lunes, 30 de octubre de 2017

SU MANO Y SU VISIÓN



La edad en el ser humano, influye mucho en lo concerniente a su aprendizaje, porque resulta difícil, aprender nuevas habilidades.  Podemos analizar el comportamiento del niño, y darnos cuenta que la psíquica de él, le permite por su tierna edad, asimilar más el mundo en sus diversas formas.

La Psicología cree que en el niño en esta edad, su mano y su visión, se pueden poner de acuerdo, y mientras esto no suceda será un poco difícil que el niño pueda entrar por las puertas de las culturas de las habilidades.

Hay algunos que son demasiado inquietos en cuanto a las artes, pero sus padres no creen en esta tierna promesa del arte, y esto hace que el niño no pueda unificar la visión y la capacidad motora que su inteligencia debe aprender a coordinar.

La necesidad de que los padres, puedan lograr apreciar las virtudes del niño, dependerá de su conocimiento o visión psicológica, que es muy necesaria para poder identificar las cualidades y aspiraciones de los niños inteligentes.

Otra cosa es que el escenario familiar, puede cambiar, pero el niño que busca su coordinación para llegar a interpretar el mundo, continuará desde su propio mundo, que debe ser desde su hogar, a sus tiernos años, para que pueda captar las lecciones que le ofrece el entorno que lo rodea.

Cuando el hombre adulto, quiere desarrollar estas facultades, no le será imposible, pero si, le va a ser un poco difícil, debido a que el arte requiere concentración y unificación de la visión y el pulso. La edad, influye mucho en estas áreas.

Sin embargo, las tecnologías son un medio que auxilia en este caso a muchos artistas en nuestro jardín global.  Resulta que las coordinaciones del cerebro y su Psicología, son más efectivas en el niño que cada día hace sus ejercicios y que cada día avanza en el conocimiento de lo que él pretende encontrar a través de su búsqueda, que lo llevará a encontrar como todos los estudiantes del arte, la puerta de la sabiduría, donde siempre en su dintel, hallará, la expresión: "Bienvenidos al mundo del arte y el desarrollo de la psíquica"

El que halla esta puerta, es porque ha llenado los requisitos para entrar por ella y mostrarle al mundo, su conocimiento práctico y viviente sobre el arte.  

El aprendizaje es algo que le será al niño, su diario vivir y los padres están comprometidos a que el niño que busca incursionar en estas ciencias, pueda hallar lo que su corazón le indica.  La Psicología nos dice que como padres, no debemos cambiar el propósito del niño imponiéndole otra carrera u otra ciencia.

En mi experiencia con muchas familias, que me han rodeado desde joven, he observado que el joven se inclina por un estudio diferente a la aspiración de sus padres.  Lo mismo sucede con las niñas, y esto causa un trastorno emocional y psíquico, porque los padres buscan lo suyo y los jóvenes y adolescentes, no se sienten correspondidos, debido a que su corazón, les pide concentración para llevar a cabo aquella cultura del arte, que es la que suena en su corazón, como un despertador, en la aurora de su vida temprana.

Pero esto sucede, porque hay una gran población mundial, donde los padres en estos asuntos de arte, de educación, tecnología y ciencia, no tienen ni siquiera las primeras letras de estos conocimientos que están disponibles para sus hijos, y que son la garantía de éxito y de triunfo que estará seguro, si hoy, la familia, se despierta a trabajar no sólo por la instrucción del niño, en sus diversos aspectos, sino también que el ser humano en un mundo donde la cultura, se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día, los padres del jardín y estudiantes, deben percatarse que el arte, la cultura y las ciencias, buscan convertir en puertas humanas, a todo estudiante de este globo terráqueo, donde al niño debe ser aprobada su solicitud de estudio.

La Psicología del jardín, se ha puesto en acción, para que el niño y el joven, busquen las artes y el conocimiento, sin que sean perturbados, sin razón"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario