viernes, 30 de junio de 2017

LA RAZÓN DE LA DANZA - A B C

SALIDA DE SODOMA

El proceso de PAZ en Colombia, con las FARC, nos debe centralizar en el objetivo principal, que es el perdón y la reconciliación; y ver cómo a esta gente se le facilitan los medios, para que sean recuperados totalmente a través de la educación, que es la que puede brindarles, un conocimiento que llenará ese vacío que hay en la mente de estos hombres y mujeres, que descuidaron el conocimiento que es tan importante en  la psíquica del hombre.

Hay muchos de ellos que no realizaron sus estudios y que ahora en este proceso de paz, comienza en ellos a despertar las ideas positivas que estaban ocultas, por un concepto de poder que se adquiriría a través de la fuerza y la violencia.

Cosa que los ha hecho reflexionar grandemente, en estos últimos días, y están procediendo a creer y ver que la educación los puede transportar a un nivel superior de vida, donde los demás seres humanos, los vean igualmente ocupados en la búsqueda de una mejor calidad de vida, y con un espíritu entretenido entre la familia, la recreación y la sociedad.

Muchas mujeres de las FARC, ven esto como la promesa de un nuevo mundo, que no habían conocido y que estaban totalmente lejos de que hijos, pudieran alcanzar el objetivo más grande que un hombre, debe colocarse en la vida, y es caminar hacia el mundo de la civilización y cultura, que se logra con una quietud de mente, que le permita la tranquilidad y la seguridad, de que la guerra, no se hizo para la gente, no solamente que ama el futuro, sino que cree en la vida familiar.

Los niños en esta batalla de más de cincuenta años, unos murieron peleando, otros estuvieron en la cárcel, otros quedaron discapacitados, otros perdieron a su familia y otros lograron llegar con vida al acuerdo de paz.

Pero así como la familia de Lot, en la metáfora, donde unos se quemaron, otros en ese juego nunca conocieron la salida o no la hallaron, es algo que me pone a pensar que esta metáfora de la ficción, que describe el Sociólogo Moisés, nos muestra un cuadro totalmente infernal de la vida humana, que deja ver que las familias, que creen en la cultura de Sodoma y Gomorra, estarán sus hijos, amigos y aliados, en un juego que destruye sus patrimonios, sus esperanzas, y que arde el corazón debido a que el mundo que los contempla, sabe que arden en el espíritu y cultura de la venganza, que siempre ha mantenido el hombre fugitivo entre las culturas del jardín.

Creemos que el propósito de las FARC, de entrar en estos acuerdos para salir del fuego de la Sodoma y Gomorra humana, es algo que a nosotros los colombianos, nos debe interesar mucho.  Y al mismo tiempo, ayudar, debe ser nuestro lema, en este proceso de que esa nube de fuego de la que ha salido esta guerrilla, se apague y puedan tener una vida digna en el estudio, trabajo y realizaciones personales, que en cada uno de ellos, existe.

Los comentarios negativos a este proceso de paz, se han dado, y se seguirán dando, porque es el fuego de Sodoma, en nuestro propio mundo occidental, que no quiere apagarse y continúan como la mujer de Lot, mirando el pasado sin espíritu de perdón y cuestionando el presente, sin el amor fraternal.
F P

lunes, 26 de junio de 2017

MAESTRAS DEL JARDÍN

El primer ejercicio significativo para el ave, es cantar, porque a través del canto se ejercita todo su cuerpo y se calienta, su sangre.  

Esto hace que sus sistemas naturales, vayan reconociendo lo que las rodea, y crea la esperanza de que el sol continuará con sus rayos en el jardín, sosteniéndole la temperatura adecuada para que durante el día, pueda hacerlo de una manera natural, y sin el enfriamiento del amanecer.

Pero estas cosas, han sido aprendidas no por los vecinos o por otras influencias que hay en su vecindario natural.

Son sus padres, los que depositaron los principios de los cantares que ejecutan cada una de ellas, aquí en nuestro jardín del Catatumbo.  El color, el tamaño y la forma de los nidos, varían.  Sin embargo, en el ejercicio del canto, todas las aves nos muestran el mismo principio, que es: educación, disciplina y libertad.  

Desde niño este servidor ha vivido en un mundo, donde la música tanto de mi hogar como la de las aves, ha sido una caja musical, donde en cada paso, cambia y mejora mi gracia, quien recibe el beneficio de este principio tan importante como lo es, el canto, o en los seres humanos, su interpretación.

Así que los padres responsables al enseñar a sus hijos desde el hogar, llamado: nido para las aves, tendrán en cuenta que su hijo aprenda la música del buen vivir, principalmente, así como la nota principal de la sociabilidad.

Sin estos dos principios, a los jóvenes y adolescentes, no los calentará la inspiración en cada mañana así como al ave, sino que otras costumbres y otros hábitos, que son negativos para la salud, serán los que cada día, enfriarán: su canto, que siempre está acorde con todas las culturas de aves pensantes humanas, que siempre escuchan en la mañana, su trino.

Por eso es tan necesario que los niños especialmente, no sólo puedan estudiar, o puedan ver a través de la tecnología, las escasas vivencias que registra la ciencia.

Se hace necesario que niños y adolescentes, principalmente, puedan escuchar el canto de las aves y que se les pueda revelar un principio que hay, en ellas tan interesante.

El ornitólogo Job, nos dice en su obra, que ellas nos enseñarán y nos mostrarán su sabiduría y su ciencia.  Es importante que las tecnologías estén transmitiendo este mundo donde las aves, son las maestras de nuestro cosmos pensante.

Y nosotros los seres humanos, estamos tras una revelación o un principio universal de la creación, que nos guía a través de la sinfonía de su canto, que lo hacen cada día, con la responsabilidad de la cultura que aprendieron en el nido de su hogar humano.

Algunos en el mundo, creen que la música tiene un poder irresistible, pero podríamos decir que las aves tienen un canto de simpatía, para aquellos que están desde otro punto de vista, como lo es el conservacionismo.

Porque la tala de árboles en el mundo, sigue siendo una amenaza para las aves del jardín, así como para la fauna y la flora.

Y esto debe llamar la atención a los organismos encargados de la conservación del medio ambiente, y a la humanidad que busca explorar más este cielo de nuestro jardín global, donde están las fórmulas para que el hombre entienda: disciplina, conocimiento y razón.

Jóvenes y adolescentes, la invitación es a que no dejemos que se destruya el nido de nuestros principios, que ha sido trabajado por nuestros padres, de una u otra forma.  Seguir cada día, en la cultura de las aves, es responsabilidad del cosmos y entonces se aumentarán tus cantares y el ejercicio del estudio, te llevará al mundo infinito de las academias humanas pensantes.

"Las aves te lo mostrarán, y la cultura y la ciencia de la ornitología, te lo interpretarán"
F P

viernes, 23 de junio de 2017

CENANDO CON SEMILLAS - A B C

LA TORMENTA DE UN AZULEJO - F P

LA SINFÓNICA NATURAL

Al estudiar algunas aves, en nuestro jardín del Catatumbo, hemos encontrado comportamientos bastante significativos en el aspecto de la educación, que son una revelación para el mundo científico.

Eso de que el ave, canta aproximadamente una hora, nos deja ver, oír y entender que esta riqueza folclórica, es una heredad, que la traen digamos, desde su nido.  Y que sus padres, no solamente se preocuparon por alimentarlos cuando eran polluelos, sino que también les enseñaron un arte muy elemental para la vida.

Por eso es que cuando salimos a expediciones a otros países del mundo, o viajamos por Colombia, el cual también es rico en flora y fauna, lo que vamos a escuchar en esos recintos que están dedicados a las aves, es el canto a las cinco de la mañana, donde las aves comienzan con una sinfónica, que va a dejar sorprendidos y emocionados a aquellos seres que aman la ornitología.

Los padres transmiten a sus hijos, el canto con exactitud y responsabilidad.  No se trata de enseñar por cumplir con un deber, ni tampoco porque sus hijos, sean los mejores; porque esto se tornaría en competencia; y las aves saben bien que esto es la cizaña.

Así es que ellas en su docencia práctica y viviente, creen que su educación y su ciencia, mantendrá a sus postreras generaciones, con una música tan especial y peculiar que muchas personas de otras culturas del jardín, vendrán a escuchar esa interpretación que cada ave tiene desde su heredad genética.

En esta región hemos estado rodeado de aves, disfrutando de un canto, donde cada sonido, le trae algo diferente al oído, y le aporta a las neuronas, una energía natural que las estimula, y las hace sentir a través de sus químicas, que son activadas para producir, una energía en el mundo social de sus comunicaciones.

Las aves, son seres que no solamente son imágenes, colores y diseños diferentes, sino que son una de las energías a color que puede entrar por los lentes del ojo humano, que tiene en cuenta que la psíquica del hombre, necesita un estímulo cada día, así como el ave, su ejercicio de canto.

La Psicología nos lleva a la observación, y al audio de la naturaleza, que son dos cosas muy importantes para que la mente del hombre baje un poco, el stress debido a su indisciplina.

El ave, nos está diciendo que lo primero del hombre, debe ser la contemplación y la música de la naturaleza, para tener suficiente energía y poder enfrentar los asuntos del diario vivir, con una carga de energía cien por ciento natural.

Se recomienda el mínimo en lectura, cuando la persona ya tiene tiempo de estar leyendo, y un poco más para las personas que están comenzando a entrar en el mundo de las ciencias; y la atención será el mayor respeto que usted pueda ofrecerle al mundo natural, y la reverencia de su sabiduría, aumentará cada día como el sonido del canto de las aves al amanecer el día.

"Sabiduría, ciencia e inteligencia, quiero, dice Jehová, y no un futuro, sin razonamiento en la ornitología de los pensantes"
F P

lunes, 19 de junio de 2017

TEATRO CON LOS PERROS

"Conoceréis la ciencia, y la Filosofía, será el pan que nutra tu alma"  En mi barrio, hay unos perros que permanecen en las calles, y cada vez que paso por ella, me salen al encuentro, con intenciones de atacarme.

Pero yo, lo que he hecho ante esta situación, es tratarlos diferente a como lo hacen los demás seres humanos comúnmente con los perros, que es el de pegarles o golpearles.  Esto lo he tomado desde otro punto de vista, desde mi niñez.

He observado que a los amos de estos perros, no les agrada mucho el teatro, con el cual los mantengo.  Sin embargo, pasado el tiempo de preparación,  un día, estaban de casualidad reunidos. Y ese día, digamos, pudimos ofrecer una obra de teatro muy interesante para las familias dueñas de estos caninos.

Cuando llegué, los perros ya estaban adiestrados naturalmente para latirme  con la apariencia de destrucción, en sus ojos.  Pero en esto era que ya estaban preparados con un constante teatro de domesticación.

Realmente cuando estoy en el centro del público, y los perros listos en su propio escenario, comenzaron a latir y la familia de cada hogar que estaban allí, junto con sus niños, se pusieron un poco tensos.

Los dueños de los perros como vieron tanto alboroto, pensaron que los perros, eran mis enemigos, y así comenzó la obra o show, cuando los perros se me vinieron con la apariencia de querer devorarme, entre todos.

Yo como director de esta obra, que la titulé: "los perros de mi barrio", empecé a afinarles más el ladrido y cuando ya estaban en el clímax de la aparente violencia, empecé a danzar.

Los perros se detuvieron a unos cuantos centímetros, mientras ellos ladraban, yo seguía en mi danza, sentía y los observaba que cantaban, los dueños, después de unos diez minutos de ver la escena, se pusieron a reír, y los niños y niñas, también lo hacían con una risa muy independiente del resto de la familia.

Yo terminé la danza, es decir: "el baile con los perros" y estaba pendiente de producir esta escena de teatro, donde los perros son los actores naturales.

Hay un pensamiento muy sabio que dice: que al sabio, todas las cosas, le ayudan para el bien.  El público se río, y la terapia tanto para los perros, como para el público, se logró éxitosamente, y ese día yo cumplí el objetivo con los perros de mi barrio.

"El teatro y las artes naturales, promueven las culturas del jardín"
F P

viernes, 16 de junio de 2017

CULTURA DE LA IMAGEN - A B C

COMPARTIENDO CON AMOR - A B C

TEATRO DE LA DANZA _ A B C

LUNA CANSADA

"El que me conoce a mí, conocerá la astronomía, y su sabiduría, será la luz de sus ciencias"  En este amanecer, puedo observar que a la luna, no le alcanzó su tiempo para cruzar el valle de los Hacaritamas.

