El día de Halloween, invité a mis sobrinos a la naturaleza. De pronto, yendo por el camino y contándoles las historias de los animales, entramos a la montana occidental de Ocaña; de pronto vimos algo por fuera de lo común, y era un ave de color negro que hablaba nuestro idioma.
Nos dijo: bienvenidos al halloween natural, siéntense en estas piedras, para mostrarles las sorpresas de hoy. En esas vimos que empezaron a moverse las hojas, y era el grillo tricolor Hacaritama, por lo cual mis sobrinos se preguntaron que qué era eso.
Yo les dije: este es uno de los disfraces que tiene esta comunidad de insectos, en el valle de los Hacaritamas, y de pronto nos habló una mariquita y nos dijo: nosotros los insectos vivimos con nuestro disfraz todo el tiempo, desde que comienza y termina nuestra vida, en el mundo de la biodiversidad.
Sin embargo, se nos celebra un día para dar a conocer más la cultura de la imagen animal. Gracias por traer estos niños para que no solamente nos escuchen, sino que nos vean y nos palpen. De lógico que aquí en el mundo occidental, los disfraces tienden a mostrar otras culturas del extranjero, pero los diseñadores y artistas, muestran una variedad de imágenes y de prendas que incluye, nuestro mundo.
Le damos las gracias a los hombres como Alfonso Trigos J., quien está llevando a los niños a que conciban ideas o raíces directas de la naturaleza, que nos escuchan, que nos pueden ver, pueden sentir nuestra vivencia, y pueden llegar hasta nuestro territorio.
La verdad es que muchas personas en el mundo, que son tontas, se disfrazan para hacer males a esta fiesta universal. Pero quiero advertirles que la huella digital, y las imágenes de las cámaras ocultas, no se puede disfrazar muy fácil.
Así que el que interrumpa esta fiesta, pagará aquí, porque nosotros los insectos, no creemos que las deudas, se pagarán en el cielo.
Vino la hormiga tigra y se dirigió a los niños: han sido escogidos ustedes, porque precisamente esta fiesta, está dirigida a la niñez, y también a los adultos a quienes les gusta, la recreación. Lo del disfraz, puede ser muy sencillo, lo que se requiere es espíritu agradable en este halloween.
Lo que se dice del halloween, no es lo que nosotros vivimos aquí en estas montañas del Catatumbo, que es una fiesta al diablo, y que estamos sacrificando los niños como ustedes, por el hecho de que ustedes, se vistan de hormiga tigra, como yo.
Eso no tiene base filosófica, por eso hemos invitado a este aliado en el mundo, de GOOGLE, YOUTUBE.COM, FACEBOOK, entre otras redes principales, para que nos ayude a erradicar esa idea que le ha hecho tanto daño no solamente a la humanidad, sino a ustedes, los niños, que son la razón de nuestra imagen, en las pasarelas del mundo de la farándula y del mundo virtual, que debe mostrar nuestro halloween sin conceptos, que no tengan un fundamento que enfoque cien por ciento la paz y la felicidad de los niños y los mayores.
Cesaron las palabras de la hormiga tigra, y entonces llamaron a Dariana Navarro Trigos, para que interpretara una música suave con su violín, que sonará por todas las redes sociales del cosmos.
Luego que ella hizo su interpretación, volvió a salir el ave negra, y se puso a danzar, ya que ella es el ave danzarín. El ave negra tiene una virtud muy atractiva, para los niños, porque canta y danza en forma vertical.
Así concluyó este día de halloween, que se transmitió para el mundo a través de YOUTUBE.COM, y de las redes literarias del mundo.
"La inteligencia no cree en mitos, porque la sabiduría, los ha superado"
F P