martes, 31 de octubre de 2017

EL HALLOWEEN Y SU DRAGÓN


El disfraz es algo que identifica a todo ser viviente, ya sea de una forma o de la otra.  Teniendo en cuenta, sus transformaciones o su mimetismo, que lo contemplamos en todo sus colorido dentro de nuestro jardín global, donde se ha mantenido allí en toda la gama de sus variados colores.

En este día la forma o el diseño de la naturaleza, se muestra en la familia, pero más especialmente en los niños, que participan en esta cultura, que ha dejado atrás la leyenda y el mito del Halloween, donde han entrado los niños y los adultos, en una confianza que les permite una seguridad en cuanto a que el mito, se ha convertido en un día propicio para estas generaciones, que empiezan a entender más profundamente el sentido de la recreación.

Hay que ver y sentir la emoción de los niños, que en este día se unen en torno a sus padres y amigos, con esa carita, con la cual, hoy, nos pueden contagiar con su sonrisa, y sus ojos, que nos dicen: "gracias, porque sentimos gran emoción y gran esperanza, en la naturaleza"

La música y el bullicio están presentes en sus mismos disfraces.  Podemos sentir y ver en cada uno de ellos, no solamente la alegría de comerse los dulces, sino que también el arte y el diseño, están presentes en el Halloween del jardín global.

Esta vez, queremos contarles la historia del dragón Hacaritama, el cual vive cercano a la ciudad, entre sus montes, montañas y rastrojos, donde este dragón, al caminar hace que su movimiento sea muy lento.

Los niños al verlo, son atraídos debido a que es un gusano bastante colorido, que atrae la atención por sus cuernos que parecen surgir de una leyenda, que el jardín había desconocido, pero que el Halloween de la cultura del jardín global, muestra para que los niños encuentren en él, la mansedumbre,  la suavidad y lo tierno de su color que invade su mundo.

Este dragón nos muestra o nos enseña, su disfraz, y al mismo tiempo, nos enfatiza el arte, casi que por donde lo miremos, el dragón enfoca el arte y el diseño.  Los niños, cuando se encuentran con este dragón del jardín del Catatumbo, vieron en él, lo que no habían visto en otros dragones que existen en otras partes de nuestro jardín.

Este dragón de nuestro jardín fue fotografiado y llevado en video a las redes de YOUTUBE.COM, con el nombre de: EL DRAGÓN DEL JARDÍN GLOBAL, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=x-26Hq6QSAI&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=62

Y ha sido estudiado de tal manera, que en este día de Halloween, se muestra una identidad dragónica, basada en este diseño que la naturaleza proporciona, para las familias y los niños, a los cuales les gusta la historia de dragones misteriosos, que el historiador del jardín, les cuenta.

Dejando en claro que ningún espíritu de los aires, podrá ver cómo nuestro jardín, arrebata las ideas misteriosas sobre este día donde en realidad el misterio, ha sido descifrado y entonces la noche de halloween, es sencillamente de nuestros niños, en el cosmos.

La Psicología del niño debe tener una luz definida, un arte y una ciencia que cada día le dé color a su esperanza.  Y todos los reinos de la tierra, jugarán y se regocijarán basados en los principios de la naturaleza.

Nuestro dragón, nos lleva a jugar, a cantar y a participar de este mundo de los niños, donde el misterio desciende y se convierte en el dragón tierno y tranquilo que el ser humano o la familia de la tierra, puede apreciar.

Es el dragón que los niños realmente necesitan, porque presenta garantías de salud, color, arte, recreación, música y ciencia.  Los disfraces en el jardín de la cultura del niño global, deben verse como los científicos ven la creación: positivos, y con una gama que permita que los niños principalmente, y aún los adultos, puedan participar de esta noche, sin el misterio de la imaginación, sin ningún tipo de sustento.

"La perfección la he visto en la naturaleza, y en el dragón de nuestra cultura Hacaritama, la belleza"

Este pensamiento ha sido tomado del libro de mi autoría titulado: UNA CABEZA DESTROZADA,
en el capítulo 10, titulado: La codificación de las letras, número 35.  Cuyo enlace es: https://books.google.com.co/books?id=F8c3DwAAQBAJ
F P C

EL VALOR DE LAS AGUAS - C C J G

lunes, 30 de octubre de 2017

EL INSOMNIO DEL AZULEJO - C C J G

SU MANO Y SU VISIÓN



La edad en el ser humano, influye mucho en lo concerniente a su aprendizaje, porque resulta difícil, aprender nuevas habilidades.  Podemos analizar el comportamiento del niño, y darnos cuenta que la psíquica de él, le permite por su tierna edad, asimilar más el mundo en sus diversas formas.

La Psicología cree que en el niño en esta edad, su mano y su visión, se pueden poner de acuerdo, y mientras esto no suceda será un poco difícil que el niño pueda entrar por las puertas de las culturas de las habilidades.

Hay algunos que son demasiado inquietos en cuanto a las artes, pero sus padres no creen en esta tierna promesa del arte, y esto hace que el niño no pueda unificar la visión y la capacidad motora que su inteligencia debe aprender a coordinar.

La necesidad de que los padres, puedan lograr apreciar las virtudes del niño, dependerá de su conocimiento o visión psicológica, que es muy necesaria para poder identificar las cualidades y aspiraciones de los niños inteligentes.

Otra cosa es que el escenario familiar, puede cambiar, pero el niño que busca su coordinación para llegar a interpretar el mundo, continuará desde su propio mundo, que debe ser desde su hogar, a sus tiernos años, para que pueda captar las lecciones que le ofrece el entorno que lo rodea.

Cuando el hombre adulto, quiere desarrollar estas facultades, no le será imposible, pero si, le va a ser un poco difícil, debido a que el arte requiere concentración y unificación de la visión y el pulso. La edad, influye mucho en estas áreas.

Sin embargo, las tecnologías son un medio que auxilia en este caso a muchos artistas en nuestro jardín global.  Resulta que las coordinaciones del cerebro y su Psicología, son más efectivas en el niño que cada día hace sus ejercicios y que cada día avanza en el conocimiento de lo que él pretende encontrar a través de su búsqueda, que lo llevará a encontrar como todos los estudiantes del arte, la puerta de la sabiduría, donde siempre en su dintel, hallará, la expresión: "Bienvenidos al mundo del arte y el desarrollo de la psíquica"

El que halla esta puerta, es porque ha llenado los requisitos para entrar por ella y mostrarle al mundo, su conocimiento práctico y viviente sobre el arte.  

El aprendizaje es algo que le será al niño, su diario vivir y los padres están comprometidos a que el niño que busca incursionar en estas ciencias, pueda hallar lo que su corazón le indica.  La Psicología nos dice que como padres, no debemos cambiar el propósito del niño imponiéndole otra carrera u otra ciencia.

En mi experiencia con muchas familias, que me han rodeado desde joven, he observado que el joven se inclina por un estudio diferente a la aspiración de sus padres.  Lo mismo sucede con las niñas, y esto causa un trastorno emocional y psíquico, porque los padres buscan lo suyo y los jóvenes y adolescentes, no se sienten correspondidos, debido a que su corazón, les pide concentración para llevar a cabo aquella cultura del arte, que es la que suena en su corazón, como un despertador, en la aurora de su vida temprana.

Pero esto sucede, porque hay una gran población mundial, donde los padres en estos asuntos de arte, de educación, tecnología y ciencia, no tienen ni siquiera las primeras letras de estos conocimientos que están disponibles para sus hijos, y que son la garantía de éxito y de triunfo que estará seguro, si hoy, la familia, se despierta a trabajar no sólo por la instrucción del niño, en sus diversos aspectos, sino también que el ser humano en un mundo donde la cultura, se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día, los padres del jardín y estudiantes, deben percatarse que el arte, la cultura y las ciencias, buscan convertir en puertas humanas, a todo estudiante de este globo terráqueo, donde al niño debe ser aprobada su solicitud de estudio.

La Psicología del jardín, se ha puesto en acción, para que el niño y el joven, busquen las artes y el conocimiento, sin que sean perturbados, sin razón"
F P C

viernes, 27 de octubre de 2017

LA DANZA EN EL JARDÍN - C C J G

MÚSICA DE NUESTRO JARDÍN


La Psiquiatría en el mundo de la confusión, interviene con el propósito de que el jardín, mejore la visión, el entendimiento y la interpretación.  Esta vez el Pensador del Jardín Occidental, dedica su página al vuelo de la cigüeña, a su tiempo.

Podemos decir que estas aves migratorias, han trastornado la mente de muchas personas en el mundo, con la expresión: "a su tiempo".  Cuando la ornitología, habla de que la cigüeña bien conoce su tiempo, en ningún momento, nos está informando de una cosa distinta a que ella sabe que se acerca el verano, y que debe volar desde África hasta Europa, en un número que puede ascender a 300.000 cigüeñas comunes.

El conocimiento cuando no lleva la nota exacta, puede producir trastornos en el público que participa, diríamos así de esta sinfónica natural de las 300.000 cigüeñas comunes, migrando a través del cielo que tiene su escenario preparado en su debido tiempo.

Así las demás aves y los seres humanos que están atentos a este suceso, verán y escucharán su música que anuncia que el verano ha llegado y en su territorio, la sinfónica de la cigüeña y su música al volar, y sus expresiones poéticas de enamoramiento, atraen cada año más amor, la reproducción y la construcción.

Al entender este suceso, la Psiquiatría, interviene o enlaza con la ornitología, para decir que la cigüeña no anuncia con sus movimientos, algún tiempo que se refiera a que el Creador, va a venir.  Y que ella sabe ese secreto.

Este es el meollo que las psíquicas de la tierra, necesitan comprender para mejorar las ideas acerca de que la naturaleza, en este punto exacto, no saben ni están informadas sobre la tal acabación de nuestro jardín global.

Siendo que nos habla de que la cigüeña en el cielo, bien conoce su tiempo, es decir, su propio tiempo, más no conoce los tiempos del hombre, e ignora los comportamientos del hombre, ya sean positivos o negativos.  Y si no conoce los tiempos del hombre, ¿cómo podrá saber lo oculto del Creador?.

En esto la Psiquiatría y la ornitología, se unen para escuchar el cántico de las 300.000 aves, que se distinguen por su colorido, y el canto que anuncia que hay que regresar al auténtico conocimiento. La vida de la cigüeña, es algo que nos debe llevar a escuchar su sinfónica en su propio cielo, y detenernos para escuchar su nota completa.

El ser humano debe entender que debemos escuchar a nuestros semejantes, y si es posible ayudarle a interpretar mejor el mundo de las aves, que cada día nos están dando una revelación diferente, y su sinfónica ejecuta cada día, en esta migración, una canción diferente.

De esta manera las ciencias de la psíquica, están trabajando para que el hombre entienda que los escritores en la ciencia de la ornitología, están cada día interpretando el mundo de esta sinfónica en el cielo, que le permite la naturaleza, que es su propia casa, donde muchos están allí en el camino por donde estas hermosas aves zurcan los cielos, y le dejan claro al hombre, que ha llegado la época exclusivamente de reproducción.

Mientras que nosotros en esta parte occidental del jardín, no escuchamos su sinfónica e ignoramos su tiempo.  Solamente que la tecnología, nos ha permitido tener acceso a estas migraciones y percatarnos de su sinfónica, donde el cielo está involucrado por su música.  

El conocimiento natural, nos lleva a comprender que la cigüeña anuncia es su propia conservación de la especie, y el hombre debe percatarse de conservar el medio ambiente, para que la familia humana, y las aves, permanezcan en esa sinfonía de enseñanza y conocimiento para nuestro jardín global.  

"La cigüeña anuncia su ritual de conservación, más la ornitología pensante, debe interpretar la sinfónica del suceso cotidiano" 
F P C

lunes, 23 de octubre de 2017

LA CENA CON ARISTÓTELES



Lo que no ha muerto de los pensadores, es el conocimiento, que aunque haya sido primitivo, aún en nuestro siglo 21, todavía hay mucho por analizar y mucho para entender, para seguir en el camino del conocimiento actual.

Aristóteles, es un personaje que me llama la atención por lo polifacético en sus conocimientos, que aunque son limitados, son muy interesantes para nuestro mundo de hoy.  Debido a que no tenían la tecnología que posee nuestro jardín global, y solamente sus ciencias, era lo físico y palpable.  A esto, se le llamó: primitivo.

De todas maneras, hoy las culturas de la tierra, debemos tener en cuenta, todo aquello que se escribió en aquel entonces para poder entender mejor el mundo de Aristóteles y su evolución en las ciencias.

Antes de él, y en su misma época, había discordias en cuanto a que la tierra, era el epicentro del universo, y que el sol y las estrellas, giraban a nuestro alrededor, e incluso el cristianismo de su época, creía lo mismo.

Pero ¿dónde radicaba el problema de los Teólogos que alimentaban estas ideas descabelladas? consistía en que no entendían lo que leían, porque mucho antes que existiera, Aristóteles, y la Teología, la cual no daba respuestas concretas, ni enseñaba su propia historia, ya estaba escrito que la tierra era redonda.

Sin embargo la disensión en los templos y tribunales, era teórica y permanecía oculta ante la ceguera de aquellos que se tenían por ilustrados en nuestro cosmos.

Cuenta el profesor de historia: James MacLachlan, que Aristóteles, incursionó en algunas ciencias como la filosofía, arte, astronomía, biología, cinética, derecho, ética, lenguaje, lógica, magnetismo, metafísica, ocio, poesía, política, psicología y retórica.

Podemos ver que Aristóteles, era un multi ciencia en su época, porque este hombre o científico, llegó y su sabiduría entró en la Teología católica y también en el protestantismo y el Islam.  Su secreto no era la espiritualidad, era el conocimiento, era la investigación, por eso sus obras nos hablan de biología, era la lógica, por eso sus obras nos hablan de filosofía, y en cuanto al cielo, nos deja ver muy claro que su astronomía, aún la seguimos estudiando en el siglo 21.

Pero hay una cosa de este multi ciencias, que va más allá de lo que podemos leer en sus letras, que es que el conocimiento, lo dirige a los alimentadores humanos que estaban esperando algo como esto, dejando en claro que como filósofo, poeta, biólogo, astrónomo, llevó al mundo de aquel entonces a las redes de las ciencias y al conocimiento de Europa, y de allí a la tierra.

Hay que admirar el corazón de este hombre, que nos muestra en sus fotografías, su sencillez, y una visión quieta y un rostro definido.  Ahí podemos leer el conocimiento de este multi ciencias, al que el cristianismo le abrió las puertas, y comieron y bebieron del conocimiento científico del cosmos.

Podemos decir en este blog que es la primera cena de las ciencias con el cristianismo global, donde se trata de que el mundo, coma y beba el pan producido con su propio estudio y conocimiento que posee el jardín, donde aún los que no han cenado, con este pan y este vino del conocimiento social, persisten en que el mundo es un infierno, en que pronto se va a destruir y en ningún momento, reflexionan ante la sabiduría y la inteligencia tecnológica que está cortando los árboles que no permiten que entren en el jardín, el sol del conocimiento y la sabiduría que alumbró a Europa y sus aliados, hace más de 2300 años.

Sin embargo, las tecnologías que son el hacha puesta en sus manos, cortará al hombre de nuestro jardín que no razone, que no tenga lógica, porque la lógica zoológica, está de moda.  Quiero aclarar que la lógica zoológica, es un pensamiento que al incursionar como Filósofo, nace en mi cerebro, y lo he ido cultivando para poder entender a los que insistieron en la lógica científica y cultural de la razón y el amor.

"Los científicos de todas las culturas del jardín, van y vienen, más las ciencias y las tecnologías, permanecerán para siempre"
F P C

DESDE SIMAÑA - C C J G

viernes, 20 de octubre de 2017

DOS MUJERES



La ideología de persecución y de destrucción, es una de las principales noticias que registra el autor del Apocalipsis, debido a la contienda religiosa, y el caos, producido más que todo en la psíquica de los lectores del Apocalipsis, en el mundo.

Si hay una cosa que se debe cambiar, para el bienestar de la psíquica del hombre, es la manera de interpretar el Apocalipsis.  De esto depende la paz de nuestro globo terráqueo, porque el Apocalipsis es un libro prácticamente escrito en el lenguaje de la ciencia ficción.

Sin embargo, estas letras que amenazan y anuncian la destrucción del hombre desde que se escribió, son muy pocas personas las que en el mundo de las letras, las han podido comprender.  Sin embargo, nuestra inteligencia global, sigue desmontando el pensamiento del Apocalipsis a través de dos ciencias, que nos lo permiten, que es la Filosofía y la Poesía.

Que son las que se pueden igualar y llevar al mundo de las ciencias un resultado que lo pueden evaluar las academias y culturas de nuestro jardín.  El texto para este día, se encuentra en Apocalipsis: "y la mujer huyó al desierto donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días" (Apocalipsis 12: 6) versión Reina Valera 1960.

"La mujer huyó al desierto", nos está indicando que en las ciudades, les era imposible vivir, debido a la persecución, porque la guerra estaba declarada contra la oposición.   En este caso, la oposición era la cultura judía, que se oponía al desarrollo de las culturas en lo relacionado con las ciencias, arte y tecnologías, entre otras más.

Como todos sabemos por la historia, los que eran pensadores científicos o grandes artistas, eran perseguidos, porque su propuesta era descabellada.  La palabra mujer en el texto apocalíptico, significa: familia, las cuales tuvieron que salir al desierto, porque la persecución y la amenaza contra estas familias, que pensaban, era intensa, de allí que encontramos una segunda expresión que se refiere a que Dios, les tenía preparado un lugar.

Aquí debemos pensar que la frase nos está diciendo que las familias o tal vez culturas científicas, debían estar preparadas para la supervivencia en el desierto.  Si no conocían la naturaleza, sería un genocidio para estas familias pensantes, que nos menciona el científico San Juan, detrás de las letras de este texto.

Las personas que estaban involucradas en esa persecución, que hoy en día, aclaramos es psicológica, no tenían ningún tipo de educación, y los que la llegaron a tener, entraron en la embriaguez con la otra mujer que los perseguía.

Porque Apocalipsis nos habla de varias mujeres, que estaban en persecución y podríamos decir que la una pelea por mantener a su familia en el oscurantismo, en cuanto a ideas, ciencia, revolución tecnológica, y amor y en el cuidado del desierto que es la primera opción de esta familia de nuestro cosmos.

Queremos recordar a nuestros lectores que el tiempo mencionado en este texto, que son 1260 días, es un tiempo literal, que vive el jardín en su parte oriental.

La Psicología ha estado durante años, estudiando letra a letra, los asuntos del Apocalipsis, y creemos que las dos mujeres, podrían ser también las dos ideas que tiene el hombre hoy, en la psíquica, que no lo dejan ser estable y reposado, debido a que el sistema de razonamiento, no responde a un concepto definido de la vida humana.

Entonces como resultado, su cerebro está en una contienda interna, donde lo que expresa en su vivencia y comportamientos, es un claudicar continuo, y alimenta sus neuronas con un Apocalipsis que jamás podrá entender.

Por esa razón, el ser humano, un poco dice que la tierra es nuestra, que debemos amarnos unos a otros, y otro poco dice que no hay amigos y otros dicen que en el hombre no hay que confiar y esto es lo que viven las mentes claudicadoras de nuestro jardín global: persecución psicológica.
F P C

LA ARMÓNICA Y SUS DIVERSAS MELODÍAS - C C J G

ESCENA DE AMOR NATURAL DEL COCUYO TOTEADOR

lunes, 16 de octubre de 2017

EL VIYOUTUBE HACARITAMA - C C J G

TIERRA EXPLOSIVA




Hace millones de años el hombre empezó a poblar la tierra, y según los registros de sus guerras y las destrucciones que han producido al planeta: dolor, miseria, ruina y muerte, asimismo también lo más precioso y valioso de nuestro mundo que son sus bosques y sus aguas, que han venido menguando estas riquezas que el hombre pobre en conocimientos científicos, ha venido reduciendo paulatinamente, las riquezas de nuestro jardín.

Así podemos ver que cortar leña, ha sido una de las cosas que ha debilitado la fortaleza natural de nuestro jardín.  Es difícil que las culturas de nuestro jardín global, lo puedan entender y asimilar.

Sin embargo, se puede notar cuando los inviernos se alejan de nuestro territorio, y las aguas bajan su potencia, y sus corrientes nos dejan ver la depresión de sus caudales.

Se necesita que los estudiantes proclamen un mensaje a favor de este mundo que cada día se debilita, debido a que el hombre continúa en estas malas prácticas contra la propia naturaleza de nuestro jardín global.  Toda organización o institución debe sentirse comprometida igualmente que la empresa, porque de esto depende la economía y el futuro del sustento de la humanidad sobre el planeta.

Todo lo que está ocurriendo en estos momentos en California, Estados Unidos, nos deja ver cómo el fuego destruye ciudades completas.  Estos indicadores nos permiten poner los ojos sobre estos fuegos, que son el resultado de una mala administración de nuestro cosmos, debido al maltrato y al desprecio por la vida de nuestro jardín, en su biodiversidad.

El hombre está diseñado estructuralmente para que responda no solamente por su propia vida y la de su familia, sino también para que se fije en el medio en que vive, ya sea en la sociedad o dentro del jardín.  Y se percate de que la tierra es explosiva, debido a que durante tantos millones de años, ha sido violentada por la mano del hombre, desde todo punto de vista.

Estos no son señales del fin de nuestro planeta, no nos podemos confundir, son principios de expresión de dolores y de manifestaciones, que a ella no puede el hombre seguir tratando con esa intensidad, porque explota en fuego y sus volcanes también podrían no soportar esta amenaza de la mano del hombre de hoy.

Si la tierra se llega a tratar con ternura, con amor, bajará el número de muertes y de damnificados en unos pocos años, hacia adelante.

La necesidad  de conservación, no es un cuento, pero hay que llevar a la humanidad a darles visión sobre estas explosiones de nuestro planeta, debido a que es el resultado de que nosotros los seres humanos descuidados y sin cultura sobre el conservacionismo, hemos sembrado sobre la superficie que hoy está en debate en todos sus círculos naturales.

La riqueza del hombre no estriba en sus monedas, sino en el conocimiento que siempre ha sido ignorado, y que no ha podido germinar con el acuerdo de que nuestro mundo necesita de un cuidado, donde la familia humana, debe estar comprometida.

Entonces nos regocijaremos y nos gloriaremos de la obra de nuestras manos, de un jardín en proceso de recuperación.

El Creador, nos ha estado pidiendo a través de las culturas científicas, que despertemos de este sueño milenario, donde la humanidad ha dormido, mientras sus manos se resbalan, sobre la superficie del jardín, y lo ha ido talando y dañando la estructura que hoy nos amenaza con incinerarnos, a la familia que está encargada de mantener sujetos los cuatro puntos cardinales de nuestro jardín global.

Queremos enviar un saludo a aquellas familias en Estados Unidos, que han perdido sus hogares y los miembros de la familia, en estos incendios, y también a los desastres que otras familias han tenido que vivir en esta temporada.

Invitamos a todo el jardín que despierte ante las manifestaciones del planeta, que pide buen trato y amor por nuestro jardín universal.

"El hombre sabio, no cortará más leña, ni los bosques por su propio capricho, sino que ayudará a la tierra y en esto estribará su ciencia y su objetivo de vida"
F P C

viernes, 13 de octubre de 2017

LUZ Y CONSERVACIÓN



En la antigüedad, había hombres que proclamaban un mensaje a favor de la tierra.  No sabríamos exactamente cuántos trabajaban en pro del cuidado de la naturaleza, ni cuántas eran las personas que tenían estas sociedades, que nos permiten darnos cuenta que los árboles que aún nos quedan en el planeta, en los últimos doscientos años se han ido destruyendo sin raciocinio y esperanza.

Gracias a la información que aún nos queda, podemos darnos cuenta cómo la humanidad, ha venido siendo en estos últimos siglos, inconsciente en lo que incumbe al cuidado de nuestro jardín.

