Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
jueves, 31 de agosto de 2017
martes, 29 de agosto de 2017
lunes, 28 de agosto de 2017
LA SINFÓNICA DEL PENSANTE
La construcción del carácter, necesita una continua conexión con el mundo abierto que lo rodea, y entonces las virtudes y los valores, se fusionarán y el hombre, tendrá no solamente un carácter pálido, sino que ha sido alimentado, porque cada día, lo va enriqueciendo el valor que hace que los principios, coordinen en el conjunto de ideas que dirige el carácter, como si fuese el músico principal del cerebro.
Cuando la persona no entiende las palabras, al dar instrucción sobre estos temas y no tiene información en sus neuronas que acompañen a ese músico principal que llamamos carácter, estoy seguro que no sabe lo que hace.
En el mundo de la música y la composición, se necesita saber principalmente, lo que se está interpretando y el conocimiento de los valores que son el alma del carácter, que son indispensables para que el estudiante en todas las dimensiones y culturas humanas, conozca este principio indispensable.
Podríamos decir que carácter equivale a conocimientos que están bien repartidos en cada neurona, para que ella a su vez esté conectada con todos los circuitos en el programa llamado: carácter.
Una de las cosas que es indispensable, es fomentar la alegría, y es cultivar el principio musical que todo ser humano, posee por naturaleza.
Cuando este principio se cultiva, se puede convertir en un semillero de ideas que las neuronas elegirán y las pondrán después que ellas las hayan alimentado, y entonces ya procesados, el carácter las tendrá en su sinfónica llamada: neuronas, que suenan al unísono cuando este intérprete, así se los pida o sea necesario.
El cerebro tiene todo lo que el hombre necesita, y en este caso, el carácter como está alimentado y fortalecido, tiene las herramientas pedagógicas, para interpretar, su propia sinfónica.
Es un poco difícil, pero nada le es a la neurona, lograr los pedidos que el carácter a todo momento le está solicitando para transmitir al mundo que no ve, pero que siente. Así que la maquinaria del pensamiento, tiene secretos por revelar, y tiene un orden que es el que escuchamos.
Cuando el hombre transmite con su sinfónica invisible, lo que transmitía Beethoven, uno entre tantas muestras, donde las neuronas que fueron valoradas y alimentadas por el canto que tiene internamente el corazón, nos sigue sorprendiendo por los mecanismos educados de estas neuronas que responden al carácter, porque son parte de esa cultura de miembros pensantes, que quieren conocer más el mundo visible.
Sin embargo, Beethoven, interpreta o escribe sus sinfonías, seguramente desde lo oculto de ese mundo donde él de alguna forma, pudo darle a su vida, un valor tan importante en este género ya que incluso, nosotros, aún hoy en día, estamos escribiendo acerca de este carácter, y de estos valores que son un ejemplo mundial.
La vida es una complejidad por dondequiera que la miremos, pero podemos decir que toda criatura, tiene su música y que la mayoría de los seres humanos, al desconocer lo que es la cultura del carácter y de la psíquica del hombre, no puede ver ni descubrir esa sinfónica que está allí esperando que se le valore a través de la cultura global, y la academia sea llevada a la sinfónica humana, que es el alma y la cultura de Beethoven.
Así podemos decir que el carácter necesita ser fortificado y para esto se ha proyectado lo que llamamos conocimiento, arte, sociología y ciencia, que son los tutores de las sinfónicas humanas pensantes.
"La naturaleza, tiene sus ritmos y el inteligente, los interpreta en el color de la sabiduría de la tierra
F P C
domingo, 27 de agosto de 2017
viernes, 25 de agosto de 2017
SEXO VIOLENTO
Ocaña, es una ciudad, donde sus ciudadanos cultivan la sociabilidad, mientras el mundo se va transformando a través de las culturas y tecnologías que nos permiten oxigenar la expresión, para tener fundamento y conocimientos que nos permitan no sólo contemplar, sino también interpretar.
Estando en esta semana en la plaza principal de esta ciudad de los Hacaritamas, llegó una familia con su hijo, el cual le echó maíz a las palomas, sus padres lo siguieron acompañando en este recreo tan placentero para los niños, y me dio por bajar el lente de mi visión, y observo a una paloma que está enferma, está baja de peso, y sus ánimos casi agotados, mientras tanto llegó un palomo a hacer su cortejo amoroso, como de costumbre.
La paloma, huía de su presencia, pero sus pasos eran débiles y el palomo insistía en una relación en donde la hembra no estaba en condiciones para llevar a cabo esa relación radical, en la que enfatizaba el palomo.
Me quedé pensando en que esto le sucede al ser humano, y en el ser humano, es donde hay grandes problemas, incluso hasta muertos. Así que hay que tener en cuenta a la mujer, cuando ella está indispuesta por alguna circunstancia, que no le permite corresponder al llamado del hombre, como en el caso de este palomo, que era totalmente enceguecido en su poesía muy sonora en su pico, que realmente hacia que la hembra se sintiera más mal.
El respeto en este caso hacia la mujer, es algo que el hombre sin cultura, podrá improvisar. En realidad, el amor no es "ser feliz el hombre", en realidad es tener en cuenta los problemas físicos y psicológicos que se puedan presentar como es normal, en las parejas.
Pero cuando no se tiene conocimiento sobre sexología, de lógico que el ser humano, y el palomo del parque de la cultura de los Hacaritamas, actúan siempre con la tendencia a violentar a la pareja, y esto lleva a un completo caos de violencia, donde se ataca a la mujer de tal manera, donde ella así como a esta paloma en el parque, se le agotan sus fuerzas, y entonces es víctima del palomo humano, que no tiene estructura o fundamento en la cultura del sexo, y finalmente la mata.
Creo que se debiera dar instrucción en las ciudades del jardín global, así como en sus campos, porque esto nos está quitando a tantas mujeres con valores, con fuerza, con potencia, para que sigan participando en este mundo, donde el conflicto generalmente estriba es en la educación.
La educación sexual, es algo muy importante para todo hombre que cree en la mujer y para todo adolescente, que está incursionando en este mundo donde la cultura sexual, juega un papel muy importante en su vida personal, social y afectiva.
Es más que el conocimiento de esta ciencia, hará que la fertilidad del hombre y la mujer, se mantenga con las garantías de que siempre tiene en su depósito, con qué responder en esta área. Como el palomo no conoce, ni entiende el lenguaje de la temperancia, él quiere o pretende un sexo egoísta, un sexo donde él es quien es feliz, sin importarle que esto le pueda causar la muerte, a la hembra.
La sexología, es una de las ciencias, que nos va preparando para que el amor, cada día, se sienta en la pareja, como en la intensidad de la luna llena. Sin embargo, el hombre que no tiene en cuenta, estos conocimientos, va paso a paso, a quedar sin esa luz, sin esos rayos que deben alumbrar en el imperio del amor, cuando empiezan a alumbrar el rostro de la mujer que espera que haya un calentamiento en su cuerpo que la lleva finalmente, a un enfriamiento y relajamiento, así como cuando el sol, se muere en la tarde.
La invitación hoy, es a que la humanidad, pueda sacar mejor provecho de su cultivo de orgasmos y que todos estén con la madurez que se necesita para que el amor fluya con naturalidad, razón, responsabilidad y cultura social.
"El adolescente, se percatará de los valores y el inteligente, promoverá la sexología de la responsabilidad"
F P C
lunes, 21 de agosto de 2017
ÁNGELES DE LAS LETRAS
Las letras, tienen sus propias llaves, y cada una de ellas, hay que abrirla con una llave que se le llama: conocimiento. Quiero compartir esta página, dejando en claro que con las letras misteriosas, hay que incursionar en ese mundo, así como lo hace un escalador, no solamente con sus herramientas, sino con la certeza de que la asesoría científica, o el estudio, nos responderá a la hora, ya sea de escalar o de descender.
En mi caso, lo hice solo, pero siempre tuve a la mano, las herramientas científicas, para poder coger letra por letra, y quitarle ese efecto que la convierte en misteriosa. Al incursionar en hacer los ajustes a dichas letras, me pude convertir en un Filósofo y poeta, así como hoy en día, me conoce el mundo de Google, de Youtube.com, de Twitter, de Facebook, entre otros.
La verdad es que tuve que luchar con los libros, sin embargo, ellos fueron cediendo cuando empecé a estudiar las ciencias, las letras no resistieron el calor de mi intelecto, y empezaron a ablandarse y a convertirse en tinta que se podía recoger en vasijas, y solamente quedaba lo que llamamos, los símiles naturales, que estas letras poseyeran.
De esta forma, me di cuenta que tenía una riqueza extraordinaria, porque cogía las letras hebreas de la Biblia, y dejaba a un lado el símil natural, y así podía montar un verso nuevo, en el taller de mi propio pensamiento.
Porque me percaté de que ya la tinta hebrea, no es de gran admiración en nuestros días, para esta nueva cultura del siglo 21. De esa manera, incursioné en el mundo de una filosofía de libertad, conciencia y raciocinio.
Empezamos a contactarnos para que este conocimiento llegara a todas las culturas posibles del jardín global. Y es una Filosofía que le permite al hombre inteligente, incursionar cada día en un conocimiento que no compromete al lector principalmente, ni tampoco le es misteriosa, como lo es en el caso de la Biblia, que siempre sus misterios, nos llevan a un conocimiento que no es muy fácil para el hombre pensante, mantener a flote en ese mar de ideas, donde la humanidad, ha caído.
Es necesario que el hombre conozca su espíritu de ángel, que lleva dentro de sí mismo, y no seguir a ángeles que realmente la pedagogía filosófica, nos enseña que no existen y que necesitamos es tener una cabeza bien alimentada del néctar y del conocimiento de nuestro jardín.
Este asunto, de creer en nosotros mismos, es muy importante de resaltar, no se trata de que sigamos creyendo en seres o espantos, sin cabeza, he ahí la voz del que interpreta las letras y la música de la armónica que suena en nuestras culturas de este eterno jardín global.
"El misterio de las letras, lo cree el que no usa las ciencias, y el raciocinio de nuestras culturas del jardín de hoy"
F P C
viernes, 18 de agosto de 2017
PLATAFORMA DE INSTRUCCIÓN
La plataforma de instrucción, del ser humano, debe ser la misma en todo caso, para que albergue el conocimiento que cada día debe recoger así como las aves en el campo, recogen su alimento. De esta forma la inteligencia del hombre, estará siendo correspondida a la plataforma que se ha diseñado con el fin de que el conocimiento sea la gloria del saber.
El alcance del saber siempre dependerá de cada plataforma del pensamiento, que el individuo está en su deber de mantenerla, y que el alimento cada día, fortalezca los automáticos para que ellos transmitan una ciencia, con un color que agrade al que escucha y al que observa esa transmisión que permite que la cultura sienta el sabor enseguida, en sus oídos que disciernen palabra a palabra y degustan la cultura que se está escuchando, a través de una aplicación que ha sido alimentada para que la Psicología, pueda expresar con sus acordes, la música y el sonido agradable que el mundo necesita y que tanto se ha ignorado.
Es viva la ilustración, cuando en el campo abierto, observamos a una ave detenidamente, y vemos que se alimenta de insectos, frutas y semillas. Porque a ella se le ha enseñado que si no alimenta correctamente, su aplicación, su psíquica, no va a estar en óptimas condiciones para sobrevivir.
El mismo suceso ocurre con el género humano, si el cerebro desconoce los saberes de la inteligencia, sencillamente está despreciando en su adolescencia y juventud, aquello que es tan importante para la humanidad, debido a que descuidó los depósitos de sus neuronas, y no albergó un conocimiento, y una ciencia que le permita avanzar en el mundo de las aplicaciones pensantes humanas.
La psíquica es un tema que nos compete a todo ser humano, y de hecho, la de la naturaleza, porque ella siempre ha sido la alternativa, para que el hombre entienda la mejor aplicación que posee, que es su propia vida.
Esta mañana, observé cómo se regocijaba una de las aves que nos rodean en nuestro jardín, le daba semillas a su cría, yo me quedé contemplando cómo al salirnos de las letras, podemos entender mejor cómo fortalecer nuestra aplicación, cuando este padre le da la semilla a su cría, y no se va enseguida, sino que se queda hasta que su cría consuma la semilla y luego va a traerle otra.
El padre del ave, no cree que con traer la semilla o el alimento a su cría, ya está cumplida la misión. Él se queda con un gesto agradable en sus ojos, mientras que su cría, asimila el alimento.
Aquí es donde está la realidad con estas aves, que si entienden realmente en el mundo de la ornitología, lo que significa: alimentar la plataforma de su cría, y al mismo tiempo la de él, que también es importante porque cada día con su cría, el va desarrollando y entregando la ciencia de la alimentación, a su cría.
La ornitología, es una ciencia que alimenta a toda clase de público en la tierra, desde el vientre de la madre, hasta su adolescencia y juventud.
"La ornitología, es la aplicación que usa la cultura inteligente de la tierra, para alimentar, los conocimientos y sabidurías del humanismo en el cosmos"
F P C
miércoles, 16 de agosto de 2017
martes, 15 de agosto de 2017
lunes, 14 de agosto de 2017
ORDEN DE LA UNIDAD
Continuamos compartiendo las vivencias en nuestro jardín, que cada día nos insiste a través de sus imágenes variadas en colorido, sabiduría y ciencia. Las avispas o insectos, son un caudal de conocimiento que el hombre dispone cuando reconoce que la biología, es una de las puertas que nos abre su mundo, y nos deja entrar con confianza, hacia ese mundo que tiene su biodiversidad en el contexto de la filosofía, la observación y el pensamiento.
Donde los estudiantes aplicados, podrán acercarse a lo elegido o al objetivo, y tener el tiempo adecuado para explorar y tener su comunión de cerca, lo más posible que este mundo del conocimiento, se lo permita.
En mi casa, en este jardín de la biología viviente, tenemos una colmena de avispas negras con una chispa blanquecina en la punta de sus alas, que de vez en cuando, las observo.
Y me doy cuenta que la sociabilidad no es simplemente, vivir juntas en la colmena, porque resulta que estas avispas desde que se levantan, empiezan a acercarse una a una, y con su lengua, intercambian, su saliva.
Esta vez observo este comportamiento en los insectos que se hace con el propósito de que su sociedad, se mantenga bajo las leyes propias de la cultura y sabiduría de su colmena. Podríamos decir que si nosotros, los seres humanos, tuviéramos este tipo de sociabilidad, los casos de controversia y la filosofía de la destrucción, tomarían un curso diferente.
Porque la unidad de la colmena tiene ciertos secretos, allí no impera otra razón o interés, sino el de la unidad. Y cada una de ellas tiene su propio mundo que explorar y que enfrentar cada día, donde las adversidades se esconden bajo ese mundo verde, por el que ellas vuelan, buscando su alimento.
Se hace cada día, más interesante el conocer o el entender el mundo de la biología de los insectos, ya que su camino nos va revelando los tropiezos que estos insectos, enfrentan en su diario vivir entre las demás culturas y sus distintas sociedades.
Pero el detalle de este sistema de convivencia, estriba en el principio de la unidad, donde todas las avispas tienen esta comunión antes de salir al cielo de su propio jardín.
He podido observar que ellos tienen su propio horario de salida en el que en ningún momento, se van a adelantar, para poder tener un orden universal, en su propio mundo de la unidad y el compromiso que requiere cada una de estas, cuando nace con una educación y disciplina, que son la garantía de su supervivencia.
Si la familia de insectos humanos, no se percata de este principio sociológico, se transformará el cosmos de la unidad pensante familiar, porque sus móviles no tienen los principios del amor, de la comprensión, la exploración, que son la fortaleza de la familia, que busca entrar en estas culturas y sociedades de nuestro jardín universal.
La educación vs. el conocimiento, debe comenzar en casa, mientras charlamos con la esposa, con el niño y la familia de insectos humanos, que nos visiten en esta sociedad de la avispa negra, donde no se busca lo suyo, sino el bien de su comunidad en general.
Y en la idiosincrasia de ellas, en la unidad de la riqueza natural, que es de más valor que la plata y el oro, la pobreza no existe, esta debiera ser la moneda del hombre con el conocimiento y el valor, que lo requiera el banco de la sabiduría de los pensantes del globo terráqueo, e igualmente necesita comprender esta ciencia que ha permanecido, y su propósito es una sociabilidad, que mantenga la unidad de su colmena, que repercute en tranquilidad, equilibrio y la filosofía del entendimiento y la unidad.
F P C
viernes, 11 de agosto de 2017
LA AGENDA DEL DÍA
El día ha preparado una sorpresa para la luna, que siempre llega a nuestra cultura Hacaritama, cansada de tantas cosas que realmente, la han deprimido. Los desastres que han costado vidas humanas, violaciones, lamento y llanto, son las cicatrices que contemplamos en su rostro, antes del amanecer.
Aquí en nuestro jardín de la ciudad de Ocaña, se le ha tratado con una unidad de salud integral, para prepararla, para que este día, nos lo dedique, con una imagen de vestiduras diferentes.
Siempre los niños, han querido palpar la luna, reírse con ella frente a frente, y estar en el mundo de la sociabilidad, atendiendo los compromisos que están programados en la agenda del día, donde la luna, atenderá a todos los públicos de las culturas del jardín de la tierra, a través de los sistemas y tecnologías donde las culturas científicas, están unidas para mostrar paso a paso, la visita de la luna a nuestro mundo cultural, poético, filosófico y científico, entre otros.
Pero a la primera hora, la luna, lucirá un vestido muy atractivo, y el color que se ha elegido para este primer compromiso del día, es el azul, en un diseño de gala, con chispas no muy resaltantes, ni muy aglomeradas en lo que concierne a la parte superior de sus pechos, y en la terminación de sus mangas, tres esmeraldas en cada uno de los acabados de su puño, con un diseño artístico, donde precisamente el danzarín con sus ojos de esmeralda brillantes, alumbran desde otra dimensión con su presencia.
Los vestidos irán cambiando en cada presentación, y la ciudad de los Caro, hoy amanece con una visita inesperada, que se había planeado secretamente entre los artistas, diseñadores, maquilladores, estilistas y todo lo que tiene que ver en la presentación de una luna, que se transforma a la luz de la agenda de la sociabilidad del día, donde al quitarle el vestido o llamado "manto de la oscuridad", la transforma para que el ser humano, le cante en nuestro mundo real y palpable.
Cada instante para la luna, no le es en sí, algo diferente, pero para el mundo que tiene los ojos puestos en esta cultura global, donde la luna ha sido invitada con tiempo, y se han hecho los preparativos, las diferencias en cuanto a su presentación, y la manera de actuar, así como su expresión, la suavidad de sus labios, tiene el sonido de la sabiduría galáctica, que la interpreta a través de su tenue o suave melodía, que se expresa a través de sus rayos.
Su poesía figurativa, abre el mar rojo de la sangre humana, y su nota llega directa al corazón de la tierra, porque ella ha ensayado para poderle cantar al pentagrama humano del jardín global.
Realmente me quedé en este éxtasis, donde no tuve nada que decir, sólo el silencio interior degustaba de esta belleza que viene a cantarnos y a mostrarnos el arte, la poesía, el diseño y el verbo entre las imágenes que hacía más suave y que calmaba todo mi ser interior.
Otros danzaban, y otros se gozaban con sus serenatas, otros tal vez lloraron, porque la luna tenía un poder en los rayos de su expresión poética, que llegaba al corazón del deprimido y lo levantaban diciéndole: no crean en las calumnias de las maquinaciones de los hijos de los hombres, que se han creído: estrellas sin luz propia, como los hijos de Abraham que ni siquiera tienen una chispa de luz de la auténtica felicidad social, artística y científica de las culturas de nuestro jardín.
Estas fueron las últimas palabras de despedida de esta visita, mientras le colocaban el vestido de luz, porque la noche de caminata por su galaxia, así la requiere.
F P
miércoles, 9 de agosto de 2017
lunes, 7 de agosto de 2017
VISIÓN BIOLÓGICA
En la historia milenaria de la humanidad, se ha buscado cómo el hombre, pueda entender los principios que la naturaleza, ha ofrecido tanto al niño como al adolescente y los mayores.
Cuando yo era un niño de siete años, en el caño del azufre, en Bezote, entre Aguachica y Pelaya, hice muchas tomas en mi mente fotográfica, y hoy después de tantos años y tantos aconteceres, continúo con esas imágenes que han sido vida, y vida en abundancia.
Al transitar por el camino, especialmente cuando salíamos a la planicie, en la carretera, se encontraban pozos llenos de agua, lo mismo que en la sabana.
Al observar que en los pozos, sobresalían los globos blancos, que comúnmente se le llama: baba de sapo, un día no sé, si estando solo o acompañado, me abrí de la carretera y me encontré un pozo no muy hondo, ni tan grande, y entonces me quedé observando los sapos y las cadenas que se movían al movimiento leve de las aguas; y pude entender esta visión biológica.
Las cadenas de huevos de sapo, son bastante largas, tan largas que no tuve tiempo para ponerme a medirlas. Pero si observé que entre un huevo y el otro, lo separa una sustancia química, que en ningún momento va a hacer que el otro sapo, sea diferente.
La sustancia que compone a la cadena es viscosa, pero lo interesante es que la trascendencia de los sapos en esta visión, pude contemplar, y comprender, que nacen bajo la filosofía de la unidad.
Y esto me llamó la atención, porque la familia humana tiene el mismo principio, para que se conciba un ser humano, se necesita una relación sexual, entonces llega al vientre de la madre, con la cultura y sabiduría de un embrión, que entiende que tiene una cadena que se desarrolla al formarse que lo ata, a su madre.
Al estudiar la biología, nos damos cuenta por qué algunos filósofos, hablaron tanto de las cadenas, como el Filósofo San Pablo, que según entendemos fue el que vivió entre los escritores del Nuevo Testamento, más encadenado, y nos hizo énfasis en su lírica sobre las cadenas.
La biología, sigue siendo una ciencia muy sorprendente, porque abre el libro de las cadenas de los anfibios humano, y podemos darnos cuenta en sus obras, por qué razón, Pablo, es el hombre de las cadenas.
Entre otras cosas, el hombre sapo, no nace rebelde, ni tampoco desobediente, ni siquiera piensa en implantar un régimen diferente a lo que la madre naturaleza a través de las químicas, le enseñó, estando en la unidad que ella lo engendró.
Las controversias del ser humano, las adquiere luego que se independiza, como los huevos de la cadena de la madre naturaleza humana, de donde procede, y entonces crece el libre albedrío, sin el conocimiento de dónde viene, es decir del vientre de su madre.
Debes recordar que tú eres un embrión. Para que el hombre, viva debe inclinarse por esta creación que el Creador, nos ha dejado y nos insta a que sigamos estudiando la cultura de las cadenas humanas, que Pablo mismo había diseñado con sus propias manos.
"El que se rebela contra sus padres, y la naturaleza, su vida será una contienda con los reyes y los filósofos que creemos en las leyes naturales y científicas"
F P
viernes, 4 de agosto de 2017
LA GALERÍA DEL AMANECER
En la escuela del jardín, hay un mundo de lecciones ocultas, de las cuales cada ciudadano del jardín, quisiera comprender tan solo una. Pero en mi niñez, yo seguí recogiendo y guardando las imágenes que correspondían a la cultura de mis abuelos.
Donde el conocimiento está en continuo movimiento delante de los ojos del niño, del adolescente y del adulto, que aunque en realidad no sabe que ven sus ojos, o no puede ver que hay más allá de un amanecer, cuando la luz en el oriente del sol, se levanta y un poco apresurada, empieza su día, enseñándonos a través de los cambios que le hace producir las nubes a los rayos del sol, mientras se interponen, podríamos decir que hay tiempo para una reflexión, cuyos principios muestran siempre, obras de arte.
Donde el conocimiento está en continuo movimiento delante de los ojos del niño, del adolescente y del adulto, que aunque en realidad no sabe que ven sus ojos, o no puede ver que hay más allá de un amanecer, cuando la luz en el oriente del sol, se levanta y un poco apresurada, empieza su día, enseñándonos a través de los cambios que le hace producir las nubes a los rayos del sol, mientras se interponen, podríamos decir que hay tiempo para una reflexión, cuyos principios muestran siempre, obras de arte.
Y esto lo podía apreciar este servidor, tal vez a la edad de diez años. Me era más llamativo o interesante, porque en la finca El Sitio, en El Silencio, nuestra casa estaba a unos pocos metros del río.
Y esto hace que el sol salga a mostrar sus cuadros, a la montaña, y no a este servidor, que no está en una plataforma natural que le permita contemplar las obras de arte, y otro tipo de obras donde solía leer sus diseños desde el patio de la casa de mis abuelos: Ascención Jiménez y Juana de Dios Ascanio.
Era para mí agradable, observar atentamente el desenlace, algunas veces de esa biblioteca que en cada instante se iba transformando por las sombras y la luz, dejando tras de sí este teatro pleno de obras literarias.
Es decir que a mi abuelo, en ningún momento se le pudo revelar estas cosas, debido a que él, por su laboriosidad, no se percataba en dichos mensajes que su nieto, estaba recibiendo con frecuencia.
Cuando llegaba este servidor le era de mucha alegría, no solamente por la presencia, sino por la inteligencia para ejecutar la armónica y llegar con una música de farándula que a él y toda su casa, les agradaba de manera que terminábamos en baile.
Cuando llegaba este servidor le era de mucha alegría, no solamente por la presencia, sino por la inteligencia para ejecutar la armónica y llegar con una música de farándula que a él y toda su casa, les agradaba de manera que terminábamos en baile.
Pero aquí hay una cosa más todavía, para compartir, y es que siendo un niño empírico, preciso, para ese despertar de la luz, donde levantaba sus cuadros y los exponía en cada rayo del sol de tal manera que yo podía leer algunas partes de sus mensajes.
Empezando porque los cuadros me mostraban y me enseñaban tamaños y volúmenes diferentes, donde en la galería del amanecer me la pasaba, sin que mi abuelo, se diera cuenta de este misterioso comportamiento en el patio de su casa.
Aunque él me podía ver entre unas sombras débiles, nunca se dio cuenta de que para mí, el amanecer y la aurora me traían un mensaje que yo me acostumbré a leer. Y todo esto se fue adentrando en mí, como los rayos del sol, de una manera muy tierna y suave que llegan directos al mundo de mis neuronas.
Podríamos decir que la luz que comienza con esa suavidad, me está hablando y las neuronas están quietas cada vez que viene de un sol artístico, y puede ilustrar su luz a través de algunas neblinas, que siempre estaban allí para convertirse virtualmente en un asunto atrayente e interesante donde yo empiezo a entender lo que es una biblioteca.
De esta forma, pude razonar que la aurora ofrece una gama de enseñanzas, para todo tipo de hombre o familia en la tierra.
Al alimentarme de estos óleos al amanecer, iban produciendo en mí, más sabiduría y más creatividad, para el diario vivir de mi niñez. Sin embargo, los demás niños, dormían, mientras yo estaba leyendo en la biblioteca del Creador, que se abre al alba.
"El niño inteligente, viene de sus padres, más la sabiduría, le revelará la cultura, la ciencia y el arte"
F P
martes, 1 de agosto de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)