martes, 31 de octubre de 2017

EL HALLOWEEN Y SU DRAGÓN


El disfraz es algo que identifica a todo ser viviente, ya sea de una forma o de la otra.  Teniendo en cuenta, sus transformaciones o su mimetismo, que lo contemplamos en todo sus colorido dentro de nuestro jardín global, donde se ha mantenido allí en toda la gama de sus variados colores.

En este día la forma o el diseño de la naturaleza, se muestra en la familia, pero más especialmente en los niños, que participan en esta cultura, que ha dejado atrás la leyenda y el mito del Halloween, donde han entrado los niños y los adultos, en una confianza que les permite una seguridad en cuanto a que el mito, se ha convertido en un día propicio para estas generaciones, que empiezan a entender más profundamente el sentido de la recreación.

Hay que ver y sentir la emoción de los niños, que en este día se unen en torno a sus padres y amigos, con esa carita, con la cual, hoy, nos pueden contagiar con su sonrisa, y sus ojos, que nos dicen: "gracias, porque sentimos gran emoción y gran esperanza, en la naturaleza"

La música y el bullicio están presentes en sus mismos disfraces.  Podemos sentir y ver en cada uno de ellos, no solamente la alegría de comerse los dulces, sino que también el arte y el diseño, están presentes en el Halloween del jardín global.

Esta vez, queremos contarles la historia del dragón Hacaritama, el cual vive cercano a la ciudad, entre sus montes, montañas y rastrojos, donde este dragón, al caminar hace que su movimiento sea muy lento.

Los niños al verlo, son atraídos debido a que es un gusano bastante colorido, que atrae la atención por sus cuernos que parecen surgir de una leyenda, que el jardín había desconocido, pero que el Halloween de la cultura del jardín global, muestra para que los niños encuentren en él, la mansedumbre,  la suavidad y lo tierno de su color que invade su mundo.

Este dragón nos muestra o nos enseña, su disfraz, y al mismo tiempo, nos enfatiza el arte, casi que por donde lo miremos, el dragón enfoca el arte y el diseño.  Los niños, cuando se encuentran con este dragón del jardín del Catatumbo, vieron en él, lo que no habían visto en otros dragones que existen en otras partes de nuestro jardín.

Este dragón de nuestro jardín fue fotografiado y llevado en video a las redes de YOUTUBE.COM, con el nombre de: EL DRAGÓN DEL JARDÍN GLOBAL, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=x-26Hq6QSAI&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=62

Y ha sido estudiado de tal manera, que en este día de Halloween, se muestra una identidad dragónica, basada en este diseño que la naturaleza proporciona, para las familias y los niños, a los cuales les gusta la historia de dragones misteriosos, que el historiador del jardín, les cuenta.

Dejando en claro que ningún espíritu de los aires, podrá ver cómo nuestro jardín, arrebata las ideas misteriosas sobre este día donde en realidad el misterio, ha sido descifrado y entonces la noche de halloween, es sencillamente de nuestros niños, en el cosmos.

La Psicología del niño debe tener una luz definida, un arte y una ciencia que cada día le dé color a su esperanza.  Y todos los reinos de la tierra, jugarán y se regocijarán basados en los principios de la naturaleza.

Nuestro dragón, nos lleva a jugar, a cantar y a participar de este mundo de los niños, donde el misterio desciende y se convierte en el dragón tierno y tranquilo que el ser humano o la familia de la tierra, puede apreciar.

Es el dragón que los niños realmente necesitan, porque presenta garantías de salud, color, arte, recreación, música y ciencia.  Los disfraces en el jardín de la cultura del niño global, deben verse como los científicos ven la creación: positivos, y con una gama que permita que los niños principalmente, y aún los adultos, puedan participar de esta noche, sin el misterio de la imaginación, sin ningún tipo de sustento.

"La perfección la he visto en la naturaleza, y en el dragón de nuestra cultura Hacaritama, la belleza"

Este pensamiento ha sido tomado del libro de mi autoría titulado: UNA CABEZA DESTROZADA,
en el capítulo 10, titulado: La codificación de las letras, número 35.  Cuyo enlace es: https://books.google.com.co/books?id=F8c3DwAAQBAJ
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario