto elimina.  El cuerpo humano, necesita que se comprenda y que se respeten sus mecanismos naturales que posee, en si.

Y esto nos aliviará el dolor, el desespero y nos traerá: conocimiento.  Crecimiento, como dice la naturalista, es crecer en todos los aspectos que nos sea posible.  Y la academia, está esperando, o tal vez es: dispuesta a dirigirnos o a darnos las pautas para que crezcamos naturalmente.

Conservar una cultura general, sobre el medio ambiente y el ser humano, es muy importante que el mundo científico, está hoy enfatizando, a través de sus escritores en el globo.  Los entes de salud, pretenden conservar una cultura que no se debe desconocer, y es tanto la salud integral, como la naturaleza que cada vez que consultamos su sabiduría, nos es una fragancia y un perfume que se refleja hasta en nuestro propio aliento.

Algunas personas, leen a Elena G. de White, y forman es una polémica que no les permite llegar a compartir, aunque sea un párrafo de esta gigante en ciencias.  Simplemente, porque no se conectan con la naturaleza y con la sociabilidad humana.

Se necesita: academia y psicología, para poder crecer y poder amar a nuestros semejantes, porque la salud comienza con un buen saludo, con unos buenos días, con unas buenas tardes, o tal vez, unas buenas noches.

Estos son principios inalterables, y el crecimiento vendrá lentamente, como la serpiente que se dirige hacia las aguas de un río fresco, y ella sedienta ansía, esas aguas para refrigerar todos sus órganos.  Debemos beber de esas corrientes científicas, tanto virtuales, como en los libros que tenemos a mano, o que aún podemos adquirir y entender, porque es necesario que el crecimiento tanto filosófico, científico y natural, se promuevan desde todas las páginas escritas, de los libros que nos muestran la sabiduría y nos llevan al crecimiento educativo global.

Los invito a visitar este video que se titula:  ARTE, DISCIPLINA Y DANZA, de una duración de: 9: 15, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=CgoFqYvZ-zs

"Sabiduría, salud y ciencia, he hallado en la literatura científica"

jueves, 6 de diciembre de 2018

ARTE Y CIENCIA - C C J G

HASTA AQUÍ LLEGAMOS - C C J G

ANTE LOS OBSTÁCULOS


</head>

En una isla hostil de nuestro jardín, ocurren cosas llamativas, para todo aquel ser humano, que quiere ver la vida desde otra perspectiva animal.  Siempre hemos visto que los lobos, usan sus técnicas de cacería, que cuando uno participa en la carrera, los demás se activan.

Podemos observar en estas serpientes, en esta isla, que tienen la misma técnica.  Aunque no tienen buena vista, pueden guiarse por el movimiento.  En este caso, el movimiento es muy interesante para ellas, así como los comportamientos, son importantes, para el filósofo.

Así podemos observar que en esta isla, no hay lobos o chacales.  Pero estas serpientes, están ejerciendo el mismo papel que el de ellos, en el desierto.  En la vida cotidiana, hay que ser muy astutos, como la iguana, para superar a las serpientes en este caso.

Porque resulta que el acecho está en cualquier dimensión natural, reino o especie.  Cuando el hombre no explora las inteligencias que hay en la isla hostil del pensamiento humano, no podrá vivir tal vez, unas horas o unos días más.

Debido a que descubrió una técnica de ataque, se confío, y se quedó creyendo que ya esto es un argumento, que siempre va a tener frente a la hostilidad de los ataques del reptil humano, supuestamente pensante.  Sin embargo, estos reptiles en la isla, tienen algo positivo, y es que ellas se guían debido a su corta vista, por el movimiento.

Esto traducido en el género humano, es lo mismo que decir: por el comportamiento, o sea por las palabras o por las acciones del ser humano de corta visión y pensamiento natural.  En el tema de la superación, debemos tener en cuenta esta cacería, donde uno de los puntos importantes, es que las iguanas se quedan quietas, pretendiendo pasar ignoradas.

Sin embargo, la iguana que es familia de estos reptiles, sabe bien que la están monitoreando.  La naturaleza es un libro fantástico, y cuando hablamos de reptiles, hablamos de inteligencias en la naturaleza, superiores.

Pero el símil está presente, la iguana no confía en sus semejantes.  Trata de escapar, pero le tienden una emboscada, y esto sucede es para que el niño, el adolescente y el hombre, tenga en cuenta que cada día, debe cruzar la isla hostil de los obstáculos.

Y que debe tener una confianza en sí mismo, y no la desconfianza, porque esto indica que no tiene conocimiento, y que entonces, por esta razón, se quedará en el primer intento.  Aunque la iguana cae en los músculos de las serpientes, se logra soltar, porque ella también puede hacerlo.

No importa que se esté enfrentando al animal más astuto del jardín o de la isla más hostil del mundo.  Así mismo el ser humano, se puede soltar de los alucinógenos, violencia, maltrato, vicios de cualquier especie, esclavitud, hábitos o costumbres perjudiciales para su salud integral, así como para la familia, la sociedad en general y la naturaleza.

Los milagros existen cuando tú mismo, los produces.  A esto es que se le llama: milagro.  Porque las serpientes en este día, se sintieron muy mal, debido a que la iguana las logró superar y escapar, porque ellas siempre han creído por tradición, que ellas son las únicas y que son superiores en todos los sentidos.

Así mismo las víboras humanas, se quedan chasqueadas, cuando tú estás seguro al cruzar por las hostilidades de la vida, y superas el veneno que te querían inyectar.  La cultura científica, ha nacido en este globo, para llevar al hombre a entender la naturaleza, el hombre mismo, y la familia.

No debemos desconfiar, ni sortear nuestras vidas, si vivimos conectados al conocimiento científico. Ya que así como a la iguana, también alguien te está esperando, para apoyarte y para darte aliento, después de una batalla, que has ganado, pero te esperan muchas otras más en tu vida, qué ganar.

Y un reptil en este caso de la metáfora, te puede asesorar.  Te puede instruir, te puede dar visión sobre cómo vivir en la isla hostil de los seres humanos, que pretenden tronchar la vida del que se mueva sin argumentos propios.

De esta manera, la sabiduría sigue dándonos perlas, conocimiento y ciencia, para entender mejor a la humanidad.  Y poder convivir unos con otros, y que la cultura de la sociología, siga siendo nuestro principal escudo milagroso .

Los invito a visitar este video que se titula: BBC EARTH: Planeta Tierra II: Iguana VS Serpiente /#0 de Movistar+, de una duración de: 3:00, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=ODPEEQelBTo

"Aunque la vida en la isla hostil humana, te presente muchos obstáculos, tú vencerás, si confías en ti mismo y en la sabiduría"

domingo, 2 de diciembre de 2018

UNA ILUSTRACIÓN


</head>

Al caminar, ayer tarde, por la naturaleza, hallé estos insectos que por primera vez, los observo.  Me llamaron la atención, porque era alrededor de las dos de la tarde, y estaba a dos kilómetros fuera de la ciudad.

Me pareció muy interesante, encontrarme en el mismo árbol, dos grupos de estos insectos.  No puedo deducir, si es que ellos son nocturnos, sin embargo, como se agrupan como si fuese un corral de ganado, manteniéndose quietos, es algo para mi y para compartir, muy llamativo.

Los insectos, son pequeños, pero tienen la misma proporción de enseñanza o lección, para el ser humano.  En la naturaleza, cualquier animal por grande o pequeño, es una vida, y a esto se le suma que tiene su propio valor. 

Caminé por este lugar natural, prácticamente cien por ciento, sin muchas estructuras, y me dejó pensando este grupo de insectos, que también al parecer indican que fuesen estratégicos, porque a unos veinte o treinta centímetros, se encuentra otro grupo de ellos, que podrían enseñar la lección de que la unidad debe ser estratégica.

Los hallé en un árbol de los tantos que rodean a la ciudad de Ocaña.  Vivir en el campo, es un privilegio, que sólo lo disfrutan los vivientes que están en él.  Hoy en día, que las ciudades se han llenado de personas que no tienen para sobrevivir, para sus necesidades básicas, uno puede ir al campo y darse cuenta, lo maravilloso y lo rico que es esta despensa.

Seguí más hacia adelante y encontré árboles de guayabos con sus guayabas maduras, no las tomé porque uno debe tener en cuenta, así haya abundancia, el respeto por los bienes ajenos.  En la ciudad, la gente está estresada, porque no tiene nada que comer, mientras que en el campo, se pierde la comida.

De lógico que hay que invertirle trabajo, pero como conocedor del jardín, él en lo que respecta a siembra y cultivo de comida, no necesita tanta inversión, sino un mínimo.  Ya necesita inversión grande, para proyectarse es en cuanto a hacer grandes sembrados.

Los insectos, para mí, son un sembrado, que el Creador, dejó allí para que busque en ellos, cómo dirigirme al mundo desde la unidad de los insectos, como los que podemos apreciar en la fotografía.  Y podamos dar un consejo a la humanidad.

Sobre el asunto de la unidad del campesino, ya que si no es estratégico en la unidad, como los insectos, pues no podrá reposar ni tendrá paz como si lo podemos apreciar en la ilustración.  La naturaleza, sigue siendo el libro de los libros, porque a esta hora, muchas personas están desesperadas, porque no entienden y no pueden leer la unidad de los insectos, ni la paz.

Y es inaudito que estos insectos tan pequeños, puedan vivir mejor que un hombre, o que una familia.  Son cosas tan sencillas pero tan de valor para el hombre inteligente y de ciencia.  Así que esta instrucción la recibo hacia el sur de la ciudad, y la estoy compartiendo, porque se que muchos seres humanos en el  mundo, necesitan una ilustración de la vida cotidiana del campo.

Los invito a visitar este video que se titula: Cómo atrapar los insectos del huerto de manera ecológica, de una duración de: 6: 48, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=K-lR8ODI3F8

"Conocimiento y tranquilidad, debe tener la gente del campo, y entonces, reposarán como los insectos"