Pero en ¿qué consiste este sueño, en donde se han destruido prácticamente los árboles de nuestro planeta? sencillo, consiste en que el hombre cada día quiere granjearse los recursos que posee la naturaleza a expensas de que su descendencia, quede viviendo en un mundo donde el agua ha comenzado a escasear grandemente.

Donde los glaciares se están debilitando y aún el hombre no despierta de su sonambulismo intelectual, acerca del conservacionismo.  El cuidado de la tierra, no es un asunto que concierne solamente a las empresas de conservación del jardín global.

Es un asunto donde el niño y el adolescente, deben estar involucrados como familia, que cuida el patrimonio heredado de nuestros antepasados.  Es necesario que el hombre despierte y se de cuenta que necesita alumbrar con su familia, el bosque que aún queda en la tierra.

Y su luz pueda dejar ver ante sus ojos, el daño que se le ha estado produciendo aceleradamente a nuestro planeta.  En estos aspectos se debe insistir con la educación y formación para que las familias del jardín, tengan un horizonte sabio y una filosofía conservacionista.

La esperanza debe estar apuntando a este sistema y culturas del jardín, donde la conservación es una necesidad prioritaria, en lo que concierne a la recuperación de esta riqueza despilfarrada.

No se trata de que el hombre cada día sea "más rico" a expensas de destruir el medio ambiente, que clama porque las defensas de la tierra, intervengan con un fallo que esté siempre inclinado a la justicia, el orden, el respeto y la razón por la naturaleza.

Mientras no se eduque, la naturaleza, tendrá que soportar los caprichos del hombre, que asevera conocerla y ser el abogado, porque vive en medio de nuestro jardín.

Pero lamentablemente es un abogado que no tiene el conocimiento, ni las herramientas jurídicas, que muestren que la naturaleza, está recuperándose y que se está trabajando en pos de una transformación, que se hace indispensable; asimismo que la familia tenga un conocimiento que se pueda aplicar en la cultura del diario vivir.

En esta recuperación del jardín, cada uno está comprometido con la naturaleza, a que un cambio se realice en ella, de una forma paulatina, pero que será activada, cuando el hombre o la familia de nuestro jardín, tenga una esperanza basada en el conocimiento y la responsabilidad.

Hay que buscar las organizaciones que están trabajando en favor de la conservación de nuestro jardín global, y entender que la unidad, y el buen entendimiento, son los alicientes que necesitan las úlceras que se le han producido a nuestro planeta, y de allí viene la fiebre o el calentamiento global.

Nuestra generación debiera estar comprometida en esta recuperación, ya que aún quedan recursos del mismo daño que se le produjo a la tierra, y entonces la inversión es una necesidad que hará que el hombre acuda a este llamado global.

"Porque los árboles mueren en el jardín, y el insensato los corta, sin esperanza, más el inteligente, se percatará de la destrucción
F P C

martes, 10 de octubre de 2017

UNA CABEZA DESTROZADA


El mundo ha creído que una serpiente, puede dominar las inteligencias y culturas de la tierra.  Sin embargo, hemos estudiado el caso, y podemos informar a la tierra, a través de esta obra, que este es un cuento, y que se debe verificar en la naturaleza, la actualidad de este cuento, a la luz de las letras, la Psicología, las ciencias y el conocimiento del cosmos del jardín.

Los invito a analizar esta obra literaria, que está enlazada con otras obras que hacen parte de esta colección, para el mundo de hoy siglo 21,  cuyo enlace es el siguiente: https://books.google.com.co/books?id=F8c3DwAAQBAJ

"Las ciencias, actualizan al hombre, y le será de medicina, el mundo del conocimiento científico y natural"
F P C

lunes, 9 de octubre de 2017

SUEÑO GALÁCTICO




Debemos observar y analizar el disparo de la naturaleza, con una mente que esté fundamentada en la investigación con resultados, no solamente para la familia de la tierra, sino que sea un disparo, que se proyecte a alcanzar el blanco de otras galaxias, que nos permitirán vivir en su mundo de luz y ciencia.

Cuando el hombre de la tierra, calcule sus conocimientos, y esté seguro de ese blanco, que es el universo, entonces las ciencias de la tierra, tendrán un desenlace posiblemente, por todo el universo.

El juicio y el cálculo, son los elementos que en este disparo, debe tener bien en claro, el estudiante en estas áreas, que están comprometidas a llevarnos a otros mundos, donde es posible que otras razas estén esperando nuestra presencia.

Las galaxias podrían tener sorpresas, que aún, los grandes científicos del jardín, no han llegado a concebir, debido a que nos hemos quedado entretenidos en las cosas pequeñas de nuestro propio hogar, llamado: tierra.

La juventud, merece oportunidades en la cultura científica, que proyecte un disparo que tenga los elementos, la inteligencia y la fuerza de los jóvenes que deben ser parte de este lanzamiento.

El jardín, tiene los medios tecnológicos, que son la plataforma de donde las potencias científicas del cosmos, podrían efectuar este lanzamiento que el mundo ha estado esperando por muchos siglos, que nos conectemos con otras culturas que no han perdido la esperanza de conocer en ese mundo galáctico, la presencia de nuestra cultura del jardín global.

Para este disparo, se necesita, un proyecto que esté cimentado principalmente en dos cosas: conocimiento y disciplina, para poder conocer esos mundos donde el hombre primitivo y sus tecnologías, no alcanzaron las estrellas que nos rodean, y que con su luz y su titilar, nos están enviando un mensaje de exploración, un llamado a conocer un ciber espacio, donde ya sus luces se encuentran encendidas con anticipación, para que el hombre tenga en cuenta que el universo, nos está esperando hace miles de años, y que aún no hemos creído en el llamado de las luces del conocimiento astronómico, que nos indican el camino a la exploración de este mundo infinito.

La parte humana es indispensable, que esté preparada y que tenga un corazón que sueñe, además que redacte su vivencia antes de poder vivir la experiencia que lo llevará a la vivencia.  Muchas cosas en nuestro mundo científico se han soñado, e incluso se han escrito, y luego que se está describiendo, al mismo tiempo se están ejercitando sus neuronas.

Debemos empezar a poblar los planetas que tengan posibilidad de que la vida se desarrolle igualmente, que en la tierra, y al dar este primer paso, estaríamos comprometidos a una coreografía de exploración, donde viviríamos en una galaxia de encanto permanente, y nos esparciríamos por todo el universo, paso a paso y haríamos que florezca la sabiduría, en todo lo que el Creador, nos entregó. 

Muchos seres humanos, han creído que lo nuestro, o lo que nos pertenece es la tierra, y ese es un concepto barato, porque la tierra es la casa o el jardín de donde la familia humana, debería poblar las galaxias, una por una, porque estas están al alcance de nuestras jurisdicciones.

Un llamado a los adolescentes, jóvenes y hombres de ciencia, a que se dé el paso hacia otras dimensiones de la inteligencia, y la sabiduría practica sin límites.

"La inteligencia de las ciencias, ocupará el territorio galáctico, y el universo, hallará la razón de su esperanza"
F P C

LA HUELLA SECRETA - C C J G

viernes, 6 de octubre de 2017

CONVULSIÓN




En este 6 de octubre/17, en nuestro mundo occidental, han estado ocurriendo algunos desastres, debido a las lluvias intensas, que han destruido en algunos lugares: viviendas, cosechas, y aún han cobrado la vida de muchos seres humanos, que han perecido.

Y los huracanes, han impactado grandemente sobre el Caribe, e incluso Estados Unidos, también ha sido impactado con gran violencia, señalándonos que el invierno, es bueno, y que lo deseamos todo ser viviente, porque sin el agua, no podríamos vivir.

Lamentamos también el caso del terremoto en México, donde en estos momentos, se están recuperando de esta tragedia, en la cual se está enfrentando el dolor, indiscutiblemente la pérdida de la familia, así como de los bienes.

Porque el planeta está convulsionando en estos momentos.  Ante estos sucesos naturales, se debe tener en cuenta, las precauciones que podrían ser las que garantizan la supervivencia en este mundo, donde siempre tendremos un suceso frecuente, debido a que el jardín se ha diseñado con este principio.

Queremos enviar un saludo de cariño, afecto y amor para todas las familias que en este momento, están comenzando a recuperarse de esta crisis, que la tierra presenta, porque sus mecanismos naturales, están condicionados para estos asuntos, que muchas personas en el mundo, no comprenden.

A medida que vamos incursionando en el mundo de las letras, nos daremos cuenta que la vida, es una sombra que está reflejada en nosotros, con los elementos que llamamos: polvo de la tierra.

Y esto el hombre ha de tomarlo en serio, y la seriedad, consiste precisamente en conocer sus raíces a través de la historia y la geología, que son ciencias, que informan al hombre de su proceder.

La geología, es un portal, en el cual, podemos entrar e informarnos sobre nuestro jardín y digamos así, de sus debilidades, que nos ha transmitido, y que muchas veces se habla o se dicen otras razones, que no tienen el fundamento que proyecta la geología.

En el mundo de la geología, el estudiante debe comprender que la arena humana pensante, es movediza, es decir que tiene movimiento, así como todo el jardín, y que debemos tener conceptos definidos y conscientes de que la arena humana, en cualquier momento, se desintegra, porque esto es un principio.

Así que los principios en nuestro mundo de la geología del jardín, varían, quiero aclarar, porque en el caso de la familia humana, tiene un principio muy interesante, pero este principio no se prolonga, por decir algo en asuntos de la prolongación de la vida del ser humano, a unos trescientos años.

Mientras que la potencia de la tierra, digamos, el jardín en pleno, aunque convulsiona, tiene un principio extraordinario, con garantía para más de cinco mil millones de años.

Podemos ver que la vida y la fuerza del jardín, le permite desde sus profundidades, expresarse de la forma que podemos contemplar a través de los sistemas tecnológicos y redes sociales que tiene nuestro cosmos.

El invierno, para una gran mayoría en el mundo, ha sido en estos últimos dos años de gran bendición, sin embargo, estas descompensaciones naturales, son las que nos han permitido vivir, digamos, en un mundo equilibrado, donde las arenas humanas, se multiplican  a medida que lo hace, también tiene otras leyes que le están anunciando que su vida es tan perecedera como la hierba del campo, que se corta en la mañana, y en la tarde ya se ha marchitado o está seca.

Nuestra geología, del jardín, está esperando que la hierba humana, se percate de que en cada mañana y en cada tarde, de nuestra vivencia en el planeta, es necesario que alguien muera, más este suceso, no debe trastornarnos o desequilibrarnos.

"El que incursiona en la Geología, hallará las razones de la vida y sus sucesos en la arena humana pensante"
F P C

lunes, 2 de octubre de 2017

PALOMAS EN EL PARQUE - C C J G

MAESTROS NATURALES



La naturaleza, es muy clara en aspectos de defensa, cosa que el ser humano, debe tener en cuenta, para su diario vivir, lo cual se hace un poco indispensable.  Cuando dos insectos, se encuentran y miden sus fuerzas, y se dan cuenta que su potencial es similar, no hay batalla o enfrentamiento.

Esto debemos analizarlo, porque de pronto hay personas que nos van a tocar el tema de guerra, y en este caso, la naturaleza tiene sus diversas redes, que nos declaran que la guerra en si, la pelea ella, y nosotros en este escenario, debemos tener en cuenta cómo ella pelea por nosotros, dejándonos un legado en pasos, movimientos, estrategia y fuerza, así como la sorpresa que siempre debe estar tan oculta a los ojos del hombre insecto, que no puede ver la alta definición en los ojos del hombre pensante.

Ni tampoco conocer la astucia que no puede leer en su lenguaje.  La verdad es que yo no estuve en ninguna academia de artes marciales, sin embargo, tuve mucho acceso al cine relacionado con este tema y me gustó esta cultura, y sin ninguna práctica o ejercicio, me fue necesario practicarlo, con unos amigos que llegaron desde Bogotá a Otaré.

En aquel entonces, yo estaba como de unos quince años, y uno de ellos ya portaba el cinturón negro. Cuando lo vi con sus vestiduras, me di cuenta que se trataba este asunto era de defensa, y me dijo, que él era estudiante y que quería enseñarme, pero que entráramos midiendo nuestras fuerzas.

Yo acepté el reto y comenzamos.  Luego de un rato, el joven se dio cuenta que tenía técnica, pero que no tenía fuerza, y que en asuntos de sometimiento, no tenía lo que debe tener un cinta negra, que es el entrenamiento y la cuota importante para su vivencia que es la fuerza.

Estas cosas se daban en mi vida, porque con anterioridad, nosotros con la familia Quintero Arengas, la pasábamos jugando y allí íbamos desarrollando no tanto la técnica, sino la fuerza.

Cierta vez en la ciudad de Ocaña, se me presentó un joven de unos veintisiete años de edad, ya lo había visto antes, y se decía que él pegaba muy duro.  De pronto un día caminando por la calle del Dulce Nombre, que es bastante concurrida, se acercó a mí y me agredió de palabra, mientras que yo estaba charlando con un paisano de Otaré.

Yo he sido un hombre que no le busco problemas a nadie, me bajé del andén, y este muchacho me quiso aventajar, enseguida observé que me iba a patear fuertemente; yo acababa de hacerme un examen médico sobre el calcio.

En cuestión de segundos, yo también levanté mi pie derecho, y se lo descargué sobre el de él.  Luego de esto, el joven me pegó un puño, en el pómulo derecho, y como esto fue algo inesperado para mí, y este muchacho me pegaba con el fin de desfigurar mi rostro, además de que quería ganarme la batalla, vi que los carros se detuvieron en esta calle tan concurrida, y yo le pegué un puño en la mandíbula, desestabilizándolo de tal manera que cayó sobre un carro, donde sus ocupantes contemplaron la escena.

Luego el muchacho, reaccionó, se paró y se fue.  Así que si yo no reacciono ante este muchacho, realmente, me hubiese podido agredir, y hacer conmigo lo que bien hubiese querido hacer, porque yo no le hubiese podido hacer frente de una manera inteligente, debido a mi desconocimiento en esta área.

La defensa personal, me parece que en la vida práctica es muy necesaria, para las personas que creen que los demás tienen que vivir debajo de ellos.  Pero hay otra cosa que quiero dejar en claro con respecto a la defensa, y es que en lo posible sea un secreto, para el rival.

Porque todos los que se me han atravesado con armas, o sin ellas, lo que los ha aturdido, es el factor sorpresa.

"Las armas del inteligente, le son ocultas a los enemigos en la batalla del diario vivir" 
F P C