viernes, 7 de julio de 2017

EL DANZARÍN DEL JARDÍN

En nuestro jardín del Cataumbo, hay tantas cosas que realmente, están escondidas debajo de las hojas de los grandes árboles, que parecen despensas, donde las riquezas del saber, están congeladas entre ese santuario que cada día, tiene dispuesto un conocimiento que hoy, en las páginas virtuales de la Internet, leen los hijos y herederos de la sabiduría del jardín.

Hace un tiempo, me ha estado llamando la atención, el ave danzarín, y he estado analizando y a la vez, siendo atraído por su canto y su danza, que cuando son las seis de la mañana, comienza ella con su servicio de canto, en este legendario templo de nuestra cultura Hacaritama.

Pero hay que decir que hasta ahora, es que he tenido las posibilidades de poder tener acceso a algunas imágenes, para publicarlas en nuestro canal en YOUTUBE.COM, donde se transmite nuestro conocimiento científico, y así poder compartir con el mundo de la ornitología.

Yo estaba con el propósito de incursionar en el mundo de las aves, pero las herramientas tecnológicas, no me lo habían permitido.  He llamado a este pequeña ave negra, con un punto blanco en la base de un ala, el danzarín, por sus características en la danza.

Contemplando esta riqueza del danzarín, su vida y su alegría, ha hecho que el templo de mi alma, tenga una danza y un canto que alcance a la familia de este santuario en el cosmos.  Su música y su danza, se escuchan en este momento en el templo de las tecnologías, que están enlazadas con el jardín del Catatumbo, a través de GOOGLE.

Desde donde estamos analizando nuestro mundo y compartiendo el canto vespertino de un ave, rica en el mundo de su propia poesía.  Nuestro santuario se ha vestido de gala, porque su intérprete canta a todas las familias del jardín que están buscando nuevas voces, y danzas tan atrayentes como la del danzarín, que se expresa verticalmente.

Nuestro santuario está hablando a la tierra a través de las diferentes redes, que están promocionando la cultura y la sabiduría de esta ave, que está entre las aves más preparadas para enseñarle a Abel y Caín, que la vida, no sólo es criar ovejas, y tener un comercio que finalmente desaparecerá, debido a que no se le permite a estas familias, la danza.

Y las ovejas, han influenciado en la familia de los pastores, que no se han percatado de que la riqueza del hombre, no es la lana, y una carne que es rica, pero que es una creencia que se puede alternar con la belleza que posee la tierra, y que en nuestro santuario, se aprecia toda la creación que es necesario que estas culturas del jardín global, así como sus valores, y que nos unamos al respeto por la vida natural, que es la doctrina de nuestro santuario.

La belleza de esta ave no estriba en su volumen, tampoco por su silencio, sino porque está cerca de nuestra ciudad, y por lo que veo y siento de su presencia.  Cuando a veces, interpreta alrededor de mi casa, su danza.  Y la felicidad, es algo que en nuestro santuario del jardín, la compartimos mi esposa, el danzarín y este servidor.

La riqueza en aves, en este mundo occidental, nos pone a pensar que el conservar los bosques y plantar más árboles, debe ser nuestro compromiso en cada familia del jardín, para que no desaparezca la flora y la fauna, que son las que cada día, nos sorprenden a las generaciones de la tierra.

"Baila y canta el danzarín punto blanco, invitando a la familia del jardín, para el arte, la poesía y el canto"
F P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario