lunes, 31 de agosto de 2015

UN ARQUERO PARA TODOS

El pez arquero vive en los ríos del sudeste de Asia.  Si está hambriento, puede saltar fuera del agua para atrapar insectos que se encuentran ubicados en las hojas.  Normalmente escupe agua para hacer caer al insecto y capturarlo.

Este hermoso pez es una maravilla de dos tiempos, y su inteligencia es digna de contársela a la humanidad, así como la acción que hizo María, al ungir con un costoso perfume de alabastro, la cabeza y los pies de Jesús.

Este personaje le dio unos agradecimientos bastante sonoros, porque aún en esta época se lee y se habla acerca de este comportamiento, en el mundo entero.

El pez arquero, es un pez no muy grande, pero por no ser de mucho volumen, posee la virtud de vivir de dos mundos: del acuático, y si es posible vivir del consumo de insectos que se encuentran ubicados por fuera de las aguas.

El mundo de Asia, es un mundo maravilloso, es un mundo donde la naturaleza tiene sus diversas formas.

Cuando el pez arquero está hambriento no le es suficiente la comida del río, sino que salta a las orillas y completa su menú.

Filosóficamente este pez nos está enseñando dos mundos y dos tipos de alimentación diferentes, para poder vivir de una forma muy cotidiana y sin complicación.

Este es el mundo del sudeste de Asia, que tiene una gracia que nos enseña y da instrucción al inteligente en el planeta.

La habilidad del pez arquero, se está mostrando al mundo a través de la literatura y los sistemas de la Internet que posee la tierra, que son mecanismos cibernéticos que el hombre ha logrado alcanzar, para que la ciencia en el mundo, conozca la vivencia de esta creación, que es uno de los fundamentos científicos de la tierra.

La alimentación debe ser variada y conforme a la educación en esta área.  No podemos quedarnos comiendo insectos solamente, sin embargo, he visto bajo el sol, constituciones y organismos que así lo permiten, el consumir una gran variedad de alimento de origen animal.

Este pez arquero es una iluminaria en los ríos de Asia, para mostrar sobrevivencia y una inteligencia natural que el pez arquero sólo posee entre los peces acuáticos.

El sudeste de Asia tiene tesoros en las aguas de sus ríos, como el arquero, que nos da una pequeña ilustración acerca de cómo podemos vivir cuando hay escasez en nuestro medio

Teniendo en cuenta que nuestro sentido común, no se puede comparar, ni igualar con el del pez arquero, que tiene dos mesas en esta cultura natural.

La sabiduría es compleja a veces, sin embargo, la tierra tiene millones de conceptos acerca de cómo debemos vivir y cómo debemos comer o beber.

"Dos mesas tiene el pez arquero en el sudeste de Asia, mientras que el inteligente, tiene todo el desierto"

viernes, 28 de agosto de 2015

UN AYUNO NECESARIO

El cocodrilo es el cazador más grande de la jungla.  Está escondido en el agua y sobresale ligeramente como si fuera un tronco marrón, observando y esperando la llegada del alimento.  La mayoría de ellos sólo comen una vez por semana, pero cuando lo hacen quedan bastante satisfechos.

La naturaleza tiene aparentes misterios, como por ejemplo el comportamiento del cocodrilo: de comer, una vez por semana.  Pero lo hace muy satisfactoriamente.

Parece que no se come un bocado en este período, es estricto en su temperancia.  Se mimetiza con la apariencia de un tronco sobre las aguas.

Cualquier otro animal que venga a beber al río y se descuide creyendo que es un tronco, es tomado por sorpresa, cayendo en las duras mandíbulas de este depredador, quien la sujeta fuertemente y lo ahoga para luego consumirlo.

Hay seres humanos que son totalmente diferentes, porque ayunan una vez por semana, por asuntos de devoción o creencias religiosas.  No se parece en nada este ayuno con el del cocodrilo, ya que lo hacen es por veinticuatro horas, y en algunas ocasiones consumen algún alimento ligero como jugos o frutas.

De todas maneras el ayuno es recomendable para solucionar algunos problemas del organismo.  El asno cuando se siente enfermo, ayuna, y no para su ayuno, hasta que no se sana de su enfermedad.

Es increíble observar cómo el hombre y el animal tienen principios muy similares.  Los ríos cuentan la historia del cocodrilo, y la jungla, su leyenda.

En la naturaleza, los animales se disfrazan o se transforman para poder sobrevivir y la jungla es su casa, es donde habita este ser que satisface el apetito cada vez que come.  No dejan de ver las posibilidades cada día, pero sólo consumen el alimento, cuando lo necesitan realmente.

En realidad este animal tiene una buena virtud que es la abstinencia al hacerlo una vez por semana, lo cual nos llama la atención, y mucho más a los glotones e intemperantes, que no tienen control sobre su apetito.

La naturaleza en esta página del cocodrilo nos está enseñando el orden y la disciplina.  La disciplina que es tan elemental en todos los aspectos de la vida del hombre.  La disciplina es algo que favorece en primer lugar: la razón, y todos los sistemas que necesitan temperancia para poder activar las facultades del imperio de la mente.

Cuántos hombres que están en el vicio de la drogadicción, el alcohol y otros más, necesitan comprender la lección del cocodrilo, y ver que en la naturaleza están las respuestas a su enfermedad.

La intemperancia es uno de los gigantes que está acabando con casi tres partes de la población mundial y necesitan de nuestra ayuda para traerlos a la cultura de una razón que haya superado la crisis de estas enfermedades.

"El que controla su apetito, tendrá más uso del raciocinio, mientras que el intemperante, trastorna sus sentidos"  


EL GUSANO ENCOSTALADO

miércoles, 26 de agosto de 2015

MUNDO MARINO

En el mundo marino, encontramos una gran diversidad de peces, y entre ellos tenemos el pez mariposa, quien con su hocico alargado puede extraer de las grietas, los gusanos que allí se encuentran.

El mar es el hábitat de este pez, cuya cara tiene forma de capucha de color negro y su cuerpo es amarillo, con un punto negro debajo de la cola.

Estos encapuchados marinos andan por las aguas recreándose en una habitación segura, permitiendo que el hombre contemple su belleza natural y su apariencia de llanero solitario con su máscara.

Este pez mantiene su máscara todo el tiempo, desde su nacimiento, así como su descendencia.  Este puede representar a las personas que viven siempre tratando de ocultar su apariencia tras una máscara, para ocultar las verdaderas intenciones de sus comportamientos.

En este pez todo es positivo, menos la máscara que en él es algo natural, ya que cuando va a atacar a los gusanos contemplan es su máscara negra.  Y así los gusanos creen que es un monstruo quien los ataca.

Para este pez, el alimento está en las grietas, esto quiere decir que para el hombre el alimento está en todas partes, y ya no llamaríamos al hombre: mariposa, como este pez, sino el hombre que usa la herramienta inteligente de las tecnologías, el hombre que supera a la creación.

Por eso el pez mariposa está diseñado para vivir enmascarado y no mostrar su verdadera identidad al mundo de los arrecifes.  

Siempre con su máscara se desliza en el lecho marino sigilosamente buscando su alimento, y busca poder encontrar lo que le gusta a su paladar y le sirve de sustento permanentemente.

La idea de esconder detrás de una máscara la identidad, como en el caso del hombre araña, de Batman, etc., es buena, es positiva, pero hay otros que la esconden es para hacer el mal.

El pez mariposa lo hace para el bien, para alimentarse mientras que Batman también lo hace para el bien y la justicia. 

En el mundo natural, el mar tiene sus Batman y sus hombre araña que siguen los pasos de este pez que muestra un color amarillo muy atractivo con su disfraz.

Sigue el mar mostrándonos sus atractivos naturales y llevando estas mariposas disfrazadas en sus aguas suaves y saladas.  En el mar hay muchos atractivos que tienen mil formas, pero esta vez, analizamos una de ellas, que nos habla de una identidad secreta bajo la figura del pez mariposa.

"Máscara de mentira, tiene el hombre, mientras que la del pez mariposa, es natural"

viernes, 21 de agosto de 2015

DE LA NADA A LO TANGIBLE

UN TUTOR CON PSICOLOGÍA

La mente es algo muy maravilloso y aún sorprendente.  Esta diseñada para aprender con las imágenes, movimientos y sonidos.  Podríamos decir que el ochenta por ciento de la humanidad, va a la tumba, sin desarrollar ese cosmos tan extraordinario que Dios nos ha dado.

Pero quedan faltando palabras para hacer una acertada descripción de este maravilloso órgano del cerebro. Ponerlo a funcionar es muy sencillo, lo complicado es poderlo dirigir y darle la información que él necesita a tiempo.

Cuando uno es pequeño hace todo, dependiendo de la imagen que tenga al frente, ya sea el padre o la madre.  Prácticamente uno está viendo es por los ojos de ese director o directora.

Y a medida que va pasando el tiempo, va el cerebro aprendiendo a ver por sí mismo.  Podríamos decir, basado en esta hipótesis que los gustos son ciegos, están allí, como dice la sabiduría: "Ciertamente el oído distingue las palabras, y el paladar gusta las viandas" (Job 12: 11)

Diríamos que los mecanismos del cerebro son sorprendentes, hay que darle al oído la facultad de interpretar, y hay que enseñarle al paladar o mostrarle las bebidas convenientes para que se desarrolle un paladar sano, que es tan importante para el futuro de ese cerebro.

En cuanto al tema acerca de qué es lo conveniente enseñarle al niño para evitar las contiendas con los conceptos que no tienen ningún fundamento, es necesario enseñarle a explorar por sí mismo, si es posible con todos los sentidos, para que acompañado de otra mente, se pueda hacer un hombre que reconozca en el mundo práctico, el conocimiento, y que su cerebro pueda discernir, así como el paladar discierne las bebidas.

El cerebro no se debe sistematizar, porque entonces va a aprender es sin razonamiento lógico.  Pero la exploración llevará al pensante a quitarse el freno de las tradiciones mentales, que deben sucumbir ante el conocimiento que viene de cerebros bien fortalecidos.

Con esto estamos fomentando la paz desde la niñez y buscando el camino que los hará libres, pero comprometidos con la sabiduría y las ciencias. Esto será muy interesante en esta generación y en las futuras, para que la guerra vaya desapareciendo, así como van desapareciendo las ideas absurdas de la mente humana.

Discernir es algo muy importante.  Cuando las Escrituras nos hablan de discernir, se refieren a conocer, a estudiar, a analizar y a investigar.   El asunto del desarrollo del cerebro es muy importante para todo ser humano.

Y el discernir sus complejidades y relacionarlas con el mundo que nos rodea, es algo que los padres y docentes, deben trabajar, por esta labor que es ennoblecedora.

"El desarrollo del hijo del sabio, corresponde a sus ejemplos, más el del simple, no tiene gracia"


martes, 18 de agosto de 2015

UN ESPÍRITU EQUILIBRADO

Cuando la temperatura baja a 10°C, los langures ñatos dorados, se mantienen tibios, debido a su pelaje.  Esto es algo muy interesante para la Psicología, la Filosofía y las ciencias en general.  Ya que vemos que Dios tiene mil formas en el mundo natural para decirnos lo que debiéramos ser nosotros, en cuanto al mejoramiento de nuestro carácter.

Ya que debiéramos estar por debajo de los 10°C de ánimo ante el mundo, en cuanto a nuestro comportamiento para evitar discordias y peleas sin sentido. 

Esta especie es muy peculiar en la creación, ya que nos está enseñando a mantenernos siempre equilibrados, aunque la temperatura de las naciones se suba de ánimos, nosotros nos debemos mantener bajo el pelaje de la razón, la concordia y la sabiduría.

La científica Elena G. de White, dice que debemos mantenernos en pie ante las adversidades, así sea que se desplomen los cielos y la tierra.

La sabiduría es tan elemental  que siempre nos debe llevar a nuestro jardín, donde encontramos variedades de especies que con sus comportamientos nos enseñan lecciones prácticas que se han mantenido en pie, durante miles de años, caminando muy cerca de nosotros y a alcance de los equipos de exploración.

Dos especies he estudiado con esta tendencia en el mundo natural, que son: el tiburón blanco y el langur ñato dorado.

Estos son dos textos en la naturaleza que son una referencia de equilibrio ante el clima que nos rodea. El lenguaje del langur ñato dorado, es similar al de los niños, por su ternura y espontaneidad, y nos enseñan con sus muchos comportamientos a ser respetuosos de forma natural.

La cultura animal es el antídoto para los desatinos del género humano, es la medicina que ha provisto la sabiduría de Dios para que el hombre no solamente piense en los libros, sino que también piense en el langur ñato dorado y su vivencia en este jardín tan interesante, donde le podemos apostar a la fe que se puede ver a través de la ciencia, y todo aquello que la inteligencia del Altísimo nos ha dado para mejorar la esquizofrenia del hombre en la tierra.

viernes, 14 de agosto de 2015

EL TARQUÍN DORADO

El tarquín dorado es una especie de venado que sube hasta la montaña para aparearse.  Este es un comportamiento que suena muy interesante.  ¿Por qué este venado sube a la montaña?  Porque cree que las alturas son propicias para este ritual, y el panorama que ofrece la montaña es más atractivo que el de la llanura.

Hay algunos seres humanos que creen que las alturas son propicias para vivir en ese lugar que ofrece una excelente vista panorámica, ya sea hacia el río o hacia la llanura.

Y es muy cierto, estar viviendo en un filo ya que es bastante atractivo, no solamente por la vista panorámica que desde allí se puede apreciar, sino también por el clima fresco que provee la naturaleza para poder sentirse relajado en medio de ella.

El tarquín dorado tiene su creencia que de allá en la montaña, es de donde procede su descendencia o su generación.

Lo mismo que el Rey David quien decía: "Alzaré mis ojos  a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? (Salmo 121: 1) 

Tenía las mismas ideas que el tarquín dorado, en que su refugio provenía del monte.  Y analizando este proverbio vemos que es certero, porque en los montes está el bálsamo, está la tranquilidad, está la paz.

De lógico que hoy en día hay que ser prudentes al caminar por los bosques en el mundo, debido a las minas quiebra patas que atrevidamente algunos desatinados se atreven a sembrar en ellos. Sin embargo los montes son muy lindos y su oxígeno nos tonifica.  

El tarquín dorado por naturaleza es agresivo, ya que busca la pelea con su familia, y tal vez por su estrés, es que realmente busca las alturas.  

Son criaturas formidables, por lo cual fueron motivo de inspiración en las historias y leyendas mitológicas, como en el caso de Jasón y los Argonautas, que fueron a cazar el vellocino de oro, nombre con el cual se le conocía en la antigua Grecia.  

Eran muy apetecidos por su maravilloso color de piel y su bella e imponente presencia.  Tal vez el vellocino de oro, por su bella presencia y porte nos traslade a ver su descendencia a la montaña, y podamos entender que quiere vivir fresco y tranquilo en ella.

Lo mismo que el Rey David, que pensaba que Dios estaba en las alturas y no veía la presencia de su sabiduría en la naturaleza que lo rodeaba. 

Tal vez el tarquín dorado no deseaba la montaña, sino que iba a ella, así el hombre debe ir a las alturas de su propia razón, y de allí vendrá su alianza con la conciencia, donde la Filosofía se conjugue con la humanidad y alcancemos finalmente las alturas o los montes del globo terráqueo.

lunes, 10 de agosto de 2015

UN GIBÓN DIVIVIDO

El gibón de la China, generalmente tiene una esposa.  Este gibón representa al hombre que trata de serle fiel a la esposa, pero las circunstancias en el mundo del gibón, lo llevan algunas veces a tener hasta tres compañeras, y con cada una puede tener sus hijos.

Una de las cosas a analizar de este gibón es que es muy fértil, mientras que hay seres humanos, cuya fertilidad, no les da para tener tres mujeres y poderles corresponder sexualmente.

Este gibón del mundo natural, nos muestra la infidelidad.  Otra cosa que podemos ver es que al gibón no le queda tiempo para enseñar a sus hijos, por lo cual, sus hijos salen con las mismas tendencias de tratar de serle fiel a una esposa, y no pueden, porque desconocen la cultura de la unidad, donde se puede llevar a cabo con mejores tiempos y mejor atmósfera, la educación de gibones más inteligentes y con menos cargas que sus padres.

El gibón de la China es un ejemplo de irresponsabilidad, similar a la que hoy en día, está viviendo el género humano.  A la hembra de esta especie no le importa que su pareja esté comprometida o no lo esté, por lo tanto luego le llegan los problemas para educar a esa criatura que lleva la misma sangre del gibón.

La naturaleza con sus problemas nos va mostrando cómo debe ser el hombre, para vivir sin tantas dificultades.  Estamos en un mundo moderno y los muchos hijos, podríamos decir, no son una bendición para educarlos y darles la formación que es necesaria en el mundo del raciocinio.

Por eso los gibones de la China, no pueden desarrollar un amor completo, sino a medias, porque nadie puede atender a dos señores a la vez, conforme lo expresó el Filósofo San Pablo; porque o bien ama al uno, o ama al otro.

Esto es lo que el gibón no puede comprender, ni tiene visión para darse cuenta que su infidelidad, le trae consigo más cansancio y dolor.  Su economía no alcanza para atender las necesidades de tres familias y tienen que mendigarle el pan a la madre naturaleza y pedirle que los asesore para medio vivir en el mundo de la infidelidad. 

Podríamos decir que el gibón es un ejemplo frente a la conducta sexual.  ¿Cómo se lee el fracaso en esta raza? y ¿Cómo nos damos cuenta de una forma científica a lo que nos lleva la infidelidad?

"Amores divididos tiene el gibón, similar al hombre sin cultura, dice la sabiduría"


viernes, 7 de agosto de 2015

UN AVE IRRESPONSABLE

Estando sentado en el corredor de mi casa, vi que llegaron al comedero de aves, unos azulejos, y otra especie de azulejos, de tonos grises.  Escuché a un pichón cerca, y los cucaracheros llegaron al comedero con su acostumbrado canto bullicioso.

De pronto apareció el pichón de una ziota en el comedero, detrás del cucarachero que cantaba.  El cucarachero voló de pronto hasta un árbol cercano y siguió cantando escandalosamente, y lo siguió el pichón de la ziota, como insistiéndole en que lo alimentara y que a su vez se callara. 

Volaron juntos hacia el caño hasta un árbol grande y sucedió lo mismo, porque el pichón permanecía prácticamente encima del cucarachero.

El cucarachero dijo en su canto: ya no puedo más con el hijo de la ziota, porque me tiene trastornado ¿qué te pasa polluelo? ¿estás abandonado?¿tú mamá se ha ido y te ha dejado solo?

El polluelo contestó: si, yo tengo comida, no es hambre lo que tengo

El cucarachero en un tono más suave y reposado le dijo: ¿dime entonces, qué te pasa?

El polluelo le contestó: lo que sucede es que yo paso mucho tiempo solo y mi mamá es conocida como una ziota libertina.  Me da mis alimentos en la mañana y se va, y a estas horas llegó mi papá al medio día, y me dio el almuerzo y mi mamá no llega, porque seguramente  está en algún festejo y por allá estará en la diversión que es clásica en los adultos.  Lo que yo busco de ti es cómo divertirme un rato con tu música.

Dijo el cucarachero: ah, ya entiendo, vamos a cantar para acompañarte en tu soledad y te diviertas un rato con nosotros.

Yo me quedé poniendo cuidado a esta escena que fui escribiendo conforme se iba dando.  Resolvieron los cucaracheros unirse a cantar y a divertir a este acongojado pichón de ziota solitario.

Las demás aves del vecindario escuchaban la música y la algarabía que hacían los cucaracheros en esta tarde, mientras que yo le agregué a mi nota lo siguiente: 

No seas como estos padres de ziota que cumplen a medias con sus responsabilidades para con sus hijos.  Dejar un hijo solo implica perturbar el normal desarrollo de la criatura y hacer que otros sean quienes tengan que apoyar su crecimiento.

El cuidado de un hijo es algo que requiere de mucha atención y de mucha responsabilidad, si usted tiene como última alternativa el dejarlo en manos extrañas para que otro lo atienda.  Pero lo lógico es que usted esté al frente de ese hogar para cuidar a su cría y darle lo que requiere.

"Los padres irresponsables delegan el cuidado de sus hijos, a los demás"

martes, 4 de agosto de 2015

UN SIMULACRO NATURAL

Desde que llegamos a vivir aquí a la parcela, hemos tenido mucha comunión con las gallinas, pero lo que queremos destacar en este artículo, es un comportamiento en el cual personalmente, no me había fijado.

El viernes al medio día, mientras almorzaba, observé que la gallina amarilla estaba haciendo las veces de gallo, acariciando y echándole el ala a la negra cuello dorado, que estaba echada en un nido hecho por ellas.

Otra cosa que noté es que cualquier otro animal o gallina que se acercase al nido, ellas dos le advertían que era de ellas, defendiendo su nido entre las dos.

El domingo por la mañana las observo en el mismo nido a las dos gallinas, y cualquier ruido ya sea de las hojas secas que caen constantemente del mango donde están ellas debajo, las pone alerta.

El desenlace de esta unidad es muy claro, porque hace tiempo que no existe ningún gallo, en ese gallinero del vecino.

Vemos un fenómeno en la ciencia, y es que las gallinas cuando no tienen gallo, una de ellas hace el papel del gallo, pero resulta que las gallinas no han puesto ni un solo huevo.

Observo que este asunto es un simulacro, porque ellas nunca se pueden reproducir por sí mismas.  Sin embargo, la tercera gallina no se ha involucrado en este simulacro.

Hay momentos en que los animales se comportan como seres humanos, y hay momentos en la vida en que los seres humanos se comportan como los animales.

Este artículo está siendo escrito para que conozcamos más sobre el mundo de las aves caseras, y entendamos más los comportamientos adoptados por la familia humana.

Tal vez las aves se sienten solas sin un gallo que románticamente en el paisaje natural, las pueda llevar a comer algo y satisfaga la necesidad de compañía masculina.

Las gallinas criollas son muy apetecidas por el sabor de su carne, sin embargo en el mundo de sus comportamientos, está este, que indica que las gallinas no pueden pasar mucho tiempo sin el gallo, porque de lo contrario siguen alucinando y convirtiéndose en una falsa imitación del lesbianismo humano.

"La naturaleza tiene su sabiduría e inteligencia, quien la interpreta"