lunes, 10 de julio de 2017

CIUDADES DEL ABISMO

Estuve en una de las ciudades del abismo, y de casualidad, visité el centro de esa ciudad.  Esa mañana, con un sol radiante y el movimiento en las calles de esa ciudad, me pareció un poco extraño. Quien conducía el coche, me llevó a las afueras de la ciudad, y se detuvo frente a un café.  Me invitó a tomar algo.

Estando tomando una taza de café, me dijo: ¿tú, no eres de aquí? Yo le dije que hacía muchos años, había estado allí y había participado en las fiestas, y que para mí esta ciudad en el abismo, me era agradable por su historia.

Él me dice: y usted ¿en qué se destaca?  Yo le respondí: principalmente como intérprete natural, filósofo y poeta.  Me dijo: muy bien, quiero aprovechar su visita para llevarlo al parque principal de mi ciudad.

Nos levantamos, él pagó la cuenta y nos fuimos hacia el centro de esa ciudad, mientras íbamos por las avenidas, me contaba acerca de lo que se realiza en esa plaza.  Al llegar a la plaza, dejó el carro estacionado.

Estando en la plaza, caminamos a través de ella, y luego que anduvimos un rato me dice: ¿qué es lo que veo, oh que horror, qué pena con usted, nunca había sucedido esto aquí, dos caballos en nuestra plaza? Yo le dije: cálmese, porque él se desesperó al observar dos caballos en esa plaza, sorprendentemente, que estaban comiendo maíz con afrecho.

Yo le dije: no te extrañes, son nuestros hermanos.  Este hombre me miró y me dijo: ¿cómo va a creer usted que las bestias, son nuestros hermanos?  me va a decir usted a mí, así como Darwin, que nosotros somos el resultado de la evolución del caballo.

Le dije: aquí ningún ser ha evolucionado, quiero que entiendas este principio, pero tienes un prejuicio contra la naturaleza y contra Darwin, de quien seguramente has estudiado sus obras, y no te percataste de que él advirtió que el mundo, creyó en la teoría de él, más no en él. Porque él escribió su investigación, más Darwin, jamás evolucionó.  

Me dijo: esto es el colmo, que hoy las bestias, se hallan metido al centro de la ciudad, y estén comiendo y bebiendo aquí.  Al ver a este hombre tan negativo, que no entra en la escala de la razón, le dije: amigo, todos los estamentos del abismo en sus ciudades y culturas del jardín, están promoviendo el respeto por la naturaleza, por la creación, y parece que en esta ciudad del abismo, donde estamos tú y yo, y los dos caballos, no se ha promovido el respeto y la aceptación de la naturaleza.

Si no aprovechamos esta casualidad, para entender que las bestias del campo, están buscando refugio en las ciudades, como ésta por ejemplo, debido a que algunas están siendo, maltratadas, otras han muerto de hambre y de sed, y ellas, así como nosotros, se sienten desplazadas, porque se les ha destruido su hábitat, su medio ambiente, y ahora la familia del abismo, tiene otro problema más, debido a que se ha destruido el jardín del abismo; y este es el resultado que tú contemplas en tu propia ciudad.

La naturaleza y sus ejércitos, al verse sin mayordomos en el campo, y todo en ruinas, acuden a nosotros, en busca de refugio, y a ti esto te parece, un desastre.  Cuando el hombre se reposó y cayó en el canal del pensamiento, dijo: tienes razón, parece que nosotros, lo que tenemos es proyectos y propaganda sobre cómo ayudar a la naturaleza.

Pero en realidad, cada día, se va destruyendo más árboles en grandes cantidades y hemos ignorado lo que dices tú, y a las bestias no les queda más remedio que buscar refugio en las ciudades ¿qué propones, tú?

Yo le dije: lo primero es que no hay que afanarse, por el hecho de que estos caballos estén en la plaza ¿qué te parece, si aprovechamos este momento tan especial con estos caballos y empezamos a transmitir para todas las culturas del abismo, e informarnos directamente que las ciudades del mundo, serán poseídas por las bestias del campo, porque el hombre descuidó la tierra del abismo, y ha dejado desamparada la naturaleza, por lo tanto, ella ha poblado sus calles y sus plazas, en una invasión que el hombre, jamás imaginó?.

"Conservar, cuidar y cultivar, hará que la gente comprenda realmente, la necesidad de la naturaleza en el jardín global"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario