</head>
Al caminar, ayer tarde, por la naturaleza, hallé estos insectos que por primera vez, los observo. Me llamaron la atención, porque era alrededor de las dos de la tarde, y estaba a dos kilómetros fuera de la ciudad.
Me pareció muy interesante, encontrarme en el mismo árbol, dos grupos de estos insectos. No puedo deducir, si es que ellos son nocturnos, sin embargo, como se agrupan como si fuese un corral de ganado, manteniéndose quietos, es algo para mi y para compartir, muy llamativo.
Los insectos, son pequeños, pero tienen la misma proporción de enseñanza o lección, para el ser humano. En la naturaleza, cualquier animal por grande o pequeño, es una vida, y a esto se le suma que tiene su propio valor.
Caminé por este lugar natural, prácticamente cien por ciento, sin muchas estructuras, y me dejó pensando este grupo de insectos, que también al parecer indican que fuesen estratégicos, porque a unos veinte o treinta centímetros, se encuentra otro grupo de ellos, que podrían enseñar la lección de que la unidad debe ser estratégica.
Los hallé en un árbol de los tantos que rodean a la ciudad de Ocaña. Vivir en el campo, es un privilegio, que sólo lo disfrutan los vivientes que están en él. Hoy en día, que las ciudades se han llenado de personas que no tienen para sobrevivir, para sus necesidades básicas, uno puede ir al campo y darse cuenta, lo maravilloso y lo rico que es esta despensa.
Seguí más hacia adelante y encontré árboles de guayabos con sus guayabas maduras, no las tomé porque uno debe tener en cuenta, así haya abundancia, el respeto por los bienes ajenos. En la ciudad, la gente está estresada, porque no tiene nada que comer, mientras que en el campo, se pierde la comida.
De lógico que hay que invertirle trabajo, pero como conocedor del jardín, él en lo que respecta a siembra y cultivo de comida, no necesita tanta inversión, sino un mínimo. Ya necesita inversión grande, para proyectarse es en cuanto a hacer grandes sembrados.
Los insectos, para mí, son un sembrado, que el Creador, dejó allí para que busque en ellos, cómo dirigirme al mundo desde la unidad de los insectos, como los que podemos apreciar en la fotografía. Y podamos dar un consejo a la humanidad.
Sobre el asunto de la unidad del campesino, ya que si no es estratégico en la unidad, como los insectos, pues no podrá reposar ni tendrá paz como si lo podemos apreciar en la ilustración. La naturaleza, sigue siendo el libro de los libros, porque a esta hora, muchas personas están desesperadas, porque no entienden y no pueden leer la unidad de los insectos, ni la paz.
Y es inaudito que estos insectos tan pequeños, puedan vivir mejor que un hombre, o que una familia. Son cosas tan sencillas pero tan de valor para el hombre inteligente y de ciencia. Así que esta instrucción la recibo hacia el sur de la ciudad, y la estoy compartiendo, porque se que muchos seres humanos en el mundo, necesitan una ilustración de la vida cotidiana del campo.
Los invito a visitar este video que se titula: Cómo atrapar los insectos del huerto de manera ecológica, de una duración de: 6: 48, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=K-lR8ODI3F8
"Conocimiento y tranquilidad, debe tener la gente del campo, y entonces, reposarán como los insectos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario