viernes, 7 de octubre de 2016

PSICOLOGÍA PREVENTIVA

La prevención en la salud, juega un papel muy importante, de manera que ésta nos muestra un estado confiable.  Hay veces, en que la ira, consiste en la alimentación, porque no se tiene en cuenta el grado de carne y de grasa que afecta los sistemas de la mente.

Se necesita tomar conciencia, acerca de que el consumo de carnes, perjudica al que la consume, intoxicándolo, lo cual repercute también en la familia. Es necesario, tener un equilibrio, que nos permita consumir estos alimentos, sin que nos perjudiquen y sea la causa para vivir una vida intoxicada.

Cuando se come carne en exceso, los sistemas del cerebro entran en un letargo, que no le permiten funcionar naturalmente, y por esa razón el ser humano, se siente indispuesto, y su genio, se altera. 

La Psicología está trabajando para que el pensamiento del hombre, cada día, sea más libre, y menos restringido por las carnes y las grasas que afectan el desarrollo de estas facultades de la mente, que tanto tienen que ver con el trato hacia los demás, que a su vez, nos imparte la tranquilidad y el regocijo, que debemos recibir como bálsamo que debe fortalecer, y al mismo tiempo suavizar el mal carácter, por la intoxicación que se produce, y no se puede esconder por las personas afectadas por los efectos, de una mala alimentación que perjudica las relaciones sociales.

Tal vez no es necesario, dejar rotundamente la alimentación con carne, lo que hay que hacer es bajarle a su consumo, en exceso.

Algunas personas creen que la carne, no le permite al hombre pensar, y eso es un error, porque los grandes pensadores del mundo, la consumían, y esto no hizo que dejaran de pensar, casos tales como Aristóteles, Albert Einstein, entre otros tantos, que nos muestran que el pensamiento necesita cierta cantidad de grasa, para que equilibre la energía, y se pueda lograr un desarrollo que pueda entender no solamente las letras, sino también que abarque lo que son las tecnologías de la tierra.

Por eso la Psicología, está entre estos dos mundos, en que la mente sea alimentada con una dieta balanceada, que le permita a los sistemas de la mente, producir ideas que favorezcan al mundo pensante, que espera ver que el ser humano, sea equilibrado, y en ningún momento vaya a creer que la dieta vegetariana, va a producir gente pensante, por sí sola, sin que se dediquen a la observación, análisis y estudio de lo que nos rodea.

La Psicología puede ver que la dieta se ha idolatrado, y ha tomado otro camino que no da una rentabilidad, ni muestra un equilibrio en sus acciones, en su actitud, en su razón, en su conciencia.

Cuando el hombre comprenda a través de la experiencia, va a saber que el equilibrio de la inteligencia, es el resultado de lo que consume y lo que bebe, que es lo que muestra tanto el intelecto como la razón.

Mucho se ha escrito sobre la dieta, pero en realidad, la búsqueda de conocimientos que fortalezcan la psíquica del hombre, es lo más importante en el mundo de una psíquica equilibrada, que trasciende y que se muestra visible, mejorando el carácter del género humano.

La mente del inteligente es equilibrada, más quien equilibra su dieta, mejora su raciocinio"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario