lunes, 31 de octubre de 2016

HALLOWEEN NATURAL

El día de Halloween, invité a mis sobrinos a la naturaleza.  De pronto, yendo por el camino y contándoles las historias de los animales, entramos a la montana occidental de Ocaña; de pronto vimos algo por fuera de lo común, y era un ave de color negro que hablaba nuestro idioma.

Nos dijo: bienvenidos al halloween natural, siéntense en estas piedras, para mostrarles las sorpresas de hoy.  En esas vimos que empezaron a moverse las hojas, y era el grillo tricolor Hacaritama, por lo cual mis sobrinos se preguntaron que qué era eso.

Yo les dije: este es uno de los disfraces que tiene esta comunidad de insectos, en el valle de los Hacaritamas, y de pronto nos habló una mariquita y nos dijo: nosotros los insectos vivimos con nuestro disfraz todo el tiempo, desde que comienza y termina nuestra vida, en el mundo de la biodiversidad.

Sin embargo, se nos celebra un día para dar a conocer más la cultura de la imagen animal.  Gracias por traer estos niños para que no solamente nos escuchen, sino que nos vean y nos palpen.  De lógico que aquí en el mundo occidental, los disfraces tienden a mostrar otras culturas del extranjero, pero los diseñadores y artistas, muestran una variedad de imágenes y de prendas que incluye, nuestro mundo.

Le damos las gracias a los hombres como Alfonso Trigos J., quien está llevando a los niños a que conciban ideas o raíces directas de la naturaleza, que nos escuchan, que nos pueden ver, pueden sentir nuestra vivencia, y pueden llegar hasta nuestro territorio.

La verdad es que muchas personas en el mundo, que son tontas, se disfrazan para hacer males a esta fiesta universal.  Pero quiero advertirles que la huella digital, y las imágenes de las cámaras ocultas, no se puede disfrazar muy fácil.

Así que el que interrumpa esta fiesta, pagará aquí, porque nosotros los insectos, no creemos que las deudas, se pagarán en el cielo. 

Vino la hormiga tigra y se dirigió a los niños: han sido escogidos ustedes, porque precisamente esta fiesta, está dirigida a la niñez, y también a los adultos a quienes les gusta, la recreación. Lo del disfraz, puede ser muy sencillo, lo que se requiere es espíritu agradable en este halloween.

Lo que se dice del halloween, no es lo que nosotros vivimos aquí en estas montañas del Catatumbo, que es una fiesta al diablo, y que estamos sacrificando los niños como ustedes, por el hecho de que ustedes, se vistan de hormiga tigra, como yo.

Eso no tiene base filosófica, por eso hemos invitado a este aliado en el mundo, de GOOGLE, YOUTUBE.COM, FACEBOOK, entre otras redes principales, para que nos ayude a erradicar esa idea que le ha hecho tanto daño no solamente a la humanidad, sino a ustedes, los niños, que son la razón de nuestra imagen, en las pasarelas del mundo de la farándula y del mundo virtual, que debe mostrar nuestro halloween sin conceptos, que no tengan un fundamento que enfoque cien por ciento la paz y la felicidad de los niños y los mayores.

Cesaron las palabras de la hormiga tigra, y entonces llamaron a Dariana Navarro Trigos, para que interpretara una música suave con su violín, que sonará por todas las redes sociales del cosmos.

Luego que ella hizo su interpretación, volvió a salir el ave negra, y se puso a danzar, ya que ella es el ave danzarín.  El ave negra tiene una virtud muy atractiva, para los niños, porque canta y danza en forma vertical.

Así concluyó este día de halloween, que se transmitió para el mundo a través de YOUTUBE.COM, y de las redes literarias del mundo.

"La inteligencia no cree en mitos, porque la sabiduría, los ha superado"
F P

viernes, 28 de octubre de 2016

INGENIERÍA QUE TRASCIENDE

En este día, las edificaciones. de los comejenes 1 y 2, que tengo en estudio, presentan algunas áreas inconclusas.  Al oriente de las construcciones, no se aprecia ninguna actividad física en este amanecer.  

La neblina no se quiere ir de este valle, lucha contra la luz del sol, imponiéndose por haber llegado y poseído la tierra, donde los comejenes viven y construyen sus viviendas, en el campo abierto, en el norte de la ciudad.

De allí que la actividad de estos pequeños insectos, se ha terminado en esta aurora. Y hoy es un día en el que amanecen estrenando su construcción, y disfrutando de los resultados de una ingeniería, que han venido durante miles de años desarrollando y luchando, mientras permanece la obra de su constante trabajo

En estos estudios, pude cerciorarme realmente de la vida de estos constructores, que viven pendientes, de construir su casa de una manera muy inteligente.  Aunque en este amanecer ocurren cosas muy extrañas, como por ejemplo que la luna sigue con la misma intensidad de su luz, como que no quiere dejar de alumbrar este mundo de pequeños ingenieros, que lo han hecho muchas veces, bajo la luz de un cielo donde la luna, ha esparcido sus rayos para que los comejenes, continúen en un trabajo que concluye hoy.

Y ella sigue brillando sobre esta ciudad que alumbra sus calles y la historia de sus grandes poetas, como Adolfo Milanés y José Eusebio Caro, quienes vieron su insistencia desde sus hogares, en esta ciudad.

Aunque la neblina ha bajado al valle, y se ha situado en la parte norte de la ciudad, para refrescar y tonificar la naturaleza, parece que la luna, no puede dejar de brillar por sobre estas tinieblas o neblina, del mundo del insecto que es el ejemplo de ingeniería para este mundo.

Aunque los comejenes no pueden ver sus rayos y su brillante luz, se tranquilizan, porque parece este suceso en el amanecer, algo muy normal en estas tierras, donde los cambios naturales, se discuten en el valle.

Pero todo parece que fuera una protesta contra el sol, porque quiere tomar temprano el mundo que por leyes físicas, le pertenece.  Se hace más clara, la mañana, y la luna con su brillo, se retira, y la neblina se hace como que puede enfrentar al sol, pero su debilidad, no le permite estarse un cuarto de tiempo más, y empieza a huir de la presencia de este sol, que ha llegado por el oriente, y se han ido los sucesos del amanecer, que buscaban entrelazarse con la ingeniería natural, y tratar de brindarle tal vez unos minutos más de lo acostumbrado, debido a que sus edificaciones, han concluido.

Y ahora, ellos pueden disfrutar con su familia en este mundo que parece insignificante, pero que la sabiduría de Dios, nos presenta la ciencia de estos artífices del mundo de la biología.

Mientras las aves del cielo, vuelan por el cielo de la ciudad de los Hacaritamas, el mundo natural, despierta hoy, como hace 7.000 años.  Su naturaleza, sigue edificando, y el hombre sigue en la misma tarea.

"Busca la ingeniería resolver las construcciones para el ser humano, más la naturaleza, muestra su ciencia"
F P

lunes, 24 de octubre de 2016

EL SUEÑO DE CLAUDIO

Claudio soñó que unos ladrones entraron en su casa, asesinaron a su padre, a una cantidad de parientes y amigos.  Pero el chico se escurrió por la ventana de la despensa y se dirigió cojeando hacia el bosque vecino.

Trepó a un árbol y esperó.  Los ladrones salieron de la casa y se sentaron bajo el árbol en el cual se ocultaba, para repartirse el botín.  Pronto comenzaron a reñir en punto de quien se quedaría, con qué cosas, y uno de los ladrones fue asesinado, y luego dos más, y después los que quedaban se pusieron a beber vino y fingieron ser grandes amigos.

Pero el vino había sido envenenado por uno de los ladrones envenenados, de manera que todos murieron en medio de grandes tormentos.  El niño cojo bajó del árbol, recogió los valores y encontró entre ellos una gran cantidad de oro y joyas robadas a otras familias. Pero se lo llevó todo a casa consigo y se volvió riquísimo.  (Tomada del libro YO CLAUDIO, del autor ROBERT GRAVES)

Esta historia o este sueño, u otros medios para contar en sus obras literarias, sus hechos, que van camuflados bajo una historia que es tan atractiva, lleva los elementos que al lector por naturaleza, le agradan.  

La verdad es que cuando leo a YO CLAUDIO, encuentro no solamente una narración interesante, sino que nos entrega en ese mundo la lección, con esos personajes como en el caso de él mismo que se tira por la ventana, cojeando para huir, y entonces nos damos cuenta que aunque esa era su condición física, realizó todo un recorrido.

Aquí podemos pensar que a veces en nuestra casa, los tesoros que poseemos son muy pequeños, no les damos ese valor, ni los reconocemos.  En este post conflicto, ojalá que cada una de las personas implicadas en el conflicto, tuviera una obra como esta, para que los estudiantes que tienen discernimiento, se percaten de que han pasado toda una vida, detrás de un tesoro que los ha invalidado, y se han tirado por la ventana del mundo natural, y se han puesto a mirar sus tesoros y celebrando sus triunfos económicos, se han emborrachado y muchos creyéndose amigos, finalmente, se han matado.

Otros han recogido sus botines, y se han percatado que a ellos también los habían engañado en las cuentas, aquellos que murieron creyendo en una sociabilidad económica corrupta, que los llevó a la borrachera, y a la destrucción con el cuerpo de delito, en sus manos.

Desde el árbol, Claudio, contemplaba este panorama, como en pantalla gigante, y podía ver que sus aliados literarios en diversas partes del mundo, contaríamos sus obras, y las adaptaríamos sin ninguna alteración o robo de autoría, al mundo de nuestra realidad viviente.

El Claudio de hoy, es el Presidente de nuestra República, quien a través de las Fuerzas Armadas, ha venido recogiendo los tesoros de hace cincuenta años, que los borrachos de codicia, han ido acumulando, así como los alzados en armas y el narcotráfico, que no se han percatado que el tonto amontona riquezas para el sabio.

Un mensaje al mundo os envío hoy: "No os engañéis, el hurto no prosperará, y acumular riquezas a expensas del pobre, los matará, el vino de la ambición"  El que lea, entienda.
F P

viernes, 21 de octubre de 2016

EL EJEMPLO DEL CENTINELA

En el mundo de los suricatos, el hombre inteligente va a descubrir algo muy interesante, en cada vivencia de sus miembros.  El puesto de vigía es muy importante, ya que se encarga de alertar al clan sobre la llegada de intrusos, a su territorio.

El vigía es sumamente importante, no solamente en lo que concierne a la seguridad, sino también a su territorio y a su bienestar sociable. La paz del clan estriba en el vigía, y así estos suricatos pueden estar seguros.

Podríamos decir que en estos momentos que Colombia está volviendo de la guerra a la paz, se necesitan instructores o centinelas que puedan no solamente recibir a los ex combatientes, sino que les impartan amor, paz y seguridad.

El ser humano por su inteligencia, está capacitado para entender la unidad, ya que ella tiene sus límites, y estar por fuera de ellos, no es conveniente para el clan, que quiere vivir sosegadamente, en un mundo donde la adversidad, quiere imponerse por sobre sus límites.

No es solamente firmar el Tratado de Paz, se requiere que las agencias del Gobierno, estén capacitadas para este acontecimiento, cuyo primer objetivo es el trato, el razonamiento que los centinelas van a exponer ante aquellos que se confundieron y se salieron fuera de nuestro territorio.

Será de mucho gozo para cada persona que participa de este trabajo de reconciliación, y al mismo tiempo verá las heridas y las cicatrices que cuentan la historia de cincuenta años de guerra.

Es preciso que la visión de los centinelas humanos, lleven el aceite de la gracia, para ungir estos corazones que no tuvieron en cuenta, la responsabilidad de su vida, de su familia y se salieron de su propio mundo familiar, para ir a una batalla que a muchos les costó muy caro, a otros les costó su familia, y a otros les costó los miembros de su cuerpo.

Para esto se necesita comprender los malos entendidos del hombre.  Sin embargo, lo que hace el centinela de los suricatos, mientras vigila, es tener su vista aguzada debido a que la paz que fomenta la naturaleza, le permite analizar en una baja frecuencia, la armonía del grupo en general.

Creemos que los centinelas a medida que van rotando, van aprendiendo ellos a través de la observación de su clan, la unidad, la paz y la sociabilidad.

Yo creo que los alzados en armas, que entran como clanes a los sistemas de vigilancia y monitoreo, van a tener tiempo para aprender lo que es realmente, ser un centinela de la paz, de la sociabilidad y del amor.

Y esto los capacitará para poder formar su propio clan, es decir su propia familia, y entonces los años de lucha, los años de zozobra, los años de destrucción de seres humanos y estructuras, se quedarán sepultados bajo las cavernas del olvido, que no vuelve al mundo de los auténticos centinelas inteligentes, que hoy están de regreso en la familia humana.

"Paz tiene el centinela, y gozo en su visión; y rotando en su grupo, aprende más su razón"
F P 

lunes, 17 de octubre de 2016

LA CULTURA DEL ALFARERO

La cultura es algo muy interesante, en el género humano.  Necesita el hombre, comprender las diversas culturas, que le rodean en el mundo de hoy.  Entre ellas, las artes, que juegan un papel muy importante en el conocimiento y en el desarrollo de las facultades y el ejercicio que el hombre practica.

Podríamos decir que la alfarería, es un arte muy interesante, una de las cualidades de este arte, es que nos induce a la paciencia, a la perseverancia, y finalmente a desarrollar unas capacidades que el barro o la arcilla, son los que nos pueden dar los tonos apropiados para ser un artesano que tiene un perfil de su obra, definido.

Precisamente, esta cultura, es una de las más antiguas, donde no solamente se diseñan imágenes, sino que el hombre puede creer que la obra de sus manos, se puede convertir en un aliado de sus economías, y puede darle un espacio en el comercio debido a que sus obras, son muy interesantes en los mercados de la tierra.

La artesanía, ha jugado un papel muy importante en la sociedad del globo terráqueo.  Creemos que este trabajo, exige una indumentaria sencilla, un lugar que puede ser dentro de la misma casa, o por fuera de ella.

Lo que si requiere, es el silencio alrededor, para que el artesano pueda concentrarse y dar con sus manos el toque preciso, que él quiere dar a su obra.

Esta cultura, no diríamos que busca salirse de nuestras manos, sino que cada día ella, por su diseño y por su gracia, está buscando más productores en este mundo de la alfarería. Creemos que el hombre necesita conocer más esta ciencia, que requiere de cuidado, sabiduría y talento.

En el mundo hay cosas muy hermosas, muy interesantes, que buscan en nuestra indiferencia, entrar, y que le demos una visita por lo menos a estos grandes hombres, que se concentran para hacer una obra que va a embellecer la casa del rico, igualmente que la casa del pobre.

Y estos valores que producen una obra que se requiere de estabilidad emocional, física y mental nos llegue de ese mundo que el alfarero ha creado para que se conozca la obra de sus manos.

En el trabajo de la alfarería, así como todo trabajo, lo que vale principalmente es la insistencia o sea la perseverancia, porque hay obras que se parten en su comienzo, otras que se destruyen al tratar, de darles el toque final.

Y allí existe el elemento circunstancia, pero según entiendo, los alfareros creen que las circunstancias se presentan por un lodo o un barro, que no es el apropiado, que no tiene el agua suficiente, y esto hace que al empezar a trabajar la vasija, se presenten todos estos problemas que el alfarero ha producido en su obra, por el descuido de sus manos que no se percataron, que no discernió su mente y que a la hora de producir cualquier formato, se presentan las circunstancias adversas.

Algunos alfareros en el mundo de la alfarería, le atribuyen su descuido, al diablo, pero he conocido otros alfareros, que me han contado el verdadero suceso, que no es el diablo, que es el descuido y que la mente del hombre, sigue a estas alturas de la civilización, creyendo en el cuco de sus irresponsabilidades.

Sin embargo, yo he felicitado a algunos alfareros que he podido conocer, porque son realistas, ni se engañan a sí mismo, y trasmiten la cultura de la alfarería, con los valores auténticos que la sabiduría y la naturaleza, nos están enseñando cada día.

"La cultura del alfarero, la entrevista la ciencia, más el que construye con paciencia y tolerancia, verá la gloria de sus manos"
F P

viernes, 14 de octubre de 2016

TEATRO NATURAL

A un kilómetro de la ciudad de Ocaña, hacia el oriente, sucedió algo muy curioso.  Unos ladrones, llegaron a una finca, que tiene dos casas, y en la primera finca que encuentran, roban sin necesidad de armas, llevándose unas mudas de ropa, en buen estado, y una pistola de pasta, y siguen para la otra casa.  Quedando, estas personas, totalmente asustadas.

En la segunda casa, estaba un amigo mío, y cuenta que al llegar a la casa, los encañonaron, y a pesar de que ellos creyeron que la pistola era de verdad, el ladrón que la poseía le dijo a mi amigo: entréguenos la plata que usted tiene ahí.

Tranquilamente él metió la mano  en el bolsillo de su pantalón overol, y sacó un puñado de grapas. El ladrón le dijo: ¿no tiene nada más?. Y mi amigo le contestó: lo que yo tengo es esto, y le mostró, las grapas.  

De manera que robaron a los demás familiares que estaban allí, y los ladrones, los amenazaron diciéndoles, que no fueran a llamar a la Policía.  Más sin embargo, tan pronto se fueron los ladrones, ellos llamaron a la Policía, la cual llegó a los pocos instantes, debido a la cercanía de la ciudad.

Los ladrones cogieron por una carretera en mal estado, y al sentir que la Policía, los persigue, comenzaron a botar parte de lo que habían robado, en esa mañana.  Más adelante, los ladrones se percataron de que había una orilla de yuca, que estaba a un lado de la carretera.

Ahí se cambiaron las ropas, por las que habían robado, y cerca de una mata de plátano que estaba limpia, acotejaron la ropa con la que habían hecho el robo, y se dijo el uno al otro: aquí nos reza es hacerle el teatro a la Policía, de que nosotros somos los dueños de esta yuca, y que la estamos limpiando.

Se pusieron a limpiar la yuca, y al cabo de un rato llegó la Policía, y como estaban en el borde de la carretera, los agentes observaron a los dos personajes trabajando y les preguntaron: ¿jóvenes, ustedes no han visto pasar por aquí a unos ladrones?

Le contestó uno de ellos: no señor, no sabemos de qué nos habla.  El agente les explicó lo del robo, en las dos casas, en la mañana, y que habían cogido por esa vía después del robo.

El ladrón dijo: sabe que nosotros vivimos es en el trabajo, y como uno está concentrado es en esta limpia de yuca, que está atrasada por falta de limpieza, uno se distrae y no sabe lo que está sucediendo alrededor.

Los agentes se despidieron de estos dos humildes trabajadores, ante sus ojos.  Me cuenta el amigo que él tenía cien mil pesos en el bolsillo, con las grapas, pero en el momento en que le exigen que entregue la plata, él con mucho cuidado, sacó las grapas, y así favoreció su plata.

Los ladrones, no hicieron gran cosa esa mañana, porque fueron engañados por un puñado de grapas, así como los agentes fueron engañados, por el cuento de unos humildes campesinos, que tenían que limpiar una orilla de yuca, que se presenta de repente en el camino, como medio natural, para hacer esta obra de teatro, donde el ladrón engaña a la Policía, y mi amigo Yiyo, al ladrón.

La Policía, finalmente revisa o se cerciora de qué cosas fueron hurtadas, y valoran su cuantía, para llevar el informe a su sede.  Al cabo del paso del tiempo, se percatan estas familias, de la situación que vivieron, y del engaño, que los ladrones, le hicieron a la Policía.

Podemos ver que en este cuento del mundo real del suceso humano, el sabio engaña al ladrón, el ladrón engaña a los agentes, y la naturaleza, es el escenario que se presta para esta obra de un teatro, que sucede en el valle de los Hacaritamas.

"De ladrones está llena la tierra, y el intérprete natural, cuenta la historia con los argumentos del saber y su inteligencia"
F P   

lunes, 10 de octubre de 2016

SIGUIENDO AL VIOLINISTA

El cangrejo violinista, es un crustáceo sorprendente, y se le conoce como violinista, por tener una pinza más larga que la otra, con la cual se defiende y seduce a su pareja.

Al ver en las playas a estos cangrejos violinistas, de pronto el que no conoce sus vidas y su biología, podría decir que estos seres son extraños, porque no poseen las pinzas iguales.  Y en verdad, a mí también me llamó la atención, este asunto.

Al ir pasando el tiempo, me fui percatando de lo bello y perfecto, que son los violinistas, ya que a través de la literatura y los vídeos, fui conociendo e investigando lo que era para mí, confuso.  Porque yo creía que al violinista, le hacía falta, una parte de su brazo, y que por lo tanto, no era un crustáceo, perfecto.

La otra pregunta que me hacía era ¿cómo podría sobrevivir a la orilla del mar, este animal, al que le hacía falta una medida o parte en su pinza?  Sin embargo, empecé a comprender que ese brazo corto, es la herramienta principal para buscar algas y microorganismos del fango.

Y a través de este crustáceo, podemos ver la idea de la retroexcavadora, tan importante, esta tecnología para ayudar al hombre en su diario vivir, con una fuerza mecánica que es capaz de hacer o de ejecutar, lo que la mano del hombre, no alcanza por nuestra fuerza limitada ante esta tecnología.

Para protegerse, construye cuevas en las rocas.  Esto nos lleva a la arqueología, y nos señala que sus habitaciones son seguras y que nuestra estructura pensante, debe estar fundamentada, como la habitación del crustáceo, en la roca de la inteligencia viviente, cosa que es posible, si estudiamos los crustáceos que nos enseñan una forma de vida bastante interesante, ya que prefieren en asuntos de construcción, la roca, que es uno de los símbolos de la construcción tanto en tierra como en el mar.

Y durante los períodos secos de la marea baja, visitan el agua para humedecer sus órganos.  Es importante tener en cuenta, que el ser humano, necesita del mar, de su alimento, de sus riquezas y de sus aguas, que nos invita el violinista, a que probemos o degustemos, para que sintamos la satisfacción y la frescura de sus naturaleza.

"El sabio investiga los pasos del violinista, e interpreta la música de sus comportamientos y ciencia"
F P

viernes, 7 de octubre de 2016

PSICOLOGÍA PREVENTIVA

La prevención en la salud, juega un papel muy importante, de manera que ésta nos muestra un estado confiable.  Hay veces, en que la ira, consiste en la alimentación, porque no se tiene en cuenta el grado de carne y de grasa que afecta los sistemas de la mente.

Se necesita tomar conciencia, acerca de que el consumo de carnes, perjudica al que la consume, intoxicándolo, lo cual repercute también en la familia. Es necesario, tener un equilibrio, que nos permita consumir estos alimentos, sin que nos perjudiquen y sea la causa para vivir una vida intoxicada.

Cuando se come carne en exceso, los sistemas del cerebro entran en un letargo, que no le permiten funcionar naturalmente, y por esa razón el ser humano, se siente indispuesto, y su genio, se altera. 

La Psicología está trabajando para que el pensamiento del hombre, cada día, sea más libre, y menos restringido por las carnes y las grasas que afectan el desarrollo de estas facultades de la mente, que tanto tienen que ver con el trato hacia los demás, que a su vez, nos imparte la tranquilidad y el regocijo, que debemos recibir como bálsamo que debe fortalecer, y al mismo tiempo suavizar el mal carácter, por la intoxicación que se produce, y no se puede esconder por las personas afectadas por los efectos, de una mala alimentación que perjudica las relaciones sociales.

Tal vez no es necesario, dejar rotundamente la alimentación con carne, lo que hay que hacer es bajarle a su consumo, en exceso.

Algunas personas creen que la carne, no le permite al hombre pensar, y eso es un error, porque los grandes pensadores del mundo, la consumían, y esto no hizo que dejaran de pensar, casos tales como Aristóteles, Albert Einstein, entre otros tantos, que nos muestran que el pensamiento necesita cierta cantidad de grasa, para que equilibre la energía, y se pueda lograr un desarrollo que pueda entender no solamente las letras, sino también que abarque lo que son las tecnologías de la tierra.

Por eso la Psicología, está entre estos dos mundos, en que la mente sea alimentada con una dieta balanceada, que le permita a los sistemas de la mente, producir ideas que favorezcan al mundo pensante, que espera ver que el ser humano, sea equilibrado, y en ningún momento vaya a creer que la dieta vegetariana, va a producir gente pensante, por sí sola, sin que se dediquen a la observación, análisis y estudio de lo que nos rodea.

La Psicología puede ver que la dieta se ha idolatrado, y ha tomado otro camino que no da una rentabilidad, ni muestra un equilibrio en sus acciones, en su actitud, en su razón, en su conciencia.

Cuando el hombre comprenda a través de la experiencia, va a saber que el equilibrio de la inteligencia, es el resultado de lo que consume y lo que bebe, que es lo que muestra tanto el intelecto como la razón.

Mucho se ha escrito sobre la dieta, pero en realidad, la búsqueda de conocimientos que fortalezcan la psíquica del hombre, es lo más importante en el mundo de una psíquica equilibrada, que trasciende y que se muestra visible, mejorando el carácter del género humano.

La mente del inteligente es equilibrada, más quien equilibra su dieta, mejora su raciocinio"
F P

lunes, 3 de octubre de 2016

NECESIDAD DEL CONOCIMIENTO

El conocimiento es bastante importante, porque nos lleva a las fuentes del saber, y podemos abordar el tema que nos ofrece el día.  Las fuentes del saber, son el mundo que nos rodea, donde la variedad de objetos, nos permiten tener un mejor razonamiento, sobre nuestro alrededor.

Hay que tener en cuenta qué queremos saber, qué queremos explorar, porque la naturaleza nos entrega una gran gama, que hay que entender y tener la facultad para elegir en ese infinito número de cosas, una que nos permita dirigirnos  a algo  en específico.

Creemos que la naturaleza es la fuente para recobrar la razón, y regresar al pasado que nos ha permitido entender la vivencia, que de pronto, hemos dejado y hemos tomado caminos escabrosos que no tienen la respuesta, o el conocimiento que buscamos, para entender la mente del hombre, sus comportamientos y su cultura.

Cuando el hombre desconoce la naturaleza, se desconoce a sí mismo.  Por lo cual no puede entender a su familia, a su prójimo ni a sus vecinos, porque la mente o las neuronas, están con muy poca información sobre estos mundos.

Así el hombre no entiende a sus hijos, ni a su esposa que sufre, porque el conocimiento que tiene el hombre es muy escaso, y como no invierte más tiempo preparando su mente, por lo tanto este escaso conocimiento, lo vuelve, violento.

Eso es lo que pasa con el ser humano, que deja sus estudios, echa a un lado el conocimiento y le cierra la puerta con la indiferencia,

Ese infierno lo ha adquirido, porque su información psíquica, ha consumido la poca gracia del saber que es tan indispensable, para vivir una vida con un cerebro ocupado, que no le permite ofender o lastimar a la familia de la tierra, que no va a chocar con la ciencia y el conocimiento.

Ha surgido un efecto en que las neuronas, se han refrescado, y entonces sus acciones dejan la huella, tanto en la expresión como en la actitud que favorecen la mente, y el conocimiento continúa tratando al hombre que por no tener argumentos, discute y se convierte en un violento, debido a que no le ha permitido al conocimiento, ordenar las neuronas, para que ellas, en su unidad, puedan transmitir al mundo que clama por la paz, un sonido de gracia y amor.

"El conocimiento es la miel que expresa el sabio en sus labios, más el sin cultura, es rabioso y cambiante"
FP