Y se quedó alumbrando la ciudad, detenidamente, debido al cansancio de esa caminata, que ella siempre realiza por esta ciudad; donde sus habitantes traen en su experiencia, el recuerdo de su luz donde  a muchos les iluminó sus madrugadas en el campo, cuando eran niños.

Al no poder realizar su destino, en esta mañana, al buscar algo nuevo a mi alrededor, levanto mis ojos, y la encuentro que ha fijado su luz menguada en la humanidad, que busca cada día, encontrar algo nuevo que reportar de conocimiento a la tierra, que lucha, y que a esta hora de las seis de la mañana, no le ha quedado tiempo para darse cuenta que la luna, está específicamente hoy, sobre la ciudad de la gran convención de 1828.

Reflejando su luz, sobre las instalaciones que se han transformado en un centro de cultura, que permite que el ciudadano, consulte a la historia y a las tecnologías, que cada día, nos permiten entender al hombre, y a la luna que ha alumbrado su camino, y hoy se ve cansada.

Su rostro no lo puedo contemplar completamente, debido a las nubes que van y vienen, sin embargo, en la vejez de esta luna, hoy, debemos reconocer que sus conocimientos nos han permitido el avance en el ejercicio del pensamiento, y ha enriquecido nuestro corazón, su luz en la expresión e inspiración para cantar a la naturaleza y a la mujer, que también ha recibido su luz, y sus rayos han alumbrado, su rostro.

Dejándonos la fuerza, la potencia y su juventud, que hoy la cultura Hacaritama, registra en esta crónica, donde la luna se ha detenido en el camino, y ya sus pasos no se lo permiten, porque sus fuerzas, se han agotado.

Pareciera por su semblante que la debilidad la demuestra en el rostro, y en la palidez de su luz.  La naturaleza que alumbra en esta escena, esta luna, que tiembla para sostenerse en pie, son las culturas del Catatumbo.

Sin embargo, el panorama que ofrece parece egoísta, porque el valle ha quedado cobijado por la neblina, finalmente.  Y entonces se ha desconectado la luz que tanto ha insistido durante miles de años, de mantenerse sin despabilar de esta ciudad.

Sin embargo, la neblina ha sido siempre en esta cultura, su principal obstáculo, y ahora que se da cuenta que la luna está cansada y ha envejecido, aprovecha para no solamente cerrarle su luz que proyecta desde el cielo, que contempla la escena entristecido, porque la oscuridad intelectual reflejada en la neblina, obstaculiza su luz y experiencia que podría seguir transmitiendo las ciencias.

Así que la naturaleza, es un mundo donde los intérpretes y astrónomos, deben madrugar para encontrar los regalos que posee nuestro cosmos, que frescos y naturales, la ciencia, los desenvolverá a través de la cultura de la investigación científica de la tierra.   Compartir es una ciencia humana natural.

"La astronomía es la cultura de la investigación, que en el sabio, se convierte en: ciencias"
F P

DANZA DEL AMOR - A B C

lunes, 12 de junio de 2017

UNA PSIQUIATRÍA SUPERIOR

El científico Jeremías, ha sido conocido en el mundo de la literatura bíblica, como el profeta llorón. Y la mayoría de sus lectores, lo leen, descuidadamente, y no se percatan el ¿por qué realmente el profeta llora?  

Según nuestros estudios y análisis de las letras, podemos decir que el profeta tenía problemas psíquicos, y sufría de insomnio, y se había alterado su sistema del pensamiento, debido a una bacteria que se había comido de alguna de las carnes de animales impuros, de la cual advierte en Levítico 11, el científico Moisés.

Jeremías fue un hombre que pudo haberse descuidado en aspectos de alimentación e ingirió la bacteria de alguna forma, e incluso él no se percató en el momento, de que estaba en su medio camuflada de alguna manera.

La psíquica de este profeta es afectada, aunque en sí esta bacteria no llega al cerebro, porque Dios, ha diseñado al hombre con sistemas, donde esta bacteria no puede tratar de quebrantarlos. Sin embargo, puede quedarse en el estómago, donde puede hacer su destructora obra.

Este Filósofo lloraba, pero era debido a la convulsión que producía la helicobacter pylori, en su organismo.  Lo más interesante y sorprendente de este caso psiquiátrico, es que este Filósofo nos escribe su obra, estando en la crisis, y es el móvil para llevarlo a la cordura y una salud que lo lleva a la certera razón de la sanidad.

Porque el profeta no fue sanado por oraciones, sino por medicina exacta como la que hay, hoy en el mundo de la civilización actual, que tiene los antibióticos para que el hombre inteligente y de ciencia como Jeremías, pueda superar la crisis y llegar al lenguaje cultural y filosófico de la sanidad.

Entendiendo que Dios, ha dejado la medicina en manos de los estudiosos, de la gente que está dedicada a la investigación de esta ciencia, y que cada día se va encontrando con más fármacos que son la solución para que el hombre tenga una salud y una razón, que le permita estar en el mundo de la unidad científica, inteligente y pensante.

Sobre este tema, encontramos lo siguiente: "He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad" (Jeremías 33: 6) versión Reina Valera 1960.

La Psiquiatría del Nuevo Mundo, ha analizado algunos casos de esquizofrenia que presenta la psíquica de algunos profetas, como en el caso de éste, que luchó hasta encontrar la medicina.

Muchas personas en el mundo, dejan que la enfermedad, haga con ellos, lo que hacen los buitres que han asistido a su cena, y dejan que los buitres se los vayan comiendo lentamente, los cuales, son aves que no saben ni entienden el conocimiento de la Psiquiatría, que es tan indispensable a la hora de leer el libro que cada día, al negar la ciencia y la tecnología, produce más convulsiones en la mente del hombre.

Decía que el profeta tanto como su familia y su iglesia, se cansaron de orar, porque no se veía cambios en el comportamiento de este Filósofo, que gana la batalla más poderosa del género humano, que es la de la cultura de su propio raciocinio.

Pero todas estas cosas, lo fueron preparando e impulsando para que su sabiduría le revelara la medicina, y la cura, diera como resultado: sanidad; y regresó la paz a la cultura del amor, en la que incursionó con la autoridad de un cerebro pensante y equilibrado.

"La Psiquiatría, la medicina y la razón, producen la paz del Creador, que son los principios de nuestra Filosofía y amor"
F P

viernes, 9 de junio de 2017

LA QUÍMICA PARA TODOS

La naturaleza, nos sigue informando y dando a conocer, su éxito en unidad, perseverancia y construcción.  En los estudios que he logrado realizar sobre los insectos, puedo decir que las avispas negras, punta de alas blancas, al surgir del polvo de la tierra, hace miles de años, lo primero que hicieron instintivamente después que se vieron en nuestro mundo, fue saludarse con un beso, donde se comparten su saliva.

Y éste es el principio central de su comunicación y sociabilidad.  Si otro insecto viniere como intruso a ellas para destruirlas, moriría, porque simplemente se darían cuenta que al examinarle la química de su saliva, dicho intruso no pertenece a su colmena.

Digamos que estos son los principios básicos que rigen en la cultura de estos insectos.  Luego de esto, se percataron que estaban en un mundo hermosísimo, pero que también está lleno de peligros y acechos que están impartidos en cada ser viviente, por pequeño que sea.

Al ver esto, las avispas que caminaban sobre este jardín del Nuevo Mundo, decidieron ponerse de acuerdo, para construir su colmena, y empezaron la construcción habiéndose fijado en el lugar apropiado, y cinco avispas habían elegido el sitio.

Los materiales adecuados, estaban a su alrededor, y no les era muy difícil de llevar a cabo una construcción, donde se promoviera el trabajo en comunidad.  La sociabilidad está presente en esta cultura de las avispas negras de nuestro jardín global.

Y tiene algo que llama la atención que es el corazón de la unidad, la cual es la procreación, cosa que se logra cuando estas avispas tienen su casa, y pueden tener, digamos así, su propio espacio para la reproducción.

Es bastante interesante conocer un poco la historia de los insectos, y es atrayente poder compartir esta experiencia, donde las avispas nos entregan su relato de cómo al surgir del mundo del polvo, Dios, había provisto todo con el fin de que el hombre, tenga conocimientos que lo ayudarán para toda clase de conflicto que se presente, a medida que el hombre inteligente, necesite para enfrentar en la colmena humana, las adversidades y obstáculos del día.

Y esto hace más emocionante el poder llegar a darnos cuenta, que la expresión de los insectos necesita suficiente saliva.  Mientras que el hombre necesita igualmente, entender que la amabilidad, la cortesía y el afecto, son las químicas que deben estar en el polvo del sonido de su expresión.

Este sonido imparte partículas que el hombre descuidado, no puede apreciar, desde el polvo de donde ha surgido, toda la creación, que necesita un buen trato y análisis que la ciencia y la Psicología, nos llevan a entender la cultura de la materia.

"Del polvo a la construcción, de la unidad al amor y de la sabiduría a la razón"
F P

lunes, 5 de junio de 2017

EL TEÓLOGO DE LA NUBE DE GOOGLE

Agradecido por el tiempo y las fuerzas, para producir obras literarias, que le permiten a los lectores en el mundo, entender la Filosofía del nuevo pensamiento de la poesía libre.  En un formato, que podemos leer y entender lo que era oculto, en cuanto a la vivencia del hombre y su libertad.

Me permito anexar el enlace de mi última obra literaria titulada: EL TEÓLOGO DE LA NUBE DE GOOGLE:

  https://books.google.com.co/books?id=5aAkDwAAQBAJ

Os invito a visitar esta obra, y que viva la ciencia del conocimiento de la tierra.  

Saludos para todos, desde Ocaña, Colombia........ 

REPOSO DE LA NEBLINA - A B C

CON ADA LUZ

En uno de los cambios de ángeles, para custodiar "la casa en el aire",  donde vive Ada Luz Escalona, este servidor fue enviado a reemplazar el turno, y tuve la oportunidad y el privilegio no solamente de ser un ángel, que vigila, esta fortaleza creada por ese gran artista, Rafael Escalona, quien tantas veces pensó en el futuro de esa amada hija, llamada: Ada Luz.

Cuando me asomé por la ventana, ella estaba muy concentrada en un ambiente que no tenía calefacción, y la atmósfera que respiraba era cien por ciento natural.  Estaba tan distraída, ya que este mundo se lo permite a los vivientes en su esfera, que levanté suavemente mi mano y la empuñé y toqué en su ventana.

Ella sin ninguna malicia en el movimiento de su rostro, levanta sus ojos suavemente, y contempla lentamente el rostro de un ángel detrás de la ventana, y me hace un tipo de seña, queriéndome decir que qué quería, yo le dije con la mía, que quería entrar en su casa.

A la entrada allí, vi un letrero gigante con letras en oro, que decía: "La heredad de Ada Luz".  Abrió la puerta y muy amablemente, lo cual es característico de esta cultura vallenata, me mandó a seguir, nos saludamos y me dijo: ¿Quién eres tú?  Yo le respondí: Yo soy Gabriel, quien hoy me ha correspondido venir a cuidar tu fortaleza, conforme lo escribió tu padre: "de lazos tiene en el firmamento, los angelitos que le pido a Dios"

Luego de esto, transcurre un lapso de tiempo, mientras me mostraba algunas partes de sus estructuras y fundamentos de este palacio en el aire.  Reunió a su familia, y entre ellos había, músicos.

En medio de mis conversaciones, le cité algún trozo musical, luego me dijo Ada Luz: ¿qué tal si nos cantás algo en el idioma angelical del vallenato?  Colocamos los instrumentos en el do mayor de mi armónica Honner, guitarras, caja y guacharaca.

Comenzamos una fiesta familiar en la que en realidad, no se había previsto desde los mismos cimientos de este diseño tan interesante para la arquitectura de la imaginación.

Sin embargo yo he sido un hombre que he sido preparado por las culturas del jardín, para entrar en "la casa en el aire" de Rafael Escalona, y compartir no sólo con su hija, sino también con su esposo y su familia, de la cual ningún otro vallenato había podido visitar este imperio, en el cielo desde que se construyó.

Todo fue bajo la cultura de una tranquilidad, elegancia y sabiduría que los hombres y mujeres de la tierra, quisieran vivir aunque sea por un momento eterno de la vida, así como Ada Luz y su familia.

Las tecnologías en esta "casa en el aire", están conectadas con toda civilización, conocimiento y sabiduría del jardín global.

Hubo momentos en que la familia tocaba con el acordeón, para suplir el sonido de la Honner, mientras este servidor se dedicaba a bailar con los miembros de esta familia, que me son una inspiración en todo lo que se llama cultura, sabiduría, imaginación y ciencia.

Fue todo un regocijo, que aún no me permitió por asuntos de tiempo, explorar más sobre las bellezas incomparables de "la casa en el aire", y su familia, que continúa llevando adelante esa música que corre por mis venas, y que me transporta al mundo sublime de la canción o cultura vallenata.  

"La música fomenta en el corazón de Ada Luz: tranquilidad y sabiduría en sus ojos"
F P

viernes, 2 de junio de 2017

CIUDAD SITIADA POR EL REINO NATURAL

LEONEL: UNA ALIANZA

Leonel Trillos, es un hombre que ha estado incursionando en la literatura, tanto cristiana, como científica.  Vive al pie de la montaña, desde donde disfruta un panorama muy agradable, por la vista panorámica que se ofrece hacia el oriente, involucrando la visión sobre nuestro terruño, que se deja ver como si fuera un cuadro que muestra a Otaré, en el silencio de la visión ausente, pero que cada día, contemplan desde el filo de Simaña, este cuadro que es representativo, para las regiones que lo rodean.

Este joven con su esposa e hijos, en medio de esta cultura natural, se dedican a cumplir con sus deberes, como cualquier otra familia en esta cultura occidental, donde el conocimiento ha venido siendo un asunto muy interesante.

Hay otras familias que también están despertando de ese sueño donde el hombre no podía despertar, porque el conocimiento jamás se había acercado para llamarlos y sugerirles que la verdad, es una cultura que nos compete a todas las familias del jardín, que hemos creído que la imaginación, es uno de los potenciales de la psíquica del hombre, que se debe tener en cuenta, en el mundo de hoy.

Estábamos hablando con él, sobre mi primer obra que es: "Los Jeremías año 2000 El León de la tribu de Otaré", y analizábamos la importancia de la ilustración, y la metáfora; y me decía que a él le había llamado grandemente la atención, la metáfora sobre el armadillo, que recoge las hojas y hace un nido con ellas, y a medida que pasa el tiempo, este cuadrúpedo de las montañas de Otaré, sigue sin darse cuenta, llenando cada vez más su cueva de hojas.

Cuando él ve y siente que está muy llena, digamos la sala, en este lenguaje figurado, sigue transportando hacia otra cueva, que está vacía y que él ve necesario seguir llenando, así como algunos hombres, que llenan su casa de libros y literatura, que lo mantienen dormido.

La mente de Leonel Trillos, es receptiva a esta lengua y puede comprenderla fácilmente, debido a que la tierra, es una academia muy efectiva, y tiene sus docentes en los cuatro puntos cardinales del cosmos.

Ahora ha llegado la posibilidad de que Otaré, tenga la Internet más amplia y precisamente, a unos cuantos pasos de esta familia Trillos, se colocó una antena que permite que los moradores de esta región, estén conectados con el mundo de las comunicaciones y la sabiduría cibernética.

La promesa para la humanidad, es que conoceremos la ciencia, y el conocimiento, nos enseñará a amar a Dios, la naturaleza, la familia, la laboriosidad, la responsabilidad, la bondad, y esto es lo que cuenta.

Porque donde no hay conocimiento, hay confusión, donde no hay amor, hay sufrimiento y muerte; y donde no hay investigación, conocimiento y cultura, hay esclavitud.

En el mundo, sabemos que hay muchos hombres como Leonel Trillos, que con su familia, están contemplando la aurora del conocimiento, que así como el nacimiento del sol, empiezan a darse cuenta, que es el mismo proceso.

Y la naturaleza, va a seguir levantando hombres, familias y culturas renovadas, para su propio beneficio natural.

"Trabajar en pro de esta educación superior, es de la familia pensante, es de la familia precavida y es de todos los estamentos de la ciencia y civilización de la tierra"
F P