Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
sábado, 30 de junio de 2018
viernes, 29 de junio de 2018
jueves, 28 de junio de 2018
EL NATURALISTA OCCIDENTAL
Hemos proyectado algunos videos, sobre el lugar donde vivimos parte de mi niñez, y su período más importante y resaltante. El Sitio, hoy en día, es prácticamente: un jardín, como se puede apreciar en las imágenes que se proyectan a través de las redes sociales, que le permiten a mis seguidores, una visión real y tangible sobre lo que he escrito en mis libros, acerca de mis vivencias, junto con mis padres y hermanos, así como con la comunidad de El Silencio, en Otaré, donde en mi niñez, era el epicentro para mis pequeños negocios, así como los de mi padre.
El Sitio, está ubicado en la parte occidental del Catatumbo. Por eso lo que muestran los videos, son totalmente llamativos por su variedad de plantas, árboles, agua y de vida para todo ser viviente, en esta región del globo.
En este medio, mis vivencias, han sido registradas, igualmente que la de algunos amigos y vecinos. Sin embargo, queda mucho por explorar y mostrar de este mundo que como naturalista, está en mis manos, para moldear algunos conceptos que las culturas en otras partes del mundo, han concebido como negativos.
Pero nuestro jardín, hace parte del gran pulmón del mundo. Y cuando se habla del gran pulmón del mundo, de lógico que se está hablando de nuestra región, de nuestra cultura y nuestra civilización.
Los naturalistas nos han visitado y han podido apreciar y sentir este Edén, que impresiona por su riqueza en follaje, especies en aves, flora y fauna, así como en oxígeno que transporta al mundo entero, que necesita comprender que nuestra tierra y que nuestro Catatumbo, es una promesa, no sólo para los habitantes de esta zona, sino también para las personas que quieran vivir una experiencia en estos bosques, con su flora y fauna, que ofrece nuestra cultura natural.
Como naturalista, observo que mi medio ambiente, tiene las etiquetas de un cielo, un paraíso o un jardín, que me aclaran los conceptos acerca de la vida y el conocimiento, que nos permite dejar atrás conceptos abstractos sobre este jardín global, y real.
La invitación para la humanidad, no es sólo que visiten estas riquezas de nuestro jardín, es también que en las partes donde se ha destruido o desforestado, y se está recuperando, que se continúe con estos proyectos tan importantes para la supervivencia no sólo del hombre, sino también de la creación.
Y quienes están encargados de que la recuperación de la tierra, en estos aspectos en vigilancia y cuidado, ejerzan estas labores, con libertad, respeto y perseverancia, ya que este proyecto, se ha constituido en un proyecto universal.
Y que la niñez, y la adolescencia, sean tenidos en cuenta, para que la influencia en la conservación de nuestros recursos, puedan vivir y ver cómo el jardín en cada momento, estando comprometidos los estamentos económicos de nuestro cosmos, vamos a disfrutar, la familia de la tierra, con sus jóvenes y adolescentes, quienes tendrán un futuro promisorio.
En este blog, no me dedico a hablar de mis padres, ni de mis hermanos, incluso ni de mi mismo, sino del futuro de nuestro planeta, en el cual desde que me dediqué como escritor y productor, es en promocionar lo que le concierne al hombre pensante, y lo que le va a dejar a su descendencia.
Los invito a apreciar este video que se titula: EL HOMBRE Y LA PIEDRA, de una duración de: 6: 11, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=StBcv66Z4uc&list=PLzD4cflvP5uMQLlQk9pv7WILxOlWawG5k&index=19
"El sabio e inteligente, construye su casa, y en el jardín, deja la heredad de su patrimonio"
💧
miércoles, 27 de junio de 2018
martes, 26 de junio de 2018
lunes, 25 de junio de 2018
EL HONNER HACARITAMA
La armónica, la aprendí a tocar desde los ocho años de edad, pero no fue nada fácil, aprender este arte. Resulta que en la familia, mi abuelo Ascensión Jiménez, la tocaba, y también sabía interpretar el tiple.
Yo de esto nada sabía. Sin embargo, un niño de unos once años, me sonó por primera vez una armónica, llegando al colegio de El Silencio, en Otaré. Recuerdo que su nombre era: Roque. Y me dijo que me costaba veinte pesos. Yo le dije: que después hablaríamos, porque yo no tenía los veinte pesos, y para mí en ese momento, los veinte pesos, prácticamente eran dos días de trabajo, en el campo.
Luego que ahorro para este proyecto, le compré la armónica. Como no tenía experiencia, fallé en un punto, y es que la armónica, era pequeña, y ese error me llevó no sólo a comprar tal vez, unas quince armónicas, y las perdía cuando salíamos al recreo con los demás niños de la vereda.
Luego que me cansé, y llegué a pensar por un momento que yo no había nacido para interpretar este hermoso instrumento, un día, llegué a la parte más alta de la montaña, donde la familia Pacheco. Quienes eran muy amigos de mis padres.
Después de saludarlos, observé en una pared baja que tenían una armónica desarmada y prácticamente desechada. Como he sido un hombre prudente, recuerdo haberle preguntado a Ismael Pacheco, quien era compañero de estudios, que qué pasaba con esa armónica.
Él me contestó, que ya eso no servía para nada. A mí me llamó la atención esa armónica, sin latas, y le dije que si me la regalaba. Él me dijo sin dudar que si. Fue poca mi visita después de este regalo y simplemente cuando eran las seis de la tarde, que llegué a mi casa, ya estaba interpretando: música, como por ejemplo: La pollera colorá.
Allí comienzo a comprender que para uno aprender a ejecutar una armónica de las marcas que existen hoy en el comercio global, se necesita que sea de altura, para lograr que al aprendiz le sea más fácil entrar en el mundo de las armónicas del globo.
Y entender que este instrumento no ha pasado de moda, ni pasará mientras exista, el hombre perseverante, que insiste en perfeccionar su ejecución musical. 😅
LA COLONA SANA
En este 24 de junio/18, al salir a las cinco de la mañana, a unas trece cuadras hacia el sur de la ciudad, me transporta un motociclista, que temprano se levanta a cumplir con el propósito de realizar su actividad laboral diaria.
Y al transportarme del barrio Tacaloa, me comenta que hay en las calles del sur de la ciudad, una invasión masiva de hormigas colonas sobre una calle. Esto despierta realmente mi espíritu y mi sabiduría, para llegar hasta el sitio, donde ocurre este fenómeno, que llamaría la atención de grandes científicos para vivir un momento como este, que nos interesa, no solamente a quienes estamos produciendo ciencia, sino que también es llamativo para estudiantes y principiantes en la cultura del cosmos de los naturalistas.
A la verdad, es que cuando no poseía aún la cámara, ya estaba proyectando en mi cerebro, algún día, el poder grabar la escena de hoy. Duré años, porque resulta que cuando incursiono en el mundo de las ciencias, y al haber años de lluvias, ellas se quedaron en su hogar, tal vez esperando que llegase un tiempo prudente para salir a sembrar en el surco de su propia vivencia insectívora.
Lo clásico aquí en el Nuevo Mundo con estas colonas, es consumirlas de diferentes formas o diversos platos que son exquisitos. El preferencial es de fritarlas y que queden crocantes. Otra manera más natural, y a la verdad es que las he consumido, es totalmente natural, porque a mi propio paladar, son como un chicle muy exquisito.
A algunas culturas que pertenecen a las reformas levíticas, no se les permite a su comunidad, que la colona, sea procesada y consumida, porque se cree que están entre los insectos inmundos de los que habla el libro de Levítico en la Biblia.
Sin embargo, creo finalmente que la ciencia, ha aumentado, pero lo ha hecho para el caso de que si el género humano, consume una bacteria o un parásito, se pueda destruir a través de los medicamentos y antibióticos, que son elementales en nuestro mundo.
Sin embargo, este servidor tiene en cuenta el consejo del libro de los Levíticos, pero la juventud que quiere incursionar en experimentos con alimentos y químicos, que podrían perjudicar la salud, deben asesorarse de que si algo falla en aspectos de salud, la medicina científica, puede actuar y no permitirá que muera o que quede con algún problema psicomotor.
Por esta razón me preparé para ser un multi ciencias, con respuestas no egoístas o inquisitivas, sino con un conocimiento que tiene las redes de alternativas, que le permiten al hombre, vivir la experiencia, si lo desea, y tener cómo salir de esa encrucijada.
Pero según nuestras vivencias aquí en el Nuevo Mundo, con estas colonas, creemos que no son inmundas, ni que poseen alguna bacteria que perjudique la salud del género humano. Sin embargo, si alguna de ellas, se contamina, ya es diferente.
Al intervenir la ciencia médica, podemos decir que fue un accidente. Ha sido un poco difícil, poder encontrar en las calles de esta ciudad de los Hacaritamas, estas hormigas tan codiciables entre los insectos sanos del Catatumbo.
Los invito a visitar este video que se titula: EXCESO DE ENERGÍA, de una duración de: 3: 11, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=DKw7VlsDwQQ&t=25s
Y al transportarme del barrio Tacaloa, me comenta que hay en las calles del sur de la ciudad, una invasión masiva de hormigas colonas sobre una calle. Esto despierta realmente mi espíritu y mi sabiduría, para llegar hasta el sitio, donde ocurre este fenómeno, que llamaría la atención de grandes científicos para vivir un momento como este, que nos interesa, no solamente a quienes estamos produciendo ciencia, sino que también es llamativo para estudiantes y principiantes en la cultura del cosmos de los naturalistas.
A la verdad, es que cuando no poseía aún la cámara, ya estaba proyectando en mi cerebro, algún día, el poder grabar la escena de hoy. Duré años, porque resulta que cuando incursiono en el mundo de las ciencias, y al haber años de lluvias, ellas se quedaron en su hogar, tal vez esperando que llegase un tiempo prudente para salir a sembrar en el surco de su propia vivencia insectívora.
Lo clásico aquí en el Nuevo Mundo con estas colonas, es consumirlas de diferentes formas o diversos platos que son exquisitos. El preferencial es de fritarlas y que queden crocantes. Otra manera más natural, y a la verdad es que las he consumido, es totalmente natural, porque a mi propio paladar, son como un chicle muy exquisito.
A algunas culturas que pertenecen a las reformas levíticas, no se les permite a su comunidad, que la colona, sea procesada y consumida, porque se cree que están entre los insectos inmundos de los que habla el libro de Levítico en la Biblia.
Sin embargo, creo finalmente que la ciencia, ha aumentado, pero lo ha hecho para el caso de que si el género humano, consume una bacteria o un parásito, se pueda destruir a través de los medicamentos y antibióticos, que son elementales en nuestro mundo.
Sin embargo, este servidor tiene en cuenta el consejo del libro de los Levíticos, pero la juventud que quiere incursionar en experimentos con alimentos y químicos, que podrían perjudicar la salud, deben asesorarse de que si algo falla en aspectos de salud, la medicina científica, puede actuar y no permitirá que muera o que quede con algún problema psicomotor.
Por esta razón me preparé para ser un multi ciencias, con respuestas no egoístas o inquisitivas, sino con un conocimiento que tiene las redes de alternativas, que le permiten al hombre, vivir la experiencia, si lo desea, y tener cómo salir de esa encrucijada.
Pero según nuestras vivencias aquí en el Nuevo Mundo, con estas colonas, creemos que no son inmundas, ni que poseen alguna bacteria que perjudique la salud del género humano. Sin embargo, si alguna de ellas, se contamina, ya es diferente.
Al intervenir la ciencia médica, podemos decir que fue un accidente. Ha sido un poco difícil, poder encontrar en las calles de esta ciudad de los Hacaritamas, estas hormigas tan codiciables entre los insectos sanos del Catatumbo.
Los invito a visitar este video que se titula: EXCESO DE ENERGÍA, de una duración de: 3: 11, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=DKw7VlsDwQQ&t=25s
"Sabiduría y alimento sano, he hallado en la colona, y el sabio, disfruta de esta cosecha"
F P C
domingo, 24 de junio de 2018
sábado, 23 de junio de 2018
viernes, 22 de junio de 2018
AMOR Y MISERIA
Había una pareja muy dedicada al trabajo, y como todo el que es dedicado a estos oficios, aunque al casarse no tenían ninguna garantía económica, juntos comenzaron a trabajar, y como el juicio era uno de sus atributos, pronto vieron sus frutos.
Pero había algo que llama la atención no solamente a la casa del escritor, sino también al mundo entero, porque era una familia de gran mezquindad. Ya que con el tiempo, habían conseguido ganado, y producían hasta dos veces por semana, queso criollo.
Y cuando el queso no se vendía, y empezaba a amarillearse, como la señora tenía otros animales tales como cerdos, perros, gallinas, ella prefería que los quesos finalmente, entraran en descomposición, y se los echaba a los cerdos, perros, y demás aves de corral, ignorando la necesidad del vecindario que los rodeaba.
Alguien muy cercano a esta familia, me contó la historia, y me preguntó acerca de mi opinión con respecto a esta actitud de esta pareja de esposos, en cuanto a la miseria. Yo le contesté en broma, que para ella, el cerdo, el perro y las aves de corral, eran su prójimo. Y que por lo tanto ella tenía en cuenta era a su prójimo animal, quienes también son nuestros hermanos.
A la señora le dio risa esta definición, y dijo que también se podía ver desde este punto de vista, ya que como el ser humano, es libre, pues esta señora decidió compartir con los animales, en vez de hacerlo con sus vecinos, ya que con ellos nunca compartió ni una botella de leche.
Es interesante comprender la libertad y sus maneras de expresarse, o de tomar determinaciones. La señora, está entre la lista o cultura de los que se aman, a sí mismos. Y esta expresión compagina o enlaza con la actitud de la señora, para poder entender la expresión, yo diría en estos casos, que las familias o seres humanos que practican tales cosas, lo hacen porque piensan que es mejor alimentar a estos animales, ya que éstos si le van a producir más economías.
Además las bestias de campo, son agradecidas, y las tiene ahí en su casa, ya sea en corrales o sueltas. La persona que me relató esta historia no se percató de la expresión: amadores de sí mismos, la cual para nosotros, es terrible, conocer a una persona o a un hogar, que piensa muy poco en los demás y cuya inclinación es hacia el incremento de las economías.
La señora tenía trabajando en su hogar, a un niño de diez años de edad, quien trabajaba arduamente, y le pagaban pero nunca le obsequiaba un queso o una botella de leche, para llevar a sus hermanos menores.
La amiga que relata esta historia, dice que se queda sorprendida de tales cosas, pero que esto no es nada nuevo bajo el sol. El cerdo y el perro entre los principales animales, estaban siendo servidos como se lo merecen, y el niño, se ganaba simplemente, su día de trabajo.
Al final esta pareja, se convirtió en grandes ricos, y al pasar el tiempo, la señora murió. El señor se fue a vivir a la ciudad, y por la fama que tenía se consiguió otra mujer. Pero con el paso del tiempo, ya él no tenía con qué comprar ni un solo jarro de leche y murió en la cultura que practicó con su esposa: en la miseria.
Los invito a visitar este video que se titula: BAEZA P&f/El aislamiento social. Causas, consecuencias y formas de abordar el problema, de una duración de: 9: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=4xZqqtmTxtA
Pero había algo que llama la atención no solamente a la casa del escritor, sino también al mundo entero, porque era una familia de gran mezquindad. Ya que con el tiempo, habían conseguido ganado, y producían hasta dos veces por semana, queso criollo.
Y cuando el queso no se vendía, y empezaba a amarillearse, como la señora tenía otros animales tales como cerdos, perros, gallinas, ella prefería que los quesos finalmente, entraran en descomposición, y se los echaba a los cerdos, perros, y demás aves de corral, ignorando la necesidad del vecindario que los rodeaba.
Alguien muy cercano a esta familia, me contó la historia, y me preguntó acerca de mi opinión con respecto a esta actitud de esta pareja de esposos, en cuanto a la miseria. Yo le contesté en broma, que para ella, el cerdo, el perro y las aves de corral, eran su prójimo. Y que por lo tanto ella tenía en cuenta era a su prójimo animal, quienes también son nuestros hermanos.
A la señora le dio risa esta definición, y dijo que también se podía ver desde este punto de vista, ya que como el ser humano, es libre, pues esta señora decidió compartir con los animales, en vez de hacerlo con sus vecinos, ya que con ellos nunca compartió ni una botella de leche.
Es interesante comprender la libertad y sus maneras de expresarse, o de tomar determinaciones. La señora, está entre la lista o cultura de los que se aman, a sí mismos. Y esta expresión compagina o enlaza con la actitud de la señora, para poder entender la expresión, yo diría en estos casos, que las familias o seres humanos que practican tales cosas, lo hacen porque piensan que es mejor alimentar a estos animales, ya que éstos si le van a producir más economías.
Además las bestias de campo, son agradecidas, y las tiene ahí en su casa, ya sea en corrales o sueltas. La persona que me relató esta historia no se percató de la expresión: amadores de sí mismos, la cual para nosotros, es terrible, conocer a una persona o a un hogar, que piensa muy poco en los demás y cuya inclinación es hacia el incremento de las economías.
La señora tenía trabajando en su hogar, a un niño de diez años de edad, quien trabajaba arduamente, y le pagaban pero nunca le obsequiaba un queso o una botella de leche, para llevar a sus hermanos menores.
La amiga que relata esta historia, dice que se queda sorprendida de tales cosas, pero que esto no es nada nuevo bajo el sol. El cerdo y el perro entre los principales animales, estaban siendo servidos como se lo merecen, y el niño, se ganaba simplemente, su día de trabajo.
Al final esta pareja, se convirtió en grandes ricos, y al pasar el tiempo, la señora murió. El señor se fue a vivir a la ciudad, y por la fama que tenía se consiguió otra mujer. Pero con el paso del tiempo, ya él no tenía con qué comprar ni un solo jarro de leche y murió en la cultura que practicó con su esposa: en la miseria.
Los invito a visitar este video que se titula: BAEZA P&f/El aislamiento social. Causas, consecuencias y formas de abordar el problema, de una duración de: 9: 29, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=4xZqqtmTxtA
"La riqueza al hombre lo llevará a ser como las grandes olas del mar, económicamente, pero al pasar el tiempo, contemplará el desvanecimiento de sus obras"
F P C
miércoles, 20 de junio de 2018
lunes, 18 de junio de 2018
PSIQUIATRÍA EN ACCIÓN
Los hábitos negativos que tienden a debilitar el intelecto del hombre, o la familia humana, se deben empezar a mejorar tales costumbres que perjudican a la familia de la tierra. La psiquiatría está en acción, debido a que el mundo quiere que nuestro cosmos, sea cada día, un mundo superior, y que sus habitantes realmente comprendan que es un ser viviente con estructura y conocimiento científico, que le permite ser miembro de un mundo y cultura científica.
Debo decir que los malos hábitos, es porque en el ser humano, se convierten en tendencias, y esto va debilitando y destruyendo los sistemas de la razón, que son debilitados, y pierden el control de la voluntad, y allí se produce una depresión que el mismo hombre, la cultiva, porque desconoce o voluntariamente se desvía de la cultura o psíquica científica.
La mente está proyectada para vivir y participar en el mundo de la salud científica, y esto es lo que nuestros jóvenes y adolescentes, deben comprender, que donde no hay voluntad, no hay simplemente, sociedad, ni hay cultura.
Podemos notar que todos los extremos, son una amenaza que proviene del corazón de la víctima, y en esto nada tiene que ver el que lo practica, porque le es de interés económico.
Generalmente nuestros jóvenes en el jardín global, debieran percatarse de que están siendo utilizados por seres humanos, que no quieren trabajar honradamente. Y claramente les digo: el diablo como se dice en las literaturas antiguas, no es un mal espíritu, es un mal comportamiento, es la ignorancia, o es la rebelión en nuestro mundo, que está en una órbita filosófica y proyectándose hacia una cultura científica, donde los extremos son los que hay que tener en cuenta, en nuestras culturas de la tierra.
Se necesita renovar la sabiduría de todo hombre, para poder mantenernos en esta cultura, cuyos principios se han escrito, y nosotros hoy, a través de las tecnologías, estamos proyectando, y pidiéndole a la juventud, que la vida y cultura de los malos hábitos, sus tendencias, es hacia la desaparición.
No es que las personas no puedan degustar de un vino o de una bebida superior en cuanto al grado de alcohol, o de cualquier otro estimulante. Porque son necesarias para el ser humano, que lo requiere. ¿en dónde consiste el problema de nuestro globo, hoy?
Es el desenfreno, el que lleva al hombre, a aumentar los estándares de la violencia y perjudica o viola la paz de los que lo rodean, en todas las familias del jardín.
Recuperar a los jóvenes y adultos es un deber de las instituciones que están creadas para mejorar a la humanidad de hoy, si es posible.
Y el epicentro donde nuestra psiquiatría está ubicada, es el mal apetito, conforme lo expresa Elena G. de White: "A los que ceden a sus apetitos, se les ha de inducir a ver y reconocer que necesitan renovarse moralmente, si quieren ser hombres" (La temperancia página 99 párrafo 4)
La psiquiatra Elena G. de White, enfrentó este problema del descontrol y el desequilibrio de la humanidad, en su tiempo, aunque no se le entendió, e incluso la humanidad, necesita conocer su psiquiatría global.
Los invito a visitar este video que se titula: DROGAS DAÑOS EN EL CEREBRO, de una duración de: 2: 39, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=PR5enYq8QXg
F P C
domingo, 17 de junio de 2018
sábado, 16 de junio de 2018
viernes, 15 de junio de 2018
STEPHEN HAWKING, EL FÍSICO
Stephen Hawking, el famoso físico británico, efectuó unas declaraciones que circularon profusamente por los medios de comunicación, en el globo. Este físico, se interesó por compartir desde su silla, en donde la pasó un tiempo, para poder transmitir a nuestro mundo, un consejo psiquiátrico, que hoy pocos días o meses después, puedo leer acerca de este famoso físico, en nuestro jardín global.
Este personaje se destaca incursionando en el vasto mundo del universo. Y la psiquiatría que es una ciencia del hombre, lo acompaña en cada paso de sus investigaciones, sobre lo invisible para el común de los seres humanos, que no buscan en la física, la solución para gran cantidad de enfermedades, que se albergan en el cerebro del hombre, porque no tiene el antivirus de la ciencia y del conocimiento, tanto en psiquiatría, como de nuestro universo.
Al agujero negro, del que hablan los científicos, él le da una interpretación muy apropiada, para poder llevarla a la lengua de la astronomía, en el globo terráqueo.
Y cuando el cosmos, se entera de los agujeros negros, él hace una traducción o interpretación, de tal manera, que la psíquica del hombre, la entienda y la asimile, diciéndonos que los agujeros negros, no son tan negros.
Este servidor como un psiquiatra de la familia de la tierra, es una ilustración, es algo así como una palabra más que tenemos o que nace en nuestra era, que la ciencia cada vez va conectándose con nuevos mundos, y nuevos físicos que desean que el mundo, mejore desde el punto de vista psíquico, para así mejorar el comportamiento, las actitudes y las virtudes, que son tan elementales en nuestro mundo de hoy.
En una de sus conferencias, nos enfatiza, que los agujeros negros: "no son prisiones eternas". Es decir que el ser humano, no va a vivir prisionero de ideas descabelladas, acerca de que somos prisioneros en el mundo de las doctrinas, que enfatizan, que al no aceptarlas, en realidad, seríamos agujeros negros en la eternidad del conflicto de esta humanidad, que prefiere no abrir sus neuronas, para hacerle una revisión, para analizar el conflicto, de la discusión y el maltrato, hacia nuestros semejantes.
Cuando el hombre, ignora la física, más profundo será su propio agujero, y la psiquiatría, tendrá más obstáculos para llegar al planeta de la neurona negra humana, en donde está el epicentro de la discusión, por razas, credos e ideas que no se han conectado con las ciencias, que nos permiten valorar ese mundo en el que el ser humano, está construyendo y se está yendo todo el universo del amor, de la paciencia, la razón y nadie podrá intervenir, debido a que el ser humano, construye como el comején, su propio laberinto, donde el mundo de ellos, no tiene agujeros negros, aunque viven en la oscuridad y en la cultura de los insectos, que mantienen su orden y su visión propia.
Stephen Hawking, como físico que es una de las ciencias que el hombre debe tener en cuenta para entender los agujeros negros, nos dice de la siguiente manera: "No son las prisiones eternas que se creía que eran. Las cosas pueden salir de un agujero negro y aparecer en otro universo"
Los invito a visitar este video que se titula: El secreto de los agujeros negros - ¿Qué pasa si entras en uno? de una duración de: 4: 10, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=n3XDpts7-J8
Cuando el hombre, ignora la física, más profundo será su propio agujero, y la psiquiatría, tendrá más obstáculos para llegar al planeta de la neurona negra humana, en donde está el epicentro de la discusión, por razas, credos e ideas que no se han conectado con las ciencias, que nos permiten valorar ese mundo en el que el ser humano, está construyendo y se está yendo todo el universo del amor, de la paciencia, la razón y nadie podrá intervenir, debido a que el ser humano, construye como el comején, su propio laberinto, donde el mundo de ellos, no tiene agujeros negros, aunque viven en la oscuridad y en la cultura de los insectos, que mantienen su orden y su visión propia.
Stephen Hawking, como físico que es una de las ciencias que el hombre debe tener en cuenta para entender los agujeros negros, nos dice de la siguiente manera: "No son las prisiones eternas que se creía que eran. Las cosas pueden salir de un agujero negro y aparecer en otro universo"
Los invito a visitar este video que se titula: El secreto de los agujeros negros - ¿Qué pasa si entras en uno? de una duración de: 4: 10, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=n3XDpts7-J8
F P C
jueves, 14 de junio de 2018
miércoles, 13 de junio de 2018
martes, 12 de junio de 2018
lunes, 11 de junio de 2018
LA ATMÓSFERA DEL VIENTRE
El niño es un ser que espera desde que se concibe en el vientre de la madre, un mundo, donde la atención, el cuidado y el amor, sean la atmósfera que él comienza a disfrutar, en su tiempo de formación, principalmente, dentro del vientre que le da la vida, de esa madre, que responde por sus hechos.
Esto lo debe comprender toda mujer que se proyecta para concebir bajo la cultura de la planificación. Se necesita un elemento sobre todos, que es el amor, el que permite que dicho proyecto, sea una gran realidad.
Desde este punto de vista, la humanidad debe responder por sus propias obras. Igualmente como lo hace un escritor, cuando se proyecta crear una obra literaria, para compartirla con la familia literaria de nuestro jardín.
Pero en lo que concierne al cuidado y desarrollo del niño, está totalmente involucrado el hombre, y éste debe responder por este niño, que es sangre de su sangre, y carne de su carne
En caso tal de que no se pueda convivir con la pareja, hay que tener en cuenta que las relaciones humanas, no son fáciles de mantener en el orden y el equilibrio, en que se debiera.
La Psicología, ha estado durante millones de años, estudiando este caso para poder entender a la familia, que tiene cada día, un asunto por resolver, y muchas veces, las terapias, llevan a la pareja a abrirse, y entonces viene la necesidad de pensar en cómo brindarle al niño, las garantías necesarias, como las que se le ofrecen dentro del vientre, y que sean efectivas, para el desarrollo de su propia vida.
Al estudiar la Psicología, los comportamientos de las parejas, se adquiere un compromiso, cuando en este proyecto, alguno de los dos, decide retirarse. Entonces debe entender sin agravios, sin menosprecio con la pareja y seguir cumpliendo con su deber.
Esto es un principio de la Psicología, y las parejas, en este caso, que están comenzando, debieran asesorarse sobre este tema, que es la preparación para que el niño, tenga unas garantías, que la misma vida, no se las contradiga, porque la contradicción del ser humano, la mayoría de las veces, no es la del niño, es la de sus padres que sin pensar, sin responsabilidad, hacen el amor, y luego es que se piensa en qué es lo que ambos van a hacer.
Cuando esto sucede, ya está adelantado el proyecto, y viene una reacción que podemos decir que es negativa, y enseguida causa un impacto sobre la unidad. Sin embargo, el embrión no tiene idea de lo que pasa en la estructura humana, que cuando él empieza a comprender se percata de la violencia en el cielo del amor, sin planeación.
La socióloga y psicóloga Elena G. de White, nos dice lo siguiente, al respecto: "Dando una aplicación práctica a lo que han aprendido, crecerán constantemente en sabiduría y conocimiento" (La educación cristiana página 310, párrafo 2) Esta Psicóloga, nos da una definición en cuanto a la aplicación y el conocimiento práctico de la familia, muy contundente.
Los invito a visitar este video que se titula: Tratame bien - Terapia familiar, de una duración de: 6: 09, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=YpvchdP-Dqk
"Bienaventurado el que cree en la familia, y recibe el consejo de los sabios"
F P C
domingo, 10 de junio de 2018
sábado, 9 de junio de 2018
jueves, 7 de junio de 2018
CIENCIA DEL BÚFALO
Cada vez observamos las diversas formas de vivir, del búfalo, y nos van atrayendo hacia esa vivencia donde ellos tienen tal vez, una similitud con nosotros, los seres humanos. Porque ellos le dedican tiempo a sus terapias, que consisten en cubrir sus cuerpos con lodo o barro, para espantar los insectos y bajar su temperatura.
Podemos decir que el búfalo, está entre los cuadrúpedos que nos han enseñado las terapias de relajación. Para entrar en un tiempo o en unos momentos, que puede ser, donde el búfalo recupera las fuerzas y baja el estrés.
La psicología natural, va llevando al búfalo a utilizar los recursos que hace billones de años, le ha provisto de diversas formas la naturaleza, para que el búfalo siga con nosotros, como uno de los maestros de la terapia efectiva.
El lodo o barro, tiene unas propiedades terapéuticas que el búfalo a través de su existencia en su mundo, pudo descubrir como una línea de salud que le garantiza la tranquilidad entre otras. Él tiene en su sabiduría natural, unas tecnologías que nos deja ver que la salud es importante para el ser humano, y que sin ella, éste podría perder su valor e ir desapareciendo su espíritu de alegría, y caer en el abismo de la depresión.
Cuando la Psicología del hombre, esté al unísono con las de las ciencias de la tierra, podrá ver con los ojos de la inteligencia, la instrucción en esta materia de la terapia.
Los estamentos de salud global y academias, están empeñadas en que la humanidad, comprenda esto a través del conocimiento académico, porque el hombre debe ser instruido para proceder a ser un búfalo humano pensante, con un conocimiento que garantice esta ciencia, y que no le sea perjudicial tanto para el terapista, como para el paciente que recibe este beneficio.
El búfalo ha venido haciendo sus ensayos naturalmente. Esto equivale a que los estudiantes en esta área, deben tener un conocimiento práctico para ejecutar la terapia desde sus diversas ciencias, que involucran dichas terapias.
En este caso debemos ser muy claros, porque el búfalo tiene una especialidad. El buscarla, el hombre sabio, está en su corazón.
Las bestias o cuadrúpedos que rodean al búfalo, quizás a alguna gran mayoría de ellas no les interesa, pero él si tiene en cuenta esto, y sabe cómo dedicar tiempo para mantener una salud y una fuerza bien estructurada en la cultura de la salud de la terapia.
El búfalo es un animal que debemos consultar en esta área. Y entender que a él le interesa mantener la temperatura de su cuerpo, equilibrada para vivir en ese mundo donde de pronto, los demás animales se ríen de él, porque lo ven todo lleno de barro, y con su cara no muy agradable.
Esto no lo han entendido las mismas culturas animal, que lo rodean. Sin embargo, existen las terapias de relajación en este siglo 21, que son una de las alternativas de relajación, para mantener su psíquica en óptimas condiciones, así como nuestro amigo el búfalo, con su terapia natural.
"Terapia de barro, enseña el búfalo, y el humano, sus variedades"
F P C
lunes, 4 de junio de 2018
TIEMPO DEL AMOR
Los búfalos del Cabo, en África, tienen una infinidad de comportamientos que son de interés universal. Estos búfalos cada día, se levantan para vivir su experiencia diaria, así como todos los seres creados, ya que ellos también están bajo el principio de que todo tiene su tiempo.
Esta vez voy a escribir sobre el tiempo del apareamiento. Esto sucede en la época de lluvias. En esta época las hembras, están en el tiempo para recibir al macho, pero el amor siempre ha tenido obstáculos en sus diversas formas.
No es tan fácil creer que el búfalo, no tiene competencia dentro de su propio clan. Porque los jóvenes, compiten, por ser ellos, quienes satisfacen la necesidad de la hembra, que espera a un macho.
La sexología nos lleva a estudiar este comportamiento, que es necesario que la humanidad, que aún no se ha conectado con esta ciencia, pueda hacerlo, ya que nos transporta al mundo real de la familia humana.
Y nos da principios para poder entender la competencia entre nosotros, los hombres, igualmente por conseguir una mujer. Y entender que el ser humano tiene el mismo principio, como lo dijo el sexólogo y rey Salomón: "Todo tiene su tiempo bajo el sol"
Si entendemos a la mujer, entenderemos muchas cosas en el mundo de la sexología, que nos permitirán tener una cultura sobre el sexo, que nos permitirá vivir sin que el amor sea una batalla, desde todos los puntos de vista, que requiere la sabiduría para comprender al ser humano, que practica tales principios que lo hacen cada día más certero y seguro en cuanto al sexo.
Para el búfalo se convierte en una cosa difícil, algo en lo que tiene que entender que el amor para él, como cuadrúpedo, no es tan fácil conseguir éxito con las hembras, si no trabaja o se prepara para la temporada del amor, en la época de lluvias.
Esto hace más interesante el sexo búfalo, porque nos enseña que para competir se necesita: fuerza, de pronto más kilos que el otro, o más conocimiento y más experiencia y vivencia, que deben ser las credenciales que la hembra exige, para su vivencia y postrera generación.
La competencia entre los machos, radica en que la naturaleza está eligiendo entre ellos, el próximo gen para que la especie tenga una garantía de vida superior. El amor es una de las ciencias, que nos lleva a conocer más a la mujer, pero lo interesante de la sexología es que nos induce a comprender y a explorar nuestra propia vida.
Los estudiantes de sexología, debieran comprender que el sexo, no es animal, que el sexo lo disfrutan son los que aman y entienden que cada uno, en este caso, tiene su tiempo para conjugar el género humano en el tiempo del amor y la sabiduría del globo.
Los invito a visitar este video que se titula: Búfalo apareamiento Ride tan duro, de una duración de: 0: 49 cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=pysXc0XYFsc
No es tan fácil creer que el búfalo, no tiene competencia dentro de su propio clan. Porque los jóvenes, compiten, por ser ellos, quienes satisfacen la necesidad de la hembra, que espera a un macho.
La sexología nos lleva a estudiar este comportamiento, que es necesario que la humanidad, que aún no se ha conectado con esta ciencia, pueda hacerlo, ya que nos transporta al mundo real de la familia humana.
Y nos da principios para poder entender la competencia entre nosotros, los hombres, igualmente por conseguir una mujer. Y entender que el ser humano tiene el mismo principio, como lo dijo el sexólogo y rey Salomón: "Todo tiene su tiempo bajo el sol"
Si entendemos a la mujer, entenderemos muchas cosas en el mundo de la sexología, que nos permitirán tener una cultura sobre el sexo, que nos permitirá vivir sin que el amor sea una batalla, desde todos los puntos de vista, que requiere la sabiduría para comprender al ser humano, que practica tales principios que lo hacen cada día más certero y seguro en cuanto al sexo.
Para el búfalo se convierte en una cosa difícil, algo en lo que tiene que entender que el amor para él, como cuadrúpedo, no es tan fácil conseguir éxito con las hembras, si no trabaja o se prepara para la temporada del amor, en la época de lluvias.
Esto hace más interesante el sexo búfalo, porque nos enseña que para competir se necesita: fuerza, de pronto más kilos que el otro, o más conocimiento y más experiencia y vivencia, que deben ser las credenciales que la hembra exige, para su vivencia y postrera generación.
La competencia entre los machos, radica en que la naturaleza está eligiendo entre ellos, el próximo gen para que la especie tenga una garantía de vida superior. El amor es una de las ciencias, que nos lleva a conocer más a la mujer, pero lo interesante de la sexología es que nos induce a comprender y a explorar nuestra propia vida.
Los estudiantes de sexología, debieran comprender que el sexo, no es animal, que el sexo lo disfrutan son los que aman y entienden que cada uno, en este caso, tiene su tiempo para conjugar el género humano en el tiempo del amor y la sabiduría del globo.
Los invito a visitar este video que se titula: Búfalo apareamiento Ride tan duro, de una duración de: 0: 49 cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=pysXc0XYFsc
"Nada difícil le es el amor al sabio, en el área de la sexología, más sacrificio y dolor, le es al ignorante"
F P C
domingo, 3 de junio de 2018
sábado, 2 de junio de 2018
SALUD AL DÍA
Cada día, el hombre, se degrada más, sin percatarse de los motivos que lo llevan al mundo de la enfermedad, que tanto aqueja a nuestra generación. Algunos tienen conceptos que realmente no se ajustan a la realidad de la familia humana de hoy, en cuanto a que el hombre, es una enfermedad.
Este viejo concepto, mina el oído del que desconoce las leyes de la salud. Y asimila el concepto sin poder ver la realidad en cuanto a la buena salud y el bienestar, que puede la familia disfrutar en este paraíso llamado: cielo.
Lo físico para el hombre, así como para el niño, debe ser uno de los temas en el cual la familia humana, debe entrar por las puertas del conocimiento científico, para indagarse del vocerío que cada día, se siente más en el oído del que ignora, los principios de la salud.
Que son la brújula que conduce al ser humano hacia la paz y la tranquilidad. De manera que el tema de la salud, nos compete a cada ser humano, que llega al mundo para vivir y disfrutar un poco de las bellezas de este jardín global.
Este viejo concepto, mina el oído del que desconoce las leyes de la salud. Y asimila el concepto sin poder ver la realidad en cuanto a la buena salud y el bienestar, que puede la familia disfrutar en este paraíso llamado: cielo.
Lo físico para el hombre, así como para el niño, debe ser uno de los temas en el cual la familia humana, debe entrar por las puertas del conocimiento científico, para indagarse del vocerío que cada día, se siente más en el oído del que ignora, los principios de la salud.
Que son la brújula que conduce al ser humano hacia la paz y la tranquilidad. De manera que el tema de la salud, nos compete a cada ser humano, que llega al mundo para vivir y disfrutar un poco de las bellezas de este jardín global.
Los hábitos heredados, se deben corregir, y entonces empezará el ser humano a entender la palabra: prudencia, en todos los temas que abarcan la cultura humana de la tierra.
Esto es lo que puede mejorar las aptitudes y virtudes que deben seguir procesando el conocimiento de la salud, que cada día se necesita tener la licencia, que nos permite involucrarnos en el camino para disfrutar con la sociedad, la empresa y las culturas que se proyectan a una mejor salud, y a mejorar todos los circuitos de la computadora humana.
Cuando el hombre descuida la salud propia y la de la familia, está en un grave error. He tenido que visitar hogares, donde han despreciado el tema de la salud, y no han querido escuchar las instituciones que hacen hincapié, en el tema, que es tan necesario, como la vida misma.
El sufrimiento de millones de seres humanos, en el mundo, consiste en desacatar la cultura de la salud, y creer que de pronto, en el futuro, tendrán una carne inmortal. Esto es lo que en realidad, hace que los seres humanos, descuiden la salud de la familia y de sus semejantes, creyendo que la vida debe ser sufrimiento, dolor y angustia, para así agradar al Creador.
Y esto es un error. La sabiduría que es uno de los buscadores más interesantes de nuestro jardín, nos lleva a que busquemos la salud cada día, así como el niño, el adulto mayor, entre otros, buscan los rayos del sol, al amanecer.
La dietética práctica, bajo los estándares de la medicina de hoy, llevarán al hombre, a encontrarse con los rayos de la sabiduría al amanecer, cuando comience a conocer la filosofía y la vida sabia.
La dietista Elena G. de White, nos dice lo siguiente, al respecto: "Todo aquel que viola las leyes de la salud, deberá algún día sufrir en mayor o menor grado" (La educación cristiana página. 145, párrafo 1)
Los invito a visitar este video que se titula: EL TRIÁNGULO DE LA SALUD, de una duración de: 7: 16, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=mhd4H0FDBQ8
Esto es lo que puede mejorar las aptitudes y virtudes que deben seguir procesando el conocimiento de la salud, que cada día se necesita tener la licencia, que nos permite involucrarnos en el camino para disfrutar con la sociedad, la empresa y las culturas que se proyectan a una mejor salud, y a mejorar todos los circuitos de la computadora humana.
Cuando el hombre descuida la salud propia y la de la familia, está en un grave error. He tenido que visitar hogares, donde han despreciado el tema de la salud, y no han querido escuchar las instituciones que hacen hincapié, en el tema, que es tan necesario, como la vida misma.
El sufrimiento de millones de seres humanos, en el mundo, consiste en desacatar la cultura de la salud, y creer que de pronto, en el futuro, tendrán una carne inmortal. Esto es lo que en realidad, hace que los seres humanos, descuiden la salud de la familia y de sus semejantes, creyendo que la vida debe ser sufrimiento, dolor y angustia, para así agradar al Creador.
Y esto es un error. La sabiduría que es uno de los buscadores más interesantes de nuestro jardín, nos lleva a que busquemos la salud cada día, así como el niño, el adulto mayor, entre otros, buscan los rayos del sol, al amanecer.
La dietética práctica, bajo los estándares de la medicina de hoy, llevarán al hombre, a encontrarse con los rayos de la sabiduría al amanecer, cuando comience a conocer la filosofía y la vida sabia.
La dietista Elena G. de White, nos dice lo siguiente, al respecto: "Todo aquel que viola las leyes de la salud, deberá algún día sufrir en mayor o menor grado" (La educación cristiana página. 145, párrafo 1)
Los invito a visitar este video que se titula: EL TRIÁNGULO DE LA SALUD, de una duración de: 7: 16, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=mhd4H0FDBQ8
"Salud y vida, busca la humanidad, pero su sabiduría, se ha perdido en el mar del vocerío de ideas, sin razón"
F P C
viernes, 1 de junio de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)