lunes, 16 de mayo de 2016

UN OBSTÁCULO SUPERADO

El mundo del insecto avispón rosado leopardo, tiene una variedad de lecciones, que no solamente son interesantes, desde el punto de vista recreativo, sino también para pensar en la similitud que hay tanto en el insecto, como en el hombre.

Resulta que este insecto es muy laborioso, así como todas las especies de insectos en el mundo. Para construir una de sus viviendas, se puede gastar más de ocho días, y aún posiblemente no termina la construcción.

Queremos analizar un comportamiento muy especial que contemplo en su vida laboriosa.  Este insecto cuando está trabajando utiliza mucho los sistemas de concentración que posee su mente finita. 

Un día en la mañana, como a esto de las nueve y media, estando él, en su trabajo de construcción, se le acercó un gusano negro con el fin de atravesarse por su camino.  Este gusano negro, quiso servirle de obstáculo o de tropiezo, o lo que se llamaría en la lengua del cristianismo: "tentación"

Yo me había adelantado a este precisa escena con mi cámara dispuesto a grabar algunas escenas que contribuyan a mejorar el pensamiento del género humano.

De pronto el gusano intenta atropellar la privacidad que tiene el avispón rosado leopardo, y éste se viene, y con sus mandíbulas, muerde el gusano y lo mata instantáneamente.

Los avispones no creen en la tentación, ni le rinden culto a la muerte, continúo en sus labores, como si nada hubiese pasado, sin espíritu de culpabilidad, el insecto continúa en su propósito.

Al hombre lo tiene fregado, el creer en tentaciones argumentadas en tradiciones de culturas que se han envejecido con el transcurrir del tiempo y la ciencia, nos ha demostrado que la tentación, es física, es material, como el gusano ante el insecto o avispón rosado leopardo.

No debemos creer en las cosas que no se ven, porque el cerebro del hombre, ha sido diseñado para entender y discernir lo que ve.

"Inteligencia tiene el avispón rosado leopardo, para enfrentar la tentación y destruir a quien lo hace tropezar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario