</head>
Al estudiar las obras de la científica Elena G. de White, encuentro casi en todas las ramas de la ciencia, algo que compartir y que pregonar tanto al mundo científico, como al del cristianismo. Las dos culturas, se deben percatar que esta pensante americana, nos deja un legado, que está conectado a las ciencias y el mundo natural.
Esta vez, quiero compartir y analizar un pensamiento, digamos, de esta gran autora. El texto a la letra dice así: "La responsabilidad hacia las leyes de la naturaleza. Para que haya salud se necesita crecimiento, y el crecimiento exige que se preste cuidadosa atención a las leyes de la naturaleza, para que los órganos del cuerpo puedan conservarse en buen estado, sin estorbos en su acción" (La Temperancia, Sección I página 11, párrafo 5)
Esta multi ciencias, nos lleva a entender, que las leyes de la naturaleza, hay que tenerlas en cuenta, así como la higiene. De lo contrario, nuestra salud, no va a tener un éxito, un bienestar y una disponibilidad para poder sentir la necesidad del trabajo.
El ser humano, necesita entender estos principios, que son tan necesarios para el crecimiento intelectual y científico. El crecimiento, exige que se preste cuidadosa atención al saber. Una de las cosas que como estudioso de Elena G. de White, puedo decir, es que la familia humana de la tierra, se estanca, cuando toma un libro, ya fuese de cualquier autor o ciencia de nuestro jardín.
El libro se convierte algo así, como en un bozal, para el intelecto de esa persona. El crecimiento exige que los estudiantes, estén continuamente, conectados con las diversas obras tanto de historia, gastronomía, literatura, entre otras, para poder asimilar el primer libro.
Fui muy prudente, al leer dichas obras de Elena G. de White. En su tiempo, ella escribe conforme a la época. Sin embargo, hace la advertencia, que el mundo evolucionaría, y que habría enfermedad, y que la salud, sería un grave problema.
Ante estas cosas, al leer sus obras, no me alarmé, lo contrario, me di cuenta, al mirar a mi alrededor, y al estudiar, y colocarme al día, con la cultura científica, la historia y la salud, que el crecimiento que enfatiza en este párrafo, es tan necesario como la luz del sol, cada día.
Y que es importante entender los libros, entender al escritor, en qué condiciones está, en qué época, y qué está de moda. Crecimiento, es actualizarnos y darnos cuenta que hemos estado destruyendo nuestra naturaleza humana.
Y que nuestros órganos y nuestro cuerpo, se están destruyendo cada día, así como se ha estado haciendo lo mismo, con el planeta. Las leyes de la salud y la naturaleza, son semejantes, tanto en el hombre, como en el jardín que nos rodea.
Cualquiera que no respete o no estudie estos principios, según la científica, en el Nuevo Mundo, se auto elimina. El cuerpo humano, necesita que se comprenda y que se respeten sus mecanismos naturales que posee, en si.
Y esto nos aliviará el dolor, el desespero y nos traerá: conocimiento. Crecimiento, como dice la naturalista, es crecer en todos los aspectos que nos sea posible. Y la academia, está esperando, o tal vez es: dispuesta a dirigirnos o a darnos las pautas para que crezcamos naturalmente.
Conservar una cultura general, sobre el medio ambiente y el ser humano, es muy importante que el mundo científico, está hoy enfatizando, a través de sus escritores en el globo. Los entes de salud, pretenden conservar una cultura que no se debe desconocer, y es tanto la salud integral, como la naturaleza que cada vez que consultamos su sabiduría, nos es una fragancia y un perfume que se refleja hasta en nuestro propio aliento.
Algunas personas, leen a Elena G. de White, y forman es una polémica que no les permite llegar a compartir, aunque sea un párrafo de esta gigante en ciencias. Simplemente, porque no se conectan con la naturaleza y con la sociabilidad humana.
Se necesita: academia y psicología, para poder crecer y poder amar a nuestros semejantes, porque la salud comienza con un buen saludo, con unos buenos días, con unas buenas tardes, o tal vez, unas buenas noches.
Estos son principios inalterables, y el crecimiento vendrá lentamente, como la serpiente que se dirige hacia las aguas de un río fresco, y ella sedienta ansía, esas aguas para refrigerar todos sus órganos. Debemos beber de esas corrientes científicas, tanto virtuales, como en los libros que tenemos a mano, o que aún podemos adquirir y entender, porque es necesario que el crecimiento tanto filosófico, científico y natural, se promuevan desde todas las páginas escritas, de los libros que nos muestran la sabiduría y nos llevan al crecimiento educativo global.
Los invito a visitar este video que se titula: ARTE, DISCIPLINA Y DANZA, de una duración de: 9: 15, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=CgoFqYvZ-zs
"Sabiduría, salud y ciencia, he hallado en la literatura científica"
No hay comentarios:
Publicar un comentario