lunes, 23 de octubre de 2017

LA CENA CON ARISTÓTELES



Lo que no ha muerto de los pensadores, es el conocimiento, que aunque haya sido primitivo, aún en nuestro siglo 21, todavía hay mucho por analizar y mucho para entender, para seguir en el camino del conocimiento actual.

Aristóteles, es un personaje que me llama la atención por lo polifacético en sus conocimientos, que aunque son limitados, son muy interesantes para nuestro mundo de hoy.  Debido a que no tenían la tecnología que posee nuestro jardín global, y solamente sus ciencias, era lo físico y palpable.  A esto, se le llamó: primitivo.

De todas maneras, hoy las culturas de la tierra, debemos tener en cuenta, todo aquello que se escribió en aquel entonces para poder entender mejor el mundo de Aristóteles y su evolución en las ciencias.

Antes de él, y en su misma época, había discordias en cuanto a que la tierra, era el epicentro del universo, y que el sol y las estrellas, giraban a nuestro alrededor, e incluso el cristianismo de su época, creía lo mismo.

Pero ¿dónde radicaba el problema de los Teólogos que alimentaban estas ideas descabelladas? consistía en que no entendían lo que leían, porque mucho antes que existiera, Aristóteles, y la Teología, la cual no daba respuestas concretas, ni enseñaba su propia historia, ya estaba escrito que la tierra era redonda.

Sin embargo la disensión en los templos y tribunales, era teórica y permanecía oculta ante la ceguera de aquellos que se tenían por ilustrados en nuestro cosmos.

Cuenta el profesor de historia: James MacLachlan, que Aristóteles, incursionó en algunas ciencias como la filosofía, arte, astronomía, biología, cinética, derecho, ética, lenguaje, lógica, magnetismo, metafísica, ocio, poesía, política, psicología y retórica.

Podemos ver que Aristóteles, era un multi ciencia en su época, porque este hombre o científico, llegó y su sabiduría entró en la Teología católica y también en el protestantismo y el Islam.  Su secreto no era la espiritualidad, era el conocimiento, era la investigación, por eso sus obras nos hablan de biología, era la lógica, por eso sus obras nos hablan de filosofía, y en cuanto al cielo, nos deja ver muy claro que su astronomía, aún la seguimos estudiando en el siglo 21.

Pero hay una cosa de este multi ciencias, que va más allá de lo que podemos leer en sus letras, que es que el conocimiento, lo dirige a los alimentadores humanos que estaban esperando algo como esto, dejando en claro que como filósofo, poeta, biólogo, astrónomo, llevó al mundo de aquel entonces a las redes de las ciencias y al conocimiento de Europa, y de allí a la tierra.

Hay que admirar el corazón de este hombre, que nos muestra en sus fotografías, su sencillez, y una visión quieta y un rostro definido.  Ahí podemos leer el conocimiento de este multi ciencias, al que el cristianismo le abrió las puertas, y comieron y bebieron del conocimiento científico del cosmos.

Podemos decir en este blog que es la primera cena de las ciencias con el cristianismo global, donde se trata de que el mundo, coma y beba el pan producido con su propio estudio y conocimiento que posee el jardín, donde aún los que no han cenado, con este pan y este vino del conocimiento social, persisten en que el mundo es un infierno, en que pronto se va a destruir y en ningún momento, reflexionan ante la sabiduría y la inteligencia tecnológica que está cortando los árboles que no permiten que entren en el jardín, el sol del conocimiento y la sabiduría que alumbró a Europa y sus aliados, hace más de 2300 años.

Sin embargo, las tecnologías que son el hacha puesta en sus manos, cortará al hombre de nuestro jardín que no razone, que no tenga lógica, porque la lógica zoológica, está de moda.  Quiero aclarar que la lógica zoológica, es un pensamiento que al incursionar como Filósofo, nace en mi cerebro, y lo he ido cultivando para poder entender a los que insistieron en la lógica científica y cultural de la razón y el amor.

"Los científicos de todas las culturas del jardín, van y vienen, más las ciencias y las tecnologías, permanecerán para siempre"
F P C

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