lunes, 30 de mayo de 2016

RECONOCIMIENTO A YOUTUBE.COM

DOS COLORES NATURALES










CAMINANDO DUDOSAMENTE

El mundo de la Psicología, tiene factores en la naturaleza muy resaltantes.  Estando en mi casa, observo a un insecto que venía de la esquina del corredor, hacia el sur.  Me detuve para analizarlo.

Resulta que el insecto caminaba dudosamente, caminaba y luego hacia un pare, como para recordar su pasado o tal vez había dejado atrás algo de gran valor.  Sin embargo, la cabeza del insecto gira lentamente hacia el sur y mostraba por sus pasos, como si estuviese perdido en esta placa de cemento, digamos así, que constituye nuestro corredor.

Aunque este insecto tiene alas, observo que no hay ninguna reacción para utilizar las alas que le son una gran ventaja a la hora de explorar el mundo que le rodea.  Sin embargo, esta hormiga voladora finalmente, se regresa a buscar lo que tanto le inquietaba y no le permitía seguir, porque el pasado, le atormentaba.

El hombre es víctima de la duda, porque la naturaleza se la enseñó.  Le transmitió la desconfianza y a no confiar en sus propios pasos, y seguir los pasos del animal.  Realmente la Psicología, ha estado analizando la duda del insecto y la duda del hombre.

¿Cuáles son las raíces de la incomprensión humana? y ¿Cómo se pueden mejorar estos comportamientos que no son originales en el hombre, y que no tienen el antivirus de la ciencia, que corrija la duda y lo ponga a usar los mecanismos políticos y sociales que tiene la tierra?

El insecto en la escena, por su duda, pierde la noción del vuelo que le ahorra tiempo, espacio y distancia.  Cuando el hombre entienda la Psicología, se va a ahorrar tiempo para dedicarle al ser humano, porque utilizó las alas de la inteligencia, que le permiten transportarse al mundo de la realidad viviente. 

"Duda he leído en el insecto, y también en el hombre insensato que no entiende los principios de la Psicología"

F P

viernes, 27 de mayo de 2016

EL PAN DE CADA DÍA

El invierno sigue su ritmo, aquí en el mundo occidental, y más exactamente en Colombia.  Pastos e hierbas y naturaleza, se han desarrollado, y otras están en ese proceso. Resulta que también han surgido unos gusanos alrededor de nuestra casa, porque hasta allí llega el pasto que ha crecido con las abundantes aguas de este invierno.

Hoy me percato de que uno de esos gusanos, está siendo atacado por dos hormigas cachitas.   Realmente la pelea, es totalmente desigual.  Además de eso, la cachita posee unas tenazas que desgarran la piel cuando muerden, y es muy dolorosa la mordedura de este insecto. Pero el gusano no tiene esas defensas para hacerle frente.

Sin embargo, el gusano lucha para no ser el pan cotidiano de estas hormigas hambrientas y salvajes. Luchan con el gusano para llevárselo hacia su caverna, donde se convertirá en alimento para esta colonia de hormigas que buscan a otros insectos débiles, y si es posible, sin tantas defensas, para convertirlos en el pan de cada día.

Realmente los animales se tragan de una forma increíble, en donde la misericordia no existe aparentemente, en esta escena.  La ciencia estudia estos comportamientos para poder entender la ciencia de la Sociología.  

Ciencia que también estudia los comportamientos y acciones del hombre, ya sean buenas o escarnecedoras.  Lo que si podemos entender es que las hormigas cachitas, tenían la necesidad del día y la naturaleza se sostiene a sí misma.

Por eso la Biología, es una ciencia que nos lleva a entender la necesidad de los insectos, que nos muestra su vida real.  No nos engaña, nos lleva a la escena donde los insectos, se comen al más débil para que sobreviva el más fuerte.  Creemos que la naturaleza, nos sigue enseñando estas escenas, para aprender las mil formas de la caza natural.

"El hombre pensante se alimenta de la sabiduría y la ciencia; más el insensato, mal interpreta las ciencias"

F P

lunes, 23 de mayo de 2016

LOS ÁNGELES DE LA VISIÓN

UN CAMINO DIFÍCIL

HORMIGA CACHITA VS. GUSANO

ÁNGELES DE LA VISIÓN HUMANA

La abeja angelita o casira, uno de los nombres populares en nuestra región, es muy conocida por su miel medicinal.  Es un insecto muy pequeño, con un tono amarillo pálido.  Su miel se usa desde tiempos remotos, como un colirio natural para la vista, cuando ésta se irrita.

Ha sido efectiva cuando los problemas de ésta, no son muy graves, o tal vez es simple irritación.  Las viviendas de esta abeja, las hacen generalmente en los árboles en el campo.  Y el árbol de guayabo, ha sido como el favorito de estos "ángeles de los insectos" o "ángeles de la visión humana".

Son muy sencillas y no atacan al hombre, ni a las bestias en su medio.  La producción de miel de estas abejas, es de dos onzas a cuatro onzas.  Una onza puede llegar a costar entre diez mil a doce mil pesos.

Su panal es diferente a las demás abejas, incluso a la de castilla, porque ésta en vez de tener panal, como la abeja africana, hace es como un tipo de bolsa pequeña, donde deposita su miel pura y refrescante.

La sabiduría de la naturaleza y sus beneficios son totalmente innumerables.  El conocimiento de ella, nos preparará con un conocimiento, que nos lleva a conocer las ciencias y el mundo que nos rodea.

Todo estudiante de la tierra, debe tener en cuenta, que la cultura científica es el cordón umbilical de la tierra, que la conecta con este mundo que cada animal, cada insecto, cada planta y cada ser creado, nos transmiten un conocimiento que alimenta al niño, que comienza a explorar el mundo o cultura de la ciencia.

La constancia se hace indispensable y estar en el medio natural es ganancia para el estudiante que pretende conocer la naturaleza desde su propio medio.

"Los hombres de la tierra, buscan las ciencias, y la cultura, el conocimiento, mientras que la tierra, nos la ha entregado desde sus ancestros"

F  P

viernes, 20 de mayo de 2016

ATURDIDO POR LA LUZ

Anoche estando reposando y dialogando con mi esposa, llegó un escarabajo verde tierno, y según pude ver por el comportamiento del escarabajo, los trastorna la luz.  Casi a todos los insectos, una luz en la oscuridad, les hace perder los sistemas de orientación que posee el mundo de los insectos.

Pero éste me causó impacto, por la manera de actuar.  Ya que se estrelló varias veces contra el bombillo y cayó a nuestros pies con las patas hacia arriba.  Enseguida se puso a luchar con sus pastas tratando de voltearse nuevamente, hasta que al fin, después de un largo rato, lo logró.

El escarabajo se quedó quieto, aunque estos escarabajos son bastante resistentes a los golpes, creo que se sintió bastante aturdido por los golpes que se había dado.  Y pasada media hora, armó nuevamente su vuelo.

Y por fortuna logró aterrizar cerca del bombillo y se quedó observando la luz que tantos golpes le había costado.  Esta situación quiso aprovecharla una tuteca que se hallaba muy cerca, pero al acercarse al escarabajo, lo olfateó y decidió salir huyendo, dejándolo quieto.

Podríamos decir que al ser humano le sucede algo muy similar.  La luz del conocimiento de la naturaleza o de la literatura, o de los diversos medios de comunicación que tiene la tierra, trastorna al hombre, cuando éste no es prudente para llegar a estas fuentes de suma importancia en el globo terráqueo.

El escarabajo sigue contemplando la luz con un espíritu recogido.  La ciencia de la Biología, es una luz que alumbra a la humanidad, y que le enseña, la prudencia y la observación que se necesitan para poder vivir una vida sin tantos golpes y sin tantos yerros que perjudican al género humano.

"En la Biología he puesto la luz de las ciencias, y en el escarabajo verde, que aprende de sus golpes, la inteligencia"

lunes, 16 de mayo de 2016

UN OBSTÁCULO SUPERADO

El mundo del insecto avispón rosado leopardo, tiene una variedad de lecciones, que no solamente son interesantes, desde el punto de vista recreativo, sino también para pensar en la similitud que hay tanto en el insecto, como en el hombre.

Resulta que este insecto es muy laborioso, así como todas las especies de insectos en el mundo. Para construir una de sus viviendas, se puede gastar más de ocho días, y aún posiblemente no termina la construcción.

Queremos analizar un comportamiento muy especial que contemplo en su vida laboriosa.  Este insecto cuando está trabajando utiliza mucho los sistemas de concentración que posee su mente finita. 

Un día en la mañana, como a esto de las nueve y media, estando él, en su trabajo de construcción, se le acercó un gusano negro con el fin de atravesarse por su camino.  Este gusano negro, quiso servirle de obstáculo o de tropiezo, o lo que se llamaría en la lengua del cristianismo: "tentación"

Yo me había adelantado a este precisa escena con mi cámara dispuesto a grabar algunas escenas que contribuyan a mejorar el pensamiento del género humano.

De pronto el gusano intenta atropellar la privacidad que tiene el avispón rosado leopardo, y éste se viene, y con sus mandíbulas, muerde el gusano y lo mata instantáneamente.

Los avispones no creen en la tentación, ni le rinden culto a la muerte, continúo en sus labores, como si nada hubiese pasado, sin espíritu de culpabilidad, el insecto continúa en su propósito.

Al hombre lo tiene fregado, el creer en tentaciones argumentadas en tradiciones de culturas que se han envejecido con el transcurrir del tiempo y la ciencia, nos ha demostrado que la tentación, es física, es material, como el gusano ante el insecto o avispón rosado leopardo.

No debemos creer en las cosas que no se ven, porque el cerebro del hombre, ha sido diseñado para entender y discernir lo que ve.

"Inteligencia tiene el avispón rosado leopardo, para enfrentar la tentación y destruir a quien lo hace tropezar"

viernes, 13 de mayo de 2016

GUSANOS EN EL JARDÍN

LA HORMIGA QUE CUELGA

LA PERSEVERANCIA DEL AVISPÓN

COLGANDO DE UN HILO

ACTIVIDAD NATURAL

En las inmediaciones de nuestro patio, que ha estado húmedo por las frecuentes lluvias, ha llegado a construir su casa, en la tierra, un avispón rosado leopardo.  Hemos estado analizando su trabajo y grabando algunas escenas.

Lo que es interesante, es que este avispón no tiene colaboración por parte de su pareja, ni de sus hijos, ni tampoco los estamentos de ayuda económica, se han hecho presentes para colaborar en esta construcción.

Este insecto nos está enseñando que cuando se trae la responsabilidad en uno mismo, no pretende ponerle altercados al gobierno o a las agencias de ayuda humanitaria en el mundo, más bien, nos hemos dado cuenta que el tiempo que le queda a este avispón, lo dedica a la sociabilidad.

El avispón no está enseñado a que le construyan la casa, sino a construirla lentamente, pero en forma segura.  Los materiales se los provee la tierra, igual que al hombre del campo que habita en medio de la naturaleza, que construye sus casas de diferentes materiales para no tener que ser un problema para la sociedad.

Este avispón en el trópico, construye su casa, sin que le arrimen ni siquiera un vaso con agua, ya que él mismo tiene que ir a las fuentes para poder beber y continuar con su trabajo que viene por heredad de sus padres.

Si los jóvenes contemplaran la naturaleza, se enriquecerían de conocimiento, de tal manera que impartirían no solamente la ciencia de la construcción, sino que ella misma los capacitaría para una ingeniería superior, y entonces sus vidas, serían ancladas al deber de instruir a aquella gente que no tiene casa, y que andan por el mundo sin atender el consejo del avispón rosado leopardo.

La ciencia de la Biología, nos transporta al mundo de la ingeniería autónoma y natural, que es donde contemplamos, la vida de este constructor que lo hace de una manera intermitente, tal vez el hombre necesita conocer más el mundo de los insectos: su ciencia y su conocimiento.

"Cuando el hombre tenga sentido de responsabilidad, hallará el terreno de la construcción y el conocimiento"     

lunes, 9 de mayo de 2016

LOS DOS MUNDOS DE LA ALONDRA

Las alondras, son aves propias de Europa, Asia y del Norte de África; y en América, sólo se conoce un tipo de estos aláudidos, que es la llamada alondra cornuda.  Estas aves, tienen un comportamiento muy interesante, porque ponen sus huevos en un nido en la tierra, y la mayoría del tiempo, se la pasan en el aire, volando y cantando.

Parece que las alondras vivieran en dos mundos: el terrestre y el aéreo.  La mayoría de la humanidad, tiene el mismo comportamiento de esta ave, teniendo sus bienes y su familia, aquí en el planeta tierra, creen que ellos realmente deben vivir es en el cielo.

E incluso quieren que la música sea diferente, porque no quieren aceptar la realidad del lugar en donde viven.  Esta ave tiene una vida, diríamos que doble, pero lo que más sorprende del ave es que cuando está en pleno vuelo, no quiere regresar a la tierra, pues quiere que su vuelo, sea eterno.

De esta manera y con este comportamiento se identifica con el cristianismo, en el mundo de las creencias populares de la tierra.  La ornitología, nos enseña dos mundos, y lo más agradable, es que ambos poseen música.

Al entender la alondra, su manera de vivir y entrando en sus dos mundos, esta ciencia, nos señala sus dos culturas.  Las alondras son aves cuya carne es muy exquisita, y han tratado de tenerlas en cautiverio, pero no ha sido posible.

Sin embargo, su ciencia, nos señala una vida dividida, donde hay que vivir para dos mundos totalmente diferentes.  Son cosas muy naturales que la ornitología, debe exponer al mundo, la ciencia de estas aves, que mal interpretada la vida de ellas, nos pondrían en terribles aprietos con nuestra familia y con nuestros amigos.

Es importante que entendamos una vida, un estilo de vida que nos permita desarrollar un mundo como el de la tierra, que es de donde estas aves, provienen.  Analizar el nido llamado tierra, y poder estructurarnos a medida que cuidamos este nido de seres humanos, y no hacer como la alondra que no se le nota mucho interés por su pasado y sus bienes.

Busquemos una ciencia que nos permita no solamente reconocer el pasado, sino también el futuro, La tierra es la fuente de inspiración para todas las tecnologías y las que están por desarrollarse en el mundo de las civilizaciones, y las alondras humanas que quieren vivir alucinando y entonando canciones del cielo, bien pueden caber en el mundo de la ornitología y la ciencia.

"Dos mundos vive el insensato, mientras que el sabio explora el suyo"

viernes, 6 de mayo de 2016

LA CIENCIA DE LA ESPERA

Existen unos roedores muy interesantes y nos enseñan a ser prudentes, desde su mundo.  Me refiero a los viscayas roedores, que sólo pueden pastar, cuando la nieve se deshiela.  Este comportamiento es bastante interesante, en asuntos de paciencia y en asuntos de espera.

Hoy más que nunca, el mundo del género humano está lleno de situaciones que lo llevan a la espera. Sin embargo, la espera viene desde miles de años atrás.  Cuando nosotros comenzamos a esperar, ya los viscayas, lo estaban haciendo.

Sin embargo, el esperar, trae consigo el beneficio de su resultado, al adquirir aquello que se espera. Los roedores viscaya, son un ejemplo de paciencia y perseverancia.  Debemos estudiar la naturaleza para que ella con sus ejemplos vivos como el de la viscaya, nos exhorte sobre la espera.

Ellos no pueden disponer del pasto o la hierba, sino hasta que ésta se deshiele.  Esto nos atrae de la cultura viscaya.  El hombre debe ser educado en el mundo de la espera, porque precisamente viene al mundo, un ser humano, después de nueve meses de su gestación.

Y antes de llegar a su hogar, ya tuvo su primera espera en el hospital o clínica del mundo. Necesitamos comprender la ciencia de los viscaya, o ese principio que los caracteriza.  En el mundo de los viscaya humanos, se debe tener una cultura sustentada en la espera.

Muchas personas en el mundo se auto destruyen por la espera, y atacan a sus semejantes, porque pierden la razón.  El viscaya humano inteligente, tendrá en cuenta la cultura del viscaya roedor, y así podrá vivir como un auténtico viscaya que espera que la comida esté y se deshiele para comerla.

"El viscaya humano inteligente, tendrá una espera basada en la paciencia y el conocimiento de la tierra" 

lunes, 2 de mayo de 2016

GÉNERO HUMANO: VALOR SUPERIOR

Las letras, son el oro y la plata, más preciosos del ser humano.  Pero han venido muchos Filósofos a este mundo, y nos han puesto a creer que los tesoros más valiosos, son las perlas preciosas y todo tesoro codiciable.

En mi experiencia personal, no he sido un hombre muy seguidor de los tesoros codiciables.  Me he interesado por el reposo, la tranquilidad y la paz.  Porque el dinero, tiene muchos enemigos, y se dice que es la raíz de todos los males.

Nos queda aún una Filosofía muy razonable, que es la de poseer una cultura, que está por sobre las piedras preciosas, y los tesoros que codicia la humanidad.  Realmente las letras, son el auténtico tesoro, porque te hace intérprete, te hace social, te hace participativo, y te hace comprensivo, para un mundo donde escasamente sus riquezas, son el oro y la plata.

 La inteligencia busca las mejores redes de ciencia, para alimentarse del conocimiento de la tierra, así como el zancudo busca la sangre, y cuando la halla, simplemente la succiona con su "jeringa", y se alimenta sin tanto stress, sin tanto trabajo, y de esta manera, logra este insecto vivir de una forma muy particular, viviendo una vida totalmente reposada.

De igual manera el hombre debe buscar los símiles en la naturaleza, que le enseñan a vivir una vida que no tenga tantas complicaciones en el aspecto económico, y que el espíritu de avaricia, se desaparezca, así como las nubes en verano.

Debemos comprender que el hombre ha sido formado para poseer el mundo, y no para que un par de perlas preciosas, lo lleve muchas veces a su propia autodestrucción.

"El hombre cuerdo, no llena su casa de bienes materiales, más bien, vive en pro de una cultura superior"