"Conoceréis la ciencia, y la Filosofía, será el pan que nutra tu alma" En mi barrio, hay unos perros que permanecen en las calles, y cada vez que paso por ella, me salen al encuentro, con intenciones de atacarme.
Pero yo, lo que he hecho ante esta situación, es tratarlos diferente a como lo hacen los demás seres humanos comúnmente con los perros, que es el de pegarles o golpearles. Esto lo he tomado desde otro punto de vista, desde mi niñez.
He observado que a los amos de estos perros, no les agrada mucho el teatro, con el cual los mantengo. Sin embargo, pasado el tiempo de preparación, un día, estaban de casualidad reunidos. Y ese día, digamos, pudimos ofrecer una obra de teatro muy interesante para las familias dueñas de estos caninos.
Cuando llegué, los perros ya estaban adiestrados naturalmente para latirme con la apariencia de destrucción, en sus ojos. Pero en esto era que ya estaban preparados con un constante teatro de domesticación.
Realmente cuando estoy en el centro del público, y los perros listos en su propio escenario, comenzaron a latir y la familia de cada hogar que estaban allí, junto con sus niños, se pusieron un poco tensos.
Los dueños de los perros como vieron tanto alboroto, pensaron que los perros, eran mis enemigos, y así comenzó la obra o show, cuando los perros se me vinieron con la apariencia de querer devorarme, entre todos.
Yo como director de esta obra, que la titulé: "los perros de mi barrio", empecé a afinarles más el ladrido y cuando ya estaban en el clímax de la aparente violencia, empecé a danzar.
Los perros se detuvieron a unos cuantos centímetros, mientras ellos ladraban, yo seguía en mi danza, sentía y los observaba que cantaban, los dueños, después de unos diez minutos de ver la escena, se pusieron a reír, y los niños y niñas, también lo hacían con una risa muy independiente del resto de la familia.
Yo terminé la danza, es decir: "el baile con los perros" y estaba pendiente de producir esta escena de teatro, donde los perros son los actores naturales.
Hay un pensamiento muy sabio que dice: que al sabio, todas las cosas, le ayudan para el bien. El público se río, y la terapia tanto para los perros, como para el público, se logró éxitosamente, y ese día yo cumplí el objetivo con los perros de mi barrio.
"El teatro y las artes naturales, promueven las culturas del jardín"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario