lunes, 3 de julio de 2017

LA SANGRE REFLEXIONA

El pasado viernes, 30 de junio/17, me encontré con un primo que venía con su hijo menor, charlamos un poco, y me dijo: yo quiero hacerle una pregunta sobre las tales langostas, que menciona el Apocalipsis, porque lo he estado leyendo, qué representan y si son alguna amenaza.

Yo le dije, que no eran ninguna amenaza en primera instancia, porque los animales no son superior al hombre pensante, y por no ser superior al hombre de ciencia, las langostas con cara semejante a la del hombre, nos quiere decir el biólogo San Juan, que los seres humanos, para unos, son una gran amenaza, son el imperio de las langostas humanas, para otros como los científicos, filósofos y estudiosos de la ciencia, son simplemente, langostas humanas; hablándole a usted, sin misterios, son parte de la cultura de la langosta humana pensante de hoy.

La verdad es que su corazón de hierro, es una metáfora, porque el hombre ha cambiado su corazón, y lo que antes se llamaba: "cortina de hierro", tendría por lógica a humanos, con corazón de hierro.

Ahora que le hemos interpretado estas imágenes, o este verso de la poesía interpretativa hebrea, permítame enseñarle la realidad, que dice así: Y los moradores Hacaritama, iban y venían por el parque, un día tan tranquilo, así como los viernes que solía pasar aquí José Eusebio Caro, enseñando Filosofía, Poesía, Letras y Cultura.

Le dije al primo: observe esta humanidad, y verá usted que de langostas no tienen nada, mire usted, estas muchachas hermosas, y se podrá dar cuenta usted, que sus ojos no dicen que su corazón es de hierro.

Él se quedó pensando y bajó un poco el rostro, y me hizo otra pregunta sobre el mismo texto: Alfonso, dime una cosa más, y la semejanza de caballo que también me ha inquietado, así como dices que son dos figuras.

Yo le contesté: el hombre cuando se educa sin el libre albedrío del raciocinio, resulta ser un caballo. Pero es un caballo que está en batalla, así como nos quiere decir el Filósofo San Juan, que en su época, la gente sólo estaba pendiente, de quién era el que se había ganado la batalla, en las que se mantenían, debido a que el hombre no tenía otras alternativas u otras imágenes, que pudieran desviar un poco su corazón, al conocimiento de la ciencia y la tecnología.

Y así tener las alternativas culturales, filosóficas y científicas que tiene hoy en día, donde podemos ver o participar de los diferentes estudios y avances de la ciencia, que son el pan nuestro de cada día, en  nuestro jardín global.

Su pregunta está relacionada con esta cita bíblica que para todo el globo del jardín, dice así:  "El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; " (Apocalipsis 9: 7) versión Reina Valera 1960.

Podríamos decir que el ser humano, ha leído la Biblia sin ningún juicio, y esto ha producido un mundo de caballos, con coronas del oro que significa: el trabajo del hombre, que no reflexiona; y de langostas, que tienen un corazón de plástico que es muy sensible en la discusión, y entonces el calentamiento, en sus sistemas, hace que empiece a discutir asuntos como en este caso de biología, que por la tardanza en el espíritu de investigación, se disuelva el corazón de plástico, igual que el de hierro, con el fuego de la inteligencia argumentada en las letras de ciencias y filosofía del cosmos actual.

Busque el estudiante en el jardín, cada día, el raciocinio, y el diseño de langosta humana, desparecerá como el rocío en la mañana, cuando el sol esparce sus rayos y brinda a la humanidad: sabiduría, amor, luz y calor.

El primo y su hijo, observaron el video tan natural, que ofrecía la plaza de Ocaña, mientras nosotros, nos dedicábamos a la reflexión y a la confirmación filosófica del texto reflexionado.
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario