martes, 18 de agosto de 2015

UN ESPÍRITU EQUILIBRADO

Cuando la temperatura baja a 10°C, los langures ñatos dorados, se mantienen tibios, debido a su pelaje.  Esto es algo muy interesante para la Psicología, la Filosofía y las ciencias en general.  Ya que vemos que Dios tiene mil formas en el mundo natural para decirnos lo que debiéramos ser nosotros, en cuanto al mejoramiento de nuestro carácter.

Ya que debiéramos estar por debajo de los 10°C de ánimo ante el mundo, en cuanto a nuestro comportamiento para evitar discordias y peleas sin sentido. 

Esta especie es muy peculiar en la creación, ya que nos está enseñando a mantenernos siempre equilibrados, aunque la temperatura de las naciones se suba de ánimos, nosotros nos debemos mantener bajo el pelaje de la razón, la concordia y la sabiduría.

La científica Elena G. de White, dice que debemos mantenernos en pie ante las adversidades, así sea que se desplomen los cielos y la tierra.

La sabiduría es tan elemental  que siempre nos debe llevar a nuestro jardín, donde encontramos variedades de especies que con sus comportamientos nos enseñan lecciones prácticas que se han mantenido en pie, durante miles de años, caminando muy cerca de nosotros y a alcance de los equipos de exploración.

Dos especies he estudiado con esta tendencia en el mundo natural, que son: el tiburón blanco y el langur ñato dorado.

Estos son dos textos en la naturaleza que son una referencia de equilibrio ante el clima que nos rodea. El lenguaje del langur ñato dorado, es similar al de los niños, por su ternura y espontaneidad, y nos enseñan con sus muchos comportamientos a ser respetuosos de forma natural.

La cultura animal es el antídoto para los desatinos del género humano, es la medicina que ha provisto la sabiduría de Dios para que el hombre no solamente piense en los libros, sino que también piense en el langur ñato dorado y su vivencia en este jardín tan interesante, donde le podemos apostar a la fe que se puede ver a través de la ciencia, y todo aquello que la inteligencia del Altísimo nos ha dado para mejorar la esquizofrenia del hombre en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario