Desde que llegamos a vivir aquí a la parcela, hemos tenido mucha comunión con las gallinas, pero lo que queremos destacar en este artículo, es un comportamiento en el cual personalmente, no me había fijado.
El viernes al medio día, mientras almorzaba, observé que la gallina amarilla estaba haciendo las veces de gallo, acariciando y echándole el ala a la negra cuello dorado, que estaba echada en un nido hecho por ellas.
Otra cosa que noté es que cualquier otro animal o gallina que se acercase al nido, ellas dos le advertían que era de ellas, defendiendo su nido entre las dos.
El domingo por la mañana las observo en el mismo nido a las dos gallinas, y cualquier ruido ya sea de las hojas secas que caen constantemente del mango donde están ellas debajo, las pone alerta.
El desenlace de esta unidad es muy claro, porque hace tiempo que no existe ningún gallo, en ese gallinero del vecino.
Vemos un fenómeno en la ciencia, y es que las gallinas cuando no tienen gallo, una de ellas hace el papel del gallo, pero resulta que las gallinas no han puesto ni un solo huevo.
Observo que este asunto es un simulacro, porque ellas nunca se pueden reproducir por sí mismas. Sin embargo, la tercera gallina no se ha involucrado en este simulacro.
Hay momentos en que los animales se comportan como seres humanos, y hay momentos en la vida en que los seres humanos se comportan como los animales.
Este artículo está siendo escrito para que conozcamos más sobre el mundo de las aves caseras, y entendamos más los comportamientos adoptados por la familia humana.
Tal vez las aves se sienten solas sin un gallo que románticamente en el paisaje natural, las pueda llevar a comer algo y satisfaga la necesidad de compañía masculina.
Las gallinas criollas son muy apetecidas por el sabor de su carne, sin embargo en el mundo de sus comportamientos, está este, que indica que las gallinas no pueden pasar mucho tiempo sin el gallo, porque de lo contrario siguen alucinando y convirtiéndose en una falsa imitación del lesbianismo humano.
"La naturaleza tiene su sabiduría e inteligencia, quien la interpreta"
No hay comentarios:
Publicar un comentario