Las aves, viven una experiencia cada día muy similar en el aspecto de su arreglo personal. Ayer en la mañana, observaba prácticamente desde el patio de mi casa, a un cardenal, conocido aquí en nuestra región, como el pico de plata, que se acicalaba como con intención de estar lejos de su hogar, en compañía de una hembra de su propia especie.
Y este arreglo extra me llamó la atención. Para conocer las aves, se necesita estar en su medio, y entonces, ellas nos revelarán la sabiduría e inteligencia, y su ciencia, en el jardín. La constancia de nosotros como familia, dedicada a la investigación, nos enriquecerá a cambio; nuestro intelecto, nuestra paz, y nuestra unidad.
En verdad, esta ave carmesí, me dejó pensando en que el ser humano debe tener en cuenta, los comportamientos de esta cultura de las aves del jardín, para mejorar en muchos aspectos, como por ejemplo, en el del arreglo personal.
Y podríamos enfocar en esta escena, observando que el cardenal es un ave muy elegante por su plumaje de color negro y rojo, que llama la atención en cualquier escenario en nuestro jardín global. Si ella se arregla para cierta presentación o compromiso del día, el ser humano, debe tener en cuenta, esta cultura del cardenal.
Muchas veces, en la familia humana, por asuntos de discordia, no se presentan al lugar que deben acudir, ya sea a la empresa, a las instituciones educativas o a la adoración del Creador, sin prepararse adecuadamente, debido a algún desacuerdo o creencia de que el ser humano, no debe estar bien presentado, para que la imagen física, tenga una influencia positiva y al mismo tiempo, sea atractiva.
En sí, esto era lo que el cardenal, me estaba transmitiendo, y en cada ave, su arreglo, es diferente, ya que se puede tardar, más en una que en la otra, porque todo depende del clima.
Me parece muy sorprendente, la realidad que contemplan mis ojos en este jardín Hacaritama, donde el Catatumbo, tiene estas riquezas que se pueden transmitir a las redes y culturas del jardín global.
Dejando ver que la ornitología, es una ciencia que nos relaciona con la familia, con la naturaleza, y con la vivencia, que es el epicentro, donde el hombre puede adquirir las riquezas de este jardín del cardenal pico de plata.
En este mundo occidental, nuestro jardín ofrece una gama de colores y diseños de aves, que siempre están presentes a través del vuelo o de su canto. De todas maneras, su presencia, la va a sentir muy cercana, quienes nos visitan.
Sin embargo, en nuestra región, no hay mucho estudiante, que se dedique a la exploración de estas riquezas que son los tesoros, que nos están transmitiendo, sus riquezas en diversos conocimientos.
Las aves, cada día, nos están dejando ver su sabiduría y expresando un conocimiento que lleve el sello para que las culturas del jardín global, puedan informarse y ver su gloria.
Cuando se busque la ciencia, y optemos por seguir cualquiera de las que tiene disponible el jardín y la academia, vamos a mejorar no solamente la parte económica, sino el conocimiento que es una de las cosas, que en este siglo 21, se hace indispensable, porque una vida sin conocimiento, es difícil para las personas, porque no se acostumbran a escuchar la sabiduría y el raciocinio en las culturas que le rodean.
Si este cardenal pico de plata, del Nuevo Mundo, digamos así, es un maestro, ¿cómo es posible que el hombre no haga sus amigos cotidianos, para entrar en la cultura y civilización que tiene el jardín global?
"El maestro del sabio, son las ciencias naturales, y la academia, forma en humanidades"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario