lunes, 10 de agosto de 2015

UN GIBÓN DIVIVIDO

El gibón de la China, generalmente tiene una esposa.  Este gibón representa al hombre que trata de serle fiel a la esposa, pero las circunstancias en el mundo del gibón, lo llevan algunas veces a tener hasta tres compañeras, y con cada una puede tener sus hijos.

Una de las cosas a analizar de este gibón es que es muy fértil, mientras que hay seres humanos, cuya fertilidad, no les da para tener tres mujeres y poderles corresponder sexualmente.

Este gibón del mundo natural, nos muestra la infidelidad.  Otra cosa que podemos ver es que al gibón no le queda tiempo para enseñar a sus hijos, por lo cual, sus hijos salen con las mismas tendencias de tratar de serle fiel a una esposa, y no pueden, porque desconocen la cultura de la unidad, donde se puede llevar a cabo con mejores tiempos y mejor atmósfera, la educación de gibones más inteligentes y con menos cargas que sus padres.

El gibón de la China es un ejemplo de irresponsabilidad, similar a la que hoy en día, está viviendo el género humano.  A la hembra de esta especie no le importa que su pareja esté comprometida o no lo esté, por lo tanto luego le llegan los problemas para educar a esa criatura que lleva la misma sangre del gibón.

La naturaleza con sus problemas nos va mostrando cómo debe ser el hombre, para vivir sin tantas dificultades.  Estamos en un mundo moderno y los muchos hijos, podríamos decir, no son una bendición para educarlos y darles la formación que es necesaria en el mundo del raciocinio.

Por eso los gibones de la China, no pueden desarrollar un amor completo, sino a medias, porque nadie puede atender a dos señores a la vez, conforme lo expresó el Filósofo San Pablo; porque o bien ama al uno, o ama al otro.

Esto es lo que el gibón no puede comprender, ni tiene visión para darse cuenta que su infidelidad, le trae consigo más cansancio y dolor.  Su economía no alcanza para atender las necesidades de tres familias y tienen que mendigarle el pan a la madre naturaleza y pedirle que los asesore para medio vivir en el mundo de la infidelidad. 

Podríamos decir que el gibón es un ejemplo frente a la conducta sexual.  ¿Cómo se lee el fracaso en esta raza? y ¿Cómo nos damos cuenta de una forma científica a lo que nos lleva la infidelidad?

"Amores divididos tiene el gibón, similar al hombre sin cultura, dice la sabiduría"


No hay comentarios:

Publicar un comentario