El invierno sigue su ritmo, aquí en el mundo occidental, y más exactamente en Colombia. Pastos e hierbas y naturaleza, se han desarrollado, y otras están en ese proceso. Resulta que también han surgido unos gusanos alrededor de nuestra casa, porque hasta allí llega el pasto que ha crecido con las abundantes aguas de este invierno.
Hoy me percato de que uno de esos gusanos, está siendo atacado por dos hormigas cachitas. Realmente la pelea, es totalmente desigual. Además de eso, la cachita posee unas tenazas que desgarran la piel cuando muerden, y es muy dolorosa la mordedura de este insecto. Pero el gusano no tiene esas defensas para hacerle frente.
Sin embargo, el gusano lucha para no ser el pan cotidiano de estas hormigas hambrientas y salvajes. Luchan con el gusano para llevárselo hacia su caverna, donde se convertirá en alimento para esta colonia de hormigas que buscan a otros insectos débiles, y si es posible, sin tantas defensas, para convertirlos en el pan de cada día.
Realmente los animales se tragan de una forma increíble, en donde la misericordia no existe aparentemente, en esta escena. La ciencia estudia estos comportamientos para poder entender la ciencia de la Sociología.
Ciencia que también estudia los comportamientos y acciones del hombre, ya sean buenas o escarnecedoras. Lo que si podemos entender es que las hormigas cachitas, tenían la necesidad del día y la naturaleza se sostiene a sí misma.
Por eso la Biología, es una ciencia que nos lleva a entender la necesidad de los insectos, que nos muestra su vida real. No nos engaña, nos lleva a la escena donde los insectos, se comen al más débil para que sobreviva el más fuerte. Creemos que la naturaleza, nos sigue enseñando estas escenas, para aprender las mil formas de la caza natural.
"El hombre pensante se alimenta de la sabiduría y la ciencia; más el insensato, mal interpreta las ciencias"